BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El mapa de cobertura de Orange miente: Por qué dibujan agujeros de cobertura en los pueblos

BocaDePez

Si mirais el mapa de cobertura de orange da la sensación de que la cobertura no es tan mala, a pesar de tener calvas de cobertura enormes en zonas poco pobladas...

LA realidad es que aún así esa muy exagerado, si haces zoom (Sobre todo se ve en las mesetas como castilla y leon, que todo tiene cobertura y de repente los pueblos pequeños puntitos no tienen nada red, pasan de 4G a nada...

La realidad es que toda la zona tiene nada de cobertura, o es residual la señal, pero como nadie vive ahí marcan que todo tiene cobertura excepto la zona poblada.

FIjaros la burrada de pueblos que tiene Castilla y León (por poner un ejemplo ) sin nada de cobertura, es exagerado, y viene a indicar el serio problema de la red de orange en zonas rurales, dond la red es muy escasa.

Si quitas el zoom parece que casi todo tiene cobertura, pero esa zona que aparece toda de 4G la ves llena de puntitos sin red que justo son los nucleos de población.

Asi se evitan reclamaciones y que no te asustes con su mapa de cobertura.

Si vives en madrid y te vas a galicia no lo notas, por que vas or la A6 que está sembrada de antenas, y casi todas con 4G, pero es salirse de las carreteras principales y adios red movil o esta pasa a ser malisima.

un saludo

BocaDePez

Soy camionero y sinceramente, la mejor cobertura movistar, puedo hablar con el manos libres sin que se corte la llamada, en cambio cuando estuve mas de dos años con orange era cortes cada pocos kms. Movistar es algo mas caro, pero la verdad que me merece la pena por el trabajo, vodafone también lo tuve y muy bien la cobertura, pero la factura era llamar cada mes porque me intentaban colar un gol en el mínimo despiste.

🗨️ 4
BocaDePez

¿En qué zonas de territorio nacional te mueves?

BocaDePez

Totalmente de acuerdo, Vodafone es una operadora que para mí queda descartada precisamente por eso, llamando en cada factura porque siempre había un error a favor de ellos, hasta que te acabas cansando.

BocaDePez

Estoy de acuerdo. Antes tenía vodafone y era horrible ir con spotify por la autovía y siempre había X sitios fijos donde se cortaba. Con telecable ( cobertura movistar ) nunca mas me pasó nada similar.

pepejil

Siempre puedes acudir a OMVs con cobertura Movistar o Vodafone con tarifa plana que el ahorro lo vas a seguir teniendo.

BocaDePez

Doy fe. En Castilla-La Mancha pasa lo mismo...

BocaDePez

En Ávila, Salamanca y Segovia toda la cobertura 4G+ es falsa

leira

El gran problema igual que pasa en la tdt es la orografía. En los valles a no ser que pongan una antena en la zona, no van a tener cobertura. Y para poner una antena estàn las trabas burocràticas sobretodo en zonas protegidas como parques naturales o zonas de red natura

BocaDePez

Esto es justo lo que dije yo hace un par de dias y algun usuario me llamo mentiroso, pues mira, parece que tenia razon.

rbetancor

Fuera de los lindes de la red nacional de carreteras ... las zonas con baja densidad poblacional, suelen tener baja o nula cobertura, por evidentes motivos de costes.

Ya luego ... si mienten o nó en los mapas, exactos, exactos ... no van a ser, eso seguro.

BocaDePez

No puedo decir lo mismo. Llevo con Orange desde el 2015, antes estaba con Yoigo (cobertura Yoigo+Movistar solo) y me ha mejorado la cobertura una burrada.

Por zonas, en el País Vasco la cobertura me ha ido bastante a mejor, igual que en zonas rurales tanto de Castilla y León (sobre todo provincia de Burgos) y en Cantabria. También me muevo por toda la Comunidad Valenciana y es en esta Comunidad donde he visto que la cobertura ha mejorado mucho más

Jomainbe

En estos mapas de cobertura creo que mienten todos, al menos también lo hace Vodafone donde en ciertas zonas rurales de mi interés pone buena cobertura 3G y no pillas absolutamente nada.