Hola.
Ya lo he comentado en algún otro post, pero abro este para ver si logro algo más de información de los cracks del foro y que, seguro, va a servirnos a más de uno.
El problema es uno de los más comentados últimamente por aquí, y son los problemas de la conexión de 50 Mb.
Me instalaron los 50 Mb hace un par de días (Netgear CG3100). En un primer momento, el técnico consiguió las cifras correctas, unos 51 Mb descendentes y 2,7 ascendentes. Todo bien.
Los problemas comenzaron un par de horas después, la navegación empezó a volverse "espesita", hasta el punto de no conseguir conectar a google.es, los test de velocidad daban resultandos irrisorios, por debajo de los 3 Mb de descarga. Reinicié el cablerouter y aquelló no mejoró. Finalmente, llamé a Ono y esa misma tarde vino un técnico. Él mismo pudo comprobar lo mal que iba la conexión; me dijo que los valores del cable estaban correctos por lo que como única opción quedaba cambiar el cablerouter. Así lo hizo, sustituyó el CG3100 por otro igual. De nuevo, la conexión volvió a los 50 Mb, pero de forma inestable, igual daba 23, que 45 que 51.
Desde entonces, todo el problema se ha vuelto a presentar; tengo momentos en que la conexión funciona aceptablemente, otros en que es imposible navegar, las descargas pasan de 1200 a 0 una y otra vez (aún no he visto descargas más allá de los 1400 kbps), etc. En general, y aunque esté muy oído, los 12 Mb me iban mucho mejor.
La cuestión es que ya no sé para dónde tirar; los técnicos vienen y me dicen que los valores del cable están correctos y si hacen la prueba de velocidad y da 50 Mb, dan por buena la instalación; es un bucle sin salida en el que el perjudicado siempre es el mismo, el cliente. Mientras tanto, no tengo ni de lejos la velocidad contratada y algo tan básico como navegar, hay momentos en que no puedo hacerlo.
Por este motivo pido información a los trabajadores de Ono que estáis por aquí y aquellos usuarios que controlen del tema, para que desde vuestra experiencia podáis indicarnos a los que estamos en esta situación qué es lo que podemos hacer.
¿Descarto que el que está creando los problemas es el Netgear (es el 2º que me instalan)? En un principió insistí en si era posible que me instalasen alguno de los Cisco, pero me dijeron que no rotundamente, que esos modelos no los tenían en el almacén. Pero visto lo visto, que tanto el hardware como el firmware son similares a los de Netgear y que muchos usuarios también reportan problemas idénticos, no sé si el problema se solucionaría con un cambio de equipo.
Espero que podáis echarme una manilla por que ya no sé bien para dónde tirar.
Perdón por la parrafada. Un saludo y gracias de antemano.