- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Mapa de cobertura de Digi Fibra Smart actualizado a 2024
Ayer me instalaron la fibra SMART en Las Rozas de Madrid. El técnico me confirmó que están a tope con el despliegue. Están enviando SMS e email ofreciendo pasarse a SMART.
Por si lo quieres pasar a azul.
pasado a azul pues
Hace unos días me pasé por El Vendrell (Tarragona) y vi una CTO de Digi aquí:
google.com/maps/@41.220032,1.5371509,3a,…09&entry=ttu
Gracias por tu ardua labor, Aokromes.
Añado otro municipio: Cambrils (azul, ya está en servicio)
Vi una CTO de Digi en esta ubicación, pero no tenía mi móvil para hacerle una foto: Hace unos días me pasé por El Vendrell (Tarragona) y vi una…
Y es contratable:
Gracias.
añadidas pues
Lo de la activación de las cajas es un poco aleatorio, yo llevo esperando un año a que activen la que tengo en la fachada.
mandale un email a
Instalando CTOs.
Ese aviso me sale a mi también y vivo en un pueblo de 300 habitantes en el que dudo muchísimo que vaya a haber fibra smart de Digi algún día.
En este caso sí que hay CTOs.
A lo que me refiero es que ese mensaje no es indicativo de que las haya ni que las vaya a haber.
Siendo ya contratable en Picassent lo raro sería que no siguieran extendiendo tentáculos.
Porque ayer mismo vi en un barrio de León ciudad en el que estaban ya colocadas sin conectar las CTO de Digi, acabo de hacer la prueba de cobertura y sale el mensaje de que "Próximamente tendrás cobertura de Fibra SMART en tu zona, te la instalaremos gratis y podrás disfrutar de fibra desde 15€ al mes". En esa zona puede que sea cierto, pero he probado en otra localidad donde sería raro que llegara la fibra SMART y ese mensaje de "Próximamente…" sale igual.
Es bastante inexacto y/o engañoso que aparezca ese letrero de abajo haciendo creer que pasarás a pagar en poco tiempo el precio de la fibra SMART, según en qué localidades. En la localidad de la prueba solo existen CTO de Movistar y de Orange.
@Aokromes hoy he hablado con los que están tirando la fibra (onivia) y me han dicho que "creen que" estará disponible en octubre por lo que le cambiaría el color de azul a morado y ya cuando se pueda contratar a azul.
Hoy que he tenido que pasar por Amurrio (Álava), Digi estaba metiendo fibra por las arquetas del municipio de 10000 habitantes.
añadido pues.
En Marchena (Sevilla) bastantes CTO de Digi ya instaladas. Ignoro si están ya en servicio (clientes no he visto)
Diría que se puede cambiar Alquerías del Niño Perdido a azul, he probado varias direcciones y se pueden contratar Smart y Pro.
sea azul pues.
En Aviles, Asturias, ya han cableado por muchas zonas, y hay muchas CTO con conexiones ya puestas, pero en la web aun no sale cobertura smart, al menos en mi calle.
EDITO: he probado con la direccion de los edificios en los que hay CTO con conexiones y no aparece cobertura de fibra smart…no entiendo nada…
Badajoz ciudad, aunq pone que está desplegada es verdad a medias.
Solo está disponible en algunas calles. Ni en pleno centro ni en la periferia hay. Solo algunos barrios y calles sueltas. Una chapuza
Eso que tiene cuando no te regalan permisos ni ayudas que tienes que ir desplegando poco a poco
Hola gente!!! una pregunta… tengo fibra directa con Movistar pero con Digi no tengo servicio… ¿Ésto a qué puede deberse? Tengo entendido qué donde no tienes cobertura con la fibra smart, utilizan la fibra de Movistar para darte servicio. Pero no es mi caso. Un saludo. Gracias.
si tu localidad es pequeña o alejada de la capital de provincia puede que no den servicio, es normal.
No debería ser, en mi pueblo sólo hay fibra Movistar y está a 70 km de la capital y se puede contratar. Se trata de acuerdos segun zonas, creo, depende de la zona
En Avilés, Asturias, en la zona del quirinal, ya hay cobertura de fibra Smart.
pasada a azul pues.
En Ourense, en la calle Amado Carballo, está disponible, tanto smart (1gb) como pro (10gb)
pasada a azul pues.
En Tordera, hace 2 meses empezaron a poner el papel de autorización para pasar la fibra en los edificios y he visto operarios en la calle pasando cableado por el subsuelo.
En vilanova y la Geltru y Roquetes del garraf (al lado de Vilanova) he visto furgonetas de Digi y los trabajadores metiendo cable por las alcantarillas.
añadidas pues.
En Alhama de Murcia (Murcia) 30840 Digi instalando cajas sin parar, han cableado todo el pueblo ya casi, llevan un ritmo increíble, furgonetas por todos sitios y escaleras cada 2 calles…
añadida pues.
Esto es en palencia, no se si estarán metiendo su fibra ya.
En Torrelavega (Cantabria) hace 2 o 3 meses que hay Smart en algunas zonas
añadido pues
En Pilas (Sevilla) ya ha comenzado el despliegue
Se sabe cuánto tiempo puede durar ?
Si no saben ni ellos lo que va a durar el despliegue, menos lo vamos a saber nosotros.
añadido pues.
Cableando ahora mismo Santa Cruz en Oleiros, A Coruña. Llevaba semanas el coche de la comercial por la zona, entiendo que hablando con los presidentes de las fincas.
Xativa (Valencia) preparando CTOs para instalar fibra smart zona Ausias March.
añadida pues.
Según he podido comprobar se estan expandiendo por toda la ciudad.
Operarios Digi metiendo fibra en calle del paseo con San Lázaro, esquina con edificio de la Seguridad Social. 32003 Ourense.
Ourense ya esta en el mapa hace tiempo.
Ya, pero no lo había en más calles, según me comentaron, en la que puse la vez anterior, lleva desde finales de 2023, pero no habían seguido con el despliegue, y parece que retomaron.
confirmo que ya hay fibra smart, en Bollullos par del condado, un pueblo de Huelva
añadido pues
Marchamalo, Guadalajara. Hay cajas de Digi en fachadas de los edificios del centro del pueblo.
añadido.
Soy instalador en la compañía y he realizado avisos de fibra smart tanto altas nuevas como migraciones en los municipios de Majadahonda, Las rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del pardillo, Moralzarzal, Segovia capital y Ávila capital. También he visto a compañeros de infraestructuras trabajando por Valdemorillo y la zona de El Escorial. Pero eso va a más largo plazo.
añadidas pues.
En cuanto abran zonas nuevas donde haga avisos y la OLT disponible para contratarla iré dando aportes
Alguien sabe que pasa en Barcelona centro? en toda la Eixample izquierda no hay SMART! Hace meses vi técnicos metiendo cable pero aún nada de nada…
manda un email a
En Granollers! Barcelona ayer instalaron los CTO en mi calle.
Hoy está un técnico
añadida pues .
En Manzanares (ciudad real), he visto 2 furgonetas de Digi y operarios desplegando fibra por arquetas
añadida pues
En la localidad de Valmojado Toledo he visto a los trabajadores y las furgonetas
añadida tambien
En Almoradí, Alicante, ya están repartiendo autorizaciones.
Estan desplegando a lo bestia en la comunidad valenciana.
En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) llevan días cableando toda la población
añadido pues.
Carcaixent (Valencia) ya contratable al maximo exponente.
añadida pues.
En Don Benito (Badajoz) ya estan instalando CTOs de Digi, saludos
añadido pues