BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Marbella quiere disponer de WIFI, fibra óptica y 4G para conectar toda la ciudad en 2015

alejandrosantos
0

La cobertura del 4G y wifi ya ha conseguido un 90% en todo el término municipal, restando solo las zonas más aisladas. De momento, diversas operadoras están desplegando fibra óptica por la ciudad (Telefónica, Olivenet y Avatel) junto a TV San Pedro que hace tiempo que tiene tirada su propia red. La hoja de ruta se completará a partir de 2015 con el diseño de un plan de desarrollo de la economía digital para el crecimiento, competitividad e internacionalización de la empresa local.

Se va impulsar el alojamiento de información en la 'nube'; la contratación pública electrónica, obligatoria antes de 2016; la pasarela de pago; la oficina virtual del concejal; el plan de seguridad en la red y la puesta en marcha del 'Open Data' para mejorar la transparencia de datos y del 'Marbella Opina' para favorecer la participación ciudadana.

¿Resides en Marbella? ¿Cómo es tu conectividad fija y móvil?

BocaDePez
BocaDePez

Olivenet sólo llega con su fibra óptica de momento a las zonas más adineradas de Marbella (como si sólo los millonarios tuvieran internet)

Movistar empezó en junio a desplegar fibra en la ciudad pero todavía no hay constancia de que se hayan producido altas de fibra.

No niego que de aquí a unos meses se pueda producir un aluvión de altas de fibra en la ciudad pero por lo pronto, aún están con las instalaciones básicas de fibra sin que los hogares la tengan disponible para contratar.

De las otras compañías que se menciona no he oído nada. Lo que sí sé es que en Marbella hay otra compañía que ofrece conexiones de fibra desde hace tiempecillo (Zuum) pero desconozco cuál es su cobertura.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a las altas, pues decirte que si, estas en lo cierto y suele ser así, cablean cablean y luego van activando las fibras, no de golpe pero si rápidamente y la propia movistar llama para pasarles de adsl a fibra al mismo precio, no cabe decir que es muchismo mejor la fibra que el adsl o vdsl y otras tecnologías.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

desde mi punto de vista movistar no llama a nadie, porque como son unos gitanos y pretenden cobrar a parte la identificacion de llamadas muchos no lo tenemos y no sabemos si llama movistar o un estafador que dice ser movistar. A mi movistar no me va a poder llamar nunca ni vender fibra, ni ellos ni nadie porque nunca se quien me llama salvo que reconozca la voz

asi que las empleadas de telefonica, especialmente las que tengan grandes pechos, por favor vayan dejando fotos y una grabacion de su voz para ir conociendolas un poco. Un escaneo de tetas tambien se agradeceria, gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La foto la pueden sacar de internet. Exige mejor videoconferencia en topless.

BocaDePez
BocaDePez
1

El nombre Olivenet huele a tongo que echa pa' tras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:D :D :D

Issue

Pues si, pero coincidirás conmigo en que tienen una web la mar de apañada.

BocaDePez
BocaDePez

Www.avatel.es ofrece ftth desde hace mese en marbella. Tiene su propia red con unos precios muy economicos en nuestra comunidad lo tenemos contratados y yo pago 39 euros mas iva por 100mb linea de telefono y 195 canales de tv. Va de lujo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y la subida?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

100 mb bajada/10 mb subida

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es tu comunidad? Estoy pensando en contratarlo pero no conozco la cobertura que tienen.

mariojm97

En marbella tengo cobertura 4g de movistar no se si habrá fibra pero 4g si que hay

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

A 27 de julio habían unas "cuantas" fincas en cobertura real/efectiva de FTTH en Marbella...

MUNICIPIOCPCALLENUMEROuuiiHogares
MARBELLA21601227

Por ejemplo...

ProvinciaMUNICIPIOCPCALLENUMEROuuiiHogares
MalagaMARBELLA29601AVENIDA DE RICARDO SORIANO6413361
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

FTTH de Telefónica, of course...

BocaDePez
BocaDePez

¿De dónde sacas esos datos?

BocaDePez
BocaDePez

Por el centro de San Pedro Alcántara también se ven técnicos de Movistar colocando lineas de fibra, todavía no se si se podrá contratar a día de hoy.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Nueva Andalucía, en Albatros (zona no pija) y ya dispongo de Olivenet desde ayer. Supuestamente son 40 simétricos aunque en Speedtest marca 42/57. De momento muy contento, la comunicación durante el alta y el tiempo regular puesto que lo solicité el 22 de Agosto, eso sí, esto funcionando es un placer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es la polla olivenet. Recomendado 100%. Yo tengo 100 simetricos y va como un tiro

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuánto os ha salido la instalación y cuánto pagáis al mes? En la web sólo habla de los 40 megas por 40 euros.

Un saludo.

🗨️ 1
roninrou

Yo vivo en colonia El Ángel y me he informado un montón sobre ellos, aunque todos a mi alrededor tienen cobertura salvo mi urbanización (sabe dios porqué, supongo que me han esquivado porque nadie lo quiere contratar por aquí). Son 187€ de router y 65€ de instalación por lo que he leído por todas partes. Unos 252€ iniciales.

BocaDePez
BocaDePez

Resido en Guadalmina. Tengo contratada una linea con Telefónica de hasta 6GB. y solo me llegan 3Gb en los mejores momentos. Es como si viviera en la época del inicio de la RED, hace 10 años. Desde entonces no ha evolucionado ni la subcentral que da servicio a esta zona ni el cableado para solicitar fibra óptica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según tienen indicado en la web de Olivenet van a desplegar la fibra por Guadalmina. He estado hablando con ellos y si aceptas un compromiso de permanencia de 18 meses no te cobran nada de instalación ni por equipo. El precio que me han dado es de 40€ por 40 megas simétricos, 60€ por 60 megas simétricos y los 100/50mg salen por 140€ al mes. A todo esto habría que sumarle el IVA.

Es un poco caro pero si, como dicen, funciona bien y el ping es bajo no sería mala opción.

A ver si los que ya lo tienen contratado ponen algunas pruebas de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos la fibra optica pero solamente de Movistar. Porque los otros operadores no pueden utilizar el mismo?? Telefonica es demaciado caro.

Urb Los Altos de Xarblanca 11 (avenida Florida)

29602 Marbella

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque Movistar con SU DINERO, como empresa que es, a desplegado SU red de fibra óptica que le ha costado un dinero y no va a dejarles por 4 duros a los demás operadores que no invierten una mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy mirando eso de wifi 4g y estoy dudando de cambiarme, ahora tengo ADSL Movistar 10mg, dudo porque me han dicho que es muy lento para abrir paginas web y no se que hacer, que me aconsejas.?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es un robo es la Cuota de alta que piden los de la Fibra, aprovechan la novedad, pero es excesivo, dentro de un año seguro que dan ofertas. Y Movistar en la zona de Guadalmina ni piensa ponerla, prefiere vivir de la instalación de hace 50 años

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con no poner fibra, asunto concluido. Y ese dinero ahorrado se puede usar para usos más productivos.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitan la fibra para hacer transferencias a paraisos fiscales mas rapido y eso, y el wifi publico para despues no saber quien ha sido.