BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mapear más de 12 puertos Zyxel 650 RDSI

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s.

Tengo un problema con un router Zyxel Prestige 650 RDSI de Telefónica. Necesito mapear más de 12 puertos y en la opción 15 NAT Setup --> 15.2 NAT Server Set --> SUA Only sólo puedo poner 11 (el primero, default, no se puede modificar). ¿qué puedo hacer siempre que no sea cambiar el router ni poner una ip local en default? Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero los puertos van dirigidos a varias máquinas distintas y además no son correlativos. No quisiera tener que "mapear" más de la cuenta...gracias de nuevo.

🗨️ 3
Frankie2004

Si no son correlativos, cambia los puertos en los que escuchan las aplicaciones para que sí sean correlativos.

O eso, o te compras otro router.

quilloquepasa

No quisiera tener que "mapear" más de la cuenta...

Como te dice Frankie, agrupa los puertos a utilizar por las aplicaciones. Por otro lado supongo que cada máquina contará con un firewall, así que no debes tener problema y si algún puerto se encuentra abierto, pero que no es usado por servicio alguno, tampoco pasa nada, de lo contrario ya me dirás que les ocurriría a todos aquellos que no tienen router, sino módem, en los que no existe las gestión de puertos, pues todos se hallan abiertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sino módem, en los que no existe las gestión de puertos

Ese ha sido problema de los kits auto-instalables y anteriores modems sobre RTB de toda la vida...

Caramba carambita carambirulí...

Gracias igualmente por la respuesta.