Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

En marzo Telefónica vuelve a duplicar

  • CerradoFijo

    BocaDePez BocaDePez

    En marzo Telefónica vuelve a duplicar

    Parece ser que la guerra Montilla-Alierta está generando "efectos colaterales" muy curiosos.
    Es un rumor (sí, un rumor y sólo eso) ya muy extendido que en marzo Telefónica, tras reconocer que una fracción no desdeñable de sus clientes no podrán "disfrutar" de ello, va a volver a duplicar velocidades: del 512 básico se pasará al 1024 lo que contribuirá a "dulcificar" el regalo de año que supone la subida generalizada de tarifas en todos los servicios. En principio sería 1024/256. Y eso que Telefónica aún no ha terminado a día de hoy de duplicar lo que tiene pendiente.
    Estamos a 10 de noviembre, así que R tiene exactamente tres meses y medio para irse preparando. Los rumores no aclaran si el anuncio se producirá en marzo y las duplicaciones efectivas comenzarán a partir de esa fecha o si el anuncio se producirá antes para tener listas en marzo la mayor parte de las mismas. Es posible que la actualización de equipos que han realizado les permita ahora mismo dar esa velocidad sin más que reprogramar la red.
    Parece ser que por una vez R va a tener ocasión de justificar su subida de precios anual (como el resto de "empresas" de este país)...
    Ah, y por cierto, hay rumores también de que si al final se implanta PLC en Galicia, a través de las líneas de Fenosa, (de momento está la cosa chunga chunguísima) sería comercializado (ojo: comercializado) por R y dirigido hacia zonas aún sin cablear por ésta, aunque de momento la cosa ni siquiera está en estudio...

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      En www.adslzone.net dan bastante información al respecto…

      En www.adslzone.net dan bastante información al respecto (fueron los primeros en adelantar la primera duplicación), y la estrategia de Telefónica parece bastante clara, de ahogar a la competencia y no bajar los precios ni de coña (más bien me huele a subida o a implantar tarificaciones por tráfico fuera de su red, visto el globo sonda que metieron hace unas semanas). Ojalá la "competencia" responda con un hundimiento de precios, pero lo dudo mucho.

      Apuntan a que detrás de ésta (la de marzo) habrá otra subida más y que lo están haciendo es comprobar (sic) hasta dónde resiste la red tal y como está, lo que parece indicar que los equipos que instalaron ya tienen la capacidad de dar esa velocidad (y más) ahora mismo.

      Estoy deseando que esto se confirme públicamente para ver qué conachada nos largan ahora los cerebros grises de R. Es lo malo de no tener iniciativa, que siempre va uno a remolque de otros...

      • Cerrado

        Más que ir a remolque, R tiene que invertir en red, y…

        Más que ir a remolque, R tiene que invertir en red, y Telefónica aprovecha la que ya le hemos pagado todos. Lógicamente, la capacidad para ahogar no es la misma, y para tomar la iniciativa tampoco. Entiendo que con sobrevivir para no volver a un monopolio (ya lo es de "facto") es suficiente.

        Saludos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez

          Eso ya lo sabían cuando se lanzaron al negocio. No lo…

          Eso ya lo sabían cuando se lanzaron al negocio. No lo "descubrieron" sobre la marcha. Y nunca tuve claro el juego de R, porque al principio el sr.Dopico en sus grandilocuentes declaraciones hablaba de llevar el cable a todas partes como el chollo del siglo XXI (y yo pensando: ¿de dónde va a sacar el tío toda la pasta?)... en la práctica tienen ramalazos de empresa de público elitista, sólo que con Galicia se han topado. Pues si siendo pequeños y estando en inferioridad total frente a los abusos de Telefónica no toman la iniciativa, apañados van.
          ¿No?
          Y la siguiente jugada de Telefónica va a ser tirar los precios en las llamadas, a cambio de poner la cuota mensual por las nubes. Al tiempo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              De hecho tener teléfono hoy, si no llamas, es mucho más caro…

              De hecho tener teléfono hoy, si no llamas, es mucho más caro que hace unos años porque la bajada de tarifas no compensa el pago de la cuota fija de la línea.
              A lo que me refiero es a la subida asilvestrada de la cuota mensual, más o menos a 3.500 pelas al mes (hablan de nivelar los precios con Europa, eso la pone en 20-25 €) y para endulzar el tinglado dar llamadas gratis (hasta un tope mensual como los contratos de móviles o regalar las metropolitanas o cualquier otra conachada).
              De hecho vivimos en un país muy pintoresco, porque una fracción importante de la gente "traga" con la línea fija y encima la del móvil (que suelen ser varias en caso de una familia), lo cual distorsiona obviamente los estudios de mercado porque este país tiene muchos tics de nuevo rico.
              Ahora mismo las telecos tienen claro que la telefonía fija está kaputt y sólo se discute cuánto tiempo tardará en decaer, en lo que no se ponen de acuerdo es si será la VoIP o algo similar el nuevo negocio o la telefonía móvil. Es obvio que si este país sigue así de atrasado en lo referente al acceso a internet, quedará una enorme bolsa de ciudadanía dependiente de la telefonía clásica para estar comunicada, bolsa que tendrá en exclusiva la Telefónica de los Cojones.
              Son tontos...

    • Cerrado

      Por todo lo que se está comentando en otros foros parece…

      Por todo lo que se está comentando en otros foros parece cierto. A mi personalmente no me hace falta otra duplicación. Si no son capaces de seguir el ritmo, que bajen los precios, eso si que sería interesante.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Yo hasta que no tengamos un ADSL como en Francia,15Mbps…

      Yo hasta que no tengamos un ADSL como en Francia,15Mbps bajada y 1Mbps de subida,a 30euros al mes.Los anuncios de duplicacion me suenan a tomadura de pelo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Yo personalmente estoy contento con el servicio de…

      Yo personalmente estoy contento con el servicio de telefónica: siempre tengo una conexión estable y rápida y cuando he tenido algún problema al instalar el software o con el correo o alguna contraseña me han atendido bien y rápido. Eso no quiere decir que sean la panacea: son más caros que el resto. Yo ni siquiera pienso en cambiarme porque no quiero complicarme la vida y sé que estar en otra compañía me va a dar problemas, voy a tener que hacer 20 llamadas hasta que todo vaya bien y de cuando en cuando no voy a poder conectarme. No tengo nada en contra de los que buscan otras alternativas, me parece una opción valiente y, si finalmente les sale bien, pueden estar contentos. Comento esto porque en los foros nadie dice nada de los problemas que ha tenido gente con Wanadoo, por ejemplo, en el que el servicio de atención al cliente puede decirse que era inexistente. De los problemas derivados de no estar en la llamada timofónica, etc ("no le puedo resolver el problema porque usted no está con telefónica") y todo para ahorrarse ¿10-15 Euros al mes? En mi opinión no compensa. Otra cosa es aquel que no se conecta con Telefónica para joderla y pagarle lo mínimo indispensable, ahí estoy con ellos, pero por ahorrarse pasta no. Bueno, saludos a todos. Ah, pensad que hay cosas más importantes en la vida que tener una conexión rápida y bajarse Tbytes de datos con la mula.