BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Marcas blancas de los supermercados

kokoloko

El otro dia comiendo un yogurt del mercadona se me ocurrio meter el cif en google y, ¡tachán!, me salio el fabricante.
Por si a alguien le interesa esto lo posteo por que me parece de gran utilidad saberlo.

MERCADONA
yogures - Senoble (competidora de danone en Francia)
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o escuris (atun, mejillones)
atún en aceite de oliva Escuris.
Galletas - Siro
Pan de Sandwich - La Familia
cereales - Dailycer
chocolate, crema de cacao, turron, cacao... - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan (no se quien es el tal Juan pero hace unas palmeras muy ricas )
Leche - Covap o kaiku (por confirmar)
cafe descafeinado - Unión Tostadora
Fuet - Casa Tarradellas
Pate - Casa Tarradellas
pizzas Hacendado - Casa Tarradellas

Jamon cocido - Casa tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
helados - la jijonenca
Gazpacho - Don Simon
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
maquillaje - margaret astor
Refrescos - font salem
aceitunas rellenas - La Española

DIA
yogures (cif a28061232) - Clesa
Conservas - Friscos (mejillones)
chocolate con leche - Nestle
chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado -Panrico
tomate frito - IAN
Salchichas frankfurt - elpozo
Papel higienico - Scottex
lonchas de queso dia, queso rallado dia - El caserio

PMI Segunda Marca de Pascual

CARREFOUR

Energy Star r - Red Bull
refresco Cola - la casera
sangria - Don Simon
whisky -?¿?¿ j&b ?¿?¿
salchichas - El Pozo
el Jamón curación 8 meses - lo proporciona la empresa catalana Rubia, y los jamones son de Calamocha,Teruel.
Los de curación 11 meses los produce Campofrío, de su secadero en Toledo.
pizza - palacios
Queso lonchas - El caserio
pasta fresca - Gallo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Leche - Lacteos Santander:Celta
chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
pollo fresco envasado - pimpollo
Galletas Surtidas - Cuetara
pañuelos papel - ausonia
gel de afeitar - ELYSEE COSMETIQUES
Lavavajillas - New Pol
Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
escobillas limpiaparabrisas Carrefur - Valeo
Baterias de coche - varta
Anticongelante y lavapalabrisas - kraff
Neumaticos - Firestone
Aceite - Esso
Aires Acondicionados Firstline: dependiendo del modelo son Samsung o Toshiba.
Tv 14" Firstline: Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky: funai
Lavadoras Bluesky: New Pol o Indesit
Frigos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14": Beko(es un fabricante turco que trabaja para un montón de marcas)
TV Bluesky de 14":Orion

HIPERCOR
Refrescos - La Casera
Galletas - Cuetara
gublins - gublins
Conservas - Cidacos o Escuris
Embutidos - Delicias
yogures - Central Lechera Asturiana
Leche - Central Lechera Asturiana
Cerveza - mahou
Aceite de coche - Krafft
Papel higienico - Scottex
zumo concentrado - juver

EROSKI
yogures - Kaiku
Galletas - Gullon
Chucherias - Cadburi (fresas)
chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
Gulas eroski - Gulas del Norte
limpiaparabrisas - Kraff (por confirmar)
chorizos y salchichones - Palacios

ALCAMPO
Congelados -los salteados de virto S.A.
Embutidos - casademont,espina,goika,argal y palacios
Frutos secos - borges
Turrones - lacasa
Papel higienico - Scottex

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas - antonio munoz y cia y font salem
Mermeladas - helios
Conservas de pescados y marisco - bernardo alfageme,friscos y conservas silvia
Chocolates - comercial loraine
Filipinos - Siro
Especias - mc cormick france
Golosinas - cadbury españa
Helados de ice cream - factory comaker
Conservas - friscos
Membrillos - el quijote
Queso de barra para sandwich - peñasanta
Nata liquida - puleva

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Pues la verdad es interesante. Ya que con esta información si una determinada marca te da confianza o te gusta si sabes que fabrica lo mismo para un super por menos dinero pues te ahorras unas pelillas...interesante, interesante. :-)

alicante1984

Si lo has recopilado tu todo... pedazo de currada has hecho :P

Y desde luego muyy interesante, a mi m va a servir de mucho porque suelo comprar las marcas blancas del mercadona, día y otros supermercados ;-)

Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Si es lo mas tipico estar tomando un yogur y pensar ostias pues voy a mirar el cif jeje.

Enserio muy buen curro si señor.

kokoloko

Tengo que decir que está sacado de otro sitio, pero me pareció muy util y todavía no se como no se me ocurió a mi.
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

yo no me lo creo. por lo menos no todas. haciendo un estudio de mercado de las marcas blancas vimos que en algunos casos son empresas pequeñas que no tienen apenas salida como marca propia.
Tampoco es buena idea creer que porq uelo fabrique la misma marca vaya a dar le mismo producto, facilmente puede emplear menos control de calidad, o materia prima mas barata, que es habitual en todas las fabricas.

saludossss

🗨️ 4
CoCoDJ

Si compruebas por CIF veras que por lo menos, aunque no sean las fabricantes, si son las resposables ya que ponen su cif...

Azer

pues tu mismo en lo que creas y en lo que no.. pero aunque es cierto, razon tienes en que una empresa puede producir varios productos con diferentes calidades la diferencia de precios entre la marca y la marca blanca se viene a basar en:

A. la publicidad........... a ver que marca blanca sale por la tele en "prime time" anunciando un zumo, un salchixhon o lo que sea

B los acuerdos comerciales: el dueño de la cadena cual de supermercados le dice a la empresa tal, "pos fueno, pos fale, ¿¿quieres que vendamos tus productos en nuestros supers??,.. pos bien amiguete, nos has de producir ademas ese mismo producto con la marca patatom-patatero para que la pongamos al lado de tu marca, por la cual por supuesto tendremos mas margen de beneficio que con tu marca", y claro la empresa productora lo hace, vamos que no va a dejar que una cadena de supers o de hipermercados venda productos de los suyos pero solo de las marcas de la competencia y ademas claro esta que amplia el segmento de consumidores:
por un lado vende productos a precio superior a aquellos que buscan la marca, que la han visto en anuncios de la tele o que piensan que lo mas caro es mejor y consiguen vender ademas ese mismo producto con beneficios pelin inferiores al consumidor que busca ahorrarse unos eurillos en la cesta de la compra.

amos, palabrita del niño jesus que pa eso hice como que estudiaba una asignatura de marketing y estudios de mercado alla en mis años mozos.

Y ES QUE....... el fuet marca "hacendado" de mercadona y el de casa tarradellas es el mismo!!! el mismo!!!! pero claro hacendado no tiene una peazo masia en un paisaje bucolico de los campos catalanes ni un agüelo dandole pan tumaca con fuet al crio para grabar el anuncio.... claro, que no todas las marcas blancas son igual, faltaria mas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya que se ha reflotado... yo sigo con el tema.

COmo dice sabina :habrá casos que si, habrá casos que no.

Ni todas las marcas blancas son de grandes empresas, ni todas las grandes empresas fabrican marcas blancas. Si te fijas, algunas marcas especifican en sus productos, "esta marca no fabrica para otras marcas".

Y luego hay casos, como los detergentes del mercadona, que no se ahora, pero hace unos años los fabricabauna empresa local con una producción medianamente alta, pero sin llegar a ser una multinacional.

YO tambien hice varios proyectos y asignautrasde marketin, y varios proyectos iban precisamente de las marcas blancas, una de detergentes y otras no recuerdo. Al final la conclusion fue:
las grandes multinacionales, cuando tienen un producto malo, que no quieren vender o no pueden, a marcas blancas. Las empresas medianas, a intentar hacerse un hueco o a marcas blancas. Y las empresas pequeñas a venta local, directamente.

Lo importante a mi parecer, es que cuando se destina a marcas blancas, normalmente es porque no tiene la misma calidad, con lo cual está bien que lo sepas para no llevarte sorpresas.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una fábrica de conservas. Te puedo decir que la principal razón por la que los grandes comercios compran marca blanaca es para poder cambiar de proveedor cuando les de la gana si el actual se pone exigente en cuanto a precios.

Te puedo decir que nosotros hacemos un 1% de descuento a los que nos compran con nuestra propia marca, porque somos los unicos que podemos fabricarla. Si el cliente quiere más, nos la tiene que comprar a nosotros.
En cambio la marca blanca la puede fabricar cualquiera y las grandes cadenas no son precisamente un ejemplo de cliente fiel.

quilloquepasa

Interesante, gracias.

Pero aún no he encontrado los goyures de pero ni los batidos de breva que me daba mi agüela de pequeño. :-P

BocaDePez
BocaDePez

8-) La información es muy útil (hojalà fuera màs extensa), no obstante es cierto que las fabricas a veces cambian las materias primas (a veces por requerimiento de la cadena distribuidora). Hace unos años visite la fabrica de Casademont allí hacian "fuet" i embutidos "marca blanca" para casi todas las superficies comerciales, pero se añadian unos u otros aditivos en función de la tarjeta de producto acordada con el cliente (concretamente creo que era carrefour o Auchan que NO querian un aditivo, porque entonces no se podia comercializar en francia dado que alli esta prohibido). En definitiva ... el fabricante es el mismo ... pero el producto ... no siempre.

Tenacitas

La leche del mercadona (que poner por confirmar) es producida por iparlat, osea, por Kaiku.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esa es la entera, la semi y desnatada son de covap, lo bueno es que lo ponen en el propio envase