El dia 24/10/05 finalizó el aprovisionamiento de bucle de los 6 megas sin que nunca haya llegado a funcionar.
Después de casi un mes de espera y llamadas al SAC y al SAT, el dia 25/11 estos últimos deciden abrir una incidencia.
En mis posteriores llamadas al SAT (casi todos los dias), tan sólo me dicen que la incidencia ha sido escalada a Telefónica y que espere...
Al no recibirse respuesta por parte de telefónica envian reclamaciones sobre dicha incidencia, de las que tampoco tienen respuesta.
Harto de todo decido enviarle un email al Sr.Carrillo, que al dia siguiente me responde al email diciendo que pasa mi reclamación al departamento de VIP.
Al dia siguiente recibo una llamada del departamento del defensor del cliente. Me dicen que han recibido el email y que en un periodo no superior a las 48 horas se pondrán en contacto conmigo desde el departamento técnico.
Dicho y hecho, al dia siguiente me llaman del departamento técnico y lo que me dicen no tiene desperdicio:
Telefónica ha respondido, tanto a la incidencia escalada como a las reclamaciones, diciendo que el puerto correspondiente a mi conexión (supongo que se referirán al del DSLAM) está desactivado en origen y que, con toda probabilidad, esta es la causa de la no sincronización.
Tras ver las respuesta de Telefónica han hecho las comprobaciones oportunas y, efectivamente, el departamento de aprovisionamiento, no se sabe debido a que, no habia activado el puerto, que envían una nota a aprovisionamiento para que me lo activen cuanto antes
Ante todo lo sucedido me pregunto:
¿El departamento de aprovisionamiento no supervisa todo el proceso por si se les ha "olvidado" algo?
El más elemental protocolo de reparación es descartar que el origen sea debido a motivos propios, entonces ¿por que el departamento técnico no lo ha hecho antes de escalar la incidencia a Telefónica?
Si Telefónica había respondido a todas las peticiones hechas por Jazztel ¿por que el departamento técnico no las conocía?
Para el último punto parece haber una respuesta que se dió en otro post de este foro: el departamento que se encarga de recibir las respuestas de Telefónica no es SAT, sino otro diferente que los va recibiendo, comprobando y enviando al SAT a saber cuando.
Y aquí estoy, esperando a que los señores de aprovisionamiento tengan a bien hacer lo que dejaron sin hacer cuando lo tenian que hacer.
Os dejo a vosotros elegir el adjetivo más apropiado para terminar el título de este post:
Marchando una de...
A: Sobrecarga de trabajo
B: Ineptitud
C: Descoordinación
D: De todo un poco
Saludos.