buenas tardes!!
Llevo unos cuantos años en R ya, entré cuando estaban duplicando la bajada de 150 a 300kbps de creo recordar. Bueno el caso es que tengo combo 3 (15Mbps/1.5Mbps - cablemodem thomson y un Linksys WRT54-G con firmware tomato RAF) y estoy pagando unos 65-68€ todos los meses (aprox).
Me cambié hace poco a Orange, movil con contrato, y me llaman para ofrecerme una promo para poner internet con ellos… que me dejó un poco "mosca".
El tema es que no me interesa la TV de pago para nada, lo único es GOL TV eso si que le sacaría cierto partido jeje pero siempre y cuando no me abulte la factura, es prescindible… lo que busco es una buena línea de internet… pero tengo ciertas dudas clave…
1) En cuanto al proceso… solicitaría el alta en Jazztel y ellos se encargarían de todo ya?? alguien que se haya pasado de R a Jazztel podría decirme los pasos?
2) Hasta XXMbps… esto depende de la distancia a la central no? pero además también influirá el cableado de casa y del edificio no? vivo en un piso de 30 años… un conocido me comentó que te hacen la instalación desde el edificio hasta tu piso con cable nuevo y demás eso es cierto??
Os pongo los resultados que me da el localizador de centrales de adslnet pues el de bandaancha no me funciono (no se la fiabilidad de este sistema…)… no quiero perder mucha línea con respecto a la actual de R… y según esto tendría 13Megas de bajada… las velocidades con VDSL2-FTTH no las da…
METROS A LA CENTRAL: 1611
MODALIDADES DISPONIBLES: ADSL1, ADSL2, ADSL2+, VDSL2-FTTH
VALORES ESTIMADOS PARA SU LÍNEA:
La atenuacion es de : 32 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7783 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 13828 kbps
3) no se en Jazztel pero… en Orange el telf es por VoIP y la TV es IP tambien no?? vamos que va todo por la línea de internet no? eso será estable? chupa mucho ancho de banda la TV?
Gracias, un saludo!
Orange
ADSL hasta 20Mb/1Mb
12 meses de permanencia
router wifi n multimedia + decodificador TV
GOL T + 30 canales generalistas (TDT básicamente…)
llamadas fijos nacionales gratis, y a un numero Orange tambien
21.95€ los 9 primeros meses y 25.95€ precio definitivo siendo cliente de movil (si no, serían 35,95€). A esto hay que sumarle, entiendo, 15€ al mes de cuota de línea.
9 primeros meses: 36.95€
Restante: 40.95€ o 50.95€ (sin promo móvil) 60€ con IVA
estos precios supongo que les faltará el IVA no he podido verlo en la web…
PD: Decir que la línea de telf fijo no está a mi nombre y me da la impresión que tendría que cambiarla (es un impedimento… está a nombre de mis padres) y que entiendo que si al acabar la permanencia del movil perdería seguramente la promo y pasaría a pagar 10€ más todos los meses.
JAZTELL
ADSL hasta 20Mb (por lo que veo la dif de precio con 30Mb premium es muy poca no? no se si tengo cobertura, no he metido mi telf todavia que si no me acosan los comerciales que ya me pasó una vez hace tiempo).
llamadas nacionales gratis a fijos y 60min/mes a móviles nacionales
router wifi
17.95€ todo 2012 (un año entero) y despues 29.95€ sumandole la cuota de linea 14.95€
durante 2012… 32,9€