Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.361 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Marcas blancas de los supermercados

El otro dia comiendo un yogurt del mercadona se me ocurrio meter el cif en google y, ¡tachán!, me salio el fabricante.
    Por si a alguien le interesa esto lo posteo por que me parece de gran utilidad saberlo.

MERCADONA
    yogures - Senoble (competidora de danone en Francia)
    Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o escuris (atun, mejillones)
    atún en aceite de oliva Escuris.
    Galletas - Siro
    Pan de Sandwich - La Familia
    cereales - Dailycer
    chocolate, crema de cacao, turron, cacao... - Gorriaga/Cantalou
    Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan (no se quien es el tal Juan pero hace unas palmeras muy ricas )
    Leche - Covap o kaiku (por confirmar)
    cafe descafeinado - Unión Tostadora
    Fuet - Casa Tarradellas
    Pate - Casa Tarradellas
    pizzas Hacendado - Casa Tarradellas

Jamon cocido - Casa tarradellas
    Patatas Fritas - Grefusa
    helados - la jijonenca
    Gazpacho - Don Simon
    Ketchup - Cidacos
    Detergente color - Persan
    maquillaje - margaret astor
    Refrescos - font salem
    aceitunas rellenas - La Española

DIA
    yogures (cif a28061232) - Clesa
    Conservas - Friscos (mejillones)
    chocolate con leche - Nestle
    chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
    Pan de molde y pan tostado -Panrico
    tomate frito - IAN
    Salchichas frankfurt - elpozo
    Papel higienico - Scottex
    lonchas de queso dia, queso rallado dia - El caserio

PMI Segunda Marca de Pascual

CARREFOUR

Energy Star r - Red Bull
    refresco Cola - la casera
    sangria - Don Simon
    whisky -?¿?¿ j&b ?¿?¿
    salchichas - El Pozo
    el Jamón curación 8 meses - lo proporciona la empresa catalana Rubia, y los jamones son de Calamocha,Teruel.
    Los de curación 11 meses los produce Campofrío, de su secadero en Toledo.
    pizza - palacios
    Queso lonchas - El caserio
    pasta fresca - Gallo
    Arroz - La fallera
    Flan - Dhul
    Leche - Lacteos Santander:Celta
    pollo fresco envasado - pimpollo
    Galletas Surtidas - Cuetara
    pañuelos papel - ausonia
    gel de afeitar - ELYSEE COSMETIQUES
    Lavavajillas - New Pol
    Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
    escobillas limpiaparabrisas Carrefur - Valeo
    Baterias de coche - varta
    Anticongelante y lavapalabrisas - kraff
    Neumaticos - Firestone
    Aceite - Esso
    Aires Acondicionados Firstline: dependiendo del modelo son Samsung o Toshiba.
    Tv 14" Firstline: Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
    Video Bluesky: funai
    Lavadoras Bluesky: New Pol o Indesit
    Frigos Firstline: Daewoo
    TV Firstline o Bluesky mayores de 14": Beko(es un fabricante turco que trabaja para un montón de marcas)
    TV Bluesky de 14":Orion

HIPERCOR
    Refrescos - La Casera
    Galletas - Cuetara
    gublins - gublins
    Conservas - Cidacos o Escuris
    Embutidos - Delicias
    yogures - Central Lechera Asturiana
    Leche - Central Lechera Asturiana
    Cerveza - mahou
    Aceite de coche - Krafft
    zumo concentrado - juver

EROSKI
    yogures - Kaiku
    Galletas - Gullon
    Chucherias - Cadburi (fresas)
    Gulas eroski - Gulas del Norte
    limpiaparabrisas - Kraff (por confirmar)
    chorizos y salchichones - Palacios

ALCAMPO
    Congelados -los salteados de virto S.A.
    Embutidos - casademont,espina,goika,argal y palacios
    Frutos secos - borges
    Turrones - lacasa

EL ARBOL
    Bebidas no alcoholicas - antonio munoz y cia y font salem
    Mermeladas - helios
    Conservas de pescados y marisco - bernardo alfageme,friscos y conservas silvia
    Chocolates - comercial loraine
    Filipinos - Siro
    Especias - mc cormick france
    Golosinas - cadbury españa
    Helados de ice cream - factory comaker
    Conservas - friscos
    Membrillos - el quijote
    Queso de barra para sandwich - peñasanta
    Nata liquida - puleva

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

esa es la entera, la semi y desnatada son de covap, lo bueno…

esa es la entera, la semi y desnatada son de covap, lo bueno es que lo ponen en el propio envase

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

8-) La información es muy útil (hojalà fuera màs extensa), no…

8-) La información es muy útil (hojalà fuera màs extensa), no obstante es cierto que las fabricas a veces cambian las materias primas (a veces por requerimiento de la cadena distribuidora). Hace unos años visite la fabrica de Casademont allí hacian "fuet" i embutidos "marca blanca" para casi todas las superficies comerciales, pero se añadian unos u otros aditivos en función de la tarjeta de producto acordada con el cliente (concretamente creo que era carrefour o Auchan que NO querian un aditivo, porque entonces no se podia comercializar en francia dado que alli esta prohibido). En definitiva ... el fabricante es el mismo ... pero el producto ... no siempre.

• Cerrado

Interesante, gracias. Pero aún no he encontrado los goyures…

Interesante, gracias.

Pero aún no he encontrado los goyures de pero ni los batidos de breva que me daba mi agüela de pequeño. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo no me lo creo. por lo menos no todas. haciendo un estudio…

yo no me lo creo. por lo menos no todas. haciendo un estudio de mercado de las marcas blancas vimos que en algunos casos son empresas pequeñas que no tienen apenas salida como marca propia.
      Tampoco es buena idea creer que porq uelo fabrique la misma marca vaya a dar le mismo producto, facilmente puede emplear menos control de calidad, o materia prima mas barata, que es habitual en todas las fabricas.

saludossss

• Cerrado

6

pues tu mismo en lo que creas y en lo que no.. pero aunque es…

pues tu mismo en lo que creas y en lo que no.. pero aunque es cierto, razon tienes en que una empresa puede producir varios productos con diferentes calidades la diferencia de precios entre la marca y la marca blanca se viene a basar en:

A. la publicidad........... a ver que marca blanca sale por la tele en "prime time" anunciando un zumo, un salchixhon o lo que sea

B los acuerdos comerciales: el dueño de la cadena cual de supermercados le dice a la empresa tal, "pos fueno, pos fale, ¿¿quieres que vendamos tus productos en nuestros supers??,.. pos bien amiguete, nos has de producir ademas ese mismo producto con la marca patatom-patatero para que la pongamos al lado de tu marca, por la cual por supuesto tendremos mas margen de beneficio que con tu marca", y claro la empresa productora lo hace, vamos que no va a dejar que una cadena de supers o de hipermercados venda productos de los suyos pero solo de las marcas de la competencia y ademas claro esta que amplia el segmento de consumidores:
        por un lado vende productos a precio superior a aquellos que buscan la marca, que la han visto en anuncios de la tele o que piensan que lo mas caro es mejor y consiguen vender ademas ese mismo producto con beneficios pelin inferiores al consumidor que busca ahorrarse unos eurillos en la cesta de la compra.

amos, palabrita del niño jesus que pa eso hice como que estudiaba una asignatura de marketing y estudios de mercado alla en mis años mozos.

Y ES QUE....... el fuet marca "hacendado" de mercadona y el de casa tarradellas es el mismo!!! el mismo!!!! pero claro hacendado no tiene una peazo masia en un paisaje bucolico de los campos catalanes ni un agüelo dandole pan tumaca con fuet al crio para grabar el anuncio.... claro, que no todas las marcas blancas son igual, faltaria mas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ya que se ha reflotado... yo sigo con el tema. COmo dice…

ya que se ha reflotado... yo sigo con el tema.

COmo dice sabina :habrá casos que si, habrá casos que no.

Ni todas las marcas blancas son de grandes empresas, ni todas las grandes empresas fabrican marcas blancas. Si te fijas, algunas marcas especifican en sus productos, "esta marca no fabrica para otras marcas".

Y luego hay casos, como los detergentes del mercadona, que no se ahora, pero hace unos años los fabricabauna empresa local con una producción medianamente alta, pero sin llegar a ser una multinacional.

YO tambien hice varios proyectos y asignautrasde marketin, y varios proyectos iban precisamente de las marcas blancas, una de detergentes y otras no recuerdo. Al final la conclusion fue:
          las grandes multinacionales, cuando tienen un producto malo, que no quieren vender o no pueden, a marcas blancas. Las empresas medianas, a intentar hacerse un hueco o a marcas blancas. Y las empresas pequeñas a venta local, directamente.

Lo importante a mi parecer, es que cuando se destina a marcas blancas, normalmente es porque no tiene la misma calidad, con lo cual está bien que lo sepas para no llevarte sorpresas.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Trabajo en una fábrica de conservas. Te puedo decir que la…

Trabajo en una fábrica de conservas. Te puedo decir que la principal razón por la que los grandes comercios compran marca blanaca es para poder cambiar de proveedor cuando les de la gana si el actual se pone exigente en cuanto a precios.

Te puedo decir que nosotros hacemos un 1% de descuento a los que nos compran con nuestra propia marca, porque somos los unicos que podemos fabricarla. Si el cliente quiere más, nos la tiene que comprar a nosotros.
            En cambio la marca blanca la puede fabricar cualquiera y las grandes cadenas no son precisamente un ejemplo de cliente fiel.

• Cerrado

Si compruebas por CIF veras que por lo menos, aunque no sean…

Si compruebas por CIF veras que por lo menos, aunque no sean las fabricantes, si son las resposables ya que ponen su cif...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo que decir que está sacado de otro sitio, pero me…

Tengo que decir que está sacado de otro sitio, pero me pareció muy util y todavía no se como no se me ocurió a mi.
      :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si es lo mas tipico estar tomando un yogur y pensar ostias…

Si es lo mas tipico estar tomando un yogur y pensar ostias pues voy a mirar el cif jeje.

Enserio muy buen curro si señor.

• Cerrado

Si lo has recopilado tu todo... pedazo de currada has hecho…

Si lo has recopilado tu todo... pedazo de currada has hecho :P

Y desde luego muyy interesante, a mi m va a servir de mucho porque suelo comprar las marcas blancas del mercadona, día y otros supermercados ;-)

Saludetes

• Cerrado

[Editado 21/08/07 21:34]

Pues la verdad es interesante. Ya que con esta información si…

Pues la verdad es interesante. Ya que con esta información si una determinada marca te da confianza o te gusta si sabes que fabrica lo mismo para un super por menos dinero pues te ahorras unas pelillas...interesante, interesante. :-)