BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿El mapa de cobertura móvil de Orange es fiable?

Invisibleman

Estos días he estado moviéndome por zonas rurales con mi móvil que tiene una SIM de Orange. Ahora me encuentro en una zona donde no hay cobertura de Orange (solo llamadas de emergencia conectado a Movistar 3G (900 MHz)), aunque según el mapa debería haber hasta 5G.

Revisando antenasmoviles.es, veo que hay una BTS, pero únicamente de Movistar. También llevo una SIM de prepago de Movistar en el móvil, cuyo mapa de cobertura parece más preciso, ya que indica que solo hay hasta 4G, lo cual es correcto, porque no hay 5G.

Strum
4

No hay ningún mapa de cobertura que sea bastante fiable, lo mejor es mirar en antenasmoviles.es qué antenas hay por donde te vas a mover…

Jomainbe

Ni el de Orange, ni el de Movistar, ni el de Vodafone son fiables.

Jezu7

Por donde me muevo yo son bastante aproximadas las tres, puede ocurrir que con los cambios que hay últimamente las webs queden desfasadas. En Antenas móviles como dicen están casi todas y las ER5 que son de menos potencia en teoría y no salen como principales. Y claro en la costa o capitales todo a full, en el interior y montañoso, cambia en pocos metros la cobertura en tierra, imagináte en el mapa

Nikbcn

Para mi no es fiable. En mi pueblo marca 5G a full y en exterior damos gracias si llegan 3mb de 5G con una linea escasa de 5G con Orange (a veces pasa a 2G, ni siquiera se mantiene en 4G)… Con Movistar sí que es cierto que es más fiable, e incluso el de Vodafone sale marcado como rojo la 4G+ siendo cobertura baja y se ve más fiable también que el de Orange.

apocalypse

Ninguno es fiable, y el de Orange el que menos. El de VF al menos tiene distinto color según la señal. En el de Orange aunque llegue una rayita o menos en exterior (cobertura residual) te lo pinta como que hay.