- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Mapa de cobertura de Digi Fibra Smart actualizado a 2024
Hace unos meses vi y comenté aquí el despliegue por debajo del suelo, esta semana ya he visto instalación de torpedos propios de momento en las principales avenidas del pueblo, a ver si llegan a mi calle, espero que si está muy céntrica, en Calahorra.
Ya disponible en Almonte, Huelva
pasado a azul.
En la población de Vila-seca (Tarragona) estan pasando cable de fibra y poniendo las cajas Digi 233 en las fachadas, pero no estan todavia empalmadas.
Alguien sabe que tardan en ofrecer el servicio , desde que empiezan a instalar en una poblacion?
En Algunas zonas de Vila-seca ( Tarragona) ya es possible contratar fibra Digi…
En Ramon d'Olzina todavía no…no se lo que tardarán pero hay furgonetas y gente de Digi trabajando por todos lados
Disponible en:
El Parador de las Hortichuelas
Campillo del moro
Aguadulce
Almerimar
añadidas.
En Milladoiro (Ames, A Coruña), están instalando CTOs por la avenida principal. Imagino que en otras calles principales también.
Añadido
Por fin en Soria, dos furgonetas de Digi, un rollo grande de fibra y varios obreros vistos trabajando justo al lado de la iglesia de santo domingo
Dos furgonetas grandes y una pequeña vistas instalando (los operarios, no las furgonetas) en Sant Cugat del Vallès, zona Plaça d'en Coll.
añadido pues.
He visto una caja igual en otra calle sin rotulo Digi pero con el cable marcado en azul. ¿será suya también?
Hasta donde se sabe por el momento es la única operadora que usa ese modelo de CTO en España y de las pocas que marca el cable en azul. Seguramente le pondrán las etiquetas al conectarla y ponerla la numeración.
Contratada Fibra Smart en Sant Cugat calle Carles Riba (Coll Fava)
Buenas, soy de Ávila y he visto que en esta semana atras en la glorieta de carretera villacastin -vigo estaban los de Digi instalando un monton de cables he estado preguntando y si es la fibra smart de Digi tengo entendio que sobre el dia 12 o 15 de marzo estara disponible en la parte Norte-Noreste y ya tendremos su fibra.
añadido pues.
Me acabo de dar cuenta que el corrector me puso Marzo, La fibra de Digi estara disponible sobre la quincena de mayo o un poco mas tarde, también vi a al segundo equipo de tecnicos estan trabajando en la carretera que mencione antes y en la calle ciudad de ávila y calle ciudad de caceres. Como dato extra 😉
En marcha en Mataró (Barcelona) 😀
añadida pues
Buenas. Hoy Digi está desplegando fibra propia (Smart) en el centro del municipio de Villanueva de la Cañada, Madrid. Ahí va una foto.
Añadido pues.
Me vas a acabar odiando xd
Ya disponible:
Majadahonda, Madrid
Gavá, Barcelona
Rubí, Barcellona
Torrent, Valencia
Tavernes Blanques, Valencia
Benetússer, Valencia
Condella, Valencia
Sedavi, Valencia
Massanassa, Valencia
Almássera, Valencia
Albal, Valencia
Beniparrel, Valencia
Llocnou de la Corona, Valencia
Picanyaa, Valencia
La rinconada, Sevilla
Huarte, Navarra
Atarrabia, Navarra
Instalando:
Manresa, Barcelona
Me chivan que en los alrededores del barrio de O Couto / Barbaña en Ourense, están desplegando fibra propia.
Saludos!!
añadido!
Hola. Zona de Fuengirola (Los boliches, sector de la feria) en plena instalación. Hablé con los montadores para confirmarlo y me dijeron que efectivamente estaban instalando la fibra propia. Aporto foto que lo corrobora.
A disfrutarlo en breve. !Saludos¡.
En Ermua (Bizkaia), estos días están tirando fibra.
añadido.
En Colmenar de Oreja Madrid, lo de están instalando
En 2 meses está disponible
En Moron de la frontera estan los tecnicos instalando fibra, de echo consulto cobertura en la página oficial Digi y me sale mensaje informando que por mi zona se está desplegando la fibra propia que en dos meses estará operativa
añadido pues.
Te dice exactamente dos meses o próximamente (que es lo que dice para mi dirección) ?
Hola. Alguien sabe si en Benicarlo hay fibra smart?
Solo hace falta entrar al mapa:
En algunas zonas de Vila-seca ( tarragona) , ya podemos contratar Digi fibra
pasado a azul.
En el barrio de San Francisco en Ourense han empezado esta semana, cuanto pueden tardar en acabar? Un saludo.
En Ribeira, ( A Coruña), sale el texto "proximamente dispondras de fibra smart en tu zona", y hay técnicos de Circet pasando fibra por las alcantarillas con cinta azul, con lo que están con el despliegue en la localidad.
Edit:
He visto que los cables que estan metiendo subterraneos son de "rede aberta", el operador de red neutra. Ya iré informando si al final es Digi quien usa su red.
si, ha cambiado el texto, he probado una localidad atpc y me sale lo mismo y no creo que hayan ido alla. le he preguntado al que me instalo la NEBA a ver si puede responderme.
Lo de la cinta azul me cuadra, pero que sea Circet y no Digi, no. No externalizan servicios, en teoría, pero oye, malo será
Una curiosidad, cuando buscas la dirección y te dice: Próximamente tendrás cobertura de Fibra SMART en tu zona, te la instalaremos gratis y podrás disfrutar de fibra desde 15€ al mes.
Esto es genérico o hay plan para la instalación en ese pueblo, he mirado en dos del interior alejados de la costa de 700 y 1800 habitantes y por eso pregunto
es generico, cambiaron el mensaje que ponian antes por ese.
Ahh vale… ya me extrañaba, gracias
Vistos CTOS este fin de semana en Colmenar de Oreja.Por favor podéis actualizar mapa.Gracias.
añadido.
Buenas, en Santiago de Compostela y O Milladoro ya está disponible en bastantes calles, un ejemplo rápido:
Muchas gracias por el mapa :)
pasadas a azul.
Hernani, Guipúzcoa. Metiendo fibra en registros calles.
estan borradas las personas de la calle, pero no los trabajadores. y la bandera del balcon
Justo he pensado lo mismo nada mas ver la foto
Es que si tapa a los trabajadores ¿qué es lo que nos está enseñando?
Me preocupan más los caminantes blancos, la verdad.
añadido pues
Demostrando que ya tenemos una edad poniendo las caras de los curris a los trabajadores. 😄👌
Ojo, buen Geoguessr
Bonita calle, donde es?
Me ha costado encontrarlo, buen pasatiempo: maps.app.goo.gl/GdGPJsG4WKkoUfe58
Lugo, zona Paradai carteles en los portales para pedir permiso a la comunidad.
gracias pero ya lo tenia en el mapa.
En Teruel capital hay varias zonas ya cableadas con cobertura y otras en proceso.
A ver si llega a casa de mis suegros. Hay CTOs por las calles de alrededor pero no en la suya.
Teruel existe! directamente a azul pues.
Tengo cobertura fibra Smart en Arinaga (Agüimes), Gran Canaria.
Añadido pues
en Gernika Bizkaia hoy junto al Jai-Alai estan metiendo al fibra de Digi. ahora que tengo una buena oferta de 1gb con otra compañia empiezan a meter la fiba Digi
Añadido pues
¿Alguien sabe si también van a poner la fibra de Digi en la calle Don Tello de Gernika?
Como no es casco histórico, seguramente pondrán fibra.
Hola chicos,
En mi pueblo hay cinco furgonetas de Digi siempre aparcadas en la misma zona desde hace casi dos meses, pero aún no he visto ninguna CTO de Digi.
Mi vecino me comentó que los trabajadores de Digi están viviendo en un piso provisional. Me sorprendió bastante y me parece algo raro, pero bueno, no es lo más importante. Las furgonetas siempre están aparcadas casi en el mismo edificio.
Llevo semanas intentando hablar con ellos para ver si están desplegando la red y si lo harán en mi zona, pero cuando salgo del trabajo ya no están trabajando. ¿Saben qué horario tienen los que instalan toda la infraestructura? ¡A ver si logro encontrarlos!
L a J de 9 a 14 y de 15 a 18, V de 8 a 15
Puede variar dependiendo de la zona, pero esos son los horarios que maneja Digi para los técnicos, instaladores y agentes de permisos
Las Rozas de Madrid (zona de Las Rozas Village)
Hace unas semanas vi técnicos de campo de Digi desplegando la fibra en la calle. El pasado lunes 08/07/24 he visto que ya están instaladas las cajas de distribución de fibra de Digi en el garaje de mi urbanización y hace dos días han conectado los cables.
Imagino que será cuestión de pocas semanas e incluso días que tengamos Fibra SMART por aquí.
Buenas noches. Acabo de probar cobertura en Lillo( Toledo) y me sale próximamente tendrás fibra smart. ¿ Cuando pone eso es que hay previsto un despliegue de fibra propia? Un saludo.
no, te recomiendo mandar un correo a
para ver que se cuentan.