BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mapear todos los puertos...

ketekojo

Wenas... tengo una duda y me he hartado de leer y no encuentro la solucion. Ahora mismo tengo AUNA300 con un con un modem Samsung conectado a un router Wirelles para dar conexion a un ordenador de sobremesa (por cable) y a un portatil (por wirelles), pero tengo configurado el router para que mapee todos los puertos al de sobremesa (algo llamado DMZ) y se me queda el de sobremesa mas o menos como si estuviera en monopuesto. Hasta ahi no hay problemas.
El caso, es que quiero hacer ahora la misma operacion con un 3com 812 y estoy perdido, ya que lo quiero poner en una linea adsl y segun tengo entendido, con el Megavia solo se puede hacer mediante MULTIPUESTO E IP DINAMICA y despues tendria que mapear los puertos y la persona que va a usar el 3com de eso no sabria ni papa. ¿Alguien sabe si se pueden redirigir todos los puertos del 3com a una IP interna, que funcionara como MONOPUESTO? (es para 1 solo ordenador)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

usando default workstation. Se puede activar por web en la segunda pantalla de modify vc, o por cli, que sería

set vc internet pat_default_address xxx.xxx.xxx.xxx

si el firmware es anterior al 2.0.0, sería nat_default_address...

saludos,

🗨️ 3
ketekojo

O sea, la orden... seria:

set vc nat_default_address 172.26.0.2
save all

¿Correcto?

P.D. solo he usado el 3com en monopuesto con IP fija y estoy pez sin aletas en este tema... gracias...

P.D.1 el firmware, o es 1.1.7 o 1.1.9... pero 2.0.x seguro que no es

🗨️ 2
Luke

sería,

set vc internet nat_default_address 172.26.0.2
save all

Te faltaba el nombre del vc, que es necesario :p Lo que no recuerdo es si para que este comando sea efectivo hay que hacer disable vc internet y luego enable vc internet. (o sea, reiniciar el vc)

saludos,

🗨️ 1
ketekojo

ok.. gracias.. con eso ya estoy encaminado.

Muchisimas gracias...