Buenos días. Despues de 20 días peleandome con ellos cuento mi historia sobre todo para desahogarme. Es un pastelón, pero como he dicho es para desahogarme, lo interesante son los 3 últimos puntos.
- Después de más de un año con ADSL de Jazztel y con un par de incidencias bien resueltas por el servicio técnico, a finales de agosto solicito la portabilidad a Jazztel de dos líneas que tenía en Yoigo. La primera acogiéndome a la promoción de 100 minutos y 100 MB al mes gratis y la segunda con una tarifa de 100 minutos y 500 MB al mes por 15,95€ con una promoción de un 20% de descuento recibiendo por 49€ un Samsung Ace S5830i.
- La primera portabilidad se realiza aproximadamente el 27 de agosto y sin incidencias de momento. La segunda se realiza el 30-31 de agosto.
- Nada más recibir el teléfono ya veo que el precinto original de fábrica viene abierto y encima de ese tiene otro precinto (también de seguridad, pero no el original). Me "mosquea" pero inocente de mí digo "Si funciona todo OK..."
- Al día siguiente de la portabilidad, mi primer día como usuario de Jazztel Móvil veo que la cobertura viene y va y que cuando la tengo la navegación por internet es lentísima (hasta el punto de no poder mandar un Whatsapp de texto algunas veces). Como era nuevo en esto de los Smartphones no sabía si era problemas de configuración o qué sobretodo teniendo la otra línea en un Samsung Wave que iba a las mil maravillas tanto en cobertura como en velocidad de internet.
- Finalmente llamo a Jazztel, el día 31 de agosto o el 1 de septiembre, desde el otro teléfono ya que en el Ace no tenía cobertura. Hablo con una Sra. le informo de mi problema y le digo bien claro lo del precinto del teléfono. Me indica que toma nota de todo y me revisa la configuración del teléfono. Después me envía un mensaje de configuración, que no recibo hasta uno de esos tramos en los que el teléfono decide tener cobertura, casualmente estando aun hablando con el técnico de Jazztel. Lo instalo y como seguía sin perder la cobertura me despido del técnico dándole las gracias. Un rato después vuelvo a perder la cobertura.
- Desde entonces y hasta el día 20 de septiembre he llamado al menos 6 o 7 veces a Jazztel por el mismo problema, unos me indicaron que marcara la opción de usar solo redes 2G, otros que no hiciera eso que funcionaba más lento el teléfono, otro más me dijo que marcara un código que empezaba por dos asteriscos y creo que me modifico el tipo de red... En fin.
- El día 20 de septiembre vuelva a llamar ya muy cabreado. El técnico después de volver a comprobar la configuración me indica que probara a intercambiar las tarjetas con el móvil que funcionaba bien y que si eso no funcionaba, haría los trámites con su superior para el cambio del terminal. Le indico que ok y quedamos en que llamaría otra vez a las 24h. Esta vez me quedo con el número de incidencia (65201183).
- Hago el cambio y por fin consigo cargar la página de Google con mi línea, eso sí, en el Samsung Wave porque ahora es la otra línea la que da problemas.
- El día 21 de septiembre tal y como acordamos vuelvo a llamar y el técnico con el que hablo me vuelve a revisar la configuración. Como veo que daba muchas vueltas le digo que quería el cambio del terminal que ya me había comentado su compañero. Me indica que "él no podía hacer tal cosa que eso tenía que hacerlo el departamento comercial". Le respondo que no se preocupe, que me pase con quien tenga que hacerlo. Me pasan con el departamento comercial quienes me preguntan de nuevo que deseo. Vuelvo a contar toda la historia y tras solicitar el cambio me indica que "ella no podía hacer tal cosa que eso tenía que hacerlo el departamento técnico". Soltando una carcajada (por no llorar) le informo que es exactamente lo que me ha dicho el otro departamento sobre ella y entonces amablemente me dice que me lo pueden enviar a reparar. Le digo que de ninguna manera, que informe claramente desde el principio de los problemas y de que venía el precinto abierto y que lo que quiero es que me cambien el terminal por uno nuevo. Estando diciendo esto me indica que su supervisor que estaba por allí se había puesto en contacto con el supervisor del departamento técnico y que habían acordado que me atendiera directamente este último, que ya estaba informado de todo. Me despido y me transfieren. Cuando me atiende el supervisor del departamento técnico me saluda y me pregunta que deseo. Le respondo que me habían transferido indicándome que él ya estaba al corriente, por lo que se lee el historial y procede, como no, a revisarme la configuración del teléfono. Después de eso me indica que enviarán el terminal a reparar y le vuelvo a decir que no. Me dice que solo hay siete días para el cambio del mismo y le digo llamé al día siguiente informando de la incidencia y del precinto abierto, por lo que me sobran 6 días. Le informo también de la conversación con su compañero el día anterior cuando me indicaron que hiciera la última prueba antes del cambio. Me dice que un momento que iba a revisar las grabaciones. Al poco vuelve y me indica que buscará a ver que compañero ha sido, pero que un cambio no puede ser. Le digo que me pase con un superior y me dice que me va a decir lo mismo. Finalmente me ofrece enviar el teléfono a reparar y que en caso de fallo me lo cambiarán. Le digo también que no ya que después de haber estado a cargo de enviar productos de cliente a servicio técnico en una gran cadena, por propia experiencia sé que cuando se dice eso es para repararlo ya que la inmensa mayoría de clientes una vez nos vuelve reparado no seguimos protestando y a los pocos que seguimos, puesto que ya funciona, se nos puede seguir "mareando la perdiz". Me pide un momento más de espera. Solo cinco segundos y vuelve indicándome que casualmente su superior estaba por ahí y que le ha indicado que le pasara todo el informe de lo ocurrido para mandarlo al departamento de logística solicitando el cambio pero que no puede asegurarme que me lo cambien. Que este departamento se pondrá en contacto conmigo en 24/48h en caso de que me lo cambien. Le pregunto para asegurarme y dejarlo claro de que en ningún caso me llamarán para enviarlo al servicio técnico y me dice que no. Puesto que no veo otra salida acepto.
- Como era viernes, decidí no contar ni el sábado 22 ni el domingo 23 dentro del plazo. Además misteriosamente ninguno de esos dos días noté que fallara la cobertura, aunque la velocidad de internet seguía siendo bastante lenta. Pero llegó el lunes 24 y pase TODO EL DIA SIN COBERTURA, hasta que por la tarde se me ocurre apagar y encender el teléfono y al rato recupera la cobertura. El martes 25 nuevamente no noté perdida de cobertura. Pero hoy al levantarme nuevamente sin cobertura. Vista la experiencia del lunes he reiniciado el teléfono y otra vez ha vuelto la cobertura al rato.
- He vuelto a llamar y después de contar la conversación del viernes a un técnico ha llamado a su supervisor y me han informado que no pueden cambiarme el teléfono por uno nuevo puesto que ha finalizado el periodo de cambio y que lo único que pueden hacer es mandarlo al servicio técnico. He vuelto a negarme y además de publicar mi historia por si le sirve a alguien, voy a poner la reclamación pertinente a Jazztel.
Gracias a todo aquel que haya aguantado el tostón.