He estado leyendo el caso y me siento muy identificado con todo lo expuesto sobre los micro-cortes del ADSL de Vodafone.
En mi caso acabo de colgar la que es mi llamada número 26 al SAT (sí que las registran, porque el técnico de hoy - el único español hasta el momento- ) ha entrado en mi ficha y, literalmente, ha flipado y me ha abierto una segunda incidencia (veremos a ver...)
Desde el primer momento que me lo instalaron comenzaron los microcortes. El técnico español (no quiero parecer desagradable pero es que hoy ha sido la única llamada en la que me han dado algo de datos) me ha contabilizado 46 cortes en una hora, y en los últimos tres días unos 240 cortes. El chaval la verdad es que, por lo menos aparentemente, se lo estaba currando. Me ha prometo un técnico, pero habrá que ver...
La cuestión son las otras 25 llamadas (¡¡25!!!). ¿Qué pasaba? Pues las llamadas se cortaban misteriosamente, me decían que "el servidor no funcionaba en ese momento", me ponían a la espera y a los x minutos se cortaba, incluso me han llegado a colgar riéndose de mí (sólo una vez, pero manda narices). He acabado HARTO de tanta desfachatez. Además, los que te hablan no tienen ni idea de lo que dicen (uno me comentó que el módem podía tener un virus ¿¿?¿?) y se limitan a seguir un manual que siempre es igual: compruebe el cable, resetee el módem. Y listo.
En otra ocasión (es que tengo para un libro) no entendía ni papa del lenguaje que empleaba el hombre al otro lado del teléfono. Y no eran tecnicismos, sino argot sudamericano. Le pedí hablar con un español y me dijo que no podía ser (y OS JURO que me sentí racista, pero es que no estábamos llegando a nada...)
A finales de la semana pasada conseguí abrir una incidencia para que viniese un técnico pero, a las dos horas de reloj, me llegó un sms que decía que la incidencia ya estaba resuelta. ¿¿?? Llamé, volví a explicarlo todo - como siempre - , la chica me pidió el DNI TRES VECES hasta que me dijo que el servidor no le funcionaba en ese instante. Entonces le dije que me parecía indignante (os prometo que me entraron ganas de llorar) y me contestó, como si yo fuese tonto, "es que usted se ha equivocado al llamar. este no es el servicio técnico". ¡¡Pero si la conversación había empezado precisamente exponiendo mi problema técnico y la latinoamericana me dijo que íbamos a verlo!!!
Vamos, en conclusión: TOMADURA DE PELO. Ahora mismo acabo de mandar un mail a otra compañía que, aunque más cara, espero que me de servicio. VODAFONE INDIGNANTE.