BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAPEAR PUERTOS EN WINDOWS XP

usr6000

Hola, tengo un problema y es el siguiente:

>LO QUE TENGO MONTADO:

Tengo un cablemodem de Ono que va directamente conectado a una tarjeta de red de un pc server. Este a su vez tiene otra tarjeta de red q va a un switch. De otro puerto del switch pues estoy yo conectado con mi pc, q tengo acceso a internet a traves de DHCP gracias al pc server.

>EL PROBLEMA:

El problema es que yo no tengo acceso a los puertos típicos del Edonkey, Emule, etc...
Entonces no me van ni a la de tres.
Intente en el pc server entrar dentro de las propiedades de TCP/IP y en opciones avanzadas entro otra vez en opciones y marco la opcion de "Habilitar Filtros TCP/IP para todos los adaptadores" y deje las opciones en permitir todos.

nota: Todos los pcs estan con windows xp. (El pc server si que tiene acceso a esos puertos).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

1.- si del cablemodem va directamente a una targeta de red, pq no konectas al siwtch y todos se podran conectar?
2.- dudo k tenga acceso a internet a traves de un dhcp
3.-PC server de ke, si XP solo hay professional?

Primero prueva la primera opcion, sino en las propeidades avanzadas del adaptador de red kita la opcion k pone "proteger mi ekipo de bla bla bla"

un consejo, antes de lanzarte a decir k te conectas a internet a traves del dhcp, enterate de lo k es, no por nada, sino pq hay gente muy susceptible k te tacharia de ignorante (kosa k no estoy haciendo) espero k te sirva de ayuda, un saludo

Por cierto, k veo k tampoco tienes muy claro lo k significa mapear un puerto

🗨️ 2
BocaDePez

En el que tienes de servidor, vas a las propiedades de la conexion q sirve a internet. En la pestaña q tienes de opciones avanzadas le das a Configuracion. Y aqui le das a agregar e introduces un nombre(cualquiera), y pones la ip privada del servidor, ese q da acceso a internet, q la sabes de las propiedades de la otra conexion,la de la otra tarj de red, sera 192.168.0.1 o algo asi. Pones el puerto 466x ( el q tengas para el emule, etc),pe,el 4662, en los dos sitios,externo e interno. Igual para el puerto UDP. Ya veras q empieza a bajar enseguida.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Para los ordenadores de la red, en el server, haces lo mismo, pero poniendo las direcciones de esos ordenadores y los puertos correspondientes.

Saludos

Axelko

Tienes q indicar en el ordenador que hace de router que te pase todo el tráfico entrante de los puertos del eDonkey a tu ordenador. Aquí tienes un documento escrito por mí donde se explica paso a paso el tema:

difisec.sytes.net/modules.php?name=Conte…id=27&page=3

Salu2.

BocaDePez

.