BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

En marzo Telefónica vuelve a duplicar

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que la guerra Montilla-Alierta está generando "efectos colaterales" muy curiosos.
Es un rumor (sí, un rumor y sólo eso) ya muy extendido que en marzo Telefónica, tras reconocer que una fracción no desdeñable de sus clientes no podrán "disfrutar" de ello, va a volver a duplicar velocidades: del 512 básico se pasará al 1024 lo que contribuirá a "dulcificar" el regalo de año que supone la subida generalizada de tarifas en todos los servicios. En principio sería 1024/256. Y eso que Telefónica aún no ha terminado a día de hoy de duplicar lo que tiene pendiente.
Estamos a 10 de noviembre, así que R tiene exactamente tres meses y medio para irse preparando. Los rumores no aclaran si el anuncio se producirá en marzo y las duplicaciones efectivas comenzarán a partir de esa fecha o si el anuncio se producirá antes para tener listas en marzo la mayor parte de las mismas. Es posible que la actualización de equipos que han realizado les permita ahora mismo dar esa velocidad sin más que reprogramar la red.
Parece ser que por una vez R va a tener ocasión de justificar su subida de precios anual (como el resto de "empresas" de este país)...
Ah, y por cierto, hay rumores también de que si al final se implanta PLC en Galicia, a través de las líneas de Fenosa, (de momento está la cosa chunga chunguísima) sería comercializado (ojo: comercializado) por R y dirigido hacia zonas aún sin cablear por ésta, aunque de momento la cosa ni siquiera está en estudio...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
UNIX4ALL

Eso que comentas... seria en toda España o solo en Galicia ?

Un saludo.

🗨️ 4
Ivaner3k

lo logico seria en toda españa, al hablar de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

evidentemente.

🗨️ 2
UNIX4ALL

Pues evidentemente deberia de haber sido "posteado" en el foro de ADSL Gnral y no en el de una cablera regional :-P :-D

Un saludete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque a mí me importa un carajo lo que haga o deje de hacer una "compañía multi-nazi-onal", sino la respuesta que la "cablera regional" dé.

Por cierto, en ADSLzone se tiran a la piscina y dan por segura la duplicación tras haber consultado varios empleados, dicen. También está ya en barrapunto.com. Si la hacen oficial, me gustaría recibir otra cartita de R diciendo que nos vuelven a duplicar (1200/400?) en tan corto espacio de tiempo porque sí... y no porque lo hagan otros...

BocaDePez
BocaDePez

En www.adslzone.net dan bastante información al respecto (fueron los primeros en adelantar la primera duplicación), y la estrategia de Telefónica parece bastante clara, de ahogar a la competencia y no bajar los precios ni de coña (más bien me huele a subida o a implantar tarificaciones por tráfico fuera de su red, visto el globo sonda que metieron hace unas semanas). Ojalá la "competencia" responda con un hundimiento de precios, pero lo dudo mucho.

Apuntan a que detrás de ésta (la de marzo) habrá otra subida más y que lo están haciendo es comprobar (sic) hasta dónde resiste la red tal y como está, lo que parece indicar que los equipos que instalaron ya tienen la capacidad de dar esa velocidad (y más) ahora mismo.

Estoy deseando que esto se confirme públicamente para ver qué conachada nos largan ahora los cerebros grises de R. Es lo malo de no tener iniciativa, que siempre va uno a remolque de otros...

🗨️ 4
sackman

Más que ir a remolque, R tiene que invertir en red, y Telefónica aprovecha la que ya le hemos pagado todos. Lógicamente, la capacidad para ahogar no es la misma, y para tomar la iniciativa tampoco. Entiendo que con sobrevivir para no volver a un monopolio (ya lo es de "facto") es suficiente.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo sabían cuando se lanzaron al negocio. No lo "descubrieron" sobre la marcha. Y nunca tuve claro el juego de R, porque al principio el sr.Dopico en sus grandilocuentes declaraciones hablaba de llevar el cable a todas partes como el chollo del siglo XXI (y yo pensando: ¿de dónde va a sacar el tío toda la pasta?)... en la práctica tienen ramalazos de empresa de público elitista, sólo que con Galicia se han topado. Pues si siendo pequeños y estando en inferioridad total frente a los abusos de Telefónica no toman la iniciativa, apañados van.
¿No?
Y la siguiente jugada de Telefónica va a ser tirar los precios en las llamadas, a cambio de poner la cuota mensual por las nubes. Al tiempo.

🗨️ 2
tesnico

Ese no es el siguiente paso... es lo que están haciendo desde hace unos años.

Mira esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Viandante

Por todo lo que se está comentando en otros foros parece cierto. A mi personalmente no me hace falta otra duplicación. Si no son capaces de seguir el ritmo, que bajen los precios, eso si que sería interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hasta que no tengamos un ADSL como en Francia,15Mbps bajada y 1Mbps de subida,a 30euros al mes.Los anuncios de duplicacion me suenan a tomadura de pelo

BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente estoy contento con el servicio de telefónica: siempre tengo una conexión estable y rápida y cuando he tenido algún problema al instalar el software o con el correo o alguna contraseña me han atendido bien y rápido. Eso no quiere decir que sean la panacea: son más caros que el resto. Yo ni siquiera pienso en cambiarme porque no quiero complicarme la vida y sé que estar en otra compañía me va a dar problemas, voy a tener que hacer 20 llamadas hasta que todo vaya bien y de cuando en cuando no voy a poder conectarme. No tengo nada en contra de los que buscan otras alternativas, me parece una opción valiente y, si finalmente les sale bien, pueden estar contentos. Comento esto porque en los foros nadie dice nada de los problemas que ha tenido gente con Wanadoo, por ejemplo, en el que el servicio de atención al cliente puede decirse que era inexistente. De los problemas derivados de no estar en la llamada timofónica, etc ("no le puedo resolver el problema porque usted no está con telefónica") y todo para ahorrarse ¿10-15 Euros al mes? En mi opinión no compensa. Otra cosa es aquel que no se conecta con Telefónica para joderla y pagarle lo mínimo indispensable, ahí estoy con ellos, pero por ahorrarse pasta no. Bueno, saludos a todos. Ah, pensad que hay cosas más importantes en la vida que tener una conexión rápida y bajarse Tbytes de datos con la mula.