BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué marca de coaxial usan las cableras

daveric

Pues eso chavales que voy a necesitar cambiar de úbicacion un router de Vodafone cable de mi hermano y bueno voy a comprar uno televes... Pero me surge la curiosidad, que marca usan en Vodafone o alguna cableras que sepáis. Un abrazote

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, creo que los cables los compran en el chino del barrio. El día que quieren pasar cable van un momento por la mañana cuando abren y compran unos metros. Les sale mas barato.

daveric

Venga a ver si tengo suerte y algún no NINI lee este post

🗨️ 3
bsq

Es que haces unas preguntas. Se me ocurre, y porque no lo miras tu mismo?, si no esta quemado por el sol veras que marca es. Yo pondria el que dices, Televes, o cualquier otro.

🗨️ 2
daveric

No puedo mirarlo hombre, esta hubicado en una caja que solo abriremos el día que hagamos el cambio, y no quiero darle mucho la lata por eso así que pensé que igualmente algún técnico comentaba algo.

No obstante intentaré no ofender vuestras sensibilidades en futuros post s... Ahhh y gracias por tu aportación

🗨️ 1
PercebesBenz

Normalmente el que salga más barato y no se deshaga con mirarlo. Los de Televés están guay, yo no le daba más vueltas.

pepejil
2

Te vale cualquier tipo de cable coaxial. Sobre la calidad, eso ya valóralo tú.

Yo he usado de todo para la antena de TV y me ha ido bien todos.

yomimmo

Marca la que quieras, que sea de calidad y si tienes la posibilidad RG6 en vez de RG5 (este es el cable de antena).

La calidad viene indicada por la atenuación d la señal con la distancia, a mayor atenuación peor calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Adidas

Ketere

este es el que usa Euskaltel en interiores

photo-2019-10-31-15-46-42.jpg
skgsergio

Un RG6 decente te vale. El que quité yo hace un tiempo para meter fibra en casa lleva escrito: "CNA-6T7RW 013M"

BocaDePez
BocaDePez

Hasta metiendo cable de antena te funcionaría si no es una tirada larga de metros, no te calientes la cabeza

BocaDePez
BocaDePez

Tirando por televes que lo encontraras en cualquier sitio t-100 de ahi para abajo tendras problemas de atenuación a frecuencias altas. Si lo compras superior es mas bien para cableado de parabolicas.

leira

Cna cablenetwork, commscope, belden... Cualquier rg6 de aluminio cobre. Como te dicen, te vale el televes t100 pero lo más importante es hacer bien los conectores. Que al pelar te quede la malla intacta y que no toque el vivo central y que el conector después de ponerlo si le das un tirón, no se salga del cable. Para esto último pelas el aislante exterior y luego el interior no debe tener más de 5 mm de largo. El vivo no debería sobresalir más de 3 o 4 mm de la tuerca del conector.

Y recuerda que al modificar tú la instalación, pierdes cualquier garantía de reparación em caso de que haya una avería causada por ese cable; no cuela que le digas al técnico que lo instaló un compañero suyo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi orange me hizo el cambio de lugar de la toma de fibra sin coste. Llame a preguntar y me mandaron al técnico sin coste además de cambiarme el livebox 2.1