Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
797 lecturas y 207 respuestas
  • Publicado en portada

0

Más de 60.000 clientes de Jazztel navegan con FTTH

En la presentación de resultados de Jazztel para el segundo trimestre del año, la compañía ha publicado algunas cifras sobre la evolución del negocio.

Jazztel cuenta con 1.483.931 clientes de banda ancha, de los que 60.697 son de FTTH. Solo en los últimos tres meses sumó 35.561 altas con esta tecnología duplicando el ritmo de captación del trimestre anterior. En el trimestre la nueva red de fibra se amplió a 600.000 nuevos hogares y empresas, cubriendo ya un total de 2.207.299.

En ADSL la cobertura directa llega a 1.115 centrales, sumando 22 nuevas centrales en el trimestre.

El 74% de los clientes de fijo también tiene una línea móvil asociada. En total, el OMV de Jazztel cuenta con 1.543.134 líneas.

goo.gl/vaxqx8

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1234
    • BocaDePez BocaDePez
      12

En mi comunidad dejaron la caja instalada en Febrero y segun…

En mi comunidad dejaron la caja instalada en Febrero y segun Jazztel, a dia de hoy, sigo sin cobertura. Que forma de gastar dinero mas tontamente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me encantan las cifras, pero qué pocas. Quizá haya pocos de…

Me encantan las cifras, pero qué pocas. Quizá haya pocos de FTTH, pero cuantos hay de ADSL aún? lo que pasa es que van a paso de tortuga para pasar de un sistema a otro, y mientras distraen al personal con el 4G. Cuando todo el mundo lo tenga, seguro que no hay cobertura, la gente ya se queja del 3G, imagina con el 4G.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya trabajo en una, gracias. No hay que ser un hacha de las…

Ya trabajo en una, gracias. No hay que ser un hacha de las finanzas para darse cuenta de que tener solo un 2,7% de los hogares a los que das cobertura como clientes es un desastre monumental.

• 6
            Hombre: ellos dirán que primero ponen torpedos y después,…

Hombre: ellos dirán que primero ponen torpedos y después, Buda dirá :P

De todas formas, teniendo en cuenta que parece que en muchos sitios la encargada del despliegue conjunto es Movistar y no Jazztel, y que la "abuelita" tiene prioridad a la hora de ofrecerla donde ha sido así, no está tan mal ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En terminos de cobertura efectiva no entiendo en que ha…

En terminos de cobertura efectiva no entiendo en que ha salido beneficidada Jazztel del pacto alcanzado, la unica ventaja que le veo es el poder utilizar el permiso de instalacion que las comunidades hayan firmado con Movistar para ofertar sus servicios de fibra. Aunque de momento en ningun caso de conocidos mios les ha sido posible contratar Jazztel si Movistar ha cableado previamente.

Es como si Jazztel se estuviera centrando en zonas de poblacion donde Movistar ha pasado de largo creyendo asi que van a conseguir un mayor porcentaje de altas, para mi gusto una estrategia equivocada, ya que habiendo sido cliente de Jazztel y los 20mb durante mas de un lustro estoy esperando como agua de mayo que pongan la fibra ya que tienen su producto es MUCHO MAS atractivo que lo que estan ofreciendo los de azul y como yo pensamos muchos que pillamos la fibra hace unos años porque era la novedad tecnologica pero hoy por hoy estamos hartos de la falta de simetria que se nos oferta.

Agradeceria que me aclarases si ha obtenido algun otro beneficio Jazztel de este acuerdo, ojala les haya servido para ahorrar algo a la hora del despliege, pero teniendo en cuenta que ni siquiera son capaces de compartir la vertical dentro de los edificios y seguimos con la politica de tender 5 redes en vez de compartir todos 1 para fomentar que la cobertura llegue a mas centros de poblacion.

Saludos!

• Cuando en mi edificio instaló Jazztel la fibra para…

Cuando en mi edificio instaló Jazztel la fibra para Jazztel+MoviStar, instalaron la vertical común, y esa sí que es compartida entre los 2 operadores.

En mi caso, estuvieron para contratar más o menos a la vez, no MoviStar antes.

Para colmo, la mitad se han acabado poniendo MoviStar y de 40 vecinos solo estamos 3 con Jazztel.
                Algunos de los que ahora están con MoviStar estaban antes con Ono (zona con saturación), y como tenían TV, pues quieren seguir teniendo TV.

El otro día pasé por un centro comercial de mi ciudad, donde había 2 stands grandes, uno de Ono y otro de Jazztel, y se veía los motivos que declaraba la gente: "tengo permanencia en el internet", o "no tenéis TV", o "aún tengo permanencia en el móvil y quiero portar todo junto". Sin embargo, en el de Ono había gente preguntando por combinados con TV y varias líneas de móvil TP500.
                Conclusión: entre las dichosas permanencias, que no tienen TV, y las líneas adicionales de móviles las tienen caras y de pocos minutos, lo tienen algo crudo para convencer a muchas familias. Al final solo contratamos 4 frikis que sabemos de qué va el tema de Jazztel, porque como producto familiar, la verdad es que visto los resultados de mi zona, lo veo malo.

• 6
                  Le comentaba a otro compañero en el foro Jazztel FTTH que me…

Le comentaba a otro compañero en el foro Jazztel FTTH que me llamaba mucho la atención que en mi zona la calle detrás de la mía, que estuvo incluida en el primer despliegue (y creo que ese es tu caso) de Jazztel tuvieron la posibilidad de contratar muy pocos días después de la instalación por parte de Telefónica. Ahí no hubo orden prioritario de que pudiera ser Movistar la que ofreciera antes que Jazztel. Ambas lo hicieron casi a la vez, y ya digo que muy pocos días después de acabar la instalación.

Mi calle es parte del segundo despliegue y sin embargo este es el día en que aún estamos esperando. Y que solo Movistar nos está ofreciendo cobertura.

Pudiera ser que la razón, o al menos tenga relación, esté en que en la zona del primer despliegue no hubiera cobertura (de hecho, sé que no la había) previamente con Movistar y en mi zona sí y desde hace mucho tiempo. No lo sé: esto solo son especulaciones, pero ¿quién sabe?.

Saludos

• En mi zona habilitaron la contratación de ambos operadores a…

En mi zona habilitaron la contratación de ambos operadores a la vez, que lo estuve comprobando a través de sus webs.
                    De hecho, en cuanto estuvo disponible, se nos notificó tanto por parte de Jazztel como por MoviStar.

En la zona de mi antiguo piso, más de lo mismo: lo habilitaron a la par.

En mis bloques tardaron unos 4 meses en estar disponible tras completar la instalación, y unos 5-6 en mi antiguo piso.

En mi zona, como lo que hay mayormente son familias, pues es normal que solo contraten productos que incluyan TV.
                    Yo creo que ese es uno de los motivos por los que Vodafone se ha hecho con Ono: aparte de conseguir atar a los clientes adsl antes de que se los barra MoviStar con la fibra, si no tienes TV es que en muchas zonas no vendes nada, como mi barrio.
                    En mi zona ya no hay adsl: no veo ningún SSID de Orange ni Vodafone: se han pirado todos a la fibra.
                    A Ono también la ha dejado aquí seca la fibra, pero es que en mi barrio tenían un servicio nefasto: saturación toda la tarde-noche, cortes habituales, caídas, y el teléfono fallaba muchísimo (más que el internet, lo cual llama la atención), por lo que han huido en masa.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hay que ser pardillo para pensar que Movistar oferta la TV de…

Hay que ser pardillo para pensar que Movistar oferta la TV de pago gratis.... la cobra seguro de una manera u otra. Como el "regalo" de los terminales de móvil se acababa pagando con permanencias y demás.

Si quieres pagar por la TV tienes cada vez más ofertas por la red.

• Entonces vienes a las mías. De tanto en tanto aporto las…

Entonces vienes a las mías. De tanto en tanto aporto las cifras de contratación y porcentajes de penetración de HFC y FTTH en países con un mercado mucho mas maduro que el nuestro y la gente no se tira de cabeza a contratar FTTH aun con mejores conexiones. El 90% de usuarios quiere una conexión que se lo de todo a un precio relativamente mas económico.

El tener 200 Mbps de upload no es una prioridad mas que para unos pocos, por mucho que algunos no quieran verlo.

Precisamente el otro día estuve leyendo un articulo de un estudio efectuado por una de las cableras mas importantes de USA y se estaba planteando eliminar de su oferta las velocidades de download por encima de los 100 Mbps, ya que allí lo que la gente mas pide es una conexión muy económica con tv, teléfono, móvil e internet en torno a los 30/3 o excepcionalmente 50/5, pero lo que prima es que sea económica.

PD: Yo sigo diciendo después de muchos años que si Ono tuviese una conexión como la que tiene Deustche Kabbel/Vodafone en Alemania de 20/1 sin teléfono, ni móvil ni nada mas por 20€ IVA incluido se hincharían a hacer altas. (Y quien dice Ono, dice actualmente Movistar, Jazztel u Orange con su FTTH)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Cobrando 90€ de alta por una empresa que casi nadie conoce,…

Cobrando 90€ de alta por una empresa que casi nadie conoce, normal que no se coman un mojon (Ya se que a la larga renta)

Eso si he tenido el gusto de probar la conexion y funciona estupendamente, con buenos sincronismos si estas cerca de la central

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            el tema esta en los precios de las altas. en mi cuidad hay…

el tema esta en los precios de las altas. en mi cuidad hay una cablera local que te pone internet y fijo el primer año por 20 euros y tiene. una gran cantidad de clientes porque el alta no es del todo caro 36 euros creo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Esta claro que los 200Mb simetricos se me antojan demasiado…

Esta claro que los 200Mb simetricos se me antojan demasiado para mis necesidades, pero como desgraciadamente en España son muy cortitos de miras a la hora de configurar las ofertas comerciales pues es la que contrataria si tuviera posibilidad, ya que a las malas siempre prefiero la conexion que me de el precio por Megabit mas barato.

Esta claro que yo tambien preferiria una conexion de 20Mb/20Mb o 30Mb/30Mb simetricas a un precio de 30-40€ (Incluso sin telefono fijo, hoy dia ya no me parece algo necesario), y con esa velocidad podria aguantar otros 5 años sin despeinarme. Lo que me molesta es seguir pagando 60€/Mes por asimetrias 1:10 como con la antigua DSL.

Esto lo que demuestra es que las telecos españolas, no implementan las nuevas tecnologias para satisfacer a sus clientes sino para hacer aun mas rentables sus balances, sin contar Jazztel que es de las pocas que ha luchado por hacer mas atractivo el sector todo a los clientes. Sino de que siguen cobrando los 15€/Mantenimiento de linea en la fibra cuando se ha demostrado que la degradacion de esta es minima a lo largo de los años comparada con un par de cobre, aun mas insultante cuando utilizan VozIP para la telefonica fija. Pero claro ya sabemos todos de que pie cojea la CMT y jamas veremos una regulacion que favorezca a los clientes en este ambito. En el caso de la telefonia movil ahi los teneis ofertando todos a bombo y platillo el 4G sin ofertar ninguna de las grandes bonos de datos dimesionados a la nueva tecnologia (Especial atencion a la anuncio de Vodafone, 2 años de futbol/series con tu tarifa 4GB de datos, ajaja estos parecen nuevos, si te pones a ver TV en la tablet te comes los 4GB en menos de una semana)

Por suerte parece que en el sector movil ya se estan moviendo los operadores de pequeño tamaño y ya es posible contratar tarifas realmente ilimitadas con cobertura movistar y menos de 40€ (Algo muy atractivo incluso con cobertura 3G si vivimos en una zona rural y queremos tener conectividad medio decente, ya que lo del "ADSL" Rural es otro insulto para el consumidor)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sino de que siguen cobrando los 15€/Mantenimiento de linea…

Sino de que siguen cobrando los 15€/Mantenimiento de linea

Desde hace mucho el cobrar el mantenimiento de linea aparte solo sirve para poder poner en letras muy grandes OFERTA X€ y luego en pequeño que hay que sumarselo, independientemente del concepto que venga en la factura el precio va a ser le mismo. Ono y Vodafone ya lo juntaron hace años y volvieron a separarlo porque en la publicidad sus ofertas parecían más caras.

• de hecho yo mismo he caido en la trampa al consultar la…

de hecho yo mismo he caido en la trampa al consultar la oferta de ono en la web, los precios no incuyen cuota de linea, y cuando entras a consultar los detalles de la oferta te indica (ejemplo en 50 megas)

• Cuota mensual promocionada: 24.08 €/mes. sin IVA: 19.90 €/mes. El primer año.
                        • Cuota mensual tras promoción: 30.13€/mes. sin IVA: 24.90€/mes.
                        • - Cuota de línea: 18,15€/mes (sin IVA: 15€/mes)

y en ninguna parte veo que ponga "incluida" o "no incluida", claramente esta puesto asi para confundir al posible cliente

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Claro que lo tuvieron que cambiar, porque en vez de…

Claro que lo tuvieron que cambiar, porque en vez de aprovechar para abaratar los precios querian meter el importe en la cuota principal :P

Si hubieran hecho las cosas bien y hubieran descontado de verdad esos 15€ para diferenciarse del resto ya te digo que hubieran tenido exito, mas con el HFC que aun sigue muy vivo y permite garantizar muy buenas velocidades sin problemas de distancia.

Lo que decia que a los consumidores nos toman por gilipollas, pero tanto en telecomunicaciones, como en energia y demas.

La gente que contrata (La que paga las facturas) no somos gilipollas y a dia de hoy ya hemos aprendido que la publicidad es engañosa al 90%, de que les sirve ofertar precios atractivos si todo el mundo sabe que el precio final no es ese. Para mi gusto lo unico que hacen es crear desconfianza hacia su marca, pero como lo hacen todos, pues ninguna se atreve a diferenciarse del resto.

Para todo lo demas...

Y se quedan tan agusto :P

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          La gente que contrata (La que paga las facturas) no somos…

La gente que contrata (La que paga las facturas) no somos gilipollas y a dia de hoy ya hemos aprendido que la publicidad es engañosa al 90%, de que les sirve ofertar precios atractivos si todo el mundo sabe que el precio final no es ese.

Yo no lo tengo tan claro, como ya comente arriba la percepción de los consumidores era que las ofertas con todo incluido eran más caras en lugar de considerar que eran las más claras y sin trucos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se me olvido añadir, que en mi zona Movistar ya ofertaba FTTH…

Se me olvido añadir, que en mi zona Movistar ya ofertaba FTTH (De hecho fuimos unas de las priemras poblaciones en disfrutar la prueba piloto) mucho antes de que Jazztel si quiera ofertase comercialmente la fibra o llegase a un acuerdo con Movistar, tal vez por eso mi zona quedo descartada del despliegue directamente.

Lo que comenta de los packs familiares (Telefonia movil y TV) creo que tienes razon, Jazztel flojea bastante en el movil al dar cobertura Orange (Que sigue sin funcionar del todo en muchas zonas) y pocos datos en comparacion con Movistar, por no mencionar el empujon que le han metido a Fusion TV dandola "regalada" si pillas 10Mbps de fibra, pero como bien dices, nosotros usuarios un poco mas avezados que la media poca ventaja le vemos a estas cosas respecto a la velocidad. En telefonia hace mucho que me pase a un OMV con precios mucho mas ajustados y la TV premium para mi es completamente secundaria cuando son incapaces de ofrecer sonido multicanal 5.1 o resoluciones muy pobres (HDTV 1080i :-O) para lo que hoy dia se puede ofrecer. Asique si, yo tambien prefiero ver las pelis en calidad BluRay 1:1 y con audio DTS-HD MA, aunque ello me conlleve buscar un poco mas y tener que descargar (Que para eso tengo buena velocidad y acceso a varias comunidades privadas!)

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mala suerte la mia entonces, en fin tampoco esperaba mucho ya…

Mala suerte la mia entonces, en fin tampoco esperaba mucho ya que al vivir en una poblacion de menos de 100.000 habitantes y viendo como esta la inversion, me doy con un canto en los dientes de por lo menos tener fibra de algun tipo. Pero vamos me soprendio porque al igula que tu tengo cobertura directa de Ono, Vodafone, Orange y alguna competidora mas.

Por si acaso hago mi llamada trimestral al 1565 para dejar constancia de que en mi zona hay interes, a ver si asi se animan :D

Gracias por comentar tu caso!

• Que en tu zona Jazztel trabaje bien, no quiere decir que en…

Que en tu zona Jazztel trabaje bien, no quiere decir que en los demás sitios sea así. He tenido problemas muy gordos con Jazztel, de irme las descargas a 2KB/S o inclyso a Bytes/S durante horas y en diferentes días.

• ¿? No entiendo a qué viene el comentario. Pues llama al 1565…

¿? No entiendo a qué viene el comentario. Pues llama al 1565 para que te cambien el ONT y te conecten a otro hilo de fibra si hace falta.
                    Te mandan a un técnico con equipos y que mira las verticales, y si es de infraestructuras, pues mandan a otra gente.

Yo tuve una avería de fibra hace un par de meses, e hicieron de todo por intentar solucionarlo, no me dejaron tirado con un "esto es lo que hay", como me pasó en Ono.

• Había interpretado tu comentario como que "aquí en este foro…

Había interpretado tu comentario como que "aquí en este foro sabemos las mejores ofertas", y es por ese motivo por lo que he contado mi caso: que no es todo oro lo que reluce. Y al final me voy a ir con Oceans para tener el plan NEBA y tener 18Megas. Me estoy arrepintiendo y todavía no lo he contratado, miedo me da... pero todo sea por tener 18Megas porque Timo o Jazz no ofrecen los 20 :D :D

Es la primera vez que me siento ofendido por no llamarme friki jaja Mira mi firma :D

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Estoy seguro de que el descuadre de datos viene porque ni de…

Estoy seguro de que el descuadre de datos viene porque ni de lejos tienen esos 2,2 millones de hogares cableados y listos para dar servicio que dicen que tienen. Cuando inflas cifras por un sitio y por otro das las reales suele cantar mucho como en este caso. Pero mientras haya gente dispuesta a creerse cualquier cosa que diga su operador del alma asi vamos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              en mi zona ha montado jazztel y telefonica ofrece linea antes…

en mi zona ha montado jazztel y telefonica ofrece linea antes que la propia jazztel, al menos en el caso que conozco

• BocaDePez BocaDePez
      6

Llevo con la fibra de movistar desde los 50Mb de la fase…

Llevo con la fibra de movistar desde los 50Mb de la fase piloto (Ahora 100) y Jazztel ni esta ni se la espera :-O

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece muy ridículo teniendo en cuenta el despliegue. Veo…

Me parece muy ridículo teniendo en cuenta el despliegue.

Veo torpedos de Movistar y Jazztel por todas partes y rara vez con algún hilo para dar servicio.

• Ya veras a partir de ahora, porque en Jazztel te migran a…

Ya veras a partir de ahora, porque en Jazztel te migran a fibra si o si. Y los de Movistar si quieres alta Internet, fibra si o si, si quieres actualizar contrato Fusión (para coger TV) o Internet, te pasan a fibra si o si, incluso los de fibra acceso dual pasan a fibra acceso único.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vale, pero por eliminación. No dejarán opción. Pero altas…

Vale, pero por eliminación. No dejarán opción.

Pero altas específicas de fibra hay pocas para la cobertura que tiene. Y lo entiendo, yo con ADSL voy sobrado (me llegan 17 Mb y no necesito bajar la latencia porque ni juego ni nada de eso, sólo tengo un servidor que ya me va bien con lo que hay).

• Pronto Movistar va a subir la velocidad de la modalidad de 10…

Pronto Movistar va a subir la velocidad de la modalidad de 10 megas y sólo para fibra.

Más velocidad que ADSL y pagando lo mismo.

En otras operadoras ya sucede eso, ahora toca a Movistar mover ficha.

• Que ganas tengo ya de FTTH, ya están activados los torpedos…

Que ganas tengo ya de FTTH, ya están activados los torpedos en mi edificio, ahora esperar un poco más. Aunque me voy de vacaciones :D

200/200 Fibra Jazztel
      4G Jazztel IPhone 5S
      No soy palmero de ninguna compañía.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo acabo de llamar a Jazztel y me dicen que si quiero…

Pues yo acabo de llamar a Jazztel y me dicen que si quiero Fibra me cambie a Movistar.

Y sobre la nueva oferta de mas megas en el movil, que no es para clientes actuales sino para nuevos, jodete......

Vaya con el servicio de atencion al cliente, asi nos vamos a ir muchos poco a poco

• BocaDePez BocaDePez
        6

eso lo hacen en todas las compañias, los extras y novedades…

eso lo hacen en todas las compañias, los extras y novedades para clientes nuevos, los viejos no son rentables para ellos. no generan nuevas altas

• Supongo que como Movistar y las duplicaciones de velocidad.…

Supongo que como Movistar y las duplicaciones de velocidad. Las duplicaciones eran sólo para altas nuevas y a los ya clientes los migraban más tarde. A día de hoy no creo que quede nadie con la tarifa 300 minutos y 500 MB pagando lo mismo que se paga por la sin límite.

• Sí que quedan, un amigo me lo dijo antesdeayer. Le dije que…

Sí que quedan, un amigo me lo dijo antesdeayer. Le dije que llamara y se cagara en todo con ellos, lo más probable es que se cambie de compañía y vuelva al cabo de varios meses, como hizo la última vez.

Hay 143 mensajes más