BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mapeo de puertos en el Comtrend de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas hace unos 2 dias que me llegó el router Comtrend y he estado configurandolo según una guía de este foro. LO que no tengo muy claro es lo del mapeo de puertos y para qué sirve eso.

He puesto en las opciones correspondientes "firewire on" y he mapeado (o como se llame, perdón por la ignorancia) el Emule con su TCP Y UDP, siguiendo dicha guía. Lo que no se es para qué sirve todo esto. ¿No es más fácil dejar todos los puertos abiertos y la opción firewire en off?.

¿Qué ventajas tiene y que inconvenientes?

Si ahora quiero jugar a un juego determinado online. ¿cómo averiguo por qué puerto se conecta?

Muchísimas gracias, sigo asiduamente su foro y estoy aprendiendo muchas cosas (tendré que registrarme :-) )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

(perdon, donde dice firewire debería decir firewall)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que ha iniciado el hilo, mi router es el comtred HG536+ con el firmware de fábrica. Lo que no veo es que tenga una opción para elegir entre monopuesto o multipuesto. ¿Si he puesto lo de Firewall "on" es que ya está en multipuesto?. Le he asignado la IP de forma manual. dándole el valor 192.168.1.2. No se si con todo esto está configurado mono o multi. El caso es que cuando accedo a p.j. Battlenet, según la teoría tendría que abrir un puerto para conectar, pero conecto si haber abierto puerto alguno para dicha aplikcación. Solo tengo mapeado el eMule.

Si alguien puede poner algo de luz en estas dudas le estaría muy abradecido.

El bocadepez.

🗨️ 1
darkdead

Tienes la opcion dmz host que es abrir todos los puertos a una sola ip que es la mejor opcion si alguna aplicacion no conoces todos los puertos y te esta dando problemas ya que asi cuando terminas puedes cerrar otra vez el router y no como en monopuesto que necesitas cambiar la config de wan y reinciar el router para que cambie a multipuesto a monopuesto,monopuesto
se activa en las casilla wan una de las ultimas opciones es poner el router en muti o monpuesto no me acuerdo el nombre de la opcion ,una cosa muy importante es que en monopuesto en el ordenador que va conectado el router las ips deven estar en automaticas y multipuesto es mejor dejarlas manuales estilo
ip 192.68.1.2
mascara 255.255.255.0
puerta enlace o ip del router 192.168.1.1 ,esta es la que trae por defecto se puede cambair en el apartado lan.
DNS:194.179.1.100 yo uso las de telefonica.
DNS secundaria 194.179.1.101 otra de telefonica.

erdanblo

Esto esta demás explicado en google, pero bueno.

Monopuesto:
El router-adsl, se comporta como un módem , por lo tanto, es el PC el que lleva toda la gestión IP y de la conexión PPPoE.

- Ventajas:
Para algunos usuarios es una configuración más sencilla, ya que no tienen que andar "abriendo puertos" (mapeandolos), etc...
- Inconvenientes:
Es inseguro (lo explico mas adelante), además de que con esta configuración solo puedes conectar un PC.

Multipuesto:
El router, se comporta como un router :P, además hace de módem. Es decir, el router es el encargado de llevar a cabo la gestión IP (toma la Ip Pública) y además es el encargado de la conexión PPPoE.

- Ventajas:
Relativa seguridad, respecto al monopuesto, y posibilidad de conectar varios ordenadores.

- Inconvenientes:
A priori puede parecer algo complicado.

Para que lo entiendas, en Multipuesto la Ip pública la toma el router, suponiendo que la Ip Pública sea "1.1.1.1" si yo desde fuera, te quiero "atacar", y ataco a tu Ip Pública, lo único que voy a conseguir es "atacar" al router, y no a tu Pc (si estuviese en monopuesto, la Ip Pública la tomaria el PC), por lo tanto el intento sería en vano.

Mapear puertos, es redirigirlos, por ejemplo, eMule utiliza el puerto 4738 tcp, (es un ejemplo, no me acuerdo), si yo tengo el router en multipuesto, cuando alguien de eMule me vaya a conectar por ese puerto, se va a encontrar con el router (el que tiene la ip pública), y como en el router no hay ningún eMule, dará fallo en la conexión y saldrá el famoso antifaz (low id).

¿Como solucionamos esto?

Pues le decimos al router que el puerto 4738 tcp, lo tiene que "redirigir" al PC, 192.168.1.4 (ip privada) de la Red Local, y entonces ya se puede realizar la conexión.

Sobre los juegos, si vas a jugar en modo cliente (tu te conectas a un servidor), da igual, por que no tienes que abrir nada. Sin embargo, si lo que quieres hacer es de servidor (crear tu la partida en tu pc), entonces tienes que averiguar el puerto (suele venir en el manual, o en google).

🗨️ 1
Ari

Magnífica explicación: sencilla y extremadamente útil..hasta yo me he enterado :D

Gracias ;)

Un saludo

Neovin

Yo necesito ayuda.
No hay forma de abrir los puertos del router. Lo tengo puesto en el nat pero es como si no me hiciera caso. No es por el pc, porque lo pruebo con otro y pasa lo mismo, lo pruebo desde linux y igual, o sea, es cosa del router.
A pesar de estar en las reglas nat, no me abre los que le digo, en el escaneo de puertos me salen invisibles y por supuesto el emule con low id. No tengo ni idea de que hacer. Creo que hay algo de configuracion avanzada que se me escapa. Si alguien con jazztelia quiere pasarme su archivo de configuracion se lo agradeceria.

Acepto sugerencias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por sus explicaciones, creo que he comprendido la diferencia entre mono y multi, gracias.
Lo que no consigo ver es en que opción del router viene para elegir un modo u otro.

He mirado y tengo esto:

VPI/VCI Con. ID Category Service Interface Protocol Igmp Nat Firewall QoS State Remove Edit
8/35 1 UBR pppoe_8_35_2 ppp_8_35_1 PPPoE Disabled Enabled Enabled Enabled Enabled

Ósea, ya que no se ve bien:

El Firewall en "Enabled" y el "Nat" (que dicho sea de paso ni zorra de que es) en "Enabled", el único en disabled es la opción Igmp.

¿De esta guisa estoy en mono o en multi?

Gracias, un cordial saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe?