BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Más de 3 meses y medio y sigo sin mi terminal enviado a reparar a HTC

BocaDePez

Intentaré ser lo más breve posible:

El pasado 20 de Febrero, agencia de transporte enviada por la marca de mi smartphone recoge el terminal en mi casa para una reparación en garantía.

Pasados unos 10 o 15 días sin tener noticias, contacto con ellos (la marca del smartphone) y tras hacerme unas preguntas y darme "largas" empiezo a olerme que algo sucede...

Por casualidad, con la referencia de recogida de la agencia de transporte veo la recogida y entrega y...sorpresa!! mi terminal fue entregado en Málaga (yo no resido, ni he vivido ni nada de nada, más bien a muchos km's de distancia es dónde estoy...concretamente, Valencia).

Contacto con ellos y les hago conocedores de lo averiguado por mi, no lo niegan...

Seguimos con diversos contactos, todos por correo (así tengo prueba de cualquier cosa) y sus explicaciones: Hemos pasado nota, subimos de "escalón"...y un largo etcéteras similares...

El pasado 10 de Mayo por fin me llaman que tienen resolución: Me reemplazan el terminal (Menuda resolución...vamos, 2 meses para ello...)

A día de hoy, sigo sin haberlo recibido y confirman no ha sido enviado aún...

Voy para 4 meses ya mismo...obviamente esto esta denunciado en ocu / consumo pero...no lo veo nada nada nada normal...más bien todo lo contrario...

Y aquí es dónde viene mi duda, a parte de la reclamación de mi terminal (el mio propio que envié o uno igual) es posible algún otro tipo de reclamo?

Llegados al final, es el momento de indicar la marca del terminal, es un HTC.

Saludos.

Solospam

A mi en consumo me dijeron que lo que hacen es mediar... para daños morales y esas cosas que habría que hablar con un juez, pero eso tiene coste dependiendo del terminal que fuera si te podría compensar iniciar un proceso legal, pero ten en cuenta que existe un mínimo económico al que la "condena" debe llegar para poder reclamar las costas del pleito...

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Si, Ocu y consumo hacen de mediación pero...no se si puede considerarse daño moral (que "haberlo hailo") era (ya hablo en pasado) un fan boy de HTC y obviamente a partir de ahora, a otro, pero durante este tiempo, no trabajo con el móvil pero si he tenido que dejar de hacer cosas. Ocu me ha informado que no pierdo este tiempo de garantia, sino que queda "suspendida" el tiempo que lo tengan ellos, por lo que se pro rogará el tiempo que ellos tengan el terminal.

El terminal en cuestión, es un HTC10, que con la reciente salida del u12 ha bajado su valor, pero barato no es.

El problema es ese, iniciar un proceso legal y sus posibles "números económicos" de mientras Ocu me informa que llegado el caso, pueden llevarlo ellos (no gratis, pero siendo socio, más económico), pero que a 4 meses casi de que me hayan perdido el terminal, me veo en una situación de desamparo enorme...

Lo dicho, gracias.

🗨️ 2
Alex
1

Pásate por aquí y expón tu caso en 280 caracteres. Verás como tiene más efecto que llamar a una operadora.

twitter.com/htc_es

🗨️ 1
BocaDePez

Lo cierto es que, no había pensado en ello, soy de los "raros" que no tiene cuenta twitter...pero vamos, que ahora mismo me creo una para ello y miro a ver como lo pongo en 280 carácteres...

BocaDePez

Bueno, casualidad o no (y creo que no) tras informar de ello ayer en twitter htc_es, aunque no he tenido ninguna respuesta a ese twitter ni nada similar, esta mañana me llaman (y lo he recibido por mail también) que me van a enviar el HTC u11 (osea, el modelo superior al mio), me han preguntado que color quiero y el enviado, es con doble sim también.

Espero, que el envio no sea demorado ya que, cuando dijeron que me enviaban otro htc10 va a hacer casi un mes de ello y seguía sin recibirlo.

Si finalmente es así, y el envio es en un corto periodo de tiempo (es que en breves días se cumplen 4 meses desde que se lo llevaron), entonces es una resolución/solución correcta, y es de recibo, que conteste a ese twit que puse con ello, informando de esto. Iba a hacerlo ahora, pero esperaré a tenerlo por lo comentado anteriormente (que me dijeron me enviaban otro hace casi un mes y...).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola como acabo el asunto ya lo tienes entre tus manos? A mi una vez me paso un asunto similar de una tableta samsung que se averio y luego no venia, al final resulto que el burro del mensajero de correos express lo entrego en el mismo numero pero de la calle de al lado!

Tuve que ir yo en persona a la casa y alli tenian la caja cerrada, luego el hdp del mensajero volvia a mi casa a que le firmase yo como recibido correctamente, sera posible. No compro mas nada samsung teniendo en cuenta los servicios baratuchos que contratan de transporte,

BocaDePez

Reclamación en Consumo y ellos son los que median con la empresa. En dicha reclamación podrías pedir algún tipo de indemnización por lo que te ha pasado, pero yo que tú iría a Consumo y allí te dirán si creen viable pedir algún tipo de indemnización o no, además del móvil

BocaDePez

Normalmente las marcas, tanto de móviles como de portátiles, Tv y demás no reparan sus propios terminales y contratan este servicio con Sats especializados.Y es por eso que tu HTC lo enviaron a Málaga donde precisamente está ubicado uno de esos SAT.

En cuanto a la tardanza ya sabes cuando a ellos no les coprre prisa pasan de ti.Dales caá, reclama en consumo y que tengas suerte

1pedrodriguez1

Pues gracias por avisar, porque eso es demasiado tiempo. Debe haber un tipo solo para arreglar 500 móviles.