BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Maravilloso el Hitron

jkn

Buenas tardes a todos,

Os cuento mi caso para ver si alguno tiene una solución/sugerencia que no sea mandar a R a tomar viento. Eso si, tratare de hacer un "párrafo corto" para no meter un tostón.

Despues de un año con R con el servicio de 10 megas, decidí actualizar a la opción de 50 megas. Cuando vinieron a instalar el cacharro, todo eran ventajas....

La situación al dia siguiente de la instalación: el zurullo ese se reinicia cuando le viene en gana, los aparatos conectados por wifi unas veces acceden y otras no, no me permite descargar aplicaciones ni en un iPad ni en un iPhone, no me deja realizar sincronizaciones inalámbricas de los mismos con un Mac Pro, reproducir musica mediante air play tampoco, y un disco duro multimedia de WD conectado por cable con el cacharro unas veces aparece en el Mac y otras no.

Es decir, acojonante! (ni que decir tiene que con el router que tenia con las 10 megas, todo funcionaba perfectamente)

Tras comunicar el bonito esperpento a la gente R, me cambian el famoso Hitron por otro idéntico, ya que según ellos era un problema del terminal.

Situación actual tras 14 dias, accedo a internet, de vez en cuando me deja bajar alguna aplicacion en cualquiera de los cacharros Apple, pero la sincronizacion inalambrica es misión imposible, la visualización en el Finder del HUB WD es algo similar a que te toque la lotería y de vez en cuando se siguen "cayendo" tanto el iPhone como el iPad.

Les pregunte si contratando las 100 megas me ponían otro router, si bajando a 10 me ponían otro router...os imagináis las respuestas.

Pregunta: hay alguna forma humana para un cazurro tecnológico como yo de hacer que las cosas funcionen "como antes" con esta mierda de aparato?

Gracias por las respuestas/sugerencias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Curro1

Te sugiero que te compres un router neutro decente (que al menos sea gigabit, para que no sea antiguo), y configures el Hitron en modo Bridge (deshabilitándole el dhcp y wifi). Conecta el router neutro al módem, y todo lo que tenías en el módem, al router neutro.

De esta forma, todo lo gestionará el router neutro, y si es decente, funcionará todo perfecto (como en mi caso).
Pregúntale a algún amigo que sepa, o al vendedor de tu tienda habitual, indicando que es para internet 50Mbits.
Pero comprueba antes, que en el setup de tu Hitron, viene la opción para pasarlo a modo Bridge, eso es importante, o no podrás conectarle un router neutro.

No sé qué aparatos pondrán por R, pero por Ono, el Hitron ha sido de lo mejorcito que han puesto: si supieras cómo lo hemos pasado muchos con el Netgear CG3100D (problemas con su firewall, bajadas de rendimiento, cuelgues), o con el Cisco EPC3825 (alteración de datos), o con el nuevo Compal que están poniendo que a la gente se les desconecta a cada rato... para fliparlo.. xDDD

Con routers Cisco sí he tenido problemas con trastos de Apple que han traído por aquí, pero con otros, como el Netgear que tengo, sin problemas.

🗨️ 6
quilloquepasa

¿El Hitron de lo mejorcito? Permíteme el beneficio de la duda, curro1.

Para empezar, un router que cuando sufre un corte de corriente no vuelve a encenderse cuando se restaura la tensión, en mi humilde opinión, deja mucho que desear. Para seguir, ni tan siquiera soporta configuración de servidor dinámico de nombres de dominio... Por san Google Bendito, que es nuevo en 2011. Podría seguir, pero para qué... Hoy no, MAÑANA.

Eso sí, problemas de conexión no se me han presentado, pero podía haberse estirado un poco el fabricante con las características y funcionalidades. Vamos, prefiero el EPC3825 de Cisco (que también lo tengo en otra línea), de aquí a Pekín. Cisco sí que es de lo mejor y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea de dispositivos de redes.

Saludos ;)

🗨️ 4
Curro1

Si tienes razón, son todos una patata.

He sufrido cosas peores, como ya he comentado arriba, créeme.. xD.

No sabes lo frustrante que es que te den un router que si abres varias pestañas del navegador cargando cosas, se te cuelga, por culpa de su firewall, como me ocurría con el CG3100D. O que por las noches te lo reseteen a las 5 de la mañana, y te lo encuentres totalmente colgado o medio colgado a primera hora de la mañana, porque me habían reactivado el firewall varias veces por semana, precargándole una configuración por defecto, que a ti no te gusta.

O las alteraciones de datos que están sufriendo los usuarios del Cisco EPC3825 con los últimos firmwares, que no pueden descomprimir cosas. De todas formas, los Cisco no van bien contrastos de Apple (es un fallo reconocido por Cisco, que le echa la pelota a Apple).

Tensión: le puedes poner el condensador al pulsador (por el foro encontré un post sobre eso, para que se auto-encendiera), o un SAI, que los hay desde 30€ en tiendas (yo lo tengo conectado a un SAI, por lo mismo). Es algo chapucero, pero te quitas el problema.
Es cierto que el wifi del Hitron es una patata, pero el de los productos de Cisco también (los limitan a 32mw, además de las incompatibilidades con Apple, que lo he probado). De todas formas, lo importante es que se pueda convertir fácil a módem, y en ese aspecto, el hitron lo es, para gestionarlo todo desde otro router, y a eso me refería, y que tampoco lo toquetean tanto en remoto (al menos en Ono).

🗨️ 3
quilloquepasa

Conectar un neutro debería haberse quedado para la posteridad, como cuando los cable módems no integraban switch, pero menudo engorro, a estas alturas de la película (2012) tener que enchufar otro dispositivo porque las Operadoras no instalan aparatos en condiciones (tal vez porque los fabricantes no los fabrican, valga la redundancia). En cualquier caso, cero pelotero para los fabricantes y cero pelotero para las operadoras por la parte que les toca.

No obstante, sabes que en "La Isla" y en Cádiz, con Ono no nos podemos quejar... Es de lo mejor que tenemos.

FTTH de Movistar... Ya. Competencia competitiva a la Cablera, Ya.

Un saludo, curro1 ;)

🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias JKN ayer me trajeron el famoso router hitron y en efecto el wifi una mierda, pero lo he configurado en bridge le he puesto mi linksys 54L y de maravilla,,,,

Ayer en wifi no subia de 4 MG y hoy estoy a 20MG por wifi y 30 por cable.

etorresi

Comprate un Time Capsule, es una buena solucion, si usas hardware de apple

🗨️ 6
jkn

Esta solución me sirve siempre y cuando no me genere problemas con el WD TV Live HUB. Es que no me hace gracia estar vistiendo un santo a costa de desvestir el otro...

Por lo que he estado viendo, si cogiera la time capsule, seria conectarla mediante WAN al Hitron y luego hacer que a ella accediesen los aparatos Apple, no?

Pero podría enganchar por LAN o WAN a la time capsule el WD? O debería seguir enganchandolo al Hitron?

Si la instalara, la time capsule, luego tendría 2 redes wifi en casa? La del trasto y la de la time?

Ya ves que mucha idea.....no! Y ya ni compruebo que pasa con la TV, la Play u otros aparatos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Time Capsule y R, pero no un Hitron. Si tienes cualquier duda puedes preguntar sin problema. Te respondo a las dudas que veo:

Lo primero que deberías de hacer, es eliminar la wifi del Hitron. Supongo que lo puedes hacer desde el propio router y, si no, llamando a R. Luego conectas el cable de red al Time Capsule, y configuras el cacharro para que sea él el que "reparta" la señal inalámbrica. Vamos, que el Hitron quedaría relegado a la función de cablemódem, para que sea el Time Capsule el que gestione todo.

Por otra parte, no sé que conexion tiene el WD TV Live HUB, pero me suena que tenía wifi, no? Si tiene wifi creo que no da problemas, y si no siempre tienes la opción de tirar cable de red hasta el Time Capsule y enchufarlo a los puertos de salida que tiene. El iPad, iPhone sobra decir que se conectarán perfectamente, al igual que cualquier otro cacharro no-Apple, no hay problema alguno.

Yo ya llevo años con el mío (irá para 3 o así) y no puedo estar más contento con el cacharrito. Las copias de seguridad de forma inalámbrica con Time Machine son de lo mejor y más cómodo, y puedes configurar su frecuencia con una utilidad llamada "TimeMachineEditor".

Creo que no me dejo nada, pero lo dicho, si tienes alguna duda no te cortes y pregunta, que responderé encantado.

Saludos!

miguelangelhd

Hola. Yo solo uso hardware de Apple. La red la tengo montada en base a una Time Capsule y va perfecto. Mi consejo, ponte el Hitron en modo puente, lo conectas por WAN a la Time Capsule y listo. La función router de Hitron es una ca*a, así que al ponerlo en modo puente te funcionaría como un módem. No da señal wifi, quien routea y da señal wifi sería la Time Capsule.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y una preguntita tonta: como pongo el zurullo ese en modo puente?

Manda narices que debido a estos incompetentes de R tenga que meter otro aparato (no me molesta ni el dinero ni el aparato, pero a la parienta le va a encantar ver otro cable, otra lucecita, etc) para hacer algo que con el router anterior no era necesario...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por posts como el tuyo he decidido quedarme con el sb6120 cuando al pasarme de los 30 a los 50MB y con un tplink TL-WR1043ND todo perfecto . solo tengo una duda al TL-WR1043ND deberia cambiarle el firm a ddrt o seguir con el firm original .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo le tengo el oficial, a mi me va perfecto.Bueno yo no uso el usb, ahí no se como va.

jkn

Despues de vuestras respuestas, la decisión fue comprar una time capsule y "poner" el trasto en modo puente.
Muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias

El correo solicitándolo fue enviado hace 3 min y decía lo siguiente:
A la atencion de quien corresponda,

Despues de un año con Ustedes con el servicio de 10 megas, decidí actualizar a la opción de 50 megas. A la hora de realizar la contratacion nadie me advirtio de que tuvieran que instalar un nuevo modelo de router, pero me encontré con dicha sorpresa cuando se presento en mi casa el técnico....

Según el técnico, todo serian ventajas: mejor cobertura wifi, mas velocidad, etc, etc

La situación al dia siguiente de la instalación: el zurullo ese se reinicia cuando le viene en gana, los aparatos conectados por wifi unas veces acceden y otras no, no me permite descargar aplicaciones ni en un iPad ni en un iPhone, no me deja realizar sincronizaciones inalámbricas de los mismos con un Mac Pro, reproducir musica mediante air play en un zeppelin tampoco, y un disco duro multimedia de WD conectado por cable con el cacharro unas veces aparece en el Mac y otras no.

Es decir, acojonante! (ni que decir tiene que con el router que tenia con las 10 megas, todo funcionaba perfectamente)

Tras comunicar el bonito esperpento a su gente del 1449, me cambian el famoso Hitron por otro idéntico, ya que según ellos era un problema del terminal.

Situación actual tras 14 dias, accedo a internet, de vez en cuando me deja bajar alguna aplicacion en cualquiera de los cacharros Apple, pero la sincronizacion inalambrica es misión imposible, la visualización en el Finder del HUB WD es algo similar a que te toque la lotería y de vez en cuando se siguen "cayendo" tanto el iPhone como el iPad. De la musica ni hablamos, "pa que"!!!

Les pregunte si contratando las 100 megas me ponían otro router, si bajando a 10 me ponían otro router... Nada!! Hay que apechugar con esa mierda que ha debido comprar el hijo enchufado de alguien...

Como la falta de respuesta de su servicio técnico es algo llamativo, me dedique a buscar alguna solución alternativa.

Viendo la cantidad de foros en los que se comenta la gran compra que ha realizado el genio enchufado del departamento de compras de R, es fácil llegar a la conclusión de que la única solución es poner semejante mierda en modo puente y comprar otro aparato para poder hacer aquello que sea necesario, en mi caso que mis apartitos de la manzanica mordía se puedan entender entre ellos (que son muy tontos y no lo hacen demasiado bien... si Tito Jobs levantara cabeza!!)

JA!! Como dice Sheldon Cooper: Bazingaaaaaa!!! (a lo mejor les suena mas ZASSS en toda la boca). Pues eso, hay que solicitar a sus excelencias que activen el modo puente de las pelotas!!! Que el cacharro no deja hacerlo uno mismo (no es que yo sea muy listo, pero pretendía seguir las indicaciones de gente que tiene pinta de entender algo mas de ordenadores y redes que alguno de los que trabaja para ustedes).

Asi pues, llegados a este punto, mis datos son los siguientes:

Joaquín

DNI 44

C/ X

Y lo que pido a sus excelencias, es que activen de una puta vez el maldito modo puente de la mierda de aparato que tienen ustedes instalado en mi casa, para que de una vez por todas pueda solucionar el desaguisado que han creado.

Agradeciéndoles de antemano todas las molestias que se están tomando.

PD. La gente del 1449 son encantadores y realmente tienen una paciencia sobrehumana.

LOS NUEVOS EPISODIOS, EN CUANTO CONTESTEN.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo me tire un mes con reclamaciones e incidencias por los mismos problemas que tu tienes y al final no les quedo otra que darme la razón y quitarme el hitron y ponerme un CISCO con un router "Zyxel NBG460N" que aun es peor que el Hitron (Este último lo tengo guardadito) => Ahora entiendo su insistencia por poner el Hitron, es la solución menos mala que tienen.

Esta empresa cada día funciona peor, que nos den acceso a internet (sin WIFI, sin chorradas varias, ...) y lo más importante que bajen los precios.

Nota:

En los logs del router saltan errores cuando los equipos no se comunican entre sí.

DHCPACK in wrong transaction

DHCPOFFER in wrong transaction

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Que miedo me das!!!

Yo desde ayer a la noche tengo instalada la time capsule y por lo menos ya soy capaz de ver en el Mac los diferentes discos duros, el WD, se pueden realizar sincronizaciones inalámbricas, y vuelvo a tener música en casa mediante los aparatos con Air Play... Es decir, he tenido que gastar casi 300 € para hacer lo mismo que hacia antes de que me instalaran el dichoso trasto.

El único inconveniente, que esta hecho todo "a saco". Ya que al no poder ponerlo en modo puente, en estos momentos tengo dos redes wifi en casa y me da que el rendimiento de ambas no es el optimo por ese motivo.

Bueno y el otro inconveniente es el cabreo de mi señora, que en cuanto me vio entrar con una bolsa lo primero que dijo fue: como plantes otro trasto con lucecitas...

Peo bueno, es lo que hay!!!

Ya comentare que es lo que va ocurriendo con la construcción del puente" por parte de R...

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, lo de los mensajes de error, tal cual. Y lo mejor de todo es que los del servicio técnico se empeñaban aun ayer en decirme que era un problema de los aparatos....

Son para mear y no echar gota

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si,

Respuestas del Nivel 2 Datos (R):

- Sistemas operativos no compatibles entre sí: Los Windows y los Mac no funcionan bien en red. hay incompatibilidades entre ellos, por eso no te funciona. :))))

- Hay interferencias en la red wifi, por eso tienes problemas de red y se pierden los paquetes. (Los ordenadores a menos de 1 metro del router Hitron, y navegando los 2 por internet)

Por cierto, te dirían que nadie tiene tu mismo problema, que solo te pasa a ti.

🗨️ 3
jkn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SuPRiMaZo

¿Disculpa? El Zyxel no es mal router en absoluto, es mas, con el ultimo firm, el problema que habia con el filtrado MAC y el channel bonding en el canal 1 se arregló y funcionaba OK... Despotricar por despotricar tampoco es... El hitron es basura, pero la opcion del CISCO + el Zyxel me funcionó estupendo siempre...

Ahora tengo un Linksys E4200 pero por una caracteristica que no tiene el Zyxel, sino seguiría usándolo...