BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Más de 27.000 habitantes de Cangas, Lalín y Nigrán se conectarán con las redes de nueva generación de R

alejandrosantos
-4

La cablera gallega R continúa con su despliegue y así Ximeu (Cangas), Don Ramiro (Lalín) y San Xoán (Nigrán) engrosan el grupo de núcleos de municipios pontevedreses directamente conectados a la red de telecomunicaciones de última generación -a 100 y 200 Mb- que R está desplegando en toda la comunidad autónoma, dentro de las acciones del Plan de Banda Larga de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA).

Una vez instalados y dados de alta como clientes, por ejemplo, les permite disponer a los clientes del operador gallego de televisión de alta definición con la calidad de la fibra óptica, de los servicios de vídeo bajo demanda (con 'rebobina' y 'catálogo'), aplicaciones interactivas como un servicio de emergencias 112 por localidades) y wificllientesR, una red wi-fi de la que pueden disfrutar todos los clientes de internet fijo de R con ya más de 7.000 puntos activos en Galicia (para navegar con esta tecnología inalámbrica y ahorrar megas en los planes de datos)

La extensión de las redes de nueva generación comenzó en 2010, después de que R resultase adjudicataria de una subvención de la Xunta de Galicia para esta actuación que pretende dotar de las tecnologías más avanzadas la zonas dispersas y de difícil acceso en Galicia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pozi, hasta que se les saturen las cabeceras, como siempre en R.

zoltan

En Nigran ya funcionaba el año pasado...

BocaDePez
BocaDePez
2

No entiendo a qué viene esta noticia, ¿cada núcleo de población en que se despliega banda ancha es noticia? Entonces todos los operadores deberían sacar noticias de este estilo todos los días... Si fuese una prueba de una nueva tecnología o algo asó lo podría entender, pero tal como esta planteado me parece una no-noticia.

🗨️ 1
alejandrosantos
-1

Como podrás ver es un destacado de un foro de una comunidad donde hay cablera, no hay noticia con entidad en sí misma. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Quecheparece ??? Pois unha tomadura de pelo e o que me parece a min, nodos saturados e por enrriba esta ultima semán averias a diario. De que sirven 200 megas si la mitad de los dias no puedes navegar.

BocaDePez
BocaDePez

Son subvenciones caciquiles por parte del gobierno autonómico para colgarse las medallas.

Y lo demás son ranciedades asimétricas.

Cuando ofrezcan velocidades simétricas y retiren las permanencias, hablamos.

🗨️ 5
WiLZy

Pues Movistar no quiso saber nada de las subvenciones caciquiles que ni se presentó a concurso, creo recordar que R fue la única que se presentó.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues vamos bien si tienen que desaparecer los 100 megas y dar 150 sin costo no se como van hacer si ahora no son capaces de darlos con los nodos saturados,o son capaces de hacerlo apropósito para que la gente deje los 100 y asi no dar los 150

zoltan

Sí que se presentó pero ganó R. Ganó R porque Movistar empezaba con las 7 ciudades y dejaba para más tarde los pueblos, mientras que R cableaba para ya los pueblos.

leira

Telefónica si que se presentó y ganó la parte de la inversión referente a nucleos rurales. Y si R no cumple los plazos, Telefónica no se queda atras porque quedan muuuchos nucleos a los que les llega 1 Mb cogido con pinzas con atenuaciones de línea que llegan a 64, 65 o 66 Db cuando el máximo recomendable son 63 y ya el router no es capaz de sincronizar a 1 Mb, con suerte llega a 800 Kb. y aún hay bastantes a los que 6 Mb les llegan con mucha dificultad. El satélite es una altenativa bastante cara que no creo que haya muchos dispuestos a pagar y el wimax podría estar un poco más extendido.