BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Marcas de leche

Ketere
-1

Tras ver este penoso articulo: lainformacion.com/economia-negocios-y-fi…ropa/2841680

La ganadería se merece precios justos. Nunca compro ninguna marca que no sea de cooperativas de ganaderos, cuanto más cercanos mejor. Nada de macrogranjas.

Solo compro BIZKAIA ESNEA o EUSKAL HERRIA ESNEA. Nunca me fijo en el precio, pero varían unos pocos céntimos que puede que pague de más, pero al menos van a parar a buenas manos. Además la caja de leche me dura varios días por lo que la diferencia de precio es insignificante.

¿vosotros cual compráis?

ejorofer
1

Yo compro una que se llama SPAM.

🗨️ 2
Ketere
-4

no voy a perder más tiempo con vosotros. que lo decida el administrador

🗨️ 1
naveganteperdido
2

spam, te pongas como te pongas

rbetancor

Por desgracia, a la mayoría de los sitios donde vayas en España, no encontrarás marcas de leche de cooperativas locales, porque directamente, NO EXISTEN o porque no encontrarás establecimientos que las comercialicen.

🗨️ 5
Ketere

aqui en mi zona si que existen y no creo que sea tan inusual

🗨️ 4
Solospam

En el norte se cría ganado, en el sur se planta frutas y verdudas…

En el norte no es dificil conseguir leche de proximidad, incluso sin pasteurizar… pero en el sur e islas va a ser más complicado

🗨️ 2
auka

También hay algunas por el sur. Por ejemplo COVAP es una cooperativa y de hecho creo que parte de la leche del mercadona procede de ahí. Lo que no sé es si tiene un modelo cooperativo tan "bonito" como el de las marcas más pequeñas.

Luego, según estoy viendo, el 90% del sector se halla cooperativizado. Aunque la producción, lógicamente, es relativamente reducida si comparas con el norte.

De todas formas, salvo que vivas en las sierras del sur que siempre han tenido vacas. Si se quisiera un consumo de proximidad igual habría que plantearse reemplazar la leche de vaca por la de oveja, en estas comunidades. Y eso es algo utópico a día de hoy.

🗨️ 1
rbetancor

Creo que lo de "la mayoría de los sitios donde vayas en España", lo dejaba bastante claro.

Si te vas a Benidor, será muy complicado que encuentres ningún tipo de marca de leche de una cooperativa local en ninguna estantería de ningún super. Lo mismo en Madrid, Vitoria, Palma de Mallorca, Pinto, Valdemoro, Adeje, Chiclana, etc… "la mayoría de los sitios donde vayas en España".

Un producto así, solo lo vas a encontrar, en las zonas donde haya ganaderías, lo que en España, es básicamente en el noroeste del país. Todas las provincias tienen alguna ganadería local … pero suelen ser solo pequeñas explotaciones familiares, que ni-siquiera comercializan o que dedican su producción a fabricar quesos u otros productos derivados de la leche.

kotBegemot
0

Pues ya puestos a decir tonterias localistas, yo antes la compraba de la cooperativa local, Arrabawn.

Pero hace unos meses tuvieron que retirar unos lotes por contaminacion bacteriana y el Tesco no la ha vuelto a traer. Así que compro la de marca blanca que probablemente venga de UK.

Cada dia me da mas asco los nacionalismos fascistas que imperan en Europa.

pepejil

Yo personalmente consumo Gaza. Ganaderos de Zamora.

🗨️ 1
Ketere

bien, gracias

vukits

Eso de la leche es un problemón, la verdad…

Espero que el Gobierno haga algo…, hm…

🗨️ 1
Mick Diaz

Sí, va a hacer algo, va a mirar para otro lado.

Mick Diaz
2

Pascual.

Desde hace más de 30 años.

Y si no, Cremosita o Président.

Cualquier otra me resulta intragable.

🗨️ 1
jesusiete

La cremosita entera buenísima.antes de descubrirla compraba president.

BocaDePez
1

Yo Larsa aunque tambien me gusta La Asturiana

BocaDePez

Leche Mesenor, de una cooperativa segoviana

BocaDePez

Yo compro la marca blanca del lidl es una leche muy buena

Pretur
0

Esos son a los que multaron por tener las etiquetas solo en vasco. Exclusiva para los de rh- , descartada de salida.

Por cierto, EUSKAL HERRIA ESNEA envasa en Soria

🗨️ 5
Ketere

segun las etiquetas que llevan en las cajas, las dos son de KARRANTZA (Bizkaia).

el envasado tal vez sea en Soria

🗨️ 4
Pretur
2

A EUSKAL HERRIA ESNEA precisamente les multaron porque al abarcar el proceso de producción más de una comunidad el etiquetado debe estar en español.

Ellos mismos definen su proyecto como exclusivo para el consumidor vasco, así que yo aunque me muevo bastante por esos lares no la toco ni con un palo. Las pajaradas excluyentes me repelen bastante vengan de donde vengan.

🗨️ 3
Ketere
-1

no sabia nada de ninguna multa. lo acabo de leer aqui gara.naiz.eus/paperezkoa/20120908/361122…etar-euskera

parece que fue una disputa con Kaiku.

sobre el etiquetado. hay marcas (de cualquier producto) que incluyen los dos idiomas oficiales. hay muchisimas otras que excluyen el euskera, también te repelen? tal vez esta sea de las pocas que etiquete unicamente en euskera. BIZKAIA ESNEA etiqueta en los dos idiomas oficiales.

keved

Para el consumidor vasco y batasuno, supongo. Como consumidor vasco, jamás se me ocurriría comprar algo que sólo estuviera etiquetado en euskera.

🗨️ 1
Ketere
Ketere
BocaDePez

Para mi gusto, la que tiene mejor sabor es ÚNICLA

De cooperativa gallega, con alimentación especial para las vacas que les confieren mayor nivel de selenio (antioxidante natural en la leche).

También tiene certificación de compensación de huella de carbono en todo el ciclo por abastecerse de granjas a menos de 50 km de la planta de producción

El envase contiene más % de material reciclable que el brick estándar

BocaDePez

Muchas veces aunque la marca que pone en el envase no sea sonada, si lees la letra pequeña verás que está envasada por primeras marcas.

BocaDePez

Como dicen los compañeros es difícil pillar una cooperativa según dónde vivas o a dónde vayas a hacer la compra. Yo miro de vez en cuando que el RGSEAA siga siendo español (y ya puestos si es de cercanía mejor)

Slm

Yo normalmente consumo Feiraco, que según reza en su web tienen unos 2500 socios y 500 ganaderías asociadas. Con los años he probado varias marcas pero normalmente siempre de cooperativas u origen gallego.