BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mas de 1 mes para darme el alta con 1MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pongo este mensaje un poco a la desesperada. La primera semana de noviembre solicite a Jazztel su adsl de 1MB. Entonces tenia el adsl con Terra y me comentaron que se encargaban de darme de baja con Terra y apenas 6 horas despues ya estaria con ellos.

efectivamente me tramitaron la baja con Terra el ultimo dia de facturacion (17 de noviembre) y telefonica acepto la asignacion del adsl ese mismo dia. Desde entonces les he llamado varias veces y nunca saben explicarme por que no tengo linea y solo saben decirme que ya deberia tener linea.

He puesto 2 reclamaciones en el dpto. correspondiente y aun asi no he conseguido nada. No creo que sea normal esperar tanto por el cambio a 1MB y mas cuando ya he leido a alguien comentar como su migracion a jazztel se hizo en el mismo dia que le daban de baja en su anterior proveedor.

La verdad es que ya no se que hacer, para que por lo menos me digan donde esta el fallo. El router ni siquiera sincroniza, asi que no se si es que no estoy enganchado o hay otro problema. No se si puedo hacer algo, o directamente me busco otro operador.

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mced

Yo esperé 85 días. Aunque Telefónica acepte el tema, aún tiene que enviar algunos datos a la gente de Jazztel. No entiendo de estas burocracias, pero en mi caso esto hizo alargarse aún más la cosa (no los 85, claro... anteriormente Telefónica me hizo dos putadas más).

¿No puedes probar con otro módem/router? A mí se me ha jodido el módulo de ADSL de un 3Com 812 y ahora lo tengo como hub (no sirve para nada más).

BocaDePez
BocaDePez

Puf, solo pensar que tengo que seguir 85 dias mas con un modem a 56kb hace que uno cambie de idea. En principio me crei aquello de que solo estaria 6 horas sin adsl y viendo como eso le habia pasado a mas gente no le vi problema. Ahora tu caso me preocupa, ya que son 3 meses de espera y tanto tiempo no puedo esperar.

Probare lo que comentas de ponerlo con otro router, pero aun asi dudo que el problema este ahi.

🗨️ 1
mced

Hombre, no. Ochenta y cinco días es un caso extremo. Espero que no tengas que esperar ni un cuarto de tiempo de lo que yo esperé, porque sería muy grave.

Por cierto, jejeje... en total he estado sin ADSL siete meses. Anteriormente de Telefónica y Jazztel, me las tuve que ver con Auna. Que eso son palabras mayores...

BocaDePez
BocaDePez

Tras leer tus palabras tengo que decirte que tanto la fecha en la que solicité la conexión de 1Mb con Jazztel (primera semana de Noviembre) como el día de alta de telefónica (17/11/04) coinciden exactamente (busho biedo!) con las mías. Tras 15 días hábiles deberías de tener habilitada tu conexión. Es decir, el día 3/12/04. A mí me la activaron el lunes 13/12/04. Y también a mí me "vendió la moto" la simpática comercial de Jazztel con lo de las 6 horas de desconexión. Ja! Y una MI-ER-DA! Me dieron de baja en ya.com demasiado pronto y le regalé un mes entero ya pagado a los de ya.com. He llamado todos los días al 1567, aprovechando que es gratis, y muchas veces al 902 902 280 (servicio técnico) que es llamada INTER-PROVINCIAL. He puesto 2 quejas y una tercera cuando ya estaba habilitada la línea porque sufría caídas y el caudal no llegaba ni de coña a los 100 que me juró y me perjuró la "bendita" comercial. Mi consejo: DA TODO EL POR Q-LO QUE PUEDAS Y CUANDO LO CONSIGAS, SIGUE DANDO POR Q-LO. QUE TE INFORMEN DE CÓMO CONSEGUIR EL "TCPOPTIMIZER" QUE TE PONE FINO LOS PARÁMETROS PARA QUE TU CONEXIÓN VAYA MEJOR. SUERTE, PISHA! capeinado de Málaga

🗨️ 2
mced

... el TCP Optimizer te lo puedes bajar de su correspondiente web...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, a mi lo que me preocupa es que nadie en Jazztel sabe decirme cual es el motivo por el cual no tengo adsl. Solo saben decirme que ya deberia estar. Voy a volver a llamar al servicio tecnico y espero que por lo menos me comenten cual es el motivo del retraso. gracias por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he tirado 2 meses para tener ADSL. Telefonica no tardo mucho en liberarme la linea, pero el problema vino por la inutilidad de los trabajadores de jazztel.

Tuvieron "un error" en mi alta, la cual abandonaron y tuve que hacer tras un mes de espera. El contrato no llegaba nunca a mi casa, y jamas tuve internet hasta que al fin llegó y se lo remití.

Ahora sigo en espera de que les llegue el contrato del telefono, el cual posiblemente digan que jamás les llegó, para asi tarifarme tambien el telefono por un lado, el mega por el otro, y la oferta de los 39€ para rita.

Llevo montones de llamadas, alguna cercana a la 1h, mientras la chica del telefono no sabia ni usar el ordenador para mirar mis datos.

Tambien puse una reclamación, pero debe andar junto a mi contrato: en la basura. En definitiva, una vergüenza.

El mega por cierto parece que va bien, pero despues de 2 meses creo que ya he perdido la ilusión por internet.

Es lo que tiene vivir en un país tercermundista.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado de nuevo a Jazztel, en concreto al servicio tecnico. La respuesta suya es que hay un problema con mi alta, pero por temas de confidencialidad no me pueden decir cual es. Vamos que me veo esperando mucho mas tiempo hasta que un dia a estos imutiles les de por darme de alta.

He puesto varias reclamaciones en su departamento, y ya no se que hacer para que pongan la linea. Habia pensado en poner una denuncia en la CMT, pero no se si servira de algo.

jaranguren

a finales de octubre solicite el alta en jazztel para salir escopetado de guarradú. me dijeron que en dos semanas estaria todo arreglado. llevo una semana sin linea. el martes pasado llame a jazztel y me dijeron que habian solicitado mi asunto el pasado diez de noviembre. anoche acabe tan harto, que me he configurado una conexion gratuita hasta que les de la gana de arreglarme todo. en fin, serafin. para ti la media y para mi el calcetin...toy hartoooooooo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Explico aquí mi odisea colosal.

A mediados de octubre, a través de la web, inicié el proceso de darme de alta de ADSL en Jazztel, atraído por la oferta de 1 Mbps. Hasta el momento, no usaba mucho internet en casa, y siempre con la conexión gratuita de Alehop (dial-up).

Pues bien, a finales de octubre recibí una llamada de parte de Jazztel, para confirmar la petición, los datos, etc. Señalo que es la única llamada que Jazztel se ha dignado a cursarme.

Ya en noviembre, recibí el contrato para firmar. Era algo confuso ya que las dos copias de contrato decían "COPIA PARA JAZZTEL", lo cual me dejó perplejo, pero bueno, yo mandé una y me quedé una copia, claro.

Sin noticias, hacia finales de noviembre empecé mi rosario de llamadas al 902902280.

El primer tipo que me atendió me respondió con multitud de evasivas y me dejó con muchas dudas. No parecía saber ni si mi proceso de alta estaba en marcha ni en qué estado. La verdad es que era muy lelo.

La siguiente vez que llamé, crucé los dedos para llegar a un operador más empático, y bueno, preguntando supe que mi primera solicitud se había traspapelado por no sé qué problema.

Total, tenían constancia de una petición el 29 de octubre (supongo que cuando recibí la llamada de parte de Jazztel), pero luego aparecía como repetida el 5 de noviembre. Me dijeron que, una vez aceptada por Telefónica la habilitación de la línea, esta compañía se comprometía a tenerla operativa en un plazo no mayor a 12 ó 15 días hábiles.

En fin, pasaron las semanas, yo volví a recibir una carta con el contrato para firmar, supongo que producto de esa segunda solicitud de alta. (Este suceso es irrelevante para la historia; por supuesto, la tiré a la basura).

Pasados los días, otra llamada al teléfono de la esperanza me hizo saber que Telefónica había denegado la primera petición de alta, creí entender que por una confusión con la central (imagino que producto de que mi número de teléfono ya había sido portado en mi último cambio de domicilio).

Pedí que me llamaran durante esa semana cuando supieran algo claro. Nunca me han llamado, su preocupación por atender al cliente parece mínima.

En fin, en esas estábamos ya en el mes de diciembre, por entonces yo ya sopesaba las opciones que tenía abortar la operación, máxime cuando Auna llamaba a mi puerta para "liberarme" de las ataduras de Telefónica y ofrecer cable con internet 1 Mbps, TV y teléfono. Claro, que estaba el dichoso contrato que yo ya había firmado y enviado.

Pero, bueno, mi siguiente llamada me llevó a conocer que Telefónica había aceptado mi petición finalmente el día 7 de diciembre. ¡Bien, ahora ya sólo serán quince días hábiles!. Hago mis cálculos y me digo: justo antes o después de Navidad ya tendré mi ADSL.

En el ínterín, recibí el módem Comtrend, los nombres de usuario y claves (otra vez de forma duplicada, para no perder la costumbre) y ¡ya me estaba frotando las manos!

Sin embargo, la llamada prometida para decirme que la línea ADSL ya está operativa no se produce. Hemos estrenado año y yo sigo como en el anterior. (En el mes de noviembre pagué 136 euros de teléfono a Auna, por mi maldito vicio de estar conectado a internet).

La semana pasada hablé con el teleoperador de turno, éste el más comprensivo de los muchos que ya he "conocido". Me dio el teléfono gratuito (¡o sea, que en el 902 me están sangrando!) 1565 para informarles de mi deseo de rescindir el contrato en vista de que no me dan el servicio.

Me siento indefenso, impotente, ignorante, ¡idiota!

No sé qué puedo hacer ni adónde dirigirme, tal vez uno de esos bureau-fax serían la solución, pero no quiero ir de Guatemala a Guatepeor, pues ya he leído que mi línea puede quedar un tiempito bloqueada por Telefónica incluso aunque consiga anular el contrato con Jazztel y abonarme a Wanadoo, como es mi deseo.

En fin, si alguien me puede dar algún consejo, gracias de antemano.

jaranguren

Se acabaron mis problemas con Jazztel. Desde esta mañana funciona todo perfectamente. ¡Uff! ¡Qué descanso!