BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Marcado automático de acceso telefónico a redes?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Tengo un familiar que no se pergeña con los ordenadores; entonces, resulta que tiene ADSL con Auna (ahora ONO) con un modem D-Link. El problema es que para conectar a internet tiene que utilizar el acceso telefónico a redes y marcar la conexión correspondiente.

En las opciones de internet le he marcado la opción de "Marcar automáticamente la conexión predeterminada" para que le salga el cuadro de marcado cuando necesite navegar, pero ni por esas.

Entonces, me pregunto si existe algún programa o utilidad que al iniciar la sesión de Windows marque automáticamente una conexión de acceso telefónico a redes.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

No sé, pero si tiene ADSL, no necesita marcar ningún nodo para establecer la conexión.

En propiedades de conexiones de red, tiene que tener puesta la IP y las DNS, de su operador, salvo que la IP se la asignen por DHCP.

De todas formas, te muevo el post al foro ONO Otras Comunidades, que seguramente tendran mas información del tema.

Chao.

🗨️ 2
raxor

otro tumbo mas, lo mando a AUNA | ONO ADSL. :)

n0n1cK

Hay un programa que se llama winpoet que sirve para hacer todo eso, lo único que no sé si funciona con modems.

Yo lo usé una temporada con un ss5660 y me funcionaba bastante bien. Además tiene la opción que comentas, lo de autoconectar al iniciar windows.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas. El cambio de foro me ha despistado un poquillo.

[Respuesta para KATOR]
Sí, sí que tiene que marcar una conexión de acceso telefónico a redes, la instala el CD de Auna y cada vez que quieres conectar debes marcar como con los antiguos modems telefónicos.

[Respuesta para n0n1cK]
Estoy descargando el winpoet a ver qué tal.

Lo que me gustaría es que al iniciar la sesión de windows (usa Windows 2.000) se marcase automáticamente, sin que apareciese el cuadro de marcado y tener que pulsar el botón, luego, seleccionando la opción de remarcar si desconecta ya tendría la conexión siempre activa como los que tenemos un router.

He intentado lo que ya se ha respondido a otras personas que han preguntado lo mismo que yo: meter en inicio un acceso directo a la conexión de acceso telefónico a redes y marcar la opción de marcado automático, pero no va; al iniciar Windows sale el cuadro de marcado y hay que pulsar el botón para que conecte.

También he probado lo que dice aquí:

(link roto)

y meter el acceso directo del marcado de acceso telefónico a redes a la carpeta de inicio, pero sigue sucediendo lo mismo.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

Por si alguien tiene el mismo problema, os cuanto como he conseguido solucionarlo.

Después de probar lo del marcado automático de mi comentario anterior y ver que no funcionaba encontré una pequeña utilidad llamada CiDial que se encarga de conectar y mantener la conexión de acceso telefónico a redes que le indiques. Con esta utilidad la cosa tampoco fue nada bien, porque resulta que mi familiar tiene una PCR y a cada llamada la conexión se corta, el CiDial vuelve a marcar y así, hasta que llega un momento en el que el modem se cuelga; momento en el que hay que desconectarlo del USB y volverlo a conectar, esperar a que sincronice y demás.

La solución definitiva ha sido la siguiente: puentear la PCR y poner un router.

Espero que a alguien más le sirva esta información.

Gracias por vuestra ayuda. Salu2.