BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Más de 25 llamadas al SAT de Vodafone, solo 2 Incidencias abiertas y micro cortes

BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo el caso y me siento muy identificado con todo lo expuesto sobre los micro-cortes del ADSL de Vodafone.

En mi caso acabo de colgar la que es mi llamada número 26 al SAT (sí que las registran, porque el técnico de hoy - el único español hasta el momento- ) ha entrado en mi ficha y, literalmente, ha flipado y me ha abierto una segunda incidencia (veremos a ver...)

Desde el primer momento que me lo instalaron comenzaron los microcortes. El técnico español (no quiero parecer desagradable pero es que hoy ha sido la única llamada en la que me han dado algo de datos) me ha contabilizado 46 cortes en una hora, y en los últimos tres días unos 240 cortes. El chaval la verdad es que, por lo menos aparentemente, se lo estaba currando. Me ha prometo un técnico, pero habrá que ver...

La cuestión son las otras 25 llamadas (¡¡25!!!). ¿Qué pasaba? Pues las llamadas se cortaban misteriosamente, me decían que "el servidor no funcionaba en ese momento", me ponían a la espera y a los x minutos se cortaba, incluso me han llegado a colgar riéndose de mí (sólo una vez, pero manda narices). He acabado HARTO de tanta desfachatez. Además, los que te hablan no tienen ni idea de lo que dicen (uno me comentó que el módem podía tener un virus ¿¿?¿?) y se limitan a seguir un manual que siempre es igual: compruebe el cable, resetee el módem. Y listo.

En otra ocasión (es que tengo para un libro) no entendía ni papa del lenguaje que empleaba el hombre al otro lado del teléfono. Y no eran tecnicismos, sino argot sudamericano. Le pedí hablar con un español y me dijo que no podía ser (y OS JURO que me sentí racista, pero es que no estábamos llegando a nada...)

A finales de la semana pasada conseguí abrir una incidencia para que viniese un técnico pero, a las dos horas de reloj, me llegó un sms que decía que la incidencia ya estaba resuelta. ¿¿?? Llamé, volví a explicarlo todo - como siempre - , la chica me pidió el DNI TRES VECES hasta que me dijo que el servidor no le funcionaba en ese instante. Entonces le dije que me parecía indignante (os prometo que me entraron ganas de llorar) y me contestó, como si yo fuese tonto, "es que usted se ha equivocado al llamar. este no es el servicio técnico". ¡¡Pero si la conversación había empezado precisamente exponiendo mi problema técnico y la latinoamericana me dijo que íbamos a verlo!!!

Vamos, en conclusión: TOMADURA DE PELO. Ahora mismo acabo de mandar un mail a otra compañía que, aunque más cara, espero que me de servicio. VODAFONE INDIGNANTE.

BocaDePez
BocaDePez

No se como llamar a todo eso, pero da la impresión de un chiringuito que va a cerrar y le importa todo un rábano,.. es mi impresión antes lo que expones, no se que pensaran los demás, pero vamos es para flipar.

LineBenchmark

Si todo el mundo, a la segunda llamada cómo máximo sin tener una resolución a un problema, presentara reclamación en usuariosteleco, se vería realmente la calidad de la asistencia, y no alterada por ellos mismos y enviando esos informes alterados, para que luego la gente diga que si éste proveedor es mejor que el otro. ¿tienes algún número de incidencia? ¿no? Pues tu reclamación no se contabiliza. Minipunto para Vodafone. ¿Se abre a las tres y a las cuatro se cierra sin más? Minipunto para Vodafone. Mientras tanto, escuchamos el desespero cómo el tuyo y ver que podrías hacer algo más.

Está claro que se ríen de la paciencia y buena fe de la gente. Ellos (los proveedores), no tienen miramientos a la hora de cobrar puntualmente, y seguro que si les dices que éste Mes no te va bien pagarles, pronto te meten en listas de morosos, te cortan la linea y te llaman de buffetes de abogados en los que jamás has permitido que usen tus datos y menos para las amenazas.

Incompetencia, se llama incompetencia escondida detrás de un tlf. Calientasillas que cobran por soltar la mentira de los sistemas caídos o directamente colgar, que no es que se corte, no. Es difícil que encuentres alguien competente, pero lo hay. Vete a saber si no tienen órdenes de hacer eso expresamente. Otra cosa es tener que soportar a alguien maleducado, chillando y con malas maneras, en las que no se puede llevar conversación alguna, pero no es el caso, ¿verdad?

A todo eso, ¿y sigues pagando? ¿hasta qué llamada te dejarás tomar el pelo?

Me sorprende que sólo vengas a contarlo y no actúes.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Actuar, parece que ya actuado...pero eso del un email a otra compañía, no lo habia oído antes.. Otra cosa es haberlo denunciado en usariostelecos..pero es que parece que le han pasado el sat, precisamente a usuariostelecos o a la omic. ¿No hay forma de solucionar nada en esta compañía sin recurrir a estos señores?..digo vodafone como puede ser otra, pero es que este relato da grima...

🗨️ 6
LineBenchmark

Cambiarse así es huir del problema, no actuar en el sentido que me refiero. Actuar es denunciar esa tomadura de pelo y evidentemente, cambiarse o contratar con otro proveedor.

Si "huye" así, le está dando en parte "razón" a Vodafone y encima el malo, será él. :P

Por desgracia, es algo habitual y es normal que la gente se cambie y desee no tener más dolores de cabeza. Luego salen noticias con informes fantásticos en resolución de problemas... claro, no me extraña. Y eso, es algo que no sólo hace Vodafone.

De lo del eMail, quien sabe, igual ha pedido información por correo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he optado por quedarme en la que estoy no porque sea mejor, sino porque todas son igual de malas. Sinceramente, si tuviera que cambiar no sabría a cual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días y gracias por vuestras respuestas. No conocía este foro y a nivel casi terapéutico es un alivio.

Lo del correo electrónico es porque anoche era muy tarde. Localicé la web de Ono y te decían que si querías que "te captasen", que dejases tu correo electrónico en un formulario.

El tema no es ya que dejen de reírse de mí o me ofrezcan el servicio. Llevo paralizado sin un uso normal de ADLS (los micro cortes me impiden navegar porque se cuelga y toca refrescar la página cada x tiempo) desde el principio.

Me da igual "quedar como el malo". ¡¡Lo que necesito es poder usar Internet!! He estado mirado en el foro y voy a reclamar en todos los organismos posibles, indicando números de incidencia y exponiendo el caso con pelos y señales.

Lo que va a ser de chiste es la conversación si Vodafone me llama para preguntar por qué quiero irme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pasate por la oficina de atencion al consumidor de tu ayuntamiento y pon una reclamacion, para poder irte por el mal servicio y asi no pagar la penalizacion.

Es mi consejo, yo hice esto porque estaba cansado que garrafone me tomase el pelo como a ti.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Eso voy a hacer. He localizado la OMIC y estoy elaborando un escrito con fechas y números de incidencia.

La verdad es que "consuela" (vaya tela) saber que no es que me hayan tomado por tonto, sino que es la tónica general de esta compañía. Os prometo que he llegado a delirar imaginando a toda esa gente del SAT partiéndose de risa allí por Perú o Ecuador.

Además de a la OMIC voy a ir a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, a la OCU (mis padres son socios) y Conselleria de Consumo. Y no voy a Comisaría de momento.

Gracias por todas las recomendaciones. La verdad es que necesitaba un pequeño empujón para ponerme manos a la obra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba.

Animo amigo y para adelante con tu reclamacion.

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!! A ver lo que pasa.

Tengo novedades: ahora mismo acaba de irse el técnico de Vodafone (lo de llamar a Ono para cambiarme ha sido milagroso!!). Como el resto, ha alucinado con el relato y ha sido mega profesional. No ha encontrado la avería pero ha estado presente en varios de los micro-cortes.

Me ha dicho que me están llegando (cuando llegan) menos de 20 MB reales (tengo contratados 30) y él mismo, por lo bajini, me ha dicho que si me puedo permitir otra compañía a Vodafone, que mejor para mí...

En cualquier caso ya da igual lo que hagan o me ofrezcan. El trato ha sido vejatorio y me largo. Los habrá iguales, pero en mi caso dudo que haya alguien peor.

Os mantendré informados. ¡¡GRACIAS!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc

Amén hermano. A mí me llegó uno a pedir hasta 5 veces un teléfono de contacto. Es lo que hay, y yo paciencia ya tengo cada vez menos.

BocaDePez
BocaDePez

Un consejo por si te pasa de nuevo. Si tu exiges un técnico para revisar la línea en tu casa, te lo deben enviar (siempre que hables con el 22155). Ahora bien, si la culpa es del cableado de tu casa, le tendrás que pagar. Pero si la culpa es del router, ya sea por versión o defectos, o si la culpa es de la línea que llega a tu casa, lo paga VODAFONE.

Si los técnicos se hacen los longuis, no importa, insiste varias veces y verás como te lo envían. De hecho a ellos les viene mejor para que no vuelvas a llamar.

Si estas seguro de que la instalación de tu casa va bien, tira a insistir y te lo envían si o si. El problema que veo en casos de cortes, es que no se realiza el seguimiento adecuado y se van pasando la bola por posibles problemas (instalación defectuosa, rosetas en mal estado, duplicadores don esta el router, microfiltros petados en la línea...).

Suerte e insiste!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo, el de las 27 llamadas.... Es cierto que el técnico me pareció profesional aunque no encontrase la avería. Quizá me tomó el pelo pero estuvo erre que erre revisando las rosetas.

El tema de su recomendación fue casi sibilina, incluso me preguntó cuánto decía Vodafone que me llegaba de ADLS a mi zona, y tras responderle me dijo que no era ni la mitad que eso.

No me pareció quemado sino sincero y, sobre todo, impotente.

ONO ya ha hecho la instalación en casa (esto va como la seda) y Vodafone no me ha puesto pegas (de momento) con mi solicitud de baja. Pero aquí viene otro truco de esta compañía. Mucho ojo:

Me dicen de Vodafone que no habrá penalizaciones siempre y cuando entregue primero el módem ADSL y, después, envíe por FAX el albarán de recogida, que servirá al mismo tiempo de BAJA.

Si, por el contrario, envío ahora cualquier FAX de baja antes de que el mensajero recoja el módem ADLS, entonces sí me cobran penalización.

La gracia está en que mientras el módem ya está empaquetado a la espera de dicho mensajero, me siguen facturando y, según el 123, luego me cobrarán el cargo correspondiente en función de ese tiempo que he seguido "disfrutando" del servicio.

Opciones: O pagar penalización o seguir pagando hasta que venga el mensajero. ¡Otra maravilla de estos simpáticos muchachos!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Unas cosa, ¿porque has tenido que devolver el modem? es la primera vez que escucho que tengas que devolver el modem de la conexión ADSL, se que los de Movistar si te piden el decodificador ( porque está alquilado ) pero el modem...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cualquier escusa es buena para sacarte cuatro duros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. Me quiero largar de vodafone, también por los dichosos microcortes, pero me han puesto una penalizacion por permanencia que yo no firmé, y no me la quieren quitar.

Podrías explicarnos cómo has conseguido que te quiten la penalización si entregas el router?

Muchísimas gracias ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, amigo. En mi caso llamé y directamente me dijeron que no me aplicaban la penalización (no se refirieron a "permanencia" sino a "penalización"... a ver si luego voy a tener un susto...)

Quiero entender que mi caso era tan sangrante que me dejaron volar libre (yo tampoco firmé nada en su momento en relación a permanencia....). Lo que puedo decirte es que con mi última llamada hablé con el "Departamento de Reclamaciones", que viene a ser como la ultima pantalla del videojuego.

Una chica muy atenta, que por la voz parecía la mala de una película, me dijo varias veces que ese era el "departamento definitivo" y que ellos tenían "poder de decisión" sobre cualquier otro departamento. Me pidió un millón de disculpas (le dije que menos disculpas y más devolución de mi dinero) y me reiteró que no me iban a penalizar.

Hoy es el día indicado para la recogida, de 16:00 a 19:00 horas, y aquí estoy haciendo guardia porque esa misma chica me avisó que si me llamaban y no lo cogía cancelarían mi baja. ;)

Es todo lo que puedo decirte. Una vez acabe con el proceso tengo que volver a llamar al dpto de reclamaciones para pedir el importe de mi última factura. Si no me lo dan entonces la OMIC me dice que denuncie ante ellos. Lo que sí haré será informar de todo este largo proceso a la oficina del usuario de telecomunicaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y el informe final, caballeros.

Me dice Vodafone que en 15 días me abonan mi última factura (¡gracias, Vodafone, por abonarme algo que pagué sin tener el servicio!).

En cuanto tenga todo el informe redactado lo envío a Telecomunicaciones. La OMIC me aconseja que si Vodafone me abona esta factura que no reclame más y que me de con un canto en los dientes.

Con ONO, viento en popa. Me han regalado 15 MB más, así que tengo ahora (por unos 5 euros más de lo que pagaba a Vodafone) Tele, Fijo y 45 MB.

¡¡SUERTE a los que estés en situaciones parecidas y no os rindáis!!!!!

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar