Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Que maquinaria hay dentro de una centralita?

¿Que maquinaria hay dentro de una centralita?
    Ordenadores??

Me podias explicar esto por favor

Desde mi casa el apr de cobre va a la centralita y ahi que pasa??

Saludos por favor si me podriais ayudar estaria muy agradecido

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

de que color es la fibra optica??? por que los cables de los…

de que color es la fibra optica??? por que los cables de los posters de por aquy estan pelados y lo unico que se ve es un metal de color cobre Y ese cable es el que sale de la centralita

• Cerrado

Muchas gracias este post tambien lo cree yo y ya lo podeis…

Muchas gracias este post tambien lo cree yo y ya lo podeis cerrar ya se lo que hay dentro de una centralita, ya se lo que significa los minipenes de los postes y ya se que mi centralita es digital

Muchas Gracias por la ayuda ;-)

Perdon por ser pesado por lo del ADSL :-D
              ASta las centralitas va fibra optica
              Contestadme y cerrad el POst

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Habitualmente toda la distribución de señales hoy en día se…

Habitualmente toda la distribución de señales hoy en día se hace mediante fibra óptica, pues es el medio mas barato. hablo de Tv, telefono, datos...

Es decir: si en una central hay 1000 usuarios a 256 Kb, al menos hay que llevar hacia ella 25,6 Mb y lo mas barato para transportar eso es F.O.

Por ejemplo, una central telefonica suele tener conexión a uno o varios anillos JDS, SONET o SDH por los que le llega todo, telefonía y datos.

JDS, SONET y SDH son tecnologías de transmisión de datos por fibra óptica usadas para transmitir gran cantidad de datos. Como son tecnologías caras, solo se usan para los troncales principales.

Estos estan conectados a un equipo estilo de este (bueno, este es muy moderno, pero similares) : http://www.lucent.com/products/solution/0,,CTID+2021-STID+10482-SOID+100175-LOCL+1,00.html
                Y de allí salen fibras opticas que se conectan a la central de voz propiamente dicha, al DSLAM para ADLS, a los servidores de video para imagenio, a los clientes (otras operadoras) que compran capacidad portadora, o a otro switch similar al que se conectan grandes clientes que compran ATM, internet sobre fibra, redes privadas sobre fibra o Frame relay, etc...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

http://html.rincondelvago.com/central-telefonica_1.html enga…

http://html.rincondelvago.com/central-telefonica_1.html

enga salu2