Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
136 lecturas y 60 respuestas
  • [Editado 21/11/11 23:07]

Para los "máquinas" y trabajadores de Ono que andan por el foro (50 Mb).

Hola.

Ya lo he comentado en algún otro post, pero abro este para ver si logro algo más de información de los cracks del foro y que, seguro, va a servirnos a más de uno.

El problema es uno de los más comentados últimamente por aquí, y son los problemas de la conexión de 50 Mb.

Me instalaron los 50 Mb hace un par de días (Netgear CG3100). En un primer momento, el técnico consiguió las cifras correctas, unos 51 Mb descendentes y 2,7 ascendentes. Todo bien.

Los problemas comenzaron un par de horas después, la navegación empezó a volverse "espesita", hasta el punto de no conseguir conectar a google.es, los test de velocidad daban resultandos irrisorios, por debajo de los 3 Mb de descarga. Reinicié el cablerouter y aquelló no mejoró. Finalmente, llamé a Ono y esa misma tarde vino un técnico. Él mismo pudo comprobar lo mal que iba la conexión; me dijo que los valores del cable estaban correctos por lo que como única opción quedaba cambiar el cablerouter. Así lo hizo, sustituyó el CG3100 por otro igual. De nuevo, la conexión volvió a los 50 Mb, pero de forma inestable, igual daba 23, que 45 que 51.

Desde entonces, todo el problema se ha vuelto a presentar; tengo momentos en que la conexión funciona aceptablemente, otros en que es imposible navegar, las descargas pasan de 1200 a 0 una y otra vez (aún no he visto descargas más allá de los 1400 kbps), etc. En general, y aunque esté muy oído, los 12 Mb me iban mucho mejor.

La cuestión es que ya no sé para dónde tirar; los técnicos vienen y me dicen que los valores del cable están correctos y si hacen la prueba de velocidad y da 50 Mb, dan por buena la instalación; es un bucle sin salida en el que el perjudicado siempre es el mismo, el cliente. Mientras tanto, no tengo ni de lejos la velocidad contratada y algo tan básico como navegar, hay momentos en que no puedo hacerlo.

Por este motivo pido información a los trabajadores de Ono que estáis por aquí y aquellos usuarios que controlen del tema, para que desde vuestra experiencia podáis indicarnos a los que estamos en esta situación qué es lo que podemos hacer.

¿Descarto que el que está creando los problemas es el Netgear (es el 2º que me instalan)? En un principió insistí en si era posible que me instalasen alguno de los Cisco, pero me dijeron que no rotundamente, que esos modelos no los tenían en el almacén. Pero visto lo visto, que tanto el hardware como el firmware son similares a los de Netgear y que muchos usuarios también reportan problemas idénticos, no sé si el problema se solucionaría con un cambio de equipo.

Espero que podáis echarme una manilla por que ya no sé bien para dónde tirar.

Perdón por la parrafada. Un saludo y gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA, soy un usuario en Málaga, los técnicos han venido dos…

HOLA, soy un usuario en Málaga, los técnicos han venido dos veces y no han visto fallos, me pasa lo mismo, de 50 megas pasa a 3-4 megas y apagando el router por unos 20 segundos regreso a mis 50 megas, el técnico esta empeñado en que el router funciona bien, y me molesta mucho esto... me paso la vida reiniciando el router

¿ALGUIEN CON RESPUESTAS?

pd. El técnico me ha dejado su movil y me voy a gastar todo el saldo en hablar con el to los días >_>

• He recibido la visita de un técnico y ha estado revisando de…

He recibido la visita de un técnico y ha estado revisando de nuevo el cableado.

En este momento, la conexión funciona perfecta (para muestra la captura de mi firma).

Os iré comentando cómo se desenvuelven los 50 Mb.

Un saludo!!

• a mi me pasa exactamente lo mismo que a bramante, ayer estuvo…

a mi me pasa exactamente lo mismo que a bramante, ayer estuvo el tecnico de ono, estubo haciendo pruebas y nada, cogimos el modem cg3100 y lo conectamos directamente en el nodo y seguia igual, asi que instalacion descartada. me llamo luego por telefono y me dijo que hiciera una prueba, la cual me gustaria que hicierais los que teneis 50mb para comparar resultados, hay que entrar en www.corie.onored.com/ en http en 100mb darle segundo boton guardar destino como... (con internet explorer) y en la ventana de descarga desactivais la casilla cerrar ventana al finalizar, bien pues en velocidad de transferencia a mi me da entre 1,30 y 1,60 MB/s cuando deveria estar por encima de 4,5.

el lunes me llamara, a ver que me dicen.

datos de interes:

localidad: albal valencia

c.p. 46470

pc sobremesa placa base asus p6t deluxe v2, procesador i7 920 2.67ghz, 6gb de ram,dual gigabit lan, windows 7 profesional 64.

modem : netgear cg3100d es el segundo que me ponen intentaron ponerme el cisco y el tecnico no consiguio activarlo no se si poniendo el cisco tendre solucion.

primera instalacion el 15-10-10 cambio de modem 18-10-10.

provad a hacer el test que menciono para poder comparar.

p.d. en todos los test de velocidad que he hecho en diferentes webs nunca he conseguido pasar de 45 que llegue una vez el instalador que me lo puso la primera vez me dijo que se estabilizaria poco a poco y nada.

• te da 53mbits durante toda la descarga o va bajando hasta…

te da 53mbits durante toda la descarga o va bajando hasta llegar a 1,5 o 2?

gracias por hacer el test, si alguien mas se anima.

me han llamado esta mañana se pasaran ahora, a ver si me ponen el cisco

• gracias por la ayuda. me acaban de llamar para ver si se abia…

gracias por la ayuda.

me acaban de llamar para ver si se abia solucionado les he dicho que no y le he contado la historia el chaval a flipado y me a dicho lo que el tecnico a puesto en su informe: que la velocidad es la correcta y que yo digo que ese test que me ha hecho esta trucado,pa flipar y que el test de descarga del archivo es antiguo y no aguanta el ancho de banda, aver que es una descarga de un archivo la cual no la hace a la velocidad que toca.encima me dice que tengo apuntado como que tengo un EPC3000 no un netgear le dicho cisco no netgear tengo 2 asi que ya veremos que pasa mañana.

a ver si hay suerte y alguien que este en mi nodo hace el test a ver que tal sale. C.P. 46470

• se acaba de ir el tecnico de ono, me ha dicho que haga el…

se acaba de ir el tecnico de ono, me ha dicho que haga el test en https://servicios.ono.es/Testvelocidad/m … es/home.aspx

el cual siempre da 51252kbps de subida y que como ahi va bien, que no puede hacer nada. mañana cuando me llame el de redes para ver que tal ha ido el test que me dijo de la descarga del archivo le dire el resultado y a ver que me dice, al de hoy ya le he dicho que o me ponen el cisco para probar a ver si se soluciona o me lo solucionan antes del miercoles o me doy de baja y porsupuesto no pago el pu.. router.a ver que me da igual que el test de 50 mb o 500mb pero que si estoy pagando por 50mb que me vaya igual que a los demas, a mi me dicen que otros usuarios hacen los tests y tienen el mismo resultado que yo pues bien me callo y a pringar como todos pero esto de que a unos si y otros no,ni que tubieramos adsl.

la verdad impresionante como trabaja esta gente, y que por culpa de algunos tecnicos, la mala imagen se la lleve ono, yo trabajo en fagor y si no se encuentra una solucion cambiamos el aparato por uno nuevo y si hace falta bienen de fabrica.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo desde cadiz(cp: 11001) con 12mb con el thomson me pasa lo…

yo desde cadiz(cp: 11001) con 12mb con el thomson me pasa lo mismo. Desde hace unos meses hay cortes, cada vez mas frecuentes, y desde hace unos dias se corta menos pero la velocidad no pasa de 2mb (test hechos en todas las condiciones). La subida siempre da el medio mb pero la bajada es totalmente inestable. la vez que mas da son 4 o 5 mb, pero normalmente 1 o 1,5mb

• BocaDePez BocaDePez
        6

el router thomson es lo peor pixa que ha puesto ono en su…

el router thomson es lo peor pixa que ha puesto ono en su historia me lo tuve que come con papas, poco alcanze etc no vale pa nas ni de pisapapeles

• BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llamar a ono despues de que me instalaran los 50mb,…

Acabo de llamar a ono despues de que me instalaran los 50mb, no sabian responderme el problema de los cortes y me han dicho que reiniciara el router. Entonces al encenderlo me daba un errror y no recibia señal. La chica me ha dicho que le pasaria la incidencia a un tecnico que me llamaria al movil y me han dejado sin internet una media hora. Al cabo de ese tiempo he vuelto al pc y todo funcionaba correctamente, se habia solucionado el problema de los cortes que tengo (al igual que mucha gente de este foro) desde hace 1 semana.

No entiendo muy bien que han hecho para arreglar el problema, pero parece ser que son capaces de solucionarlo ellos sin necesidad de mandar un tecnico.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el mismo problema en Valencia. Mi codigo postal es…

Yo tengo el mismo problema en Valencia. Mi codigo postal es el 46006.

Lo de reiniciar el router me da mal rollo, cuando llamas te dicen que apretes el botone se 20 segundos?

• No tienes que temer el reseteo del router, todo lo que pasa…

No tienes que temer el reseteo del router, todo lo que pasa es que devuelves el dispositivo a los valores iniciales.

Yo mantengo pulsado el botoncillo durante unos 30 segundos.

• Somos mucha gente con el mismo problema, y en mi caso con un…

Somos mucha gente con el mismo problema, y en mi caso con un cable modem EPC 3000 de cisco tampoco se soluciona. y mas gente que no se quejara por que con que naveguen ya se conforman o ni siquiera cuidan que velocidad han contratado.

Los que mas notamos esto, somos los gamers, pero toca esperar y joderse

• Claro, ese es mi mayor motivo de decepción, que contaba con…

Claro, ese es mi mayor motivo de decepción, que contaba con que pidiendo el EPC 3000 pudiese encontrar solución, pero si a clientes como tú, la solución tampoco ha sido esa, como tú dices, sólo queda esperar. Aparte, que nadie con quien he hablado de Ono sabe la de la existencia de ese modelo, se limitan a decirme que no hay en el almacén y que ellos sólo han instalado el Netgear y no les ha dado problema.

Pero claro, me surge una duda, ¿revisarán mi nodo si sólo estoy reportando problemas yo y dos o tres clientes más? Es que desconozco cómo va eso de revisar el nodo, no sé si sólo le "meten mano" si tienen un determinado número de reclamaciones. Pero claro, como cuando viene un técnico a mi casa, suele dar la casualidad que los valores son 50/2,7, la avería cuenta como solucionada y san se acabó.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Seguro que el técnico te habrá explicado que para los 50Mb,…

Seguro que el técnico te habrá explicado que para los 50Mb, las pruebas de velocidad hay que hacerlas en unas condiciones un poco especiales para que den los valores correctos:

1. Si tu SO es Windows XP, tienes que optimizarlo para que llegue a esas velocidades. Pásale el TPCOptimizer.
          2. Si el navegador que utilizas para hacer las pruebas el Firefox 3.x, utiliza Internet Explorer. Se ha detectado que con Firefox 3.x da problemas en algunas páginas de pruebas de velocidad. No lo pasa lo mismo con la beta del Firefox 4. Los mismo pasa con Chrome.
          3. - No todos los servidores pueden suministrar el caudal de ancho de banda para que la prueba de velocidad sea fiable. Utiliza www.testvelocidad.es (con su 1Gb simétrico) y www.speedtest.net . El servidor de ONO para las pruebas de velocidad últimamente esta dando problemas.
          4. Si tu PC no es una maquina mas o menos decente o esta llena de mierda hasta arriba, olvídate de que la prueba salga bien. Arranca en modo seguro con soporte para red y prueba. También se ha detectado que hay algunos antivirus que en su trabajo de motorizar la conexiones a Internet están siendo muy restrictivos. Depende de qué antivirus, deshabilitándolo temporalmente para hacer las pruebas te dará los valores correctos o seria necesario arrancar en modo seguro para que no se ejecute.
          5. Si las pruebas las haces con un portátil, asegúrate de hacerlas con el alimentador conectado, ya que algunos portátiles al funcionar con baterías, entran en modo ahorro de energía y no rinden igual que estando conectados a Internet.
          6. Internet no es estática, es dinámica y en una franja horaria del día, unos servidores de pruebas de velocidad te darán valores correctos pero en otras franjas puede que no. Depende de lo saturado que este el servidor o si hay "cuellos de botella" en esa parte de la red, etc. Si esas mismas pruebas te dan valores óptimos otros servidores, probablemente será un problema de los servidores que fallan o la parte de la red donde están alojados.
          7. Tú mismo te lo estas diciendo: Los técnicos acuden, miden señales y hacen pruebas, y esta todo correcto y los valores de las pruebas de velocidad son correctos. No entiendo porqué los cltes se ponen 50Mb si la gran mayoría no tiene el hardware preparado para llegar a esas velocidades.
          8. ONO monitoriza todos los nodos continuamente. Si los cltes llaman por un problema de lentitud en un determinado nodo, cuantas más averías y de forma más rápida entren de ése nodo del mismo problema, más rápidamente salta la alarma y hacen diagnósticos en el nodo, la red, etc.

Imaginaros la que se avecina con los 100Mb, cuando de entrada el clte tiene que tener una tarjeta de red a 1Gb para poder moverlos… ¿nos estamos volviendo locos o qué con tanto ancho de banda?

Perdón por la parrafada :)

• Telefonica con 6 Megas: 25.90 + linea + iva = 47.04€ Ono con…

Telefonica con 6 Megas:

25.90 + linea + iva = 47.04€

Ono con 50 M =47,08 (eso si durante un año.... etc,etc....

Comentas esto:

""""¿nos estamos volviendo locos o qué con tanto ancho de banda?""""

Creo que muxa gente (desgraciadamente no todo el mundo puede) deberia de contratar los 50 o los 100M,por estos precios.Timofonica esta haciendo muxo daño al adsl del pais,la pena es que el cable no llega a todos,si llegase ya se pondrian las pilas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi me pasaba lo mismo y me han llamado del servicio tecnico…

A mi me pasaba lo mismo y me han llamado del servicio tecnico para que le haga un reset al router y cuando vuelva a coger las portadoras. Vuelve a ir como la seda.

El reset lo podeis hacer dandole la vuelta al router y tiene un agujerito, con un clic podeis pinchar ahi durante unos 20 segundos y vuelve a los valores por defecto.

• Yo lo he hecho como 6 veces y nada de nada. Sí que es verdad…

Yo lo he hecho como 6 veces y nada de nada.

Sí que es verdad que tras el reseteo, momentaneamente la velocidad parece ser correcta, a los 20 ó 30 minutos, todo vuelve a empeorar.

• Si he de ser sincero, los técnicos que han venido a casa…

Si he de ser sincero, los técnicos que han venido a casa estaban un poco verdes en cuanto a las conexiones de 50 Mb.

1. No, uso W7 Ultimate 64 bits.

2. Los test los he realizado en Chrome, Opera, Firefox e I.E. 8 y 9. Además uso la herramienta Linebenchmark.

3. Sí, conocía estos detalles.

4. Las pruebas se realizan desde un Intel Core 5, con 4 Gb de RAM y en perfecto estado de revista. De todos modos y por si acaso, también he hecho las pruebas iniciando el ordenador con un Live cd de Ubuntu.

5. Sí, portátil con adaptador conectado y aparte pruebas desde algún sobremesa.

6. Intento realizar las pruebas siempre sobre servidores que hasta un par de días y con la conexión de 12 Mb me funcionaban perfectamente (ahora ni siquiera me dan la velocidad máxima que me llegaba con los 12 Mb). Igualmente, hago las pruebas a lo largo de todo el día.

7. En mi caso, toda la red doméstica está cableada con cable UTP de categoría 6. El interface ethernet del ordenador principal es Gigabit y la parte inalámbrica 802.11 N.

8. Pues he ahí el problema, que no sé cuántos usuarios de mi nodo se estarán quejando.

Finalmente, para mí, el límite de velocidad de conexión es 50 Mb, no voy a contratar nada más allá. De hecho, en sentido descendente, me quedaría con 30, pero lo que sí necesito es la velocidad ascendente y lo máximo que me da Ono son los 3 Mb de la conexión de 50 Mb.

Gracias por la respuesta, un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Ok, De todas formas, te comento que hasta que no pasen unas…

Ok,

De todas formas, te comento que hasta que no pasen unas semanas después de haber implementado el DOSIS 3.0 en los nodos de Valencia, la cosa no ira más fina. Paciencia.

Dime tu código postal y la ultima y antepenúltima letra o digito que te aparezca en la MAC del CG3100 y si puedo, te digo algo.

Un saludo!

PD: Estan habiendo problemas con Arsys y ONO.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Siento decirte que ése código postal, no encuentro una MAC…

Siento decirte que ése código postal, no encuentro una MAC que finalice en 7016. La MAC empieza por E?

Dime que día te pusieron el cable modem, si ya tenias otros servicios de ONO o ha sido un alta nueva, qué servicios te han instalado. Gracias.

• En 192.168.100.1 puedo ver estas dos MAC: - Dirección MAC…

En 192.168.100.1 puedo ver estas dos MAC:

- Dirección MAC Cable: e0:XX:XX:XX:70:16

- Dirección MAC Dispositivo: e0:XX:XX:XX:70:17

Este cablemodem me lo pusieron el martes 19. Anteriormente tenía contratado TV esencial + 12 Mb (con un cablemodem Thomsom) y el día 19 sólo me instalaron el Netgear CG3100 para el paso a los 50 Mb. Ahora estoy con TV esencial + 50 Mb.

Gracias por el interés.

• BocaDePez BocaDePez
                      12
                      Si vives en la puerta 5, decirte que en un principio los…

Si vives en la puerta 5, decirte que en un principio los niveles de potencia están dentro de los rangos permitidos de trabajo (potencia recibida de las 8 portadoras entre 8,6 y 10,2 dBmV, potencia trasmitida en 35,7 dBmV, relación señal ruido 40 dBmV). Lo ideal seria atenuar un poco la potencia recibida para llevarla lo más posible a 0dBmV, pero el problema es que aumentaría la potencia trasmitida. Aunque aumente, si lo hace dentro de los valores permitidos, no tiene porqué haber problema.

Yo personalmente me esperaría dos semanas a ver si estos problemas se estabilizan. Pasado ese tiempo, si ves que la cosa no cambia, crea una avería y cuando el técnico acuda pide que te atenúe un poco la señal (preferiblemente con un splitter en vez de un atenuador). Muchos técnicos no recomiendan atenuar la señal porque si se hace algún ajuste de los niveles generales en la red externa de tu domicilio, los niveles de trabajo de tu cablemodem se irían de rango y empezarían los problemas.

No tengo acceso al cablemodem por tener bloqueado el acceso a través de WAN.

Un saludo!

• Exacto, pta. 5 ;) Ante todo, gracias por interesarte.…

Exacto, pta. 5 ;)

Ante todo, gracias por interesarte.

Efectivamente, tenía desactivada la administración remota, he caído después en que quizá querías entrar para ver la configuración y la he reactivado.

La cuestión es que desde más o menos las 16:00 ya me ha sido imposible navegar, el cablemodem ha perdido la sincronización y no había forma de que reconectase. Finalmente he reseteado el Netgear y tras cinco minutillos ha vuelto a sincronizar. Por ahora la conexión es aceptable, esperemos que aguante lo más posible.

Un saludo!!

• [Editado Josh 26/10/10 13:53]

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pueden ser muchas cosas, pero me aventuro a decir 2 cosas,…

Pueden ser muchas cosas, pero me aventuro a decir 2 cosas, que la snr del upstream donde estas enganchado en la cabecera no debe estar muy fina, o tiene oscilaciones,

los motivos? puede que no sea exclusivamente por ruido en la zona, comprueba si tu cm tiene la subida en canal de 58mhz, si es así solo puedes esperar a que resuelvan fallos.

Otra cosa es que quien te revise la red se asegure te llegen las 8 portadoras con no más de 1,5db de diferéncia, y aún estando esto bien, que comprueban la tasa de error de las mismas, (ya se que cm la da, pero no creo que la actualize muy rápido, y puede no verse reflejado errores rápidos).

No te puedo ayudar mucho porque la red ONO se compone de las antiguas redes de cable como sabeis, los problemas de allí pueden ser por equipos que no están instalados aquí, y al revés, estos pueden generar errores que pasaban desapercibidos para 12mb, luego hay posibles problemas comunes de configuraciones de UBRs , targetas y CMs que pueden tener bugs, pero de esto se filtra poca cosa a un técnico

Un saludo.

• Mi apoyo compañero, soy de los tuyos :D subscribo todo lo que…

Mi apoyo compañero, soy de los tuyos :D subscribo todo lo que dices, aunque aquí no lo veo tan mal o al menos intento no quemarme con cosas que ya ni las tomo importancia. Hago mi trabajo lo mejor que puedo sea como sea, aunque siempre haya alguien que ni lo vea ni sepa como.

Por cierto, a que te refieres con que el upstream en los 58MHz, a vosotros os corta antes el retorno y es mas sensible al ruido? Aquí en Madrid se llega hasta los 61,5 sin problemas, siempre que el ruido no se entrometa...

• [Editado Josh 26/10/10 13:53]

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Respecto al problema comentado, no, no tiene que ver con los…

Respecto al problema comentado, no, no tiene que ver con los transmisores de los amplis y noes que corten, a lo que me refiero yo, es a un problema de snr bajas cuando configuran una tarjeta de la UBR tipo U, como QAM64 con la frecuencia 58mhz, y solo con esta frecuencia (por el momento que se sepa).

Esto se han dado cuenta haciendo pruebas y me imagino que recopilando datos de averías de clientes. Tampoco sé, si pasa en todas las tarjetas de este tipo o es de manera aleatoria. Esto no se si lo habrán resuelto ya.

Lo que si es verdad es que desde que empezó noto que van descendiendo tickets de 30.50mb, supongo qu eestarán depurando, aunque nadie nos va didiendo las correcciones que se van haciendo.

Un saludo.

• Compañero, no solteis estas cosas por aquí. Mas que nada…

Compañero, no solteis estas cosas por aquí. Mas que nada porque muchas cosas que decís son inexactas o incorrectas y podeis llevar a error a algunos clientes.

• Pues por este comentario que pones de la conexion 30.50MB en…

Pues por este comentario que pones de la conexion 30.50MB en Barcelona, acabo de cambiar de los 50MB a los 30MB a ver si funciona mejor. Luego a la tarde-noche hare pruebas de velocidad y estabilidad y os comento los resultados.

• Se que soy un pesao y que throlleo que te cagas! pero bueno…

Se que soy un pesao y que throlleo que te cagas! pero bueno cuando este solucionado el tema no volvereis a vermr el pelo por aki, asi que trankilos jejeje

Ya tengo los 30MB provisionados, y de momento no veo fluctuaciones en la velocidad! ahora van perfectos!

Os dejo la señales que obtengo con los 30MB aqui para que me indiqueis Cienfuegos, Nexus, Spaingoesfuck o el tecnico de redes anonimo de Barcelona!!! ( en especial este ya que se encarga de mi red):

Signal
                                  This page provides important information about the status and quality of the communications between your cable modem and the cable modem network.

Downstream Channel
                                  The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Channel ID 208 205 206 207
                                  Downstream Frequency 522.00 Mhz 498.00 Mhz 506.00 Mhz 514.00 Mhz
                                  Modulation 256QAM 256QAM 256QAM 256QAM
                                  Power Level 2.6 dBmV 4.6 dBmV 4.4 dBmV 2.8 dBmV
                                  Signal to Noise Ratio 34.6 dB 36.2 dB 36.6 dB 35.4 dB

Upstream Channel
                                  The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Channel ID 3
                                  Upstream Frequency 45.50 Mhz
                                  Modulation 32QAM
                                  Bit Rate 25600 Kbps
                                  Power Level 42.8 dBmV

A ver que tal me funciona con la xbox etc... en 1 o 2 dias vuelvo a throllear! esperemos que funcione ya de una vez :P

• Estas son mis señales del EPC3000, abiertas desde IE tras…

Estas son mis señales del EPC3000, abiertas desde IE tras resetear el CM, CON EL ROUTER NETGEAR v2 detras :P

Downstream Channel
                                The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Channel ID 208 205 206 207
                                Downstream Frequency 522.00 Mhz 498.00 Mhz 506.00 Mhz 514.00 Mhz
                                Modulation 256QAM 256QAM 256QAM 256QAM
                                Power Level 1.2 dBmV 3.1 dBmV 3.0 dBmV 1.3 dBmV
                                Signal to Noise Ratio 33.3 dB 36.0 dB 36.4 dB 35.4 dB

Upstream Channel
                                The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Channel ID 3
                                Upstream Frequency 45.50 Mhz
                                Modulation 64QAM
                                Bit Rate 30720 Kbps
                                Power Level 42.8 dBmV
                                  • REset al CM, abres el internet explorer 192.168.100.1 No me…

REset al CM, abres el internet explorer 192.168.100.1

No me preocupes como ni porque, eso si al cabo del rato (no se cuanto) si intento volver a acceder, o otra pestaña del menu, no puedo.

Si quiero volver a acceder tengo que resetear el CM otra vez

• si quitas el coaxial entras sin problemas sin tener que…

si quitas el coaxial entras sin problemas sin tener que resetear una vez haya conexion no te deja por eso al resetear si

• Como puede ser bramante que tengas esos pings y rutas…

Como puede ser bramante que tengas esos pings y rutas utilizando el line benchmark?????, segun el todopoderoso yommimo aka dios mitologico, las provincias ubicadas en el mediterraneo utilizando las rutas de esa herramienta no deberian dar esos valores tan bajos. Que pasa que Valencia no esta en el mediterraneo o me estoy volviendo gilipollas? xD

Os dejo mi resultado con el line benchmark y mis nuevos 30MB provisionados (yo insisto que tengo ruido en la red) de ahi esa mierda de valores en pings y rutas:

linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010 … 88034768.jpg

• Pues imagino que por lo que comenta yomimmo. Desde el…

Pues imagino que por lo que comenta yomimmo.

Desde el principio de tener Ono, mis pings a España según Linebenchamark han sido de entorno a 34/37 ms. Hace un mes, después de unos días de irme fatal la conexión, pasé a tener 18/16 ms. Cuando me pasé a 50 Mb, con el Netgear CG3100D volví a los 30 y pico ms. He vuelto a los 10 y pico con la instalación del Cisco EPC3000.

Lo que ya no sé es por el cablemodem en sí o porque, como comenta yomimmo, me enrutan por un camino distinto.

Si me comentáis a dónde hacer el tracert para saberlo, cuelgo el resultado de la ruta.

Un saludo.

• Aqui tienes la ruta actual que sigo con el nuevo rango de IP…

Aqui tienes la ruta actual que sigo con el nuevo rango de IP con el anterior hacia Palma-Valencia-Barcelona-Madrid (entrando por otro equipo)

C:\Documents and Settings\Yomimmo>tracert bandaancha.eu

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
                                            sobre un máximo de 30 saltos:

1 8 ms 13 ms 6 ms 10.112.128.1
                                            2 8 ms 7 ms 8 ms 10.119.240.13
                                            3 11 ms 11 ms 11 ms 10.119.240.105
                                            4 85 ms 17 ms 10 ms 10.254.1.197
                                            5 15 ms 11 ms 15 ms 10.254.2.77
                                            6 12 ms 11 ms 11 ms 10.254.2.113
                                            7 12 ms 11 ms 12 ms te1-4.ccr01.vlc01.atlas.cogentco.com [149.6.83.69]
                                            8 19 ms 20 ms 20 ms te7-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.37]
                                            9 * * 17 ms vl3494.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.37]
                                            10 19 ms 18 ms 17 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
                                            11 21 ms 19 ms 18 ms 89.248.99.2
                                            12 19 ms 21 ms 19 ms 89.248.106.100

Traza completa.

• Aquí van mis datos:…

Aquí van mis datos:

-----------------------------------------------------------------------
                                              C:\>ping -t bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=15ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=14ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=15ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=13ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=24ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=22ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=18ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=13ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=12ms TTL=53
                                              Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=27ms TTL=53

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
                                              Paquetes: enviados = 21, recibidos = 21, perdidos = 0
                                              (0% perdidos),
                                              Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
                                              Mínimo = 12ms, Máximo = 27ms, Media = 15ms
                                              C:\>tracert bandaancha.eu

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
                                              sobre un máximo de 30 saltos:

1 * 6 ms 1 ms 192.168.XXX.XXX
                                              2 6 ms 10 ms 6 ms 10.36.192.1
                                              3 10 ms 9 ms 7 ms 10.47.242.25
                                              4 11 ms 14 ms 10 ms 10.47.242.161
                                              5 8 ms 13 ms 6 ms 10.254.2.113
                                              6 63 ms 203 ms 199 ms te1-4.ccr01.vlc01.atlas.cogentco.com [149.6.83.69]
                                              7 93 ms 239 ms 203 ms te9-2.ccr01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.169]
                                              8 144 ms 226 ms 230 ms vl3491.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.41]
                                              9 16 ms 13 ms 15 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
                                              10 15 ms 15 ms 15 ms 89.248.99.2
                                              11 13 ms 13 ms 13 ms 89.248.106.100

Traza completa.

• Porque el problema no esta en la red de Ono, ya te dije otra…

Porque el problema no esta en la red de Ono, ya te dije otra vez (creo que fue a ti) que el problema esta en el equipo donde se intercambia la informacion entre interdominios y cogentco para los usuarios que llegamos a un determinado router de cogentco en Madrid.

Debo suponer que al menos los propietarios de esta web le han hecho llegar el aviso a interdominios para que se pusiese en contacto con Cogentco, la gente que conozco en Ono no esta en los lugares apropiados para poder escalar esa incidencia a Cogento.

Y como te dije antes la latencia a BandaAncha no es representativa de la latencia media a las sites españolas o alojadas en España, sin ir mas lejos tanto con 62.4x.xx.xx como con 84.12x.xx.xx tengo el mismo ping a la UIB o a testdevelocidad.

• Ni soy todo poderoso ni soy omnipotente, hay distintos rangos…

Ni soy todo poderoso ni soy omnipotente, hay distintos rangos de IP cada uno tiene rutas distintas, el 80% de esos rangos en la zona mediterranea tienen ese problema, el 20% restante hacen la conexion valencia-madrid directamente sin pasar por barcelona, el enlace que falla esta en la conexion de cogento-interdominios que entra en madrid desde barcelona.

Este sabado pasado se jodio el Netgear por unos problemas de picos de tension a causa de tormenta con aparato electrico, el domingo me instalaron otro y cosa de la suerte, ahora tengo otro rango de IP y ya no voy por la misma ruta, me he convertido en uno de ese 20 % de afortunados que tiene la ruta valencia-madrid directa :P :P

Pero no todo son rosas, porque ahora la latencia con Alemania es un poco mas elevada y como yo juego a WH (los servidores europeos estan en Alemania) ahora tengo mas lag.

Tu sigues emperrado en medir la latencia dentro de España tomando bandaancha.eu como referencia y eso con todos mis respetos es una solemne tonteria. Para obtener una media de latencia en españa debes tomar 100 puntos distintos alojados en España y hacer una media. El resto son pajas mentales como te estas haciendo tu.

Que tu conexion ha tenido problemas nadie lo niega, pero que lo tuyo con la "latencia a España" YA ROZA EL RIDICULO.

C:\Documents and Settings\Yomimmo>ping -t bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=19ms TTL=53
                                          Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=53

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
                                          Paquetes: enviados = 15, recibidos = 15, perdidos = 0
                                          (0% perdidos),
                                          Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
                                          Mínimo = 17ms, Máximo = 19ms, Media = 17ms

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Hola RickyTTT, Soy el que comento este post. Como comenta el…

Hola RickyTTT,

Soy el que comento este post. Como comenta el compañero de Barcelona, la diferencia entre las portadoras del downstream no debe ser >1,5dBmV entre ellas. Por ahí todo correcto.

Los niveles que nos indicas, son correctos. Si tu conexión es de 50Mb, humildemente opino que llevando un poco más hacia 0dBmV las portadoras del downstream harías que tu conexión fuera más estable y la velocidad de bajada más constante. Para hacerlo debes atenuar la señal pero tienes que tener cuidado porque la potencia del upstream subirá y no es recomendable que pase de 50dBmV (aunque con DOCSIS 3.0 hay equipos que están trabajando con 52dBmV tan ricamente y sin reseteos).

Ponle un splitter y vuelve a medir señales. Si ves que las señales son correctas, a partir de ahí, ves observando como se comporta la conexión, si es estable, si no se resetea, si da lo máximo de si, etc.

Ya nos cuentas.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      OK, te vale igual, pero en caso de que modifiquen los niveles…

OK, te vale igual, pero en caso de que modifiquen los niveles en el amplificador que te alimenta, puedes tener más problemas. Aunque para probar, siempre vale.

También puedes comprar uno en una tienda de electrónica, pero que no te lo vean puesto los técnicos en la instalación porque eso es una manipulación de la instalación con elementos ajenos a ONO, y te pueden buscar las cosquillas.

• El tema de la baja snr en las U no solo en la 58 sino en las…

El tema de la baja snr en las U no solo en la 58 sino en las demás que sean 64QAM, es curioso si. todo ha sido a raiz del BH, porque antes no pasaba.

• Con Windows 7 64 recien instalado, con todas las…

Con Windows 7 64 recien instalado, con todas las actualizaciones y sin antivirus he tenido yo tambien resultados bastante inestables en dos ordenadores distintos que solo tenian en comun que la placa base lleva un chipset nvidia con su correspondiente tarjeta de red integrada de la misma marca.

No obstante en la misma red usando mi vetusto ordenador con chipset AMD y tarjeta de red Realtek Gigabit las pruebas me demuestran que la conexion es super estable con ese ordenador.

¿A que se puede deber? Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero si tengo una cosa muy clara, y es que el funcionamiento de una tarejta de red varia mucho segun en entorno en el que se usa (no es lo mismo internet que lan local por mucho que algunos se empeñen en que el rendimiento deberia ser el mismo)