BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mas 1 Sudamericano = Menos1 Español Trabajando Respondo por alusiones.

Newtracker

En cuanto se toca el tema de los inmigrantes en seguida sale la descalificación de Xenófobo o racista. Es lo fácil. Parece que ciertos temas son tabú porque están amparados por calificativos que no siempre se utilizan en el contexto que corresponde.

En ningún caso me he dirigido en el tema con palabras soeces, ni he utilizado un vocabulario incorrecto. Tampoco he insultado a los inmigrantes directa ni indirectamente. He hecho alusión al servicio nefasto que nos procuran ciertas compañías de telefonía como Telefónica , entre otras.

Evidentemente que la culpa no la tienen los inmigrantes, sino los gobiernos que permiten que empresarios oportunistas aprovechen la conyuntura para hacer lo que están haciendo.

Lo que mas me duele, y esto lo repito, porque me parece rizar el rizo, es que contraten a gente en su país de origen pudiendo ocupar el mismo puesto un Español que está en paro.

Evidentemente que antes un Español que un Sudamericano. Pregúntale a un Francés si antes un Español que un Francés, a ver que contesta y dejaros de racismo ni historias.

Esta es la realidad señores, aunque no la queraís admitir.

Se habla de sudamericanos porque es lo que mas abunda, pero si fueran esquimales canadienses o pigmeos los mencionaría igual que quede claro.

No perdamos el Norte de mí reivindicación. Protecionismo del mercado laboral interior. Empleo Español para los Españoles.

Que diría un Peruano si le diera servicio de atención al cliente un Nigeriano, y tuviera 4,5 millones de parados en su país. Le llamaríamos racista por quejarse? .

Admitamos lo que hay, y si eres un teleoperador que das servicio desde el Perúo cualquier otro lado que no sea España, piensa que le estás quitando un puesto de trabajo a un Español.

superllo

Te mando el post al foro de Comunidad.

anthrax

Este tipo de prácticas no son precisamente de ahora.

Es simplemente una evolución del mercado laboral a nivel global. Y pasa desde hace ya unos cuantos (bastantes) años.

Hay muchas empresas que externalizan sus servicios de soporte a usuario a países de economías de vías de desarrollo, pero que disponen de gente en mayor o menor medida preparada para realizar el trabajo.

Se hace desde hace tiempo y no siempre el cliente final (que cuando hay problemas es quien lo suele sufrir más) se queja ostensiblemente por una bajada en la calidad del servicio.

Te pondré un ejemplo del mundo IT. Desde hace ya bastante años Oracle tiene en la India una parte importante de su soporte a usuario.

¿ Por qué se mueven estos trabajos a estos países ? Pues es bien fácil (y por otra parte lógico visto desde la perspectiva de la empresa), por un ahorro de costes. Todas estas personas que tanto se quejan de estas prácticas, habría que verlas llevando una empresa, a ver que decisiones tomarían ... ;)

El problema pasa cuando de la mano de ese ahorro de costes, viene una sensible bajada en la calidad del servicio ...

Más que se quite o no quite trabajo, al mover estos centros de soporte fuera de sus países de origen, el problema radica en que tiempo de crisis, descontento, etc ... es relativamente fácil usar este tipo de cosas como arma arrojadiza. Lamentablemente nada nuevo debajo del sol ...

Por ejemplo, a ver si nos quejábamos tanto cuando desde hace muchos y muchos años han venido a España inmigrantes (o incluso de otras partes de España) como trabajadores a realizar toda una serie de trabajos que los lugareños parece que les "indigne" realizar ...

En fin, yo no voy a entrar en realizar comentarios/valoraciones que se puedan interpretar como xenófobas o al contrario. Sólo quiero exponer un poco como veo este tipo de cosas. Después que cada un@ tenga la opinión que quiera, que para algo es gratis! :)

Saludos B-)

🗨️ 5
Newtracker

2004-2005 El grupo Telefónica de España, que agrupa las actividades de telefonía fija en el país, registró un beneficio operativo de 1.494,3 millones en 2005, un 34,2% superior al logrado en el ejercicio precedente, gracias al negocio de Internet y banda ancha, que aportó el 79% del crecimiento de los ingresos.

Los ingresos totales del grupo ascendieron a 11.739,5 millones de euros el pasado año, un 4,8% más que los 11.202 millones de 2004. El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los 4.766 millones, un 4,5% más que en ejercicio anterior. La rentabilidad (margen Oibda) se mantuvo estable, en el 40,6%.

2006- 2007Los beneficios de Telefónica hasta septiembre han pulverizado los pronósticos. La compañía presidida por César Alierta obtuvo un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51% más que en el mismo período de 2006, cuando ganó 5.198 millones, según ha informado hoy la multinacional.

2008 - Multimillonarios beneficios de Telefónica en 2009

En medio de la crisis, Telefónica supera en 2009 sus astronómicos beneficios de 2008, una masa de ganancias construida sobre la explotación de los trabajadores y el expolio sudamericano.Telefónica gana más en el peor año para las grandes empresas

La operadora eleva un 2,4% el beneficio

(No pongo las fuentes, porque imagino que no estará permitido poner links de otras páginas, pero si lo quereis los tengo).

Dime por favor donde necesita telefónica ahorrar costes? Dime porque sacrifica trabajadores Españoles a cambio de una inecesaria y cito: "masa de ganancias construida sobre la explotación de los trabajadores y el expolio sudamericano".

2º Esa evolución de mercado recibe el nombre de "Descentralización de servicios" o "Deslocalización de servicios". Esta práctica puede tener sus ventajas económicas y sociales, en determinados casos. Para terceros paises faltos de estructuras y organización, así como una disciplina empresarial en la que prime la calidad, le es ventajoso que empresas de fuera se establezcan en su país dándo un servicio de calidad, transmitiendo una cultura empresarial y creando puestos de trabajo. Pero amigo mio, este no es nuestro caso. Nosotros somos Europa. Para mí es como si se devaluara mi moneda, pero a nivel de calidad y socialmente hablando.

3º Evidentemente en los casos en que las empresas parece que van a cerrar tienen que tomar ciertas decisiones que afectan a nuestro país, que no es el caso de Telefónica que quede claro, y tampoco de muchas otras, pero también debería existir un comité que previamente evaluara que ha ocurrido exactamente, porque esa empresa debe actuar así, que ha hecho con el dinero, investigar la prevaricación interna, o el abuso que se haya podido hacer dentro de la empresa de la gestión del dinero. No pongo en duda que en una economía capitalista, el empresario monta un negocio para ganar dinero, pero hay que cumplir ciertas reglas éticas morales y legales cuando en sus manos baraja el porvenir de muchas familias que colaboran a su enriquecimiento.

4º Ya dije en mi hilo anterior, que el tópico: "hay trabajos que los Españoles no quieren y alguien debe hacerlos" no me lo trago. Que se pague como corresponde cada trabajo en la medida de su riesgo, tediosidad, o dureza y siempre habrá Españoles dispuestos a ganarse el pan. El problema es que si el trabajo es de lo peor y encima mal pagado, nadie lo quiere y te diré que a veces ni los inmigrantes lo quieren. Te pondré un ejemplo muy claro. Una profesión que puede ser con todos mís respetos tediosa , y conozco gente que trabaja en ese sector por eso lo digo, como es la de barrendero o basurero , la gran mayoría de trabajadores en grandes ciudades son de origen español, porque ? porque en muchos casos son funcionarios del ayuntamiento, se les paga bastante bien aunque quizás no todo lo bien que deberian , pero es aceptable, tienen sus pagas dobles sus vacaciones , su sanidad cubierta y están sindicados. No hay muchos inmigrantes, porque ?

Yo no estoy en contra de la inmigración, pero que esta esté bien regulada. Y los sin papeles a su casa. Lo que no admito es que devaluen los servicios que pago como profesionales. Es como pagar impuestos europeos y recibir servicios africanos, perdonad la expresión, y en definitiva que le quiten el trabajo a mís compatriotas españoles.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el punto 1 se deja de comentar que el 70% de esos beneficios pertenecen a el negocio que Movitar tiene fuera de España (se puede leer en la nota anual de la CMT del 2008). ¿Y sabia que de ese 70% el 50% pertenece al negocio en Sudamérica? Fomentar hacia los sudamericanos (victimas del imperio Español) el odio es muy feo.

🗨️ 1
Newtracker

1º Perdona pero creo que aquí en ningún momento se ha fomentado el odio hacia nadie. Creo que o no nos leemos todo el contenido del texto , o lo fácil es tirar por la tangente y hacer apreciaciones que denotan falta de comprensión y me refiero a no entender lo que se lee, no a la otra comprensión.

2º Creo que el que odia eres tú, tú comentario te delata "(victimas del imperio Español). También nosotros fuimos victimas de los Árabes, y de los Franceses después, que quieres que repasemos la historia ?

Para finalizar te remito al punto 2º de mí primer post, que a lo mejor tampoco te has leido antes de replicar.

anthrax

Lo dicho, nos guste más o menos, o lo entendamos más o menos es una práctica común deslocalizar los servicios fuera de sus países de origen, dónde sea más barato.

Y da igual que sea tiempo de crisis y que en España hayan casi 5 millones de parados.

Simplemente las empresas no aceptan ganar menos (o mucho menos entrar en perdidas) que cuando eran tiempos de "vacas gordas".

Es lo que hay, guste o no guste.

🗨️ 1
Newtracker

Vuelvo a decir que en perdidas no creo que vaya a entrar el Grupo Telefónica precisamente. Y de eso me quejo, de este tipo de prácticas que deberían estar reguladas por la unión Europea y barrer más hacia nuestra casa. No me puedo conformar con lo de guste o no guste, muchas cosas han empezado por no gustar y han acabado pasando por un rasero regulador gracias a la presión social que es lo que pretendo con mí replica. Libertad de expresión se llama.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se dice xenófobo ... con B ... del latín "fobos", como uno de los 2 satélites de Marte.

Cuanto nos queda aprender de países como Japón y Australia que no dejan pasar ni un solo inmigrante irregular.

🗨️ 3
Newtracker

Queda corregido, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de todo, no es la externalización, sino quien la permite. Para que un call center pueda operar fuera de nuestro país, necesita una autorización del Gobierno de España, por un tema vulgar de protección de datos. Si dicho gobierno estuviera preocupado por el nivel de paro, no permitiria estas practicas. Pero esto es ESPAÑA, tenemos toros, flamenco y unas jugosas paellas, y con esto, ya todo lo demás importa bien poco.

Un saludo señores de un ex operador, que dejó el trabajo porque no le veía mucho futuro y optó por otro con menos (el paro). :)

🗨️ 1
Newtracker

Cuantos debeis ser los teleoperadores españoles que os habeis quedado en paro por culpa de esto ? Porque no montais una plataforma para haceros oir ? No os resigneis, no dejeis que venzan , hoy ellos son lo que con vuestro esfuerzo hicisteis durante muchos años. Ved en que se ha convertido esto. Que sentido tiene.

youtube.com/watch?v=BbM4UKw5jX0