BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Marca DSLAM

raposso

Estyoy en un foro de Linksys intentando encontrar explicacion de porque los nuevos firmwares del WAG54G v1.2 no conectan con algunos proveedores como Jazztel.

Una teoria es que el firmware se 'lleve mal' con algunas marcas de DSLAM...

Sabeis que marca son los de Jazztel???

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Esta por el foro,no encuentro el post concreto, de lo que me acuerdo es:

Los nuevos DSLAM que van a poner para ADSL2+ son de Huawei.
para ADSL tienen entre otros equipos Lucent, ...

calisteens

Hace tiempo publicaron una nota de prensa indicando que serían de Alcatel. Voy a buscar el enlace para que lo podaís ver.

Edito, aquí te pongo los enlaces. Parece ser que utiliza ambas marcas como proveedores de equipos Dsl. Es una política bastante habitual en los Isp con red propia. No conviene depender de un sólo proveedor.
Alcatel:
alcatel.com/vpr/?body=http://www.home.al…21092004_3uk
Lucent:
(link roto)
Parece que los equipos dsl los suministra Alcatel, pero las redes de fibra metropolitanas son de tecnología Lucent.
Saludos familia.

🗨️ 1
raposso

Muchas gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

ADSL 2 -> Huawei
XDSL -> Lucent (Stinger)
Alcatel (ASAN)

🗨️ 8
barenaked

XDSL??? eso existe? o te refieres a *DSL, es decir, el resto de DSL's (sean simetricas o asimetricas o lo q sean)...

o te refieres a SDSL?

o me equivoco y existe un XDSL (a parte del nombre comercial -q no tecnico- del adsl de comunitel)

🗨️ 7
Raulito

Hombre, supongo que si dice XDSL y no dice nada de ADSL o SDSL, supongo que se referirá a esos.

Edito:
Refers collectively to all types of digital subscriber lines, the two main categories being ADSL and SDSL. Two other types of xDSL technologies are High-data-rate DSL (HDSL) and Very high DSL (VDSL).

Es decir, XDSL = todas DSL

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

xdsl no fue la tecnologia que inicio la adsl en 1989??? como tecnologia puntera???? me parece k el adsl fue un avance del xdsl, si enccuentro informacion al respecto os lo pego si encontrais algo ponedlo jeje .
xao pescao

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

¿Podría estár relacionado con el tema de Annex A y Annex B?

Es algo que nunca me he aclarado del todo, porque supuestamente Annex B es la modalidad de ADSL sobre RDSI, pero algunas actualizaciones de firmware de mi router (otra marca diferente a Linksys) decía que para España debía usar el firmware de Annex B. Yo por si acaso no le hice ni caso y sigo usando el genérico.

Editado: Oh, vaya ... no me dí cuenta de que el mensaje original era de hace 2 meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

adsl sobre rdsi???

🗨️ 1
Frankie2004

Pues sí, sí existe. Y Banda Ancha tiene hasta un foro especial para ellos:

(link roto)