BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Dónde consultar el mapa de cobertura de planes PEBA antiguos?

Jfdez79

Me he fijado que a la hora de consultar los mapas del Plan UNICO más reciente, sí deja acceder a la consulta cartográfica, pero de convocatorias anteriores no se puede consultar dichos mapas.

En concreto, busco consultar el mapa correspondiente al PEBA 2019-2021.

fergaral

Diría que no hay mapas como tal, eso debieron empezar a hacerlo después. Lo que sí hay es un Excel con los pueblos incluidos (entiendo que en el UNICO, al ser a nivel de parcela catastral es más necesario el mapa): avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…os-2019.xlsx

Jfdez79
1

Hola, sí, gracias a ese Excel di con el expediente del PEBA correspondiente a mi pueblo, y se da la casualidad de que dicho despliegue fue el que me dio cobertura de FTTH, pero es una pena que no marque también los códigos de las unidades familiares adheridas, como sí marcan los mapas cartográficos de las posteriores convocatorias.

Kartyng

Si me permitis aprovecho el hilo para preguntar que si una población aparace en ese excel y aun no han empezado ni siquiera las obras por la zona, que se puede hacer aparte de mandar un escrito al ministerio ?, que ya lo hice y obtuve una respuesta automatica.

🗨️ 2
fergaral
1

Podrías mirar si ese pueblo volvió a entrar en alguna convocatoria posterior. Por ejemplo, en mi zona pasó con algunos pocos pueblos que no acabaron siendo cubiertos, entiendo que renunciaron a ellos y se volvieron a adjudicar en el UNICO 2023

Jfdez79
2

Puedes probar mediante las Juntas Arbitrales de Consumo. Es la otra vía que pone a disposición la CNMC para reclamar ante las operadoras y ante la Administración (blog.cnmc.es/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso). Yo lo estoy intentando por esta vía, de hecho, aunque mi caso va más allá del despliegue (finalizado en 2022), y es que Telefónica/Movistar incumple tanto el PEBA como la regulación NEBA en mi zona (no competitiva, y sujeta a obligaciones de la CNMC a Telefónica).

Kartyng

Gracias por las respuesta, miraré lo que me habéis comentado.