BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Marcho de O2 después de 3 semanas sin poder enviar SMS

Juan An
3

Todo comenzó cuando se hizo efectiva la portabilidad.

El mismo día intenté enviar SMS y daba error (iPhone 13pro con iOS 18.3.1) , comencé a mirar en internet si es que algo de la configuración se me pasaba por alto aunque sabemos que en iOS en centro de mensajes todo es automático no hay que configurar nada.

Llamé al 1551 y tras explicar lo que ocurría me dijeron que se activaba solo el servicio a las 48h (ya me pareció extraño , no he visto esto antes ) , espere y no contento con la respuesta del 1551 escribí al perfil de IG a ver si podían arrojar algo más de luz y ellos fueron quienes dijeron que por seguridad y para evitar spam y fraudes el sistema revisa cada alta y de manera automática desbloquea los SMS que no era cosa mía si no de operatividad para todos por igual que básicamente nadie usa los SMS dijeron (pues yo si) .

Pasaron 4 días 96 horas , ahora escribí al email ayuda@o2…. Expuse lo mismo , misma respuesta que para evitar fraudes etc … me dijeron que debía esperar otras 48h más . , volví a escribir al perfil de IG exponiendo que como verían ellos que portas a un operador y no puedes llamar o usar los datos hasta que alguien en un despacho revise tu alta y te autorice a enviar mensajes o utilizar datos o llamar … me dijeron lo mismo que no podían hacer nada .

Volví a llamar al 1551 y abrieron incidencia , me dijeron que tendría respuesta a las 24h, pasadas 48 y volví a escribir al perfil de IG pidiendo que necesitaba hablar con el defensor del cliente porque no era normal que una semana después no pudiera usar un servicio básico como son los SMS , me dijeron que debía seguir esperando que se desbloquearían solos .

Como no pude hablar con el defensor del cliente en IG escribí al correo de ayuda@o2… con la misma cancamusa, estos me abrieron una incidencia y me dijeron que en 72h alguien me contactaría para darme una solución .

Pasaron las 72h nadie contactó y volví a escribir a ayuda@o2… me dijeron que se desbloquearía solo y así he estado hasta que han pasado 3 semanas y sigo sin poder enviar SMS , obviamente en mi último mensaje ya avisé de que no era comercial ni justo hacer esto a los cliente y que si no me los activaban ese día tendría que portar a otro operador .

Así que me he decidido a escribir aquí ya que no hay casos como este en ningún foro excepto un usuario igual en Reddit , y me he vuelto loco buscando información durante todas estas semanas , de manera que aquí mi caso para que a quien esté en la misma situación no se vuelva loco buscando información.

Resumen: O2 revisa todas las portabilidades y activa el servicio de SMS cuando ellos consideran según para evitar fraudes y spam vía SMS , que dicen haber detectado muchos casos . Yo creo que hay otras maneras de hacer esto sin tener que degradar el servicio de los clientes . Me da mucho coraje porque para mí O2 cobertura Movistar es de lo mejor que se puede tener o se podía tener en todos los sentidos pero últimamente que he vuelto dos veces parece que siento que no es como antes y puedo decir que literalmente se ríen de ti aunque pidas hablar con el defensor del cliente o aunque te digan que te abren una incidencia y te van a contestar en X horas …, o si necesitas el servicio se limitan a decir que tienes que esperar ¿cuál es la ayuda? … no así no .

DFuller
DFuller
-21
🗨️ 1
Bramante
2

Bienvenido.

Un hola, no habría estado mal pero lo dicho, bienvenido.

Los hilos de desahogo no están bien vistos por aquí, van contra las normas. Espero que este no sea tu último mensaje y podamos contar con tu presencia en el foro.

Un saludo.

🗨️ 3
Juan An
2

Hola podéis borrarlo cuando consideréis , es para que quien tenga la misma situación no se vuelva loco pensando que es cosa del terminal o el centro de mensajes o cualquier cosa y no duerma en varias semanas . Gracias !

🗨️ 2
Bramante
0

Por mi parte, no considero que la cosa llegue a tanto como para borrarlo, quizá otro moderador piense distinto.

Un saludo.

AnarchyBurger88
8

Pues yo veo muy bien que cuentes tú experiencia. Habemos muchas personas que nos gusta saber las opiniones y experiencias de otras personas antes de comprar o contratar algo. Ya que esto es un foro, mientras respetes las normas que menos que un poco de libertad de expresión. Gracias de nuevo amigo.

arbdlp
1

Buenas tardes.

Lo que comentas de los SMS es rarísimo.

¿Has probado a desactivar los mensajes RCS antes de echarle la culpa a la operadora? Sabiendo que es una manzana…

Es posible que el servicio RCS sea el que te esté fallando, y eso es mas culpa del terminal que del servicio de la operadora.

🗨️ 1
Juan An

Hola , he probado a desactivar el servicio RCS y sigue igual , de hecho ya lo dicen los mismos de O2 . El problema no es la SIM o el terminal sino el famoso bloqueo automático para evitar fraudes y spam el cual dicen que se debería desactivar automáticamente a las 48h, cosa que no ha sido así en mi caso . El último mensaje que tengo de ellos de este viernes es que debo seguir esperando.

lordman
2

¿Has probado a probar la tarjeta en otro móvil?

P3nd3x
1

Yo tuve hace tres años el mismo problema, pero en Movistar (que internamente es lo mismo). Nadie fue capaz de darme una solución. Cualquier envío de SMS daba error con esa línea, independientemente del móvil donde se pusiera la SIM.

Cómo en ese momento me interesaba exclusivamente Movistar, lo pude resolver portando el número hacia otra operadora ajena a Telefónica, y volviendo de nuevo a Movistar. Desapareció el problema.

Sí, por la razón que sea, necesitas si o si ser cliente de O2, te recomiendo este proceso.

Fasac

Lo que dice el OP me ha pasado a mi.

Con galaxy S10e y SIM fisica, el 30-01-2025 porto efectiva de Movistar contrato a O2 contrato sin cambio de SIM (de hecho todavía me pone Movistar y no O2 en la red), verifico que los servicios funcionan, llamadas, datos 4G, VoLTE+hd, rcs, VoWiFi, pero los SMS los recibo pero no envio, verifico centro de mensajes, reinicio, apago, pruebo SIM en otro terminal y nada.

Llamo y me dicen cosas como al OP, que para evitar estafas se activan en 24h, pasan las 24 y nada, llamo, y no, son de 24 a 48, espero 48 y nada, llamo, y no, son 72h, y fueron mas de 72h.

El dia 2 puse incidencia, el dia 4 mande un mail a att solicitando la activación, pero hasta el 5 a la tarde no lo aprobó noseque departamento, toca esperar otras 24h a 72h findes no cuentan, el lunes 10 los tenia funcionando.

🗨️ 2
Juan An
2

Después de leer vuestros mensajes veo que es cuestión de esperar y seguir insistiendo abriendo incidencias así que he reculado y seguiré aguantando el chaparrón hasta que el del despacho levante la restricciones porque necesito lo que da o2 en esta tarifa . Gracias por vuestros mensajes de apoyo y opinión .

🗨️ 1
Fasac
1

¡buah!… y yo amenazando con usuariosteleco, con portar, con visitarles en la central🤪😆, hasta que no lo aprobó el departamento(no me dijeron el nombre)… nada, en una llamada el 06-02 hasta le hice jurar por su vida a una teleoperadora(fue la que me dijo lo del OK del 5 a la tarde) que lo tendria activo el 10-02 como mucho. Llamaba una vez al dia y me decian una cosa cada vez. A mi porque me vienen bien los servicios VoLTE, etc y en movist/o2 me funcionan… pero ahora con el tema f*tbol+T*bas=cortes me estoy planteando portar.

Abre incidencias y que te den num de registro, y mandales mail de solicitud/queja al att, a ver si te aceleran el tramite. Todo eso lo puedes recopilar por si quisieras reclamar en usuariosteleco.