BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

mas de 8 puertos en zyxel prestige 643

BocaDePez
BocaDePez

A ver si os lo explico:
Pides a telefonica un router 3com, solo por una cosa, la cantidad de puertos que puedes abrir,
ahora bien, se les acaban y te dan el zyxel, una marca desconocida, y tienes 7 dias, piensas, los llamo, te dicesn si si es igual, pero este tb lo pagas y no es en este caso ni parecido.
Por favor decidme que estoy equivocado y en este tambien se pueden abrir mas de 8 puertos.
P.D.: Es que no te dicen nada!!!!
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bampiro

j je je, si puedes, lo que pasa es que tienen que ser a traves de filtros, opcion 21, escoge una libre y ponte a añadirlos... si tienes alguna duda te echare un cable, pero pon un ejemplo un poco mas concreto.

lo ideal, dejar la opcion 15 sin direccion ip (si no quieres montar un servidor ftp, correo o web...) y filtrar todo a traves de esta opcion (21). lo que se escape, el firewall :)

por cierto, en cuanto a calidad es practicamente identico al 3com, incluso puede que mejor por ser mas nuevo. El rendimiento seria el mismo aunque se tratase de un cisco, en casa con 256 practicamente cualquier cosa rinde igual, no le das suficiente caña, no se si me explico.

otro apunte mas, zyxel lleva haciendo routers unos cuantos añitos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que es lo que pensaba, tengo 2000, pero no me mola su seguridad, hace poco que lo tengo, y tampoco me gustan los firewire, llamalo manias.
Es para casa, he direcconado el default a otro pc, para ver lo que pasa por puertos ajenos a los que me interasan, pero me encontraba que entre programas de descarga, ftp, web ... no tenia suficiente con solo 8 puertos, queria usar el ruoter como primer fire y luego los .log he buscado rom nuevas, pero no las he visto, asi que me veo obligado a utilizar algo dentro de la red.
Has hablado de que no le saco partido, podrias explicarme por que lo dices? a penas conozco los routers, pero me gustaria conocerlo ya que es el que tengo.
Gracias por la respuesta.
yuo69@latinmail.com

sarayona

A ver Bampiro. Me gustaria saber como puedes redirigir un puerto usando los filtros, por ejemplo el de ftp 21 a una de las maquinas conectadas cuya ip privada es por ejemplo 10.0.0.3.

Gracias de antemano y un saludo. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a redireccionar puertos a una máquina, la respuesta es que : o los redireccionas todos a una sola máquina, o solo puedes redireccionar hasta 8 puertos a distintas o misma máquina.
En Monopuesto no hace falta redireccionar ya que todos se dirigen a la misma máquina.
En lo de abrir puertos... Todos estan abiertos, solo hay que cerrarlos mediante la creación de filtros.

sarayona

Bueno. Ya que Bampiro no respònde lo hare yo.
Como bien sabeis, el ZYxel es capas de redirigir a traves de la funcion SUA 7 puertos a diferentes maquinas + Defaults en cuya direccion (si hay alguna) recaen todos los paquetes a cualquier puerto que no se haya redireccionado posteriormente. Por lo tanto si quieres redireccionar todos los puertos a una maquina solo tienes que poner su ip privada en Defaults dentro del menu del SUA.

Sobre que si se puede redireccionar puertos a trves de los filtros la respuesta es que no. Es cierto que traen una opcion para filtrar paquetes que se dirigan a ua ip determinada, pero eso es para cierto tipo de encapsulados que se utilizan en otro tipo de redes.

A otro post me remito:

/* ************************************** */

Dear Sir,

The P643 only support the SUA feature: 7 ports mapping and 1 default server.
If you want to map more 7 ports for SUA, you need to use
the default server form Menu 15, for example:

Menu 15 - SUA Server Setup

Port # IP Address
------ ---------------
1.Default 192.168.1.34

If you need further assistance, please feel free
to contact our local distributor in Spain.

Their contact info is as follow.

Micro ByR Informatica
Tel:+34-93-2650131
Fax:+34-93-2655541
soportebcn@microbr.com
microbr.com

Best regards,

Laker Yang @ CSO
----------------------------------------
ZyXEL Communication Corporation
No.6, Innovation Rd II
Science Based Industrial Park
Hsin-chu, Taiwan, ROC
Tel: 886-3-5783942 ext 297
Fax: 886-3-5782439
zyxel.com/r_ap/country.php
ftp://ftp.zyxel.com/download/public

-----Original Message-----
Sent: Saturday, July 27, 2002 11:06 PM
To: support@zyxel.com.tw
Subject: Mapping ports on a P643

Dear Sir,

This is an on-line inquiry from ZyXEL Web Site.
The user's details are as following:

Product: Prestige 643
Country : Spain
----------------------------------------------------------------------
Subject: Mapping ports on a P643

Message: Dear Sir or Maddam,

I own a ZyXEL Prestige 643 Router which works perfectly as ADSL Router / LAN Switch. I know how to map ports using both Telnet session and Web-based session, but I have found a strange restriction to the number of ports which can be mapped. I have noticed that I can only map 7 ports which is a really low number. I believe that the problem is simply that I have been doing it the wrong way.

Please could you tell me how to map more than 7 ports in order to use many applications/servers which require them (e.g. DCC in IRC, ...)

Thans in advanced

Yours faithfully

/* ************************************** */

Espero que os haya ayudado de algo y si teneis alguna duda preguntad (que no sea como abrir puertos que eso ya esta mas que hablado) :-D :-D

Un saludo, Sarayona