BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Marc Murtra es oficialmente el nuevo presidente de Telefónica

DrZaius
7

Parece que el gobierno va a colocar a otro afín en otra cúpula, en este caso, como presidente de Telefónica, en sustitución de Pallete, a quien ya habrían comunicado la decisión.

Según informaciones de El Confidencial, Pallete tendría derecho a una indemnización de 35 millones de euros, la cual estaría blindada. Hoy mismo se celebra el consejo para sustituirle al frente de la operadora.

19:24 Según el teletipo de 24H, acaban de nombrar al nuevo presidente.

Fuente: ElMundo

fprietog
6

Pallete tendría derecho a una indemnización de 35 millones de euros

Como yo cuando me despidieron, que tuve que ir a juicio por 7500 euros.

🗨️ 2
DrZaius
2

O la pareja de un amigo, que tuvo que ir a juicio para reclamar una indemnización por improcedente, y el rata del jefe llorando en el juzgado ni 6k mientras se subía en su mercedes de 70k.

Idinajui
2

No hay nada en este mundo como saberse vender. Pero mucho mejor estar en el sitio oportuno en el momento adecuado.

PezDeRedes
2

Pues a ver si viene con pilas cargadas que, sobre todo en la marca Movistar, hay mucho que hacer.

🗨️ 1
Rorte01
1

Cierto, y más ahora que los van a dar una supuesta libertad que no tienen para poner las tarifas que quieran.

Ya no habrá excusas.

Charlystar
2

Madre mía…

La ultima vez que un gobierno puso a uno de los suyos en Telefonica, casi la matan (Alierta).

Pallete la saneó en estos 8 años.

Esperemos que no vuelva una empresa española como lo es Telefonica a estar en las condiciones que estaba.

🗨️ 5
AngeloPereiro
1

Me suena a que van a recortar y modificar muchas cosas,aunque sinceramente me parece mala decisión quitar a Pallete de la ecuación

lordman
2

Marc no se que tal lo hará, ya veremos, pero el caso es que a Pallete no lo quitan por hacerlo bien o mal, lo quitan para que el PSOE ponga a uno de sus peones.

Mal pinta, no por que Marc sea un inútil, no pretendo decir eso, si no por que a ver que ordenes recibe. Posiblemente si a Marc le dejaran hacer haría un buen papel, pero no va a ser el caso.

🗨️ 3
DrZaius
4

Ese es el problema, de poco sirven sus habilidades si están supeditadas a órdenes de arriba y no a sus decisiones.

AngeloPereiro
0

Me da a mí que va a hacer lo que el accionariado diga y solo será un peón en el tablero de ajedrez Telefónica.

Dunk
1

Bueno, eso de que no lo quitan por hacerlo mal o bien, pues depende a quien le preguntes, si les preguntas a los accionistas igual si hay motivos para darle puerta.

Linuxtotal
2

¿Y qué habilidades se le reconocen a este personaje, a parte de militar en el PSC?

🗨️ 5
superefren
7

¿Te parece poco?

🗨️ 2
Linuxtotal
4

Me parece que es una buena noticia para la empresa de deja y una mala para la que va.

🗨️ 1
canariux
1

Será algo temporal, pero no deja de ser curioso que tras su marcha de Indra suba en bolsa y Telefónica caiga.

lordman
1

Habilidades que tenga a parte, que puede tenerlas, de momento, suficiente con el carnet del partido.

🗨️ 1
Linuxtotal
1

Bueno, tal vez en telefónica le den el mismo tipo de cargo que tenía anteriormente, o sea, prácticamente representativo sin funciones ejecutivas.

Alexvr
4

Otra vez politiqueos en telefónica.

Menos mal que esto dejó de pasar hace mucho (sarcasmo).

pepejil

Uy quién pillara esos 35 millones de euros.

🗨️ 2
AngeloPereiro
1

Sin contar los 12 de su plan de pensiones.

🗨️ 1
lordman

62 años cumple en diciembre, buen bote para jubilarse.

D4v3
3

Normal.

Pallete juega M+ TV como si fuera Vasile y descuida el 5G SA y las redes privadas.

Murtra en acuerdo SEPI, Critera Caixa y BBVA tiene la misión de digitalización y tecnología puntera y externalizar toda la TV (0 producción propia y 0 canales propios).

🗨️ 25
Juancar22

Quieres decir que con esto, adiós a Movistar+ y todos sus canales (AXN) etc? Y series y pelis de estreno y tal? Que pegará un bajón? Y que es mejor pq pondrá antenas 5G SA, eso he entendido 🙈, y esto puede ayudar a que se despliegue la fibra, para las zonas con subvención de 2021 del plan Unico, que aún estamos esperando? Ya que aquí no hay postes de teléfono antiguos, solo de luz.

🗨️ 8
AngeloPereiro

Con eso te quiere decir que todo externo dentro de la plataforma, eliminaran canales propios entre otras cosas para ahorrar,van a hacer un plan zegona a eliminar cosas para bajar precios y conseguir más clientes.

🗨️ 7
lordman

Si hacen eso pues bueno, yo lo veo normal, la gente quiere todo mas barato, pues ala, mas barato. No hay mas vuelta.

🗨️ 5
D4v3
D4v3
1
🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 2
D4v3
D4v3
🗨️ 1
AitorLR20

Hola, con esto quieres decir que la plataforma Movistar plus será contratable por todo el mundo? Es decir, que cualquiera podría contratar los paquetes de canales que quisiese? Seas o no cliente de Movistar? Muchas gracias. Saludos.

lordman

Entonces por que han quitado AMC?

🗨️ 3
AngeloPereiro

Segun comentaron por Linkedin,esos canales no los veian,yo no me lo creo mucho nosotros los tenemos y los ve bastante gente,sobre todo el de cocina tenemos bastante gente en ese canal.

🗨️ 2
lordman

Del de Cocina no digo nada por que nunca lo he visto. Pero del resto no me creo que tanta gente los viera por que el contenido es muy repetitivo por no hablar de lo de los extraterrestres a todas horas en el canal historia. Las películas pues eso, repetidas desde hace años, decasa también muy repetitivo.

Yo lo tenía en Vodafone, esos canales los he visto mucho durante años, luego a través de Amazon, y cada vez lo veía menos hasta desde hace un tiempo que no lo veo ya nada por repetitivo.

🗨️ 1
pegaca0

¿Pallete descuidando el 5G SA? ¿Me he perdido algo? Si es la operadora con mayor red SA con muchísima diferencia, al niveles sonrojantes (que funcione mejor o peor ya es otra historia, pero Orange tampoco es nada del otro mundo).

🗨️ 11
D4v3
1

Pallete es el máximo responsable de las pérdidas millonarias en M+ TV.

Ha medio rectificado muy tarde suprimiendo los magacines, pero, no las series propias (que no vende derechos de emisión a otras OTT para monetizar); externalizando todos los contenidos (vía OTT).

Y en fútbol no ha monetizado lo suficiente, solo a Orange, cuando había interesadas (Dazn, Eurosport…).

Dinero que no se invierte en 5G SA y FTTH 10G en el sector empresarial, Plan de Digitalización de España con fondos UE.

Murtra va a convertir M+ TV en un agregador de OTT, todas sin excepción; y Telefónica Servicios Audiovisuales en una Mediapro solo para terceros.

P.ej. Mediaset España va a externalizar toda la producción (continuidad, cámaras, etc.), y Murtra con TSA adquirir ese contrato.

🗨️ 10
superllo
1

Pues si el nuevo jefe viene puesto por el Gobierno (sea del color que sea) el fútbol seguirá en la plataforma pagando lo que quieran los dueños de los derechos. Aun recuerdo cuando Orange y Vodafone habían comprado los derechos de la Champions y se apresuraron a que Movistar los comprara también para que pudieran echarlos por el satélite, no fuera a ser que en algún rincón del país no se viera el partido.

🗨️ 9
D4v3
D4v3
🗨️ 8
superllo
superllo
1
🗨️ 1
D4v3
D4v3
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 5
D4v3
D4v3
🗨️ 4
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 3
D4v3
D4v3
🗨️ 2
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 1
D4v3
D4v3
davigarma
-1

Terminaba mandato este año. Como el Consejo de Administración es diferente que cuando fué nombrado es normal su marcha. Los nuevas sillas de Arabia Saudí , CaixaBank , Sepi y BlackRock quieren darle un aire nuevo. Dudo que su sucesor supere los 40.000 millones de euros anuales de ingresos con que la deja Pallete y más teniendo en cuenta que Murtra nunca he gestionado telecos.

Amenhotep
1

Lo primero que harán es el cambio del domicilio social de Telefónica a Barcelona para estimular que otras empresas hagan lo mismo.

Todo sea por darle votos a Illa.

🗨️ 2
Aell6782

No serán capaces … ¿NO?

AngeloPereiro
2

No creo que hagan tal modificación ya que hace años que la tienen en el Distrito Telefónica,esa ciudad de las TIC que tiene construida en Madrid,lo que es probable es que si pasen alguna division a Cataluña para estimular la vuelta de empresas que se fugaron cuando el Proces.

adicto5G
5

Se avecinan tiempos oscuros.

trocotró
5

Pedro se ha cabreado porque le han quitado Canal Cocina.

canariux
3
image
🗨️ 12
Blue77
-4

Publicación del gabinete de reflexión (think tank) Herqles

"Comunicado de Telefónica en el que un sábado por la tarde se anuncia la dimisión de José María Álvarez-Pallete por orden del Gobierno para sustituirlo por Marc Murtra, próximo al PSC.

Todo mientras el fiscal general de Pedro Sánchez, Álvaro García Ortiz, imputado por revelación de secretos, trata de conseguir de Telefónica su registro de llamadas antes que la UCO."

t.me/herQles/21545

🗨️ 11
DrZaius
1

¿ En serio os creéis que necesita asaltar telefónica para conseguir SU registro de llamadas? ¿ En serio? Las teorías de la conspiración cada vez tienen un nivel más bajo.

🗨️ 10
Blue77
1

"En serio os creéis […]"

¿Quienes?

para conseguir SU registro de llamadas

Y pones "SU" en mayúsculas y todo.

Has interpretado que esta maniobra es para conseguir algo que no tiene. De ahí que hayas puesto "SU" en mayúsculas.

No te has percatado de lo importante de la nota publicada por Herqles.

"[…] trata de conseguir de Telefónica su registro de llamadas antes que la UCO".

Lo importante es "antes que la UCO".

¿ En serio? Las teorías de la conspiración cada vez tienen un nivel más bajo.

1 - "Fiscalía admite que García Ortiz borró los mensajes de los días de la presunta filtración"

europapress.es/nacional/noticia-fiscalia…0152820.html

2- EN PLENA INVESTIGACIÓN DE SU MÓVIL

El fiscal general pidió "asesoramiento" al jefe de Seguridad Informática de la Policía Nacional

elconfidencial.com/espana/2025-01-16/fis…icia_4043691

larazon.es/espana/manos-limpias-reclama-…1ee37bf.html

3 - La UCO podría tumbar al Fiscal General del Estado gracias a un programa israelí que permite recuperar los mensajes y datos borrados del móvil.

La razón por la que Israel ha vendido a la UCO el software para investigar al fiscal general del Estado: con conflicto diplomático de por medio

cope.es/programas/la-tarde/noticias/razo…3076178.html

t.me/herQles/21494

4 - No consiguen lo que pretenden del anterior presidente.

t.me/herQles/21563

5 - Colocan a "uno de los suyos".

La Telefónica del PSC y El 47

cronicaglobal.elespanol.com/primeras-pla…58236_0.html

Maniobras de la trama en paralelo:

6 - García Ortiz propondrá a una fiscal que defendió la ley del 'sí es sí' como jefa de Sala Penal del Supremo

eldebate.com/espana/20241219/garcia-orti…_254676.html

7 - Teresa Peramato, nombrada fiscal de Sala jefa de Penal de la Fiscalía del Supremo

articulo14.es/violencia-contra-las-mujer…0250116.html

8 - Marc Murtra fue desde 2021 presidente de INDRA.

En 2021 fue nombrado Presidente de Indra a propuesta del Gobierno de España, en sustitución de Fernando Abril-Martorell.

es.wikipedia.org/wiki/Marc_Murtra

9 - El Gobierno oculta por qué INDRA hizo caer la web oficial del escrutinio provisional de las elecciones del 23M (2023)

elimparcial.es/noticia/259627/opinion/el…del-23m.html

Pero sí. Tienes razón. Es una teoría de la conspiración.

🗨️ 9
DrZaius
DrZaius
2
🗨️ 8
Blue77
Blue77
-2
🗨️ 4
Blue77
Blue77
0
🗨️ 2
Blue77
Blue77
Blue77
Blue77
-2
🗨️ 2
DrZaius
DrZaius
2
🗨️ 1
Blue77
Blue77
-2
isidro1915
6

Marc cogió a Indra con las acciones a 7 euros y la deja a 18€ la acción. Y no, la idea no nace en Moncloa sino en Criteria Caixa (era el máximo responsable de la Fundación Bancaria "la Caixa" además de INDRA), el otro accionista mayoritario junto a Saudí Telecom y la SEPI

Pero vamos, que por lo que se lee aquí algunos preferían a un saudí de consejero delegado antes que a un catalán… todo sea porque "los rojos" no se hagan con Telefónica…

🗨️ 4
Amenhotep
2

No se puede achacar la cotización de Telefonica a Pallete sino a la coyuntura económica desfavorable, a la que por cierto este gobierno colabora de forma tan eficaz.

Indra sube porque suben las tecnológicas. Telefonica baja porque las teleco no están de moda y además en España soporta el peso de la regulación obsoleta que aún piensa que es monopolio de algo.

Pallete ha conseguido rebajar sensiblemente la deuda que le dejó Alierta y ya por eso merece todos los respetos.

Un gestor con carácter político no mirará por la compañia ni por los accionistas sino por los que le pusieron en el sillón.

Veremos el lunes si los mercados confían en el nuevo gestor o nos dejan a Telefonica al pie de los caballos.

🗨️ 3
isidro1915
2

Coincido contigo, es inexplicable la situación de Telefónica con la coyuntura económica tan desfavorable en la que estamos, con crecimientos del 3% anual y locomotora europea al menos hasta 2026/2027 (triplicando a países como Francia, Alemania o el Reino Unido e igualándose a países como Estados Unidos) algo que, como bien señalas, sin duda tiene que ver con el gobierno de nuestro país.

Pallete no se podía quedar porque la mayoría del Consejo no le apoya, esto es así: el Consejo que le nombró ya no existe y hay 3 actores que tienen una participación mayoritaria que son La Caixa con un 10% (5% Criteria y 5% la Fundación de Marc), 10% la SEPI y 10% los saudíes. La nueva Presidencia saldría, necesariamente, de uno de los tres. En este caso SEPI apoya, como es natural, al candidato de La Caixa. Podía haber sido al revés y que la SEPI propusiese un presidente sin vínculos con La Caixa pero no sería lo suyo.

Lo que no podía ser, en ningún caso, es que los saudíes nombren Presidente por no coordinarse los dos actores españoles en la empresa siendo esta estratégica.

🗨️ 1
Cmc
2

Y no veo que sea tan raro que el Estado participe en una empresa de un sector tan estratégico para un país (otra cosa es cómo se gestiona políticamente esa participación).

Por ejemplo, participaciones de los estados en otras telecos:

Orange: 23%

D.Telekom: 28%

TIM: 10%

Swisscom: 51%

Telia: 40%

Telenor: 54%

Elisa: 10%

Cmc
2

La coyuntura económica de Alemania no ha sido mejor que la de España, y sin embargo, la cotización de Deutsche Telekom ha ido bastante mejor.

Es un problema de gestión del que no son ajenas la mayoría de Telecos europeas. En lugar de llorar tanto por la regulación, que seguramente tenga su parte de culpa, deberían haber ido abriendo el foco a otros negocios del sector tecnológico.

fergrund
-1

¿Protestarán los voxeros por la "langosta" en cuestión o lo dejarán pasar?

vukits
7

saque a Begoña de hacer la calle en el claustro de la Complutense,

sin necesidad de que mi Begoña ande por la Complutense como puta por rastrojo mendigando una cátedra de mierda

Entiendo que cada uno tenga sus opiniones políticas y tenga más o menos razón, ¿pero en serio es necesario llegar al insulto?

Las primeras líneas de este artículo son directamente misoginas.

Como hombre casado, me siento profundamente ofendido por el tono misogino del artículo que has enlazado. Me niego a vivir en una sociedad que le falta el respeto a una mujer por el hecho de ser mujer.

¿Por qué les damos voz a "Periodistas" tan pocos profesionales?

🗨️ 5
Psicotécnico
2

Nada que no se espere de los "periodistas" de cierta parte del espectro político. Otros son MAR, Vito Quiles, ya sabes…

trocotró
-2

Como sempiterno pagador de impuestos, me siento abismalmente ofendido de que algunos como tú, el hombre casado, le señalen la Luna y se queden mirando al dedo.

A mí no me sobrecoge y desalienta tal expresión, dicho sea de paso, en desuso hoy en día. Pero no deja de ser una parábola certera sobre la que se promocionaba como Licenciada en Marketing y Dirección de Empresas.

Verás qué gracia si un día trabajas en RR. HH. y te cuelan un "licenciada/licenciado" o" graduada/graduado" (con desdoblamiento léxico para no herir sensibilidades).

🗨️ 2
vukits
3

[…] "licenciada/licenciado" o" graduada/graduado" […]

¿Dime dónde en el artículo suelta a los hombres insultos del mismo calibre que las barbaridades que llama a esta mujer?

Muchos hombres "valientes" hay que únicamente les faltan el respeto a las mujeres y ante los hombres se callan porque piensan que un hombre les puede soltar un guantazo y dejarles tiesos.

🗨️ 1
trocotró
trocotró
-3
P B Fierro
5

A mi no me ofende como hombre casado, me ofende como persona.

sdv
2

Anonadado me hallo con el indiscutible rigor de este tipo de periodistas al servicio de los de siempre. No se molestan ni en disimular respecto a quién les paga para escribir semejante basura.

Jesús Cacho… de segundo apellido Mierda, me imagino.

D4v3
1

A Jesús Cacho le echaron de El País por sugerencia del PSOE.

No opina con argumentos sino que vomita palabros.

Este bulero apoya que la teoría conspiranoia de que Pedro encontró a Begoña en la sauna gay Paraíso (del suegro), y que Begoña de hombre cis pasó a mujer trans. Naturalmente, no explican porque las hijas se parecen al padre y la madre (conspiran para decir que por eso las ocultan de la prensa, cuando no son ni Leonor ni Sofía).

Llamazaresalex
-1

¿Interesante? Espero que sea sarcasmo porqué un viejo en el bar de tu pueblo dice menos gilipolleces por minuto que este tipejo. No le llamo otra cosa por no ponerme a su nivel. ¿Cómo es posible que si te ponen un texto insultando y difamando lo leas y digas: ¡Interesante! Ojalá dijeran eso mismo de un familiar tuyo seguro que no sería tan "interesante".

Salvando los temas de política y ideología que no pienso entrar. ¿De verdad aunque lo que leas sea una real mierda por el simple hecho de que te encaja te parece bien? Tenéis que hacer un ejercicio de reflexión y sobre todo no dejarse llevar por el populismo. No te digo que votes a este o al otro pero si votas a x que lo hagas porque te informas no por esta bazofia.

electronics
1

Este se va a cargar Telefónica igual que el otro enchufado del PSOE hundió Correos. Al tiempo.

🗨️ 1
AitorLR20
1

Una pregunta, y qué va a cambiar ahora en Movistar, es decir, vas a poder navegar con total libertad y tranquilidad como se hacía hasta ahora? De momento parece que en la página de Movistar, aparentemente, no ha cambiado nada, todo está igual. Se sabe algo al respecto? Muchas gracias. Saludos.