BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LA MARGINALIDAD DE ALGUNOS MAQUEROS COMO YO

southmac

Diossssss, qué pasada la marginalidad en la que nos hemos llegado a sumergir los mac-usuarios. Aunque, en realidad, lo más correcto, sería decir la marginalidad en la que han llegado a sumirnos.

Al fin y al cabo sólo somos 50 millones (en todo el mundo, claro). Una especie de mini españa es cuanto a número, dispersa y desamparada entre ese maremagnum de 5000 millones de habitantes del planeta, de los cuales el 90% disfrutan con el windows de papá y sus problemillas...

Pensaréis que estoy alucinado, pero ante la desesperación (y el paro) las salidas líricas son mucho más lógicas que ciertas poses totalmente analfabetas y guay-ok-ONLINE (vómito).

Como decía Nietzsche, "léame quien sepa leer". Aunque quizá no lo decía el filósofo y fue un punto mío en alguna noche de luna llena.

La política comercial de Apple consiste en joder a sus antiguos clientes en cuanto no mantienen su poder adquisitivo. Lo sé porque yo soy cliente de Apple desde 1995, y hasta hace poco mi capacidad adquisitiva me permitía seguir el ritmo de la industria. Ahora estoy jodido. Y compruebo asombrado cómo el acceso a cierto material, el uso de cierto software, e incluso la posibilidad de visionado de ciertas nuevas tecnologías, se ve limitada al hecho de que mi máquina no es capaz de soportar el PUTO SISTEMA X, hecho al gusto de papá Gates, por cierto (y por mucho Unix que engendre su seno... el hecho de que un maquero tenga que escribir mierdas en una linea de comandos es mucho más que una vuelta al pasado, que una puta herejía, que un puto ms-dos...)

En fin, desde mi humilde sistema 9, un saludo de resistencia a todos aquellos que, en el hackeado sistemático y en la colaboración desinteresada de las personas que no pueden comprarse un Mac cada 2 años, vienen asistiendo como espectadores mudos a la razón por la que Microsoft nos da sopas con honda y no dejará de hacerlo, de seguir las cosas como hasta ahora.

Hostias. Salgámonos de los cauces. Sé que con los componentes de un viejo G3 puede funcionar CUALQUIER cosa. Lo demás es puto marketing.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eterno

el "puto sistema X" como lo llamas tu funciona perfectamente en los sitemas mas antiguos, vale, no te va en un imac 266mhz, pero en uno 500mhz con 319 de ram va de maravilla, de hecho con panther i el Exposé abierto con 30 aplicaciones (en el 500mhz) incluyendo videos i todo tipo de barras de progreso el sistema va bien, si tienes un 68k creo q es hora de actualizarlo ya XD

en parte no te kito razon, pero te recuerdo q en el mundo de los pc's te compras hoi una tarjeta de video Envidiosa (tm) con 1Gb de memoria i al mes siguiente la tienes q tirar pq para jugar al Kuake IV necesitas una de 2Gb

aun asi, si te sirven las aplicaciones de siempre... para q kieres X?

-------- Actualizacion -------------
en esta pagina (en ingles) alguna gente tiene panther en un 266, mas no se puede pedir (i va de lujo segun dicen)

forums.macnn.com/showthread.php?s=&threadid=181765

🗨️ 4
JML987

El problema es cuando, por ejemplo, quieres usar el ordeandor para navegar por web...

El Internet Explorer para Mac, es un proyecto bastante dejado de lado, que no tiene nada que ver con la versión para windows y que funciona bastante mal (muchas páginas no funcionan o no se ven bien)

Mozilla sólo funciona para las X. Netscape tres cuartos de lo mismo...

Y así con muchos otros programas

🗨️ 3
BocaDePez

¡Mentira! :-? :-?

Mozilla, Mozilla Firebird, Safari, Camino, Omniweb, Konqueror... Y todos ellos NATIVOS para OSX sin necesidad de X11... ¿te parece poco? ¿no hay navegadores en Mac?

Me toca mucho las pelotas la gente que habla SIN TENER NI P-U-T-A IDEA.

🗨️ 2
JML987

Ya sé que para el sistema X hay muchos navegadores, pero si te fijas en el tema, ESTAMOS HABLANDO DEL SISTEMA 9.

Para el sitema 9 no tienes ni mozilla ni firebird ni nada...

Así que a ver si somos menos prepotentes y un poco más respetuosos con los demás, que para dar tu opinión no te hace falta ponerte a descalificar a todo dios a diestro y siniestro.

🗨️ 1
Aboan

Hola
Comprendo la sensación esa de que si no consigues seguir el ritmo de la tecnología, te están tomando el pelo. Y en un profesional como tú debe ser peor, ya que tu trabajo depende de ello.
Comparto contigo esa indignación, pero también hay que entender que esto tiene que evolucionar, que justamente este mundo de la informática se basa en esa evolución rápida.
Se debe encontrar un punto intermedio de aprovechamiento y renovación que sea justo. A mi me parece que, despues de salir Jaguar hace un año, la aparición de Panther ahora es un poco precipitada, básicamente por tener que pagar una cantidad que se me antoja alta. Pero puedes seguir con Jaguar hasta… eso se verá.
Un familiar mío usa el PPC 605 a 300 Mhz con SO 8.6 que le regalé sin problemas. Internet, edición e impresión laser, videoconferencia… todo depende de el uso que se le de.
Ánimo y suerte.

BocaDePez

Hombre, actualmente Apple tiene los equipos más asequibles de su historia. Un eMac ronda por los 800 euros, no es un desembolso tan grande. Eso si asegurate de tener mínimo 256 mb de ram que si no va justito. Y los portatiles son tan competitivos como cualquier portatil pc decente.

fredon3

te enumero...
Mac plus
LcIII
Classic
Quadra
Performa 630
Imac
G3
iBook

yo... hombre, te diria que si, que es un poco una jodienda que haya menos para mac que para windows, pero... a lo mejor es hora de actualizar, o de contentarse con el os 9 que funciona de maravilla!!! a lo mejor es un poco que tienes sensación de quiero y no puedo no? :-P yo soy partidario de la idea de que con un ordenador "pequeño" se podria hacer lo mismo que con uno super avanzado, pero bueno, no conviene al mercado... y el mercado domina nuestras vidas! de todas formas no se que intentas con el post. Si no quieres tu G3 yo podria darle buen uso... que me dices :) ?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola! tengo una iBook G3 300 MHz ClamShell configuracion original (unica diferencia es que tiene 64 ram) con el sistema operativo 9.2 trabajando y practicamente nueva, bateria en buen estado y casi sin usar, quizas estaria interezado en venderla, alguien quiere hablar de precio?

escribidme a reddracoon@yahoo.com

BocaDePez

Mi padre utiliza en su tienda un iMac 266 verde con sistema 9 y en la agencia de publicidad que está enfrente tienen varios iguales. Por el contrario en la nuestra cambiamos de Mac cada dos años y si no cambiamos antes es porque instalar las aplicaciones y que el sistema esté estabilizado para una productividad óptima también lleva su tiempo.

Depende de cada uno, mi teoría es que tener tecnología nueva siempre viene bien para competir en el trabajo. Por otro lado un mac es operativo mucho más tiempo que un PC. El otro día estuve mirando en Mediamakt precio de portátiles PC. La banda de precios es similar a la de los Mac.

Los Mac son algo más caros, es cierto. Bien, también los BMW, Los Mercedes, Los Jaguar son más caros que otros coches. Juas! ;-)

carajo

Lo que tu denominas marginalidad debe ser algo parecido a lo que sienten los poseedores de un ferrari, aunque ellos prefieren llamarlo exclusividad.

A mi también me tocan mucho las pelotas las líneas de comando, por eso nunca he usado una sola en el OS X. Sin embargo reconozcamos que el mac es muy apreciado en ciertos ambientes científicos y a estos sí puede parecerles apropiado el hecho de contar con un terminal. Es cosa de ellos.

Yo hace 20 años que compro macs y compre el que compre me sale en unos 60 euritos al mes, el equivalente al montaje de unas tarjetas de visita para algún cliente o algún trabajo parecido. Los cambio cada 3-4 años y sin problemas.

La cuestión es que algún día teníamos que pasarnos al nuevo sistema no?

Valorando todo el mac compensa y es más barato que un pc de marca equivalente, además de funcionar mejor. Todo lo demás son ganas de crearse ansiedades innecesarias.

🗨️ 1
rafaelin

Me he pasado a MAC hace unos dias y creo que mi Pentium 4 tiene sus dias contados. Ya esta bien de corren a por RAM o cambiando el micro, paso. Me paso a MAC y que se joda el bill gates.

BocaDePez

[Al fin y al cabo sólo somos 50 millones (en todo el mundo, claro). Una especie de mini españa es cuanto a número, dispersa y desamparada entre ese maremagnum de 5000 millones de habitantes del planeta, de los cuales el 90% disfrutan con el windows de papá y sus problemillas...]

...Pues la verdad es que es mi papa quien usa mi windows XP, y NUNCA me ha dado problemillas...

Eso si, los ibooks estan muy wapos en lo que a aspecto se refiere. Tampoco és que domine de Mac's, no he tenido ni tengo alguno. Querria comprarme un ibook g4, pero encuentro que en el tema software piratilla está mucho mejor el mundo pc. Por lo menos por lo que he encontrado, Solo hace falta irse a emule y escribir p.ejemplo: macromedia for mac, y luego macromedia for pc, y se ve la diferencia. Además, para el uso que io le doy, me da lo mismo un mac k un pc, i como no tengo tanta pasta para gastarme en un portatil mac la hostia de 1800 euros, me gasto 1200 en un pc que seguramente serà mas rapido que un mac de 1200. Eso si no serà tan cool.

Que nadie se ofenda, simplemente es una visión más, una opinion más sobre las injusticias del mundo.

Si el 90% de los usuarios usan pc, por algo serà.

🗨️ 4
shagui

Soy propietario de un iBook G4 800 12". Con respecto a lo del software, tienes toda la razón del mundo en que existe mucho menos pirateo que para Windows. Para mí eso no es problema, ya que uso mi portátil para una tarea específica y no estoy todo el día instalando y desinstalando software. Para mí eso se compensa con un sistema operativo de verdad, como es el MacOs X. Además, siempre tienes la opción de instalar GNU Linux, donde se acaban los problemas de pirateo.

Ahora, en lo del precio creo que no tienes razón. Mi portatil me costó hace un año 1250 euros. Te aseguro que se pueden encontrar pocos portátiles por ese precio con la calidad de un iBook. Yo no me lo compré porque era redondito y blanco, sino porque:

- La TFT aun siendo de 12", tiene una calidad impresionante (lo compre de 12" porque quería algo pequeño)
- No se escucha (refrigeración pasiva)
- No se calienta
- La batería supera las 4 horas y media

Desde mi punto de vista, hoy en día existen muchos portátiles de ofrecen alto rendimiento, pero con muy mala calidad: Baja duración de la batería y deterioro rápido, se calientan,...

Kartrex

Y mil millones de moscas no pueden equivocarse. COME MIERDA.

De verdad, que para decir eso mas te valia haberte estado callado. Si el que una plataforma no tenga respaldo del trasfondo pirata ilegal la hace peor es que ya hemos perdido el norte de mala manera.

Lo dicho, para decir chorradas mejor prueba antes un Mac durante un tiempo. Trabaja con el o disfruta con el. Todo eso antes de hablar de mas.

Ahora bien, si tu trabajo en un ordenador es "bajarte programas" pues nada, quedate en el pc y que lo disfrutes. Mientras tanto yo estaré programando, organizando mis fotos, pasando a dvd mis videos caseros, haciendo colecciones de mp3 de mis discos, navegando por internet, chateando, retocando las fotos de la abuela y todas esas otras cosas para las que sirve un ordenador, no para BAJARSE COSAS y, de vez en cuando, reinstalando el Windows.

:-P

🗨️ 1
BocaDePez

Sólo una nota:
"Y mil millones de moscas no pueden equivocarse. COME MIERDA."
No olvides que comer mierda es bueno para las moscas ;)
Un saludo, jeje

BocaDePez

Hola! :-)

Antes que nada me gustaría recomendarte un documental muy interesante sobre los orígenes de microsoft y apple. Se llama "Código linux", supongo que, acostumbrado a las redes de intercambio p2p no tendrás problemas en encontrarlo :-P

En tu argumento se encuentra la respuesta de por qué hay más usuari@s de windows q de mac.
Es precisamente por la piratería. En los orígenes de estas 2 compañías la una abogó por una estrategía de marketing que 'permitiera' hacer copias "ilegales" de su software (microsoft). Puesto que este software (el de miscro$) resultaría gratuito a los usuari@s del SO, estos eligirían antes comprar las máquinas que permitieran la piratería que las que obligaran a comprar el soft.
De manera que Apple se especializó en la calidad de materiales y de software (cuyo precio estaba siempre incluido en el precio del ordenador), y resultaba muy dificil de copiar; y Microsoft se dedicó a la venta de de pc's con versiones nuevas del soft cada año (sin importarles si estaban listas para una versión definitiva).
El hecho es que, al ser los macs más caros (por la gran variedad de soft que incorporan de casa y por la calidad de los materiales), no todos el mundo tenía el poder adquisitivo para comprarlos.
Así que recurrían a los pcs con el SO más pirateable, y por tanto, al menos el soft, no lo tendrían que pagar.

Es una estrategia de marketing parecida a la que hace algun tiempo también se dió con la tv por cable. Sospechosamente apareció en internet alguien que dijo haber podido 'piratear ' el aparato descodificadior de la señal de tv, com sólo poner una tarjeta muy barata. Así pues, la gente se compraba la tarjeta barata y pagaba las taxas de la tv por cable. En realidad, quien puso esa información en la red fue la gente de la tv por cable: no cobrarían por los aparatos descodificadores, pero al menos se aseguraban cobrar las taxas de los canales.

Por otra parte, si winxp nunca te ha dado problemas... no hará mucho que lo tienes, pq sino no lo entiendo. Sólo hay que ver lo que pasaba con el último pack de actualización que difundieron.
Windows es un SO que da muchos fallos, y en general, los programas que vende M$ tb. Sobre todo si tenemos en cuenta la filosofía que tienen. Cada año tienen que sacar una versión supuestamente mejor que la anterior, para obtener beneficios. Muchas veces las versiones anteriores quedan obsoletas y no son compatibles con las nuevas, lo que obliga a cambiar de versión al usuario.
Además, no esperan a tener las versiones listas sin errores, sino q las sacan periodicamente sin importarles los fallos y bugs q tengan. Por eso no es atipico que en una nueva versión digan que han conseguido mejorar un webo de errores y bugs. Y encima lo dicen como alardeando. Tendría que darles vergüenza que sus productos tuvieran tantos fallos.

Actualmente, yo soy usuaria de win2000, SuSE y Panther, y te puedo asegurar que en win he tenido infinidad de errores inexplicables (en win 3.11, 95, 98, 98SE y tb en 2000), en la medida de lo q pueda evitaré llegar al XP.

Estoy de acuerdo en que win tienes muchas aplicaciones, pero aplicaciones básicas necesarias hay en todos los SO, y son tan válidas o más que las que hay para windows. Respecto a lo de pirateables... por qué no te planteas el uso de soft libre? Creo que es la opción más comprometida socialmente y debería ser la mayoritaria, sobre todo por una cuestión de calidad del soft y de ética.

Saludos

Kay

BocaDePez

Buenas compañeros...

Tengo varios Macs en mi poder, desde un Plus hasta un G4 1.25 pasando por 3 SE, LC, Performas, PowerMacs anteriores y posteriores al G3, etc...

El tema es que yo trabajo con el Mac Os X y en los otros equipos tengo desde el MacOs 6 hasta el 9.2.2.

Sinceramente ninguno de esos macs falla, puedo emplearlos en distintas tareas y van la mar de bien.

¿porque apple obliga a actualizar? Pues porque sino tendriamos maquinas como los PC que ahora Alardean del PCI-X cuando mi G4 que tiene casi un año y su versión salio hace 3 ya las llevaba, lo mismo pasa con el USB y el FireWire, Apple lleva con ello desde hace un porron de años, pero el mundo PC ahora lo pone como novedad... Tengo un Imac G3 de hace 6 años... tengo el Panther puesto y me va de lujo, todo lo que necesito me funciona correctamente y sin FALLOS.

Cuando pueda decir eso de mis AMD y mis INTEL creo que estaré muy muy contento.

No te sientas marginado si eres maquero, ten en cuenta que tienes una buena máquina, y que además hay mucha envidia por el mundo.

Mira yo llego a casa y me pongo delante del mac y disfruto despues de pasarme todo el dia peleando con PC, me viene bien que el PC sea como es, porque me da de comer, si todos tuvieran Mac yo ganaría poco, porque no dan problemas.

Un saludo

MaCKeR

Lo que dices es cierto, pero yo matizaria ciertas cosas. lo primero, es lo del soft en mac os 9... vamos a ver, cuando apple empezo a lanzar mac os x al mercado, y mucho mas aun cuando salio la 10.2 (que es una version de puta madre, y aunque me he pasado a la 10.3 toavia guardo mu buen recuerdo) apple dejo de lado el mac os 9, simplemente se conoce para ellos como "el entorno classic" del mac os x, y na mas. Al hacer esto apple, el resto de programadores han basado sus programas en X, por lo tanto han dejado de proliferar programas para OS 9, y han aumentado en X, eso es normal... lo que no es normal es el abandono del OS 9, porque es un sistema de p.m. que he usado durante mucho tiempo con mi G4 350 (que lleva camino de los 5 añitos ya). No veo normal que lo abandonen cuando creo que puede dar mucho mas de si, pero bueno... como dices tu, el señor Gatos manda, y el resto tarde o temprano acaba por entrar por el aro, aunque te dire una cosa... cuando la primera version del OS X iba a ser lanzada al mercado (la famosa 10.0 que era lo peor), cuando todavia existian solo betas, microsoft anuncio que en poco tiempo sacaria Windows XP al mercado... no os parece eso un poco sospechoso??

Y respecto al hardware, amigo mio, esto te pasa en mac como en pc, esto va muy rapido y las makina se quedan obsoletas en 2 años, aunque en mi caso llevo casi 5 años con mi g4 350 y sigue funcionando requetebien,aunque con el X si tengo Messenger, netscape, limewire, itunes y el photoshop puesto pos... como que le cuesta bastante xD

En definitiva, si tu quieres seguir usando tu G3, sigue con OS 9 porque te va a ir de perlas siempre.

Un saludo a todos esos maqueros de España!!!

NosinmiPC

Respecto al problema de seguir el ritmo. Yo también soy pobre. Lo que hago es ir unos 3 años por detrás del mercado. Y me va muy bien. Este año he comprado un g4 de segunda mano del año 2001 (a 733 Mhz) la máquina sigue siendo preciosa. Funciona de fábula y le he podido meter todos los discos que tenía en un G3 266 comprado tambien de segunda mano a finales del 2000.
Me han costado muy poco comparado con lo que obtengo. Entre los distintos foros, la revista segunda mano, un poco de llamar y un bastante de regatear (y la gente que no tiene sitio en casa por culpa de la nueva máquina que han comprado) consigo maravillas. La cuestión es estar al loro y suplir la falta de monetario con materia gris.
He comprado un G3 que sólo lo necesito para cuando me voy de vacaciones a la casa de mis padres (no me puedo pagar otras vacaciones) y seguir teniendo internet. Me costó 70 Euros, tiene el Jaguar, y va de fábula.
Como no necesito más que los programas que vienen con la máquina, me ahorro el word, el final cut, etc Escribo con el text-edit la mayoría de las veces. Mi Filemaker sigue siendo el 3 y no necesito más.
Con programas legales los problemas son como las hemorroides con el hemoal. "parece que encogen". ;-D

De todos los equipos que he comprado, sólo me ha fallado el disco de 4 gigas del G3.

Hago lo que mis amigos peceros hacen, por menos dinero y con menos problemas ¿que es un virus con el sistema X? Y el firewall del X funciona tan bien que duermo la mar de tranquilo.

MainFrame

Siempre he usado PCs, pero como me entretengo haciendo mi musiquilla, mis montajes y uso programas bastante potentes (MATLAB, AutoCad, Photoshop...), me parece que el Mac sería ideal. Pero me preocupan dos cosas:
- Es difícil conseguir programas de este tipo o similares para el Mac? Hay alguna diferencia en precio?
- Se tarda mucho en acostumbrarse al cambio de plataforma viniendo de windows?

Está claro que seguiré teniendo que usar el PC para determinadas cosas, asociadas con compatibilidad y facilidad para encontrar programas, pero me gustaría dedicar al Mac para las cosas serias. Espero vuestras sugerencias. Gracias.

Salu2.

BocaDePez

Saludos MainFrame, en reñación a los programas por los que preguntas no puedo darte mucha información pero lo cierto es que conozco a varias personas que se manejan en el mismo ámbito que tú y no tienen problema alguno

En cuanto a lo de hacerse con el Mac he de decirte que yo me lo he comprado hoy hace una semana y ya no quiero el PC. Es fácil, cómodo, intuitivo y muy estable. La conexión con Auna con el PC era lamentable, con cortes cada cierto tiempo, con el Mac lleva encendida desde el primer momento y ahí sigue.

🗨️ 3
MainFrame

Pues nada.... en cuanto tenga unas pelas a por él. La verdad es que no me imagino cómo puede ser trabajar con música y no tener que cruzar los dedos cada vez que fuerzas un poco los recursos. Se merece una oportunidad :-)

Salu2.

🗨️ 2
Kartrex

Tampoco hace falta que vayas a ciegas. Mira a ver alguien que lo tenga y pruebalo, es lo mejor.

Tambien te recomiendo pasarte por Macuarium el mejor foro de usuarios de Mac en castellano, o por la web de Apple España y empaparte de que se puede o no se puede hacer. Te recomiendo de esta ultima la seccion de Switchers, que es como se llama a los que se pasan de win a mac. Hay testimonios, guias y demás.

Prueba, y no creo que vuelvas atrás. Tendras que darle tiempo para acostumbrarte, que no aprender pues es muy facil, pero mucho menos del que te costo el win. :-)

🗨️ 1
MainFrame

Básicamente, estoy seguro de que para estas funciones el Mac supera con creces al PC, puesto que todos los profesionales serios de la música o el diseño los usan. Lo que sí me apetece saber con los requisitos mínimos que se necesitan para manejar estos programas (a ver si existe la posibilidad de ojear el mercado de 2ª mano), y la oferta de software que está disponible, aunque dudo que los principales productores de programas no saquen versiones para Mac.

Gracias por la información y Salu2.

NosinmiPC

Para el mercado de segunda mano te recomiendo (como hice yo) comprar la revista segunda mano. Siempre hay un buen puñado de macs. Y ahora que han salido los G5, los g4, que siguen siendo máquinas muy potentes con su software, están más a tiro.

también www.segundamac.com puede ayudarte. La web está poco actualizada, pero en el telefono te pueden decir lo que tienes y asesorarte en los programas que vas a utilizar.

Saludos