BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Más de 100 ms de ping con servers Valorant desde Orange en Madrid

Mikker

Hace más de dos semanas que todos mis colegas que juegan al Valorant y tienen fibra Orange tienen más de 100 ms con los servidores de Madrid, pero en cambio con los de Paris 1 y 2 rondan los 30 ms. Es curioso porque uno de ellos que es vecino mio, y tengo yo 8 ms con Movistar.

Lo peor de todo es que Valorant ya es conocedor del problema, pero Orange parece que hace oídos sordos. Algunos se plantean cambiar de operador.

Si alguno de ustedes puede aportar alguna información o le ocurre el mismo problema, puede aportar aquí algo de luz.

BocaDePez
1

Si con Francia ( Pais origen de Orange) no pasa, tiene toda la pinta de ser un problema de rutas.

Winchester
1

¿ te sabes la IP del server de madrid? para hacer ping, que estoy en Linux con fibra de RM (Orange) y así echaba un vistazo, al server de Paris y al de Frankfurt (wifi PC de mesa y desde otra habitación) no llega el ping a 50, pero al de Madrid ni idea

TheShark193f

Buenas llevaba esperando este hilo dias he de decir que soy un afectado al igual que tu y después de días hablando con riot y Orange tanto por foros como llamadas solo dejan claro que Orange sabe que está el problema ya que ellos mismo lo han comunicado pero que no saben cuánto tardarán en arreglarlo.

Por si no lo sabes este problema también está en League Of Legends al ser del mismo desarrollador y partidas con 75/80 ms de media , además de lo comentado en madrid de valorant con perma 100ms y tampoco puedo usar paris 1 ni frankfurt 1.

unknown.webp

Ante tanta incompetencia después de 2 semanas he decidido cambiarme a O2 y me llega el router el martes.

🗨️ 1
Winchester

Pues no se que decirte, yo acabo de hacer ping al server más cercano del lol y me da 40ms/42ms por wifi 5ghz (60% de cobertura wifi) con pared y armario de por medio, fibra Orange en República Móvil, supongo que por cable daría entre 13 mínimo y 23 máximo que es lo que suele dar mi instalación (router LiveBox fibra Sagemcom). Server de Valorant en Madrid no se la IP real (las que circulan en foros de Orange no van) sino hacía ping para comprobar.

TheShark193f

Te puedo pasar capturas en mi caso personal y es bastante fustrante pagar para tener unos valores asi.

weqeqw.webpevamuqmwgaiuvvf.webp

Quiza para la gente que vive cerca de madrid en el lol no es tan grande el problema pero para los que estamos alejados es full jajillas

🗨️ 10
rbetancor
2

Por si te interesa, el problema, no tiene nada que ver con Orange, sino con el carrier de tránsito de Riot, así que normal que Orange no pueda resolverlo.

🗨️ 2
Weikis

Y que ha debido de suceder para que dé más Ping de un día a otro y solo con Orange. Yo tengo VF HFC y tengo siempre unos 50 60ms de media siempre. Mientras que amigos que viven en Palma en Mallorca tienen 10 15ms a EUW. Sólo hay 50KM de diferencia entre las dos localidades.

🗨️ 1
rbetancor

Que RETN, que es el carrier principal de Riot, tenga algún problema en sus red.

Te sorprendería saber lo "estáticas" y poco dadas a auto-corregirse que son las redes de la mayoría de los carriers.

Winchester

Vivo en Ourense hefe, Galicia, Ourense ciudad está más cerca de pontevedra que de zamora provincia, por ubicarte, cerca de madrid no estoy xDDDDDD y no tengo latencias tan altas con fibra Orange en rm haciendo el ping por terminal a esos server. Sinceramente no creo que sea problema de Orange, he estado preguntando a amigos con Orange y Jazztel y sin problema. Me da que @rbetancor tiene razón.

🗨️ 6
TheShark193f

Claro pero si es el carrier de riot como tal , Pregunto desde el desconocimiento: ¿Por qué solo va mal con Orange?

🗨️ 5
rbetancor

Porque en el path Orange ↔ Carrier ↔ Riot es donde está el problema, y no está en el lado de Orange.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
vukits

más allá de lo que han dicho los compis, echale un vistazo a este hilo.

(<Tests de Valorant gameserverping.com/valorant)

También ten en cuenta de que con Orange, si tiene IPv6 activado en el router, Orange te pone detrás de CG-NAT …

Tus compis gamers, como minimo, deben pedir a Orange que desactive IPv6 de sus routers, para que obtengan salida directa a internet ( no es la panacea… pero es un punto de fallo común)

🗨️ 11
TheShark193f

Tengo IPv4 y no estoy en CG-NAT.

🗨️ 10
vukits

vaya tela.

bueno.

a ver si alguien con Orange pega aqui un tracert a los servidores afectados, y esclarecemos el asunto

🗨️ 9
rbetancor
1

Orange, desde Canarias

image.webp

TATA, desde Madrid

image.webp

VF desde BCN

image.webp

Es evidente, donde está el problema. Riot no tiene acuerdo con todo el mundo para hacer peering en Españix (que tiene PoP ahí), y con quien no tiene, se da un paseíto a Frankfurt o Suecia o Polonia

El problema está dentro de la red de RETN … aunque tampoco es que tegan la culpa de que RIOT no tenga peerings más directos y cercanos.

🗨️ 5
Weikis
Weikis
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
CMov
CMov
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
Winchester

es a la salida de espanix cuando pasa que salta de 20 a 70 y largos (haciendo traceroute, no solo ping)

🗨️ 1
BocaDePez
1

35 a 36 de ping estoy yo con Digi en serrvidores EU west, que raro el transito la verdad

BocaDePez

Pues ya está muy bien que con Movistar tengas 8 ms. Yo con Movistar como poco rondo los 30 ms al server de Paris de Valorant. Además veo en la imagen que pones del test de velocidad que lo pasaste con ping de 12 ms (yo jamás bajo de 14 ms.) y que la subida te da casi 964.000 Kbps. cuando por aquí ya han dicho que la conexión de 1 Gb. con Ethernet Gigabit suele rendir a un máximo teórico de 948-950. Parece que te va muy bien la conexión.

🗨️ 2
Mikker

Igual no me expresé bien, tengo en los servers de Valorant 8ms Madrid, Paris 1 30ms Paris 2 25ms Frankfurt 40ms… Uso un router Asus AC88U con prioridad en trafico de juegos y una ONT de las primeras que instalaban Movistar, una Alcatel… La placa base tiene dos puertos 1Gb Asus Rampage V editon 10 que compre nada más salir, la tuve antes que un famoso streamer que vive en Andorra… Tengo un buen equipo por mi trabajo y por mi hobby de los juegos…

🗨️ 1
rbetancor
0

Y jatetú … nada de lo que tienes sirve para que tu tráfico llegue antes al servidor que el de tu vecino de rellano, lo que son las cosas de las redes …

Dogo

Yo tengo MásMóvil (Yoigo) y desde que existe el servidor de Madrid en Valorant siempre me ha ido con mucha más latencia (60 ping) en comparación con Paris (26 ping) y si hacia trazado de ruta pues mi conexión se daba una vueltecita por Europa, muy bonito.

🗨️ 5
Mikker

Hablando de MásMóvil, me acordé de un colega que tiene Digi y en Madrid tiene 60ms,la gracia es que vive en Madrid… pero con Paris 30ms… Da mucho que pensar, ya que tienes fibra para mejorar al ADSL y resulta que te quedas igual o peor…

🗨️ 4
rbetancor

Hombre, el primer error, es pensar que por tener FTTH en vez de ADSL, te va a mejorar astronómicamente la conexión (a nivel latencias, me refiero)

🗨️ 3
Mikker

Hace 9/8 años, cuando tenía ADSL, el ping con server de Battelfield 3 el ping era de 40/50ms con servers de Madrid, el día que pasé hace 8 años a fibra pasé a 10ms con server de Madrid, incluso algunos días 5ms… que digas que con fibra no mejora la latencia…

🗨️ 2
superllo
superllo
1
🗨️ 1
Dogo
Dogo
1
BocaDePez

El problema es de Orange, no solo afecta a la fibra si no tambien a los datos moviles, con otras compañias 0 problemas

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues más arriba dicen que el problema no es de Orange…

🗨️ 1
BocaDePez

Pues si no es de Orange… y solo le pasa a los clientes de Orange… igual la culpa es de Vodafone… tiene toda la pinta XD

BocaDePez

ademas la gente se piensa que esto pasa desde la actualizacion, y lo cierto es que el fallo comenzo 8 horas antes, a mi me pillo en medio de una partida

🗨️ 1
rbetancor

Hay cierto tipo de gente, que piensa, que si se le funde un led RGB del teclado, le afecta a la partida … así que mejor ni intentar explicarles como funcionan las redes y de quien es la culpa.

BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema. Me conecto a un routter Orange (el de mi casa) y tengo desde hace 2 semanas mas de 100 de ping. Y luego en otra casa me conecto a un routter de Movistar y me va a 10 o menos. Como puede ser que los servidores de Paris y Londres me vayan mejor que el de Madrid??

🗨️ 1
BocaDePez

Orange tiene el problema, Orange tiene que poner solución.

Papalukas77

yo tengo esto desde fibra directa Orange en huelva en valorant

valorant.webp

Como lo veis

🗨️ 2
BocaDePez

No sale cuanto tienes con el server de Madrid, o tienes tanto que ni sale…

🗨️ 1
Papalukas77

cual es el server de madrid de valoriant?