BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para los "máquinas" y trabajadores de Ono que andan por el foro (50 Mb).

Bramante

Hola.

Ya lo he comentado en algún otro post, pero abro este para ver si logro algo más de información de los cracks del foro y que, seguro, va a servirnos a más de uno.

El problema es uno de los más comentados últimamente por aquí, y son los problemas de la conexión de 50 Mb.

Me instalaron los 50 Mb hace un par de días (Netgear CG3100). En un primer momento, el técnico consiguió las cifras correctas, unos 51 Mb descendentes y 2,7 ascendentes. Todo bien.

Los problemas comenzaron un par de horas después, la navegación empezó a volverse "espesita", hasta el punto de no conseguir conectar a google.es, los test de velocidad daban resultandos irrisorios, por debajo de los 3 Mb de descarga. Reinicié el cablerouter y aquelló no mejoró. Finalmente, llamé a Ono y esa misma tarde vino un técnico. Él mismo pudo comprobar lo mal que iba la conexión; me dijo que los valores del cable estaban correctos por lo que como única opción quedaba cambiar el cablerouter. Así lo hizo, sustituyó el CG3100 por otro igual. De nuevo, la conexión volvió a los 50 Mb, pero de forma inestable, igual daba 23, que 45 que 51.

Desde entonces, todo el problema se ha vuelto a presentar; tengo momentos en que la conexión funciona aceptablemente, otros en que es imposible navegar, las descargas pasan de 1200 a 0 una y otra vez (aún no he visto descargas más allá de los 1400 kbps), etc. En general, y aunque esté muy oído, los 12 Mb me iban mucho mejor.

La cuestión es que ya no sé para dónde tirar; los técnicos vienen y me dicen que los valores del cable están correctos y si hacen la prueba de velocidad y da 50 Mb, dan por buena la instalación; es un bucle sin salida en el que el perjudicado siempre es el mismo, el cliente. Mientras tanto, no tengo ni de lejos la velocidad contratada y algo tan básico como navegar, hay momentos en que no puedo hacerlo.

Por este motivo pido información a los trabajadores de Ono que estáis por aquí y aquellos usuarios que controlen del tema, para que desde vuestra experiencia podáis indicarnos a los que estamos en esta situación qué es lo que podemos hacer.

¿Descarto que el que está creando los problemas es el Netgear (es el 2º que me instalan)? En un principió insistí en si era posible que me instalasen alguno de los Cisco, pero me dijeron que no rotundamente, que esos modelos no los tenían en el almacén. Pero visto lo visto, que tanto el hardware como el firmware son similares a los de Netgear y que muchos usuarios también reportan problemas idénticos, no sé si el problema se solucionaría con un cambio de equipo.

Espero que podáis echarme una manilla por que ya no sé bien para dónde tirar.

Perdón por la parrafada. Un saludo y gracias de antemano.

RickyTTT

Somos mucha gente con el mismo problema, y en mi caso con un cable modem EPC 3000 de cisco tampoco se soluciona. y mas gente que no se quejara por que con que naveguen ya se conforman o ni siquiera cuidan que velocidad han contratado.

Los que mas notamos esto, somos los gamers, pero toca esperar y joderse

🗨️ 43
Bramante

Claro, ese es mi mayor motivo de decepción, que contaba con que pidiendo el EPC 3000 pudiese encontrar solución, pero si a clientes como tú, la solución tampoco ha sido esa, como tú dices, sólo queda esperar. Aparte, que nadie con quien he hablado de Ono sabe la de la existencia de ese modelo, se limitan a decirme que no hay en el almacén y que ellos sólo han instalado el Netgear y no les ha dado problema.

Pero claro, me surge una duda, ¿revisarán mi nodo si sólo estoy reportando problemas yo y dos o tres clientes más? Es que desconozco cómo va eso de revisar el nodo, no sé si sólo le "meten mano" si tienen un determinado número de reclamaciones. Pero claro, como cuando viene un técnico a mi casa, suele dar la casualidad que los valores son 50/2,7, la avería cuenta como solucionada y san se acabó.

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguro que el técnico te habrá explicado que para los 50Mb, las pruebas de velocidad hay que hacerlas en unas condiciones un poco especiales para que den los valores correctos:

  1. Si tu SO es Windows XP, tienes que optimizarlo para que llegue a esas velocidades. Pásale el TPCOptimizer.
  2. Si el navegador que utilizas para hacer las pruebas el Firefox 3.x, utiliza Internet Explorer. Se ha detectado que con Firefox 3.x da problemas en algunas páginas de pruebas de velocidad. No lo pasa lo mismo con la beta del Firefox 4. Los mismo pasa con Chrome.
  3. - No todos los servidores pueden suministrar el caudal de ancho de banda para que la prueba de velocidad sea fiable. Utiliza testvelocidad.es (con su 1Gb simétrico) y speedtest.net . El servidor de ONO para las pruebas de velocidad últimamente esta dando problemas.
  4. Si tu PC no es una maquina mas o menos decente o esta llena de mierda hasta arriba, olvídate de que la prueba salga bien. Arranca en modo seguro con soporte para red y prueba. También se ha detectado que hay algunos antivirus que en su trabajo de motorizar la conexiones a Internet están siendo muy restrictivos. Depende de qué antivirus, deshabilitándolo temporalmente para hacer las pruebas te dará los valores correctos o seria necesario arrancar en modo seguro para que no se ejecute.
  5. Si las pruebas las haces con un portátil, asegúrate de hacerlas con el alimentador conectado, ya que algunos portátiles al funcionar con baterías, entran en modo ahorro de energía y no rinden igual que estando conectados a Internet.
  6. Internet no es estática, es dinámica y en una franja horaria del día, unos servidores de pruebas de velocidad te darán valores correctos pero en otras franjas puede que no. Depende de lo saturado que este el servidor o si hay "cuellos de botella" en esa parte de la red, etc. Si esas mismas pruebas te dan valores óptimos otros servidores, probablemente será un problema de los servidores que fallan o la parte de la red donde están alojados.
  7. Tú mismo te lo estas diciendo: Los técnicos acuden, miden señales y hacen pruebas, y esta todo correcto y los valores de las pruebas de velocidad son correctos. No entiendo porqué los cltes se ponen 50Mb si la gran mayoría no tiene el hardware preparado para llegar a esas velocidades.
  8. ONO monitoriza todos los nodos continuamente. Si los cltes llaman por un problema de lentitud en un determinado nodo, cuantas más averías y de forma más rápida entren de ése nodo del mismo problema, más rápidamente salta la alarma y hacen diagnósticos en el nodo, la red, etc.

Imaginaros la que se avecina con los 100Mb, cuando de entrada el clte tiene que tener una tarjeta de red a 1Gb para poder moverlos… ¿nos estamos volviendo locos o qué con tanto ancho de banda?

Perdón por la parrafada :)

🗨️ 41
Bramante

Si he de ser sincero, los técnicos que han venido a casa estaban un poco verdes en cuanto a las conexiones de 50 Mb.

1. No, uso W7 Ultimate 64 bits.

2. Los test los he realizado en Chrome, Opera, Firefox e I.E. 8 y 9. Además uso la herramienta Linebenchmark.

3. Sí, conocía estos detalles.

4. Las pruebas se realizan desde un Intel Core 5, con 4 Gb de RAM y en perfecto estado de revista. De todos modos y por si acaso, también he hecho las pruebas iniciando el ordenador con un Live cd de Ubuntu.

5. Sí, portátil con adaptador conectado y aparte pruebas desde algún sobremesa.

6. Intento realizar las pruebas siempre sobre servidores que hasta un par de días y con la conexión de 12 Mb me funcionaban perfectamente (ahora ni siquiera me dan la velocidad máxima que me llegaba con los 12 Mb). Igualmente, hago las pruebas a lo largo de todo el día.

7. En mi caso, toda la red doméstica está cableada con cable UTP de categoría 6. El interface ethernet del ordenador principal es Gigabit y la parte inalámbrica 802.11 N.

8. Pues he ahí el problema, que no sé cuántos usuarios de mi nodo se estarán quejando.

Finalmente, para mí, el límite de velocidad de conexión es 50 Mb, no voy a contratar nada más allá. De hecho, en sentido descendente, me quedaría con 30, pero lo que sí necesito es la velocidad ascendente y lo máximo que me da Ono son los 3 Mb de la conexión de 50 Mb.

Gracias por la respuesta, un saludo.

🗨️ 36
yomimmo
1
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Hekutoru
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 31
Bramante
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
Bramante
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 27
Bramante
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
Sammi
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Sammi
RickyTTT
RickyTTT
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
RickyTTT
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
🗨️ 13
RickyTTT
🗨️ 12
Bramante
🗨️ 10
RickyTTT
🗨️ 9
roketa
yomimmo
Bramante
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
RickyTTT
🗨️ 1
yomimmo
roketa
RickyTTT
🗨️ 1
RickyTTT
sudokun
-1

Telefonica con 6 Megas:

25.90 + linea + iva = 47.04€

Ono con 50 M =47,08 (eso si durante un año.... etc,etc....

Comentas esto:

""""¿nos estamos volviendo locos o qué con tanto ancho de banda?""""

Creo que muxa gente (desgraciadamente no todo el mundo puede) deberia de contratar los 50 o los 100M,por estos precios.Timofonica esta haciendo muxo daño al adsl del pais,la pena es que el cable no llega a todos,si llegase ya se pondrian las pilas.

🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema en Valencia. Mi codigo postal es el 46006.

Lo de reiniciar el router me da mal rollo, cuando llamas te dicen que apretes el botone se 20 segundos?

🗨️ 1
Bramante

No tienes que temer el reseteo del router, todo lo que pasa es que devuelves el dispositivo a los valores iniciales.

Yo mantengo pulsado el botoncillo durante unos 30 segundos.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a ono despues de que me instalaran los 50mb, no sabian responderme el problema de los cortes y me han dicho que reiniciara el router. Entonces al encenderlo me daba un errror y no recibia señal. La chica me ha dicho que le pasaria la incidencia a un tecnico que me llamaria al movil y me han dejado sin internet una media hora. Al cabo de ese tiempo he vuelto al pc y todo funcionaba correctamente, se habia solucionado el problema de los cortes que tengo (al igual que mucha gente de este foro) desde hace 1 semana.

No entiendo muy bien que han hecho para arreglar el problema, pero parece ser que son capaces de solucionarlo ellos sin necesidad de mandar un tecnico.

BocaDePez
BocaDePez

yo desde cadiz(cp: 11001) con 12mb con el thomson me pasa lo mismo. Desde hace unos meses hay cortes, cada vez mas frecuentes, y desde hace unos dias se corta menos pero la velocidad no pasa de 2mb (test hechos en todas las condiciones). La subida siempre da el medio mb pero la bajada es totalmente inestable. la vez que mas da son 4 o 5 mb, pero normalmente 1 o 1,5mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el router thomson es lo peor pixa que ha puesto ono en su historia me lo tuve que come con papas, poco alcanze etc no vale pa nas ni de pisapapeles

Bramante

He recibido la visita de un técnico y ha estado revisando de nuevo el cableado.

En este momento, la conexión funciona perfecta (para muestra la captura de mi firma).

Os iré comentando cómo se desenvuelven los 50 Mb.

Un saludo!!

🗨️ 9
roketa

a mi me pasa exactamente lo mismo que a bramante, ayer estuvo el tecnico de ono, estubo haciendo pruebas y nada, cogimos el modem cg3100 y lo conectamos directamente en el nodo y seguia igual, asi que instalacion descartada. me llamo luego por telefono y me dijo que hiciera una prueba, la cual me gustaria que hicierais los que teneis 50mb para comparar resultados, hay que entrar en www.corie.onored.com/ en http en 100mb darle segundo boton guardar destino como... (con internet explorer) y en la ventana de descarga desactivais la casilla cerrar ventana al finalizar, bien pues en velocidad de transferencia a mi me da entre 1,30 y 1,60 MB/s cuando deveria estar por encima de 4,5.

el lunes me llamara, a ver que me dicen.

datos de interes:

localidad: albal valencia

c.p. 46470

pc sobremesa placa base asus p6t deluxe v2, procesador i7 920 2.67ghz, 6gb de ram,dual gigabit lan, windows 7 profesional 64.

modem : netgear cg3100d es el segundo que me ponen intentaron ponerme el cisco y el tecnico no consiguio activarlo no se si poniendo el cisco tendre solucion.

primera instalacion el 15-10-10 cambio de modem 18-10-10.

provad a hacer el test que menciono para poder comparar.

p.d. en todos los test de velocidad que he hecho en diferentes webs nunca he conseguido pasar de 45 que llegue una vez el instalador que me lo puso la primera vez me dijo que se estabilizaria poco a poco y nada.

🗨️ 8
Sammi

En la pagina del archivo de descarga, se me queda en 53mbits clavado. Haciendo test tanto en esta página como el de ono siempre 51000-51500, pero claro, es un epc3000.

🗨️ 7
roketa

te da 53mbits durante toda la descarga o va bajando hasta llegar a 1,5 o 2?

gracias por hacer el test, si alguien mas se anima.

me han llamado esta mañana se pasaran ahora, a ver si me ponen el cisco

🗨️ 6
roketa
Bramante
🗨️ 4
roketa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
roketa
🗨️ 1
roketa
BocaDePez
BocaDePez

HOLA, soy un usuario en Málaga, los técnicos han venido dos veces y no han visto fallos, me pasa lo mismo, de 50 megas pasa a 3-4 megas y apagando el router por unos 20 segundos regreso a mis 50 megas, el técnico esta empeñado en que el router funciona bien, y me molesta mucho esto... me paso la vida reiniciando el router

¿ALGUIEN CON RESPUESTAS?

pd. El técnico me ha dejado su movil y me voy a gastar todo el saldo en hablar con el to los días >_>