Todo comenzó cuando se hizo efectiva la portabilidad.
El mismo día intenté enviar SMS y daba error (iPhone 13pro con iOS 18.3.1) , comencé a mirar en internet si es que algo de la configuración se me pasaba por alto aunque sabemos que en iOS en centro de mensajes todo es automático no hay que configurar nada.
Llamé al 1551 y tras explicar lo que ocurría me dijeron que se activaba solo el servicio a las 48h (ya me pareció extraño , no he visto esto antes ) , espere y no contento con la respuesta del 1551 escribí al perfil de IG a ver si podían arrojar algo más de luz y ellos fueron quienes dijeron que por seguridad y para evitar spam y fraudes el sistema revisa cada alta y de manera automática desbloquea los SMS que no era cosa mía si no de operatividad para todos por igual que básicamente nadie usa los SMS dijeron (pues yo si) .
Pasaron 4 días 96 horas , ahora escribí al email ayuda@o2…. Expuse lo mismo , misma respuesta que para evitar fraudes etc … me dijeron que debía esperar otras 48h más . , volví a escribir al perfil de IG exponiendo que como verían ellos que portas a un operador y no puedes llamar o usar los datos hasta que alguien en un despacho revise tu alta y te autorice a enviar mensajes o utilizar datos o llamar … me dijeron lo mismo que no podían hacer nada .
Volví a llamar al 1551 y abrieron incidencia , me dijeron que tendría respuesta a las 24h, pasadas 48 y volví a escribir al perfil de IG pidiendo que necesitaba hablar con el defensor del cliente porque no era normal que una semana después no pudiera usar un servicio básico como son los SMS , me dijeron que debía seguir esperando que se desbloquearían solos .
Como no pude hablar con el defensor del cliente en IG escribí al correo de ayuda@o2… con la misma cancamusa, estos me abrieron una incidencia y me dijeron que en 72h alguien me contactaría para darme una solución .
Pasaron las 72h nadie contactó y volví a escribir a ayuda@o2… me dijeron que se desbloquearía solo y así he estado hasta que han pasado 3 semanas y sigo sin poder enviar SMS , obviamente en mi último mensaje ya avisé de que no era comercial ni justo hacer esto a los cliente y que si no me los activaban ese día tendría que portar a otro operador .
Así que me he decidido a escribir aquí ya que no hay casos como este en ningún foro excepto un usuario igual en Reddit , y me he vuelto loco buscando información durante todas estas semanas , de manera que aquí mi caso para que a quien esté en la misma situación no se vuelva loco buscando información.
Resumen: O2 revisa todas las portabilidades y activa el servicio de SMS cuando ellos consideran según para evitar fraudes y spam vía SMS , que dicen haber detectado muchos casos . Yo creo que hay otras maneras de hacer esto sin tener que degradar el servicio de los clientes . Me da mucho coraje porque para mí O2 cobertura Movistar es de lo mejor que se puede tener o se podía tener en todos los sentidos pero últimamente que he vuelto dos veces parece que siento que no es como antes y puedo decir que literalmente se ríen de ti aunque pidas hablar con el defensor del cliente o aunque te digan que te abren una incidencia y te van a contestar en X horas …, o si necesitas el servicio se limitan a decir que tienes que esperar ¿cuál es la ayuda? … no así no .