Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Margen de Ruido, puedo reclamar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo contratado adsl 20mb con jazztel y no me sincroniza a mas de 7mb. Supongo que sera porq tengo un margen de ruido de mierda 10db upstream y 9db downstream. Puedo llamar a telefonico y pedirle que me revise un tecnico la linea? Porque hace 10 dias con ya.com tenia mejores margenes. Alguna idea?

Gracias.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Lo normal es que tengas esos margenes de snr con 20 megas :P

¿Puedes pegar tus datos de atenuación ? ¿ sabes la distancia a tu central ?

Saludos

Luke

El margen de ruido es la proteccion contra ruido. Cada proveedor configura el margen mínimo como quiere. Si antes con ya.com tenias mas margen también tendrías menos velocidad.

Ese margen es correcto ya que se configura para que se sincronice a la maxima velocidad posible dejando un margen de ruido de 9dB aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ah! Pos no sabia que para adsl 20mb se tenian estos valores de margen de ruido. Yo uso un 3com 11g y me pone estos valores:

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 10 dB 9 dB
Attenuation 29 dB 31 dB

A la central creo recordar que tenia 1,5km. Menos de 2km seguro.

El tema es que me mandaron un HUAWEI HG520 pero no se por que no me sincroniza, asi que tuve que usar el 3com 11g.

Gracias!

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Hay esta tu problema, en el router que utilizas.
El 3Com 11g (imagino que de ya.com) no tiene capacida para bajar ni para subir a mas velocidad de la que tienes actualmente (no es un router Adsl 2+).

Cambia el router a uno tipo Adsl 2+ y veras la diferencia.

Salud!!!

jac.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porcierto!!!

Yo tengo Adsl 20Mb con Ya.com y estos son los parametros de funcionamiento de mi linea (segun mi router, un SMC 7904WBRA):

# Status:
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type G.992.5 (ADSL2+) Interleave Path

# Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 809 (Kbps.) 12036 (Kbps.)

# Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 14.1 dB 11.5 dB
Attenuation 15.3 dB 33.3 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
CRC Error 218 10
HEC Error 2620 1737

Me gustaria saber si alguien ve algo anormal en ellos, no se a que distancia esta mi central telefonica... Pero lo de:

Down a 20Mb, a mi se me queda en 12Mb.

Y lo de:

Up a 1Mb, se me queda en 802Kb.

Salud!!!

jac.

🗨️ 1
LineBenchmark

Es normal esa sincronización en bajada y subida teniendo en cuenta la atenuación y el margen de ruido. Por los datos que tienes, son bastante correctos.

Si un caso, puedes probar en el PTR. por si hubiera algo medio 'mal' en tu domicilio, pero lo veo todo bastante bien. :-)

LineBenchmark

Llámales y que te cambien esa cosa... HUAWEI HG520 por el Comtrend, y si no hay más remedio, por el mismo, pero que funcione al menos. :-P

federoco

Consigue un Comtrend y verás. Con esa atenuación, si no me equivoco, sincronizarás bastante bien.

🗨️ 1
Erco

Sobre los 13-14 mb posiblemente.

El problema es que va con un router que no es adsl2+ :-D

Que te lo cambien, si no va que te manden otro y si es un Comtrend, pues mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 11.3 19.0
Attenuation (dB): 61.0 31.5
Output Power (dBm): 12.3 18.6
Attainable Rate (Kbps): 2848 896
Rate (Kbps): 2048 512

no podria hacer algo para alcanzar el perfil de 3mb en fastpach, asi no tenia que cambiarme cada vez desde la web de jazztel?

🗨️ 9
Ari

¿ Has probado a forzar el snr ?

Por curiosidad ¿ eres uno de los betatester ?

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

he probado a forzar el snr a 65 pero en el fastpach no me baja de 12-11, si soy betatester, tiene que ver algo?

🗨️ 7
Ari

No, para nada: la pregunta era por simple curiosidad :)

Creo que finalmente, con fastpath, no pasarás de lo que has pegado arriba, aunque algún usuario parece que logró arañar algún kbp forzando el snr pero es bastante raro.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2