BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Márgen de movimiento tras anuncios de Telefónica y Vodafone

heffeque

Simplemente era un comentario/duda sobre el tema del márgen de movimiento que pueda tener Jazztel con el tema del intento de compra de Orange.

Ahora que tanto Telefónica como Vodafone han anunciado que van a mover y MUCHO sus ofertas, me queda la duda de saber si Jazztel puede hacer algo por contra-atacar o si por el contrario, al estar envuelto en un proceso de compra, va a tener que mantenerse "quietecita" hasta que Europa diga algo.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto? ¿Alguien que realmente ande enterado de cómo funcionan estos temas?

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero de verdad os hacéis estas preguntas? ¿Qué más da 100, 200 o 300 megas?

A partir de cierto nivel, la velocidad no debería ser el factor a tener en cuenta a la hora de contratar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo escojo Jazztel por 2 motivos únicamente: su velocidad de subida y su excelente peering.

Otros tendrán otros motivos para escoger un proveedor, sobre todo precios o latencias. Yo no.

heffeque

Entiendo tu pregunta, pero piensa que lo mismo a los de 50/5 les suben a 150/50 (por ejemplo) y a los de 200/200 les suben a 450/450 (por poner otro ejemplo), lo mismo me conviene más ponerme los 150/50 para ponerme mejor tarifa móvil o lo que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Si movistar. (Vodafone no la cuento porque con el cutre cable de ono solo puede darte quebraderos de cabeza), decide superar los 200/200 de jazzte, de verdad piensas que jazztel no respondera...pues claro que lo hara. Otra cosa es el precio, a cunto saldran las ofertas de movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel, igual que tiene 50/5, puede sacar una asimétrica con 300 megas de bajada. El grado de asimetría eso ya está por ver. Para telefónica sólo son 30 megas de subida. Mantener velocidades simétricas cada vez más elevadas puede que no esté al alcance de un operador como Jazztel. De ahí hasta el giga simétrico y convertir Internet en una extensión de tu LAN.

🗨️ 1
heffeque

"De ahí hasta el giga simétrico y convertir Internet en una extensión de tu LAN."

Ese sería el internet ideal :)

heffeque

Acabo de leer que Jazztel podría pasar los 200/200 a 1000/200 Mbps B-)

🗨️ 9
superllo

Los defensores de la "simetría" estarán echando pestes entonces.

BocaDePez
BocaDePez

1000/200 repartiendo 2500/1250 entre hasta 64 clientes. Tiene que funcionar de maravilla, si.

🗨️ 3
zoltan

64 clientes potenciales, pero igual en ese PON están conectados 20 o 30 clientes.

Para dar 1Gbps tendría que ser con versiones más modernas del GPON que permiten 10 o 40 en vez de 2,5.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya está el comentario troll de turno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Troll de turno por saber sumar? :-/

Los despliegues de Gpon se están haciendo con splitting 1/64, es decir, que cada fibra es compartida por hasta 64 usuarios. La velocidad máxima de cada fibra Gpon son 2,5/1,25 Gbps. Si con eso dan 1 Gbps a cada cliente suma y te harás una idea del resultado.

heffeque

Sí, por desgracia me refería a la máquina de falsos autónomos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hispazone.com no forma parte de la fábrica de falsos autónomos aunque su nombre acabe igual :P

geeknetic.es/sobre-geeknetic

🗨️ 1