BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Un mar de dudas

Boryi

Hola a todos :)

Os comento, primero de todo soy bastante ignorante en estos temas así que perdonad lo que, para los que entendéis del tema son cosas obvias, para mi no lo son tanto :P

El caso es que tengo el ADSL de Movistar, 10 mb y desde hace un montón de años estoy con ellos pero claro, el precio es elevado y por eso he decidido que voy a cambiarme a Jazztel, a la oferta que tienen de Fibra 50 mb. Me llamaron el otro día y la oferta, que también he visto en su web, es fibra 50 mb y el chico me comentó que también me daban dos líneas de móvil gratis por un total de 42 euros al mes. El ahorro es importante la verdad y al parecer, entre el cambio de Movistar a Jazztel, solo me quedaría sin conexión a Internet unas cinco horas según me comentó. Le dije que me lo pensaría y el lunes me llamará para concretar algo.

La cuestión es que tengo muchas dudas porque a ver, en casa no he tenido wifi porque mi ordenador no tiene para conectarse por wifi, es bastante viejo y no tiene para conexión wifi. Entonces no se si con lo que pondrán los de Jazztel me podría conectar a internet con este ordenador, imagino que por cable como lo estoy haciendo ahora sí no?. Otro cosa con este tema, si al ser fibra y mi ordenador viejo (uso el Windows XP) va a haber algún problema de navegación o no influye que el equipo sea más o menos potente para ello.

Otra duda y es que leyendo por aquí veo que la gente da unos datos para que se valore que tal les iría la conexión a internet. Yo ni siquiera se si aquí en casa tengo fibra o que porque ya os digo que toda la vida con el ADSL y aquí no ha venido nadie a poner nada jaja. No se si tendrían que venir los de Jazztel a instalar algo o que. (Acabo de buscar en testvelocidad.es mi cobertura de fibra con Jazztel y al meter el codigo postal me dice que en mi ciudad no hay cobertura de fibra de Jazztel :O)

Luego el tema de las líneas de móvil. Yo vengo usando una móvil de tarjeta de Vodafone y si ponga esa línea en el pack que me ofrece Jazztel pues otro lío que tengo jaja. Imagino que el smartphone de vodafone que estoy usando no me valdría para cuando esté con Jazztel, no se si tendría que pillarme un móvil nuevo o que. También veo que anuncian los de Jazztel que te dan una tablet y un smartphone si contratas Jazztel, de eso no me comentó nada el chico.

Y por último, el teléfono de casa. ¿Me valdrá para cuando esté con Jazztel? ¿se lo tendré que devolver a Movistar?

Bueno, ya veis, preguntas algunas de ellas igual un poco tontas pero si me podéis ayudar os lo agradeceré y es que sinceramente de las compañías de telecomunicaciones no me fío mucho la verdad.

Muchas gracias :)

BocaDePez

Si en tu casa nadie ha instalada nada y en la web pone que no tienes cobertura desconfía, no serías el primero al que le han vendido un adsl con la promesa de tener fibra "en un futuro" que nadie sabe cuando llegará.

Si no tienes cobertura de fibra de Movistar es prácticamente imposible que tengas de Jazztel.

🗨️ 7
BocaDePez

Le han dicho fibra de 50 megas.

Si hablasen de 30 megas o menos, entonces sí que sería para desconfiar. No sé, puede comprobar la cobertura en la web de Jazztel en vez de testvelocidad.es.

🗨️ 6
BocaDePez

Pues si, es lo primero que debería hacer.

Y da igual que sea de 50 megas, Jazztel solo está desplegando conjuntamente con Movistar, por lo que si no hay ftth de Movistar es prácticamente imposible que haya de Jazztel.

🗨️ 5
BocaDePez

Incierto, jazztel esta instalando por su cuenta.

Y te lo muestro con imagenes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si Jazztel está desplegando sólo donde Movistar despliega, entonces no es que sea prácticamente imposible. Es imposible. Pero como dice el bocadepez de arriba, Jazztel está desplegando 2 millones de hogares adicionales al acuerdo de 3 compartidos con Movistar (1.5+1.5), para llegar a un total de 5 millones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

en que provincia resides?

Boryi

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Voy a comprobar la cobertura en la web de Jazztel a ver.

Otra cosa, ADSL de Jazztel imagino que no habría problemas de cobertura no? porque vamos, yo personalmente soy un usuario común de internet, es decir, que no necesito una supervelocidad o así, con lo que tengo con Movistar me basta por eso digo que igual el ADSL de Jazztel me vale.

Es en Cantabria donde resido.

Boryi

He comprobado la cobertura en la web de Jazztel y me dice que sí hay cobertura. No se, no me termino de fiar de lo de la fibra, además he leído que Movistar anda fastidiando y a lo mejor te pasas dos semanas sin Internet. Con el ADSL de jazztel a lo mejor me evito esos problemas que creéis?