BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Marcha atrás en la aprobación de la Ley Sinde otra vez

BocaDePez

www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/navega … %23comentarios
Nueva marcha atrás con la Ley Sinde, con la falta que nos hacia a mi modo de ver que se aprobara, pues considero que beneficiaria mucho al sector de los ciber en España. La gente al no poder bajarse tanta música y películas, algunos se darían de baja del ADSL, y esto creo que nos beneficia a los ciber.
¿no se que pensáis del tema ?

BocaDePez

Jajajajaja, sigue soñando XDDDDDDDD lo primero porque la ley Sinde en ningún caso acabaría con esto, pues como ya sucedió en casos anteriores, nacerían alternativas, aparte internet tiene otros muchos usos que la mayoría no estamos dispuestos a perder, en todo caso nos pasaríamos a productos inferiores de menor velocidad y menor coste, pues con los precios que hay hoy en día, muy poco debes usar internet para que te salga mas rentable un ciber que poner internet en tu casa

🗨️ 4
BocaDePez

Tiempo al tiempo amigo.... este sera el que decida donde ponernos... en Sudamérica , marruecos los ciber están en plena expansión ... como aquí en los 90, ya se acabo vivir por encima de nuestras posibilidades,con la crisis vamos a volver a los 90, si no ya veras, a la gente le va a costar tener pc en casa, mas linea adsl....tiempo al tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez

En la dictadura marroquí la población está muerta de hambre, no me extraña que no tengan para un PC ni para Internet.

Ten en cuenta que 20 megas en Casablanca cuestan 89 dirham (8 euros) al mes. Si aún así los ciber están en plena expansión, dice mucho de qué clase de vida lleva la gente.

🗨️ 1
BocaDePez

20 megas 8€ ???, ¿Seguro?... pero si esta mas barato que aquí ¿no?, creo que te abras confundido, seran 80 €.... yo se que el sueldo medio de un marroqui son 300 - 500 € al mes, y que con este sueldo poco pc's se pueden comprar. Eso si estuve en marruecos hace un año y curiosee en cada ciber que veia y chico lleno hasta la bandera, a 3 dirjan la media hora mas o menos.

BocaDePez

En los 90 estaban en expansión porque entonces tenías que pagar una cuota anual a tu proveedor de internet y luego pagarle a telefónica el tiempo que estuvieras conectado y mientras lo estuvieras no podías enviar ni recibir llamadas, era mas cómodo ir a un ciber pues tampoco el uso de internet era excesivo, sin embargo hoy en día hacemos uso de internet para ver las noticias, estar en contacto con amigos y familiares, ver videos (youtube no lo van a cerrar), buscar trabajo o trabajar, comprar, operaciones bancarias, escuchar música (spotify, radios por internet), juegos online y así otras muchas cosas que no entran dentro de la ley Sinde. Otra cosa será que no nos podamos permitir pagar 30 euros de una conexión básica a internet, pero ojo, si no te lo puedes permitir pagar eso para tenerlo en casa, tampoco te lo podrás permitir para irte a un ciber muchos días y al final pagar 50 € al mes..., tirariamos de familiares, amigos, etc...

BocaDePez

Yo tengo un ciber y hoy en día doy servicio a mucha mucha gente, por ejemplo escanear un documento, firmarlo y enviarlo a una dirección de email, por ejemplo imprimir los billetes de avion , tren ... también vienen mucha gente a sacar certificados del inem... o algunos crios a hacer trabajos de la escuela, hombre si que ha bajado la cosa, en mi caso casi un 60% y el ciber da escasamente para sobrevivir , pero un ciber en un pueblo siempre hará falta, por lo menos uno.

Lo que hay que hacer es diversificar el negocio lo mas posible .... que es complicado pues si , y mas como esta la cosa hoy en dia, con la competencia y la crisis... pero hay que sobrevivir ¿no? como sea.

🗨️ 2
BocaDePez

¡ah! y estoy legalizado con Sogelise.

🗨️ 1
BocaDePez

Si pero ya no, el ciber como tal ya en españa por lo menos no funciona, los locutorios de los emigrantes con pc's puede que duren algo mas, por lo menos en mi localidad los marroquies y africanos viven de caritas y de ayudas sociales , esta gente no tienen para comprarse un pc, y menos para tener internet, y si se gastan a lo tonto 1 € diario en internet o llamadas a sus paises... y alguno tiene un coche mejor que el mio, pero viven de la caridad española. Los crios van a la biblioteca o a los centros sociales a conectarse eso el que no tiene internet en casa o en el movil. Querer subsistir ya con un cibercafe por lo menos español no tiene razon de ser , es prolongar una agonía que no te llevara mas que a la ruina.

Y lo peor de todo es la comedura de coco que te entra al ver tu negocio vacío dias tras día.