Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Marcar Acceso Telefonico en Monopuesto en Terra Home

Tengo ADSL con terra con router Zyxel, ylo he configurado de momento en monopuesto, al hacerlo me pedia un cliente de ppp, e instalé el que viene en el cd, el Winppop o algo así. Total que ahora cada vez que enciendo el ordenador, tengo que hacer como si fuese una conexion telefonica a redes, y despues me aparece que se ha activado la red a 100 Mbps (TENGO XP), y ya sí tengo ADSL, mientras tanto no, es la primera vez que lo veo, porque hasta ahora automaticamente cuando se instalaba la ADSL al iniciar el equipo se conectaba solo.

A que es debido esto y como lo puedo quitar?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

...lo intentaré yo, pero te advierto que no tengo ni Terra ni…

...lo intentaré yo, pero te advierto que no tengo ni Terra ni XP, así que no te puedo dar la solución exacta 8-)
      No sé si tienes el manual de instalación, en caso de que no lo tengas, lo puedes pillar aquí (te recomiendo que en lugar de abrirlo te lo bajes con el botón derecho "guardar destino como...", porque son más de 8Mb!!!):

http://www.terra.es/adsl/ayuda/instalacion.htm

En él, te pone en la página 39 que si lo configuras en modo monopuesto con IP dinámica (que me imagino que será la que tienes tú), necesitarás de un cliente PPP. Esto es porque tu dirección IP pública cambiará cada vez que te conectes, y para que te la asignen tienes que mandar tu login y password a Terra. Esas son las malas noticias... :-(
      es decir, que en ese caso particular de configuración no hay otra manera de conectarse con tu proveedor.

Las buenas noticias es que en teoría puedes configurar el router para que él mismo se conecte a terra cada vez que lo enciendes, y le facilite tu login y password. Pero como esto se sale de los objetivos del presente documento, te dejo a tí que investigues, ya que para mí es demasiada responsabilidad (el router no es mío :-D).
      Para enterarte de cómo se hace (yo creo que es bastante fácil, pero no he tenido que hacerlo nunca), visita la web de la.me.to, que está en el encabezado del foro y bájate la segunda parte del manual del zyxel en español (si es que lo prefieres al idioma de los hijos de la gran bretaña). Ahí se explica la conexión a nodos remotos. Tendrás que acceder por telnet a la IP privada del router y poner como contraseña '1234'. Una vez dentro, vete al menú 11.1, y configura las cosas como deben ser.

Yo creo que debería funcionar, pero no tengo la certeza absoluta. En caso de que no vaya, déjalo todo como estaba y aquí no ha pasado nada... De todas maneras, te aconsejo que te leas el manual entero, así podrás usar el cd-rom de configuración de terra como frisbee para el perro y tendrás mucho más claro cómo poner las cosas a tu gusto ;-)

Bueno... después de tanta literatura, sólo me queda desearte suerte!!! ya nos contarás qué tal :-)

Salu2.