BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

marcharme de R... despues de 7 años? alternativas y dudas.

MrAnon

buenas tardes!!

Llevo unos cuantos años en R ya, entré cuando estaban duplicando la bajada de 150 a 300kbps de creo recordar. Bueno el caso es que tengo combo 3 (15Mbps/1.5Mbps - cablemodem thomson y un Linksys WRT54-G con firmware tomato RAF) y estoy pagando unos 65-68€ todos los meses (aprox).

Me cambié hace poco a Orange, movil con contrato, y me llaman para ofrecerme una promo para poner internet con ellos… que me dejó un poco "mosca".

El tema es que no me interesa la TV de pago para nada, lo único es GOL TV eso si que le sacaría cierto partido jeje pero siempre y cuando no me abulte la factura, es prescindible… lo que busco es una buena línea de internet… pero tengo ciertas dudas clave…

1) En cuanto al proceso… solicitaría el alta en Jazztel y ellos se encargarían de todo ya?? alguien que se haya pasado de R a Jazztel podría decirme los pasos?

2) Hasta XXMbps… esto depende de la distancia a la central no? pero además también influirá el cableado de casa y del edificio no? vivo en un piso de 30 años… un conocido me comentó que te hacen la instalación desde el edificio hasta tu piso con cable nuevo y demás eso es cierto??

Os pongo los resultados que me da el localizador de centrales de adslnet pues el de bandaancha no me funciono (no se la fiabilidad de este sistema…)… no quiero perder mucha línea con respecto a la actual de R… y según esto tendría 13Megas de bajada… las velocidades con VDSL2-FTTH no las da…

METROS A LA CENTRAL: 1611

MODALIDADES DISPONIBLES: ADSL1, ADSL2, ADSL2+, VDSL2-FTTH

VALORES ESTIMADOS PARA SU LÍNEA:

La atenuacion es de : 32 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7783 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 13828 kbps

3) no se en Jazztel pero… en Orange el telf es por VoIP y la TV es IP tambien no?? vamos que va todo por la línea de internet no? eso será estable? chupa mucho ancho de banda la TV?

Gracias, un saludo!

Orange

ADSL hasta 20Mb/1Mb

12 meses de permanencia

router wifi n multimedia + decodificador TV

GOL T + 30 canales generalistas (TDT básicamente…)

llamadas fijos nacionales gratis, y a un numero Orange tambien

21.95€ los 9 primeros meses y 25.95€ precio definitivo siendo cliente de movil (si no, serían 35,95€). A esto hay que sumarle, entiendo, 15€ al mes de cuota de línea.

9 primeros meses: 36.95€

Restante: 40.95€ o 50.95€ (sin promo móvil) 60€ con IVA

estos precios supongo que les faltará el IVA no he podido verlo en la web…

PD: Decir que la línea de telf fijo no está a mi nombre y me da la impresión que tendría que cambiarla (es un impedimento… está a nombre de mis padres) y que entiendo que si al acabar la permanencia del movil perdería seguramente la promo y pasaría a pagar 10€ más todos los meses.

JAZTELL

ADSL hasta 20Mb (por lo que veo la dif de precio con 30Mb premium es muy poca no? no se si tengo cobertura, no he metido mi telf todavia que si no me acosan los comerciales que ya me pasó una vez hace tiempo).

llamadas nacionales gratis a fijos y 60min/mes a móviles nacionales

router wifi

17.95€ todo 2012 (un año entero) y despues 29.95€ sumandole la cuota de linea 14.95€

durante 2012… 32,9€

Restante: 44.9€ (53€ con IVA aprox)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo
BocaDePez

Lo de que te ponen la línea nueva es mentira (salvo que les digas que el cable está mal, lo pagues, y te lo cambien). Te pondrán el PTR si lo quitaste, y con esa distancia a la central puede que te sincronice a 13, pero no creo que te dé más de 10 megas reales. Jazztel se encargará de ponerte el PTR y portarte el número (de poner rosetas por la casa si necesitas te encargas tú, o lo pagas); R se encargará de quitarte el cablemodem, y quizá la caja si lo pides. Jazztel creo que no tiene VoIP, pero si lo tuviera, lógicamente consume ancho de banda; si pones VoIP, el router vendrá configurado para optimizar y dar prioridad al tráfico VoIP, al menos en Ya.com así es. Sobre la TV no te puedo decir nada, solo que lógicamente también consume ancho de banda.

🗨️ 3
MrAnon

hola, muchas gracias por la respuesta!

Nunca he tenido ADSL... asíque tendrán que poner un PTR en condiciones estilo el que tengo de R supongo... el caso es que con esa distancia a la central, sumando calidad y estado del cableado que supongo será directamente proporcional a la antiguedad del edificio... pues pasar de 15Mbps/1.5Mbps a 10Mpbs/1Mbps para ahorrarme 10€ mensuales... no lo veo nada claro....

🗨️ 2
BocaDePez

Aunque nunca hayas tenido ADSL supongo que en algún momento hubo teléfono fijo sin ser de R, así que el par de cobre de telefónica ya estará en el edificio; lo único que hacen es ponerte un PTR en esa línea de cobre y luego portar el número de teléfono allí. La velocidad no solo depende de la distancia a la central, sino también del estado de la línea, así que siempre haz estimaciones a la baja; si la teoría te dice que te puede dar 13, estima que te dará 10. A partir de ahí ya calcula lo que te quieres gastar o lo que te interesa según lo que te ofrezcan. Si contratras 10Mb, sincronizarás a 10Mb, y navegarás a 8 y pico (aunque sincronices a 10 siempre se pierde un poco de ancho de banda por tema de protocolos). Si contratas 20Mb, quizá sincronices a 13, y navegues a 11 y pico... aunque claro, esa sincronización no será tan estable como la otra. De todas formas, el router que pone Jazztel es archiconocido (Huawei hg536+) y existen un montón de tutoriales por la red para configurarlo para que sincronice de forma más estable, incluso existe un firmware especial creado en los foros adslzone que dicen que mejora muchísimo su rendimiento. En último caso, como Jazztel no tiene permanencia, siempre puedes cambiar la modalidad si la que contratas te da problemas.

BocaDePez

mi hermano vive en un edificio antiguo en coruña (50años +-) y le llegan 20mb, todo depende del estado y obviamente de la distancia a la central :P

BocaDePez

Por favor, que no se compare la ADSL con El Cable, por que hay años luz de diferencia entre estos dos sistemas. Mientras uno tiene siempre fallos, el otro los tiene igualmente pero de menor importancia. En la linea ADSL, va todo por el mismo cable de cobre de 2 hilos, ese de color amarillo, o color vainilla ya no me acuerdo. Cuando se pone la TV por ADSL, la navegación por Internet baja bastante. Si te llaman por teléfono, tres cuartos de lo mismo. O sea, que cuando estes navegando por internet, conviene que tengas la TV desconectada, y el teléfono descolgado, ya que sino, te van a restar transferencia de datos a la hora de navegar por Internet. Por último, las humedades, el frio, las internferéncias radioeléctricas, tiempo atmosférico ( Tormentas ), van hacer que el MODEM o router ASDL, se pare, y se vuelva a reinicar, y de verdad, es un coñazo, cuando esto pasa.

🗨️ 4
dnight
-1

Hola,

¿el teléfono restar transferencia?

dices tantas tonterías que no tienen por donde cogerlas

saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

si es voip si. Sobre los reinicios, creo que R gana de calle.. xD

🗨️ 1
dnight

Hola,

si es voip si que quita ancho de banda pero me refiero a esto:

O sea,
que cuando estes navegando por internet, conviene que tengas la TV desconectada, y el teléfono descolgado, ya que sino, te van a restar transferencia de
datos a la hora de navegar por Internet.

el voip te quitará como mucho 50-80kbps de caudal, y si lo que dice el bocadepez de arriba que siempre que se está descargando o haciendo uso de la conexión a internet debes tener el teléfono descolgado es completamente falso.

saludos.

BocaDePez
-1

No e visto una conexión tan mala hace años te están robando ¡¡¡¡

BocaDePez
1

Yo tengo Ono 15 megas tef pago 41 euros no hay competencia xD

🗨️ 5
MrAnon

41€ me parece un muy buen precio... pero aqui nada de ONO, solo R... combo 3 65€ aprox pago... la diferencia es considerable por el mismo servicio... en fin... :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

Cogete la de jazztel ganaras en salud y en tu bolsillo..además de calidad.

🗨️ 1
MrAnon

en mi bolsillo si mis cálculos son correctos ahorraría unos 10-12€ al mes, pero si el resto de cálculos son también correcto... perdería ancho de banda... quiero decir que perder 5Mbps de bajada y 0.5 de subida por un ahorro de 10-12€ pues... no lo veo claro.

yo "contaba" con ahorrarme eso y sincronizar a 18Mbps y 1Mbps de subida jejejeje pero veo que teniendo en cuenta la distancia a la central y la antigüedad del edificio....

gracias! salu2!

WiLZy

Yo me fio más de calcular la distancia a la central en un callejero, es decir, calculas la ruta a pie desde tu domicilio hasta dónde se encuentre la central, según la distancia tendrás una noción bastante aproximada de lo que podrá ser la velocidad de la conexión ADSL / ADSL2+, por ejemplo, a 2 kms serán unos 10 Mbps máximo, eso si no hay ningún problema en el par de cobre, por supuesto.