Estoy intentando añadir un router neutro detrás del HGU de Movistar (MitraStar GPT-2541GNAC), pero no realiza el marcado PPPoE, el servidor no responde a los PADI y me acaba dando un timeout esperando PADO.
He puesto el HGU en modo monopuesto desde la interfaz sencilla, ya que en la versión avanzada el router se resetea por defecto cada vez que se reinicia si se ha configurado el semi-bridge (me suena que era un fallo de firmware).
El router que estoy configurando es un router neutro Xiaomi AX3600 con OpenWrt (23.05.3 versión con DSA). He realizado la configuración típica de Movistar:
- PPPoE en la interfaz WAN
- adslppp@telefonicanetpa - adslppp
- MTU 1492
- MRU 1492
- DNS manuales en interfaz WAN
Nada de VLANs ni tagging, ya que entiendo que el marcado lo quita el HGU.
- He probado a intentar conectar otro router neutro, un Tp-Link básico, y tampoco realiza el marcado.
- También he probado a conectarme directamente al HGU en monopuesto con Windows y OSX y tampoco realizan el marcado PPPoE.
Si es cierto, que aleatoriamente, después de estar varias horas intentándolo, el router neutro ha conseguido realizar el marcado en alguna ocasión (una de ellas incluso dándome salida a internet), pero el 99% del tiempo parece que el servidor PPPoE no responde a las peticiones, como si no le llegase conexión.
Lo de que haya conseguido realizar el marcado en 2 o 3 ocasiones ya me he dejado totalmente fuera, ya que entiendo que si la configuración estuviese incorrecta no debería ser posible, por lo que ahora tampoco puedo descartar que sea un problema en alguno de los equipos o en la propia línea.
Creo que solo me falta por probar (acabo de caer), desconectar el resto de cosas que hay en los LAN del HGU y dejar solo el router Xiaomi.
¿Algo de configuración que se me haya pasado?