BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Mapa de cobertura de Digi Fibra Smart actualizado a 2024

Página 3
Aokromes

Cantabria (supongo que Santander) y Cordoba pasados a azul y con fibra pro-Digi.

sebaa

Actualmente la mapa se queda asi : digi10gbzone.webp

🗨️ 37
Walid

sur conquistado

PezDeRedes

Guapísimos los boquetes de Jaén y Cádiz :/

🗨️ 33
Metro Copito

Hay más boquetes. Por ejemplo Sevilla sale entera en azul, pero en mi localidad aun no han llegado los rumanos.

🗨️ 32
Aokromes
1

ni Movistar tiene cableado el 100% de las capitales de las provincias.

🗨️ 31
PezDeRedes
🗨️ 28
k-lamar
🗨️ 27
PezDeRedes
🗨️ 26
PezDeRedes
🗨️ 13
PezDeRedes
🗨️ 11
k-lamar
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 10
k-lamar
🗨️ 8
VicentAntonio

Baleares y canarias estamos a-islados… y Jaén parece que también…

🗨️ 1
Aokromes

en canarias hay fibra smart en 2 islas. el mapa que han puesto arriba es de provincias 10 Gbps.

Gasteiz

Vitoria-Gasteiz está supercableada: Salburua, Zabalgana, Ariznabarra…por lo que se ve aún no han activado a clientes.

🗨️ 1
Aokromes

ya esta marcada como instalando, no hace falta que comenteis ciudades ya marcadas en el mapa, es añadir ruido.

Aokromes
1

alava ya tiene fibra pro-Digi por lo tanto pasa a azul.

🗨️ 1
Aokromes

confirmada cobertura smart en avenida reina sofia 106 de zabalgana.

Aokromes

cadiz pasada a azul y fibra pro-Digi.

02 Risa Novedades

Buenos dias,

para cuando en Mataró??

🗨️ 1
Aokromes
2

para cuando alguien informe de que se esta instalando :troll: (no trabajo para Digi)

Sebaspadron

En Huesca capital están preparando la fibra Smart, hace 1 mes pidieron permiso a mi comunidad para instalarla en el edificio.

🗨️ 3
Aokromes

añadida Huesca pues

🗨️ 2
Sebaspadron

Ya hay fibra smart en Huesca digi

🗨️ 1
Aokromes

pasada a azul.

HaMeR2

Pues no se yo hasta que punto es eso fiable. Porque yo estoy en BIlbao y tengo fibra NEBA de Movistar…

🗨️ 1
Aokromes
1

ni Movistar tiene cobertura en el 100% de las calles del 100% de las capitales de provincia, que una ciudad aparezca en azul no quiere decir que hayan dejado de trabajar en ella.

DesdeGranada

Fibra óptica propia en Albolote (Granada)

🗨️ 1
Aokromes

Albolote pasado a azul.

Quepasaartista

En Tarancón (Cuenca), llevan un tiempo haciendo instalación de fibra Digi. Me han comentado que para abril más o menos estará disponible.

🗨️ 1
Aokromes

añadido Tarancón

Wolf-ramio

Es curioso que mirando el mapa, las poblaciones abyacentes a Madrid están todas cubiertas con fibra smart, con excepción de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte. Siendo que Pozuelo tiene según Google 84.000 habitantes. Me extrañaba, así que entré en la web de Digi y miré con la herramienta de consultar la cobertura, metiendo una calle céntrica de las tres poblaciones, con sus códigos postales respectivos. Efectivamente solo se ofrece NEBA, con el aviso de que cuando llegue la fibra smart avisarán. Digo yo que si esas poblaciones no las han cableado es por que siendo de las de mayor renta per-cápita de nuestra piel de toro, (Pozuelo es la número 1) deben de considerar, creo que acertadamente, que esa gente tan mayoritariamente pudiente, será fiel a las Marías en general y a Movistar en particular.

Es un suponer, pero apostaría que Movistar tiene un porcentaje muy mayoritario en las tres. Y dado que el casco urbano de Majadahonda, ya se toca sin campo de por medio con el del Las Rozas, que tiene marca violeta, creo que no les costaría una gran inversión cablear también esta población. Cierto que muchas de las viviendas de estas poblaciones son unifamiliares, lo cual supongo que será menos rentable el kilómetro cableado, pero conozco bien la zona y la propia Las Rozas, también tiene buena parte de su población en chalets. Diría que en proporciones similares a las otras, aunque supongo que si la linea sigue la A-6, Las Rozas está un pelín mas cerca que Majadahonda de esta autovía, pero solo un pelín, y dado que Collado Villalba también está en violeta, quizá incluir Las Rozas, sea una forma de rentabilizar la linea. Si bien, Collado Villalba, (que se autoproclama capital de la sierra) también son viviendas unifamiliares en gran número, Muchas de ellas, son viviendas de fin de semana de residentes en Madrid, y para alguien que tiene internet en su casa de Madrid, parece lógico pensar, aunque tenga pasta, que para tener internet en una casa en la que no está ni 10 dias al mes, sería lógico que buscase economía en ese contrato.

De cualquier forma confirmo que ninguna de las tres ahora mismo tiene despliegue de fibra propia de Digi, siendo que las tres, tienen población de varias decenas de miles de habitantes, y aunque hay mucho chalet, también hay muchos bloques de pisos, eso si, de lujo la mayoría. Así que pese a que por población era lógico pensar que estarían cableados pero no marcados erroneamente, sin embargo puedo afirmar que según la herramienta de cobertura, no están cableadas.

🗨️ 6
pepejil

Precisamente no despliegan por eso que dices. ¿De qué les vale que Digi aterrice en zonas adineradas si los clientes de esas zonas no les va a importar pagar una millonada a Movistar por un todo incluido?

Digi despliega en donde les va a suponer que va a captar clientes. La mayoría se porta a Digi porque tira los precios a cambio de un servicio similar… Pero en zonas adineradas, donde pagar más no es un problema, sólo van a ver que Digi les va a dar menos servicios paquetizados que lo que puede ofrecer una de las tres marías (además de dar la percepción de que la calidad de servicio es peor).

Aquí en Valladolid se está viendo el mismo aspecto. Están desplegando en zonas de renta per cápita baja, pero el despliegue aún no ha olido el centro ni barrios más ricos como Parquesol. Que igual esas zonas serán desplegadas en un futuro, pero si no han desplegado primero ahí, es precisamente por eso.

🗨️ 5
License2Harm

Aunque no es descabellado lo que afirmas, tengo algunos contraejemplos para esa teoría. Pueblos dormitorio de capitales de provincia y de renta per capita alta cabledos por Digi.

🗨️ 4
pepejil

Otro motivo que se me ocurre es que sean zonas de mayor afluencia de rumanos. Recordemos que antes de su despegue, estaba enfocado a ese público.

🗨️ 2
Wolf-ramio

Seguro que hay un porqué para eso. Habría que mirar caso a caso. Es posible cualquier cosa. Incluso que para ir de A a B, pases por C y en C viva gente pudiente. Si pasas por ahí, sin desplegar, solo de paso, quizá estas perdiendo capacidad de amortizar la inversión. por no hablar de que quizá el ministerio, el gobierno autonómico de turno o el ayuntamiento no te deja pasar si no despliegas. En fin , que supongo que motivos habrá.

De hecho no creo que Las Rozas, que está marcado como futuro despliegue, sea mas golosa comercialmente que las 3 que menciono, pero la Autovía del NO (A-6) pasa por esa población, mientras que las otras quedan algo retiradas. Y todas ellas gozan de población con alto poder adquisitivo.

DesdeGranada

Desplegando fibra propia en Atarfe (Granada)

🗨️ 2
Aokromes

gracias pero ya esta en el mapa. me lo notificaron en telegram :)

🗨️ 1
DesdeGranada

Cojones que rápidos y acaban de poner los primeros cables en el pueblo que no ni las CTO

mesi

En mi zona, Oleiros solo ofrecen NEBA por ahora, máximo 1Gbps

🗨️ 6
Jav9i

Este mapa es solo para la SMART…

🗨️ 5
mesi

Y? Yo estoy diciendo que en mi zona solo ofrecen NEBA, y mi zona sale en el mapa.

🗨️ 4
Jav9i

Sera un barrio concreto, no la poblacion completa

🗨️ 3
mesi
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
mesi
sebaa

Pontevedra y Leon tiene que pasar al azul …acaba de anunciar.

🗨️ 1
Aokromes

pontevedra no estaba en la lista xd, añadida en azul y leon pasada a azul

sergio8o

¿Alguien sabe por qué Digi desprecia a Ceuta y Melilla?

Son menos de 100.000 habitantes, pero, sin ellas Digi Spain no es nacional.

infrarrojo

En Churriana de la Vega (Granada) ya se puede contratar fibra smart.

🗨️ 1
Aokromes

Añadida Churriana de la Vega

P3nd3x

En Salamanca es contratable desde hace 1 mes aproximadamente, en algunas calles del código postal 37005.

Dejo captura de una consulta de cobertura donde se puede ver que permite contratarla, eso si, solo las velocidades más bajas.

Captura
🗨️ 1
Aokromes

salamanca pasada a azul!

Aokromes

supongo que en un futuro veremos a Haro (la rioja) y Miranda de Ebro (Burgos) en morado (este ultimo seria ironico ya que de burgos capital no hay noticias)

digimobil.es/empleo

🗨️ 3
Jav9i

Tambien parece que alguna tienda mas van a abrir…

Rivers759

En Miranda están ahora por las calles poniendo la fibra

🗨️ 1
Aokromes

añadido pues!

Jinskatutxo

CTOs Digi en fachadas en Portugalete, Bizkaia, las han puesto ayer, en casa de mis padres pidieron el permiso hace tiempo

🗨️ 3
Aokromes

añadido Portugalete

🗨️ 2
Sustrai

Contratada y funcionando en Portugalete

🗨️ 1
Aokromes

portugalete pasada a azul.

LordCloud

En Lleida capital ya es contratable pero en solamente algunas pocas calles y sin la pro-Digi.

digi
🗨️ 1
Aokromes
1

pasada a azul.

sebaa

Salamanca y Jaén ya esta a 10GB, acaba de anunciar Digi

🗨️ 2
Aokromes

llegas tarde ya tiene su propio mensaje xd

🗨️ 1
sebaa

Jejeje si si, ha puesto otro compañero. Ya van 32 provincias, de 50. En este ritmo creo que Digi termina este año!

Aokromes

gijon pasada a azul.

🗨️ 2
Alexvr

En mi edificio vi como la instalaban, pero la mayoria de barrios aun no la vi.

Aun la estan desplegando.

PD. En mi edificio la instalaron el jueves y aun no es contratable en la web.

Saludos desde Gijón

🗨️ 1
Jav9i

Dependiendo de mil cosas tardan desde unos dias a unas semanas en activar.

Archer144

Paiporta invadida por Digi… Todo el pueblo lleno de furgonetas e instaladores.

🗨️ 3
Aokromes

añadida en purpura

xerkan

Te adelantastes, iba a poner que a principios de este mes empezo a llegar a los presidentes de las fincas para que se firmara la autorizacion para intalar la fibra en la fachada, y la semana pasada empece a ver furgonetas de Digi y las primeras cajas como la que se ve en la foto estan realizando aun la instalacion y aun no las tienen conectadas

diegodlhg
1

Desplegando fibra propia Maracena (Granada)

🗨️ 1
Aokromes

dale alegria al cuerpo :P (te juro que lei macarena) xdddddddd

cla

te dicen que planes tienen por tu zona si les llama por telefono? he visto furgonetas de Digi fuera del pueblo pero no se si van a entrar o pasan directamente al pueblo de al lado…

🗨️ 4
Jav9i

"Tan pronto como llegue te pasamos a la smart sin coste para ti y además te bajamos el precio"

🗨️ 3
P3nd3x

Bueno, eso de pronto, es muy relativo…

Cajas de mi bloque instaladas y realizada la conexión entre ellas con el resto de cajas de la zona en enero, calles y calles cableadas completamente… Ningún vecino puede aún contratar su fibra a estas alturas…

🗨️ 2
cla

por eso… muy pronto puede ser 12 meses…

🗨️ 1
fcuevas28

No me ha dado tiempo a hacer la foto, pero he visto una furgo de Digi, cableando en el subsuelo, a las afueras de Castellar del Valles, cerca de la gasolinera Repsol. ¡¡Quiero suponer que parten de Sabadell hacia Castellar, he visto la luz!! Espero poder sacar alguna foto, y tener mas informacion.

🗨️ 1
Aokromes

Añadido Paterna, directamente a azul. con esta localidad digimobil ya tiene fibra directa en 100 localidades.

Elchusticiero

En muchas zonas de sabadell ya se puede disfrutar de fibra de Digi directa!

🗨️ 1
Aokromes

sabadell pasada a azul.

StreeX

Ya se puede contratar la fibra SMART en varias calles de Los Palacios y Villafranca.

🗨️ 1
Aokromes

Los Palacios y Villafranca pasada a azul.

Aokromes

Añadida burgos en purpura!

Cimmerio

Caminando a casa he visto unas furgonetas de Digi y operarios canalizando fibra. Les he preguntado y me han dicho que en unos dos meses estará toda la ciudad de Cartagena funcionando con su fibra :)

🗨️ 2
Aokromes

Añadida Cartagena en purpura

🗨️ 1
Cimmerio

Estupendo, gracias :)

fcuevas28

Confirmo lo que ya comenté hace unos días, y preguntado a un técnico, Digi despliega Digi smart en Castellar del Vallès, ya se puede pedir.

20230420_14134020230420_14123820230420_14094520230420_140858

🗨️ 6
Aokromes

Castellar del Vallès añadido en azul pues.

🗨️ 2
Papalukas77

Desplegando en Aljaraque (huelva), Cartaya (Huelva) y Lepe (Huelva)

🗨️ 1
Aokromes

añadidas las 3

Jinskatutxo

Eso es alimentación, todavía falta, llegará, pero no te creas que va a ser mañana

🗨️ 2
fcuevas28

No entiendo del tema, pensé que sería ya el despliegue de la fibra en sí… Se que falta tiempo, prisa no tengo, pero si me quedo con lo positivo, Digi ha mostrado interés en desplegar en el pueblo donde vivo, que es lo fundamental…

🗨️ 1
fcuevas28

Ya se empiezan a ver las primeras cajas de Digi, y muy cerca de mi casa…

Rva84

Yo ayer llamé para ver si sabían cuando la pondrían en mi pueblo y me dicen que no saben donde la instalan, que me avisarán cuando esté instalada o que me meta en el buscador de su página. Tendré que esperar…

Hay 5 páginas posteriores con más temas