BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Marcación 1074 para realizar llamadas desde Jazztel al realizar una portabilidad de Movistar a Vodafone

atenea-p36

Estimado co-foreros,

He realizado recientemente en mi línea fija una portabilidad de Movistar a Vodafone (9 de enero).

Desde Movistar, antigua Telefónica, para hablar a través del operador Jazztel debía marcar el prefijo 1074.

Ayer intenté realizar llamadas con el prefijo 1074 y me daba siempre comunicando con lo que deduzco que no funciona el prefijo 1074. De hecho realicé una prueba llamando a mi propio teléfono movil.

¿Cuáles son los pasos que hay que realizar para que sea efectivo el uso del prefijo 1074?

Según he leido en algún mensaje antiguo del foro "una portabilidad es efectiva cuando está incluida en las tablas de la CMT con el tiempo suficiente para que todos los operadores tengan actualizadas las tablas de encadenamiento"

NO sé si es cuestión de esperar unos días. De momento he hecho la consulta a Jazztel y estoy a la espera de lo que me contestan ya que las personas que hasta ahora me han atendido no saben de qué va el asunto.

Agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme a comprender el proceso de las portabilidades y en concreto este asunto del prefijo 1074.

Un saludo,

Carmen.

BocaDePez

No podrás realizar la marcacion a través del 1074 (Prefijo para llamar via Jazztel, teniendo la preselección con Telefónica) si no es a través de una línea con Telefónica.

Al contratar con otro operador se pierde el tema este de elegir que operador factura las llamadas, pudiéndose sólo hacer con el operador que tengas contratado.

🗨️ 6
atenea-p36

Muchas gracias por tu contestación. Espero a ver qué me dice Jazztel de todas maneras.

¿Qué puedo hacer entonces para evitar el precio abusivo que Vodafone pone a los números internacionales, 901, 902, etc, etc, etc...

Pues vaya idea más buena tuve con esto de la portabilidad de movistar a vodafone !!!!

Gracias si tenéis nuevas ideas.

🗨️ 3
BocaDePez

El operador vozIP OVH (www.ovh.es/telefonía) ofrece llamadas a números 902 por 7,2 céntimos el minuto. VozIP funciona sobre Internet, por lo que tendrás que tener conexión a Internet para hacerlo funcionar.

🗨️ 2
atenea-p36

Muchas gracias BocaDePez por esta valiosa información. Así además de los 902 habituales a los que a veces nos vemos obligados a llamar puedo también realizar llamadas internacionales a través de un número 902.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
atenea-p36

Una pregunta. Sin embargo en Jazztel consta mi número de teléfono fijo como cliente de ellos. ¿por qué es esto?

🗨️ 1
BocaDePez

Jazztel, en esa modalidad, no puede comprobar si estás en Telefónica o no. Sigues siendo cliente de Jazztel pero Vodafone (Y cualquier otro operador NO-Telefónica) no permite el acceso a marcación por prefijo. Si volvieses a tener línea con Movistar, podrías seguir accediendo al servicio, por eso constas como cliente. Lo que no se es si Jazztel te dará de baja ucando acumules X meses de inactividad...