- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Mapa de cobertura Fibra Smart propia de Digi - 2019
Yo vivo en Sevilla por Avda de la Paz y ya han instalado y cableado los CTO por el garaje. Sólo faltará activarlos porque en la web aún no me deja contratar la Smart.
En Dos Hermanas (Sevilla), está casi todo cableado. En mi edificio está en el RITI las cajas y cables pero sin conectar y en cada bloque su cable y caja correspondiente. Ojalá pronto esté en servicio porque casi todas las tardes/noches, la velocidad de descarga baja muchísimo. Supongo que Movistar da prioridad a sus clientes y nos maltrata a nosotros. Tengo 1gb y no llega a 100 megas (a veces 25 o menos) cada tarde/noche
Movistar tendrá un contrato con Digi por un cierto ancho de banda, si tienes esas degradaciones en el servicio a ciertas horas (como ha comentado ya por aquí mucha gente que tiene Digi) es porque Digi no paga el caudal necesario, no porque Movistar se lo saque a nadie. Low cost es igual a recortar allí donde se pueda, y lo que comentas es una de las consecuencias.
La verdad es que tiene mérito defender a la compañía que te da mal servicio, echándole la culpa a Movistar…
felicidades por pasarte pronto a cobertura directa ;)
en cuanto lo que dices de la saturación, la ultima noticia fue esa:
Supongo que Movistar da prioridad a sus clientes y nos maltrata a nosotros.
No es por eso. Es porque Digi contrata a Movistar el mínimo ancho de banda posible para pagar lo mínimo posible y así poder ofrecer los precios que ofrecen.
Hoy están conectando en mi bloque y mi planta. Esperemos que pronto tengamos servicio propio
Madre mía, pensaba que era la sala de computadoras de la nasa, no el riti 😜
Pues confirmo que en huelva capital en un par de meses tendremos fibra propia desplegada ya que hoy mismo he visto a una cuadrilla de Digi metiendo fibra ,he podido hablar con uno de los operarios y me comenta que ya casi toda huelva esta canalizada, ahora tienen que venir detrás a montar las CTO en los bloques
Puedo confirmar que en Bilbao han empezado a aparecer CTOs en bastantes edificios y todos los dias me cruzo con alguna furgoneta de las que instalan la fibra, esperemos que no se queden solo en bilbao y lleguen a mas ciudades de la zona
Sé de segunda mano que Digi está o ha estado cableando Tomares (Sevilla) este último mes.
Castilleja de la cuesta en Sevilla tiene ya muchas CTO de Digi. No se cuándo habrán empezado el despliegue ni si está terminado. Pero la instalación es bastante reciente, a las CTO y los cables no se les ve ni calima xD
Chicos mas o menos desde que os canalizaron (cable por subterráneo) hasta que fueron a los bloques a poner las CTO cuanto tiempo pasó mas o menos?
Aqui en huelva capital han terminado de canalizar por el subterráneo, me dijo el operario de Digi que el siguiente paso es cableado de bloques y CTO
Yo los vi 1 semana pasando cables por las canalizaciones y las CTOs empezaron a parecer al de 1 semana, aun no las conectaron, pero parece que salen de debajo de las piedras… por lo que he visto desde que pasan el primer cable hasta que contratas puede pasar de 1 mes a 5 meses, depende del tamaño del despliege y de la gente de hay haciendo susodicho despliege principalmente
Pues os explico mi experiencia en Avenida de la paz en Sevilla. Hace mes y medio o así instalaron los CTO en el sótano y a las dos semanas o así conectaron todo el cableado a estos. Hoy entro en la web simulando la contratación y por primera vez me permite contrata la Smart fibra de 1GB por 20 euros. Así que en mi caso desde que instalan los CTO hasta que activan la opción de contratar ha pasado 1 mes y medio.
En Oviedo andan con carretes enormes los de digimobil y ya van apareciendo ctos
Aquí justamente hace 1 mes que metieron la general por las canalizaciones pero de momento no ha empezado a poner CTO.
Cuanto tiempo os paso desde que canalizaron hasta que apareció las CTO?
Aquí se lo están tomando con mas calma, me veo que hasta el verano no montaran CTO y contratable septiembre-octubre
En Tenerife - Santa Cruz en la zona de la Cruz del Señor estan cableando a tope.
En Las Palmas de Gran Canaria también se les ve muy activos, a ver si me acuerdo y le hago una foto al papelito que pusieron en mi edificio.
Se me ha olvidado actualizar el tema, el mes pasado vinieron los de Digi a instalar la fibra en el edificio (yo pensaba que ya estaba hecho) me lo contaron y lo vi con mis propios ojos a los 2 instaladores detrás del bloque echando la fibra en la arqueta de telecomunicaciones en el jardín de la comunidad. Joder xD, 4 meses para instalarla. A día de hoy no sale disponible según la web, de momento sigo contento con Movistar con 1 GB de internet, 2 líneas ilimitadas + TV básico por 30 euros y pico (renové oferta en el 1004 el mes pasado). En cuanto se acabe el chollo espero que esté Digi disponible en 2023.
Por viladecans ya estan liados tirando fibra, en la entrada los he visto hoy.
Esperemos que lleguen pronto a mi edificio
Recibido SMS de Digi diciendo que se tiene que pasar un técnico a conectarme a fibra directa. Han tardado 1 semana desde que conectaron los CTO. Badalona (Barrio Llefia, junto Plaza Trafalgar)
Instalado ya, según me dice ha dicho el técnico, soy el único de momento en el CTO. No me han cambiado los equipos, sigo con la ONT Huawei y el router ZTE H298A. La velocidad igual que con NEBA y el ping, una maravilla.
En Barcelona estoy rodeado: hay en zona clot y zona Maragall. Pero en l'eixample no han entrado
Se empiezan a ver cosas. Zona Sant Antoni (Viladomat por debajo de Gran Via, por ejemplo), ya se ven bastantes cajas.
Estamos a finales de julio y diría que siguen sin entrar en l'Eixample, al menos en el derecho
En Palma sigue poniendo "Próximamente" :(
hoy he estado en Barakaldo y he visto varias CTOs de digo sin conectar, por lo que habría que poner Barakaldo en próximamente
Hola! he pasado por otros dos pueblos esta mañana, y tambien tenian CTOs de Digi, pasé por Galdacano y por Basauri, habria que ponerlos tambien en proximamente
Barakaldo (Bizkaia), hace cosa de 1 mes estaban cableando en Plaza Bide Onera (entiendo que interconecta todo el cableado ahí con resto de calles) con la calle Avda. Libertad (de las mas grandes y principales), no veia CTOs en ese momento. Estos días están en calle Arteagabeitia cableando y ayer mismo en la que cruza con ella, Avda. Euskadi, son las principales de la zona centro de Barakaldo sin ir a Cruces. Están a 1 calle de mi, estoy en la trasera de estas 2 últimas, cuando vea CTOs comento.
Nos interesa el mapa por poblaciones, me alegra ver que el despliegue va avanzando, pero no hay intencion de hacer el mapa tan especifico
Hola:
En el Municipio de Sagunto (Valencia). Los de Digi están tirando cables, poniendo cajas y se ven muchas furgonetas de Digi, desplazándose de un sitio a otro.
En principio aun no llega su cobertura, pero en mi portal, ya hicieron la instalación. Y según me indico el técnico que me hizo la instalación a través de Movistar, no deberían de tardar mucho en ofrecerme la conexión directa a través de Digi.
Aun que estoy alucinando, de en cuantos sititos están tirando, sus propias líneas a la vez.
Ah y si alguno ya había comentado esta localidad, perdón. Pero había muchos comentarios, y alguno me abre saltado.
Pues sí, otro ya lo había comentado, pero él ya está conectado. A ver cuando me toca =)
En la zona central de Asturias, por donde me suelo mover, sí que es verdad que se ve mucho movimiento de furgonetas de Digi. Me parece que es una estrategia más que acertada. Publicidad gratuita y, quieras que no, al ver movimiento parece que les va bien la cosa. Me imagino que el resto de empresas no podrán hacer lo mismo al tener las instalaciones con contratas (no sé si es que Digi tiene su propia empresa de contratación, la verdad).
En Badalona ya está operativa la fibra de 1Gb propia (hoy hace una semana que la tengo instalada y 0 problemas)
En huelva capital primeras CTO de Digi que veo,ahora mismo en mo barrio varias cuadrillas una metiendo cable y otra detras poniendo CTO a tope.
Me dicen uno de los operarios que en 3 semanas se podra contratar,no se yo muy pronto lo veo.
Me dicen uno de los operarios que en 3 semanas se podra contratar,no se yo muy pronto lo veo.
Cuando Movistar empezó a cablear mi pueblo, yo tardé unas 4 o 5 semanas en tener en casa FTTH (yo ya estaba en Movistar con ADSL, eso sí). Por tanto, no te creas que se habrán equivocado mucho.
Veo que es un modelo diferente de CTO al que han estado instalando hasta ahora, diria que lo mas importante es saber si los conectores internos son iguales al resto de compañias o siguen siendo diferentes, que para el que no tiene RITI que le tengan que itar un cable mas no le va a molar
Te puedo avanzar sin verlo que por dentro van a seguir siendo conectores SC/APC, así que van a seguir sin servir las acometidas con optitap o fastconnect (bayoneta).
Eso me pensaba yo… que en realidad me da igual por que en mi pueblo tampoco tengo demasiada esperanza en fibra directa de Digi y ademas tengo "RITI" (pared en la sala de contadores combertida en RITI), tener que tirar siempre un cable no le termino yo de ver el sentido…
Una pregunta solo han puesto una CTO en el bloque, según veo en la CTO son para 24 clientes (que son los agujeros ecos chicos que se ven) ?
En mi bloque somos 4 portales y 8 vecinos por portal , osea 32 clientes por lo que la CTO que han puesto se queda corta si no me equivoco, por ejemplo aquí en el bloque Orange tiene 2 CTO de 16 conexiones
Ferrol (La Coruña), la carretera de catabois ya tiene varias CTOs de Digi instaladas y conectadas. Desconozco si ya estan activadas porque no me acuerdo de los numeros de portal exactos, pero como las meigas, "haberlas hailas".
Hoy he pasado por arrigorriaga (Bizkaia) y he visto más CTOs, conectadas pero sin clientes, no podría confirmar que la fibra este activa, pero teniendo en cuenta que en Bilbao aún no lo está, seguramente allí tampoco lo este
Hoy me han instalado Digi con Movistar y el técnico me ha dicho que en Palma de Mallorca estará totalmente desplegada el año que viene. Ahora mismo están pidiendo los permisos y planificando.
Hoy están conectando las CTO que pusieron hace una semana, asique el próximo paso es que la activen, le he preguntado hoy a uno de los operarios que estaban conectando la ctos y me dicen 3 semanas a 1 mes para poder contratarlo ya que tienen activarlas y meterla en la base de datos, pero he leído aquí a algunos que ya tienen CTO de Digi conectadas desde hace meses y aun sin servicio, por lo que dudo que sea ese tiempo estimado.
Yo soy de Sevilla y te puede decir que en mi caso, desde que conectaron los CTO hasta que el servicio era contratable en la web pasaron unas dos semanas y pico. Me imagino que dependerá de la zona etc… No te queda otra opción que ir metiendo tu dirección en la web hasta que salte la liebre como hacía yo cada dos días o así. 😉
En Oviedo, zona nueva de Ciudad Naranco, tras varios meses de trabajo metiendo cable, ayer me llego el mensaje de Digi para que venga el técnico a enganchar a la fibra propia.
Ya con Smart por Oviedo (Ciudad Naranco)… todo ok y rápido el técnico.
Confirmo que en Zaragoza , barrio del actur, zona carrefour ya tienen la fibra propia smart, la acabo de contratar…
En Málaga están cableando como si no hubiera un mañana. Hace unos días estaban tirando cable por mi edificio, hablé con el técnico y me dijo que en un plazo de 3 meses me llamarían para la fibra smart
La verdad es que para ser una capital de provincia con tanta población y tanta densidad de habitantes, van muy retrasados con el despliegue. Donde más despliegue tienen es en el entorno de Avenida Velázquez y Avenida de la paloma. Deben avanzar mucho más si quieren tener una buena cobertura en toda la ciudad. Al haber tardado tanto en meterle mano a Málaga, imagino que esto lamentablemente retrasará los despliegues en el resto de ciudades de la costa del sol del entorno como Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, ciudades en las que de momento sólo se ve a Avatel cableando.
En málaga ya que zonas con cobertura de fibra directa
Recibido esta tarde el SMS para concertar la cita del técnico para el cambia a la fibra directa
Valladolid
Hola a todos
Vi en su día que por aquí tratabais sobre el despliegue de fibra propia por parte de Digi. Confirmaros que en Vitoria llevan unas semanas metiendo fibra por la canalizaciones de Telefónica y hoy de casualidad he visto las primeras cajas en las fachadas, pero aun sin cablear. Están situadas en el barrio del Pilar
Buenos días, en que calles?
No sé quién lleva ese mapa pero ayer casi atropello (bueno, es un decir) a unos técnicos de Digi que estaban metiendo un cable (fibra me imagino) por unas tapas del suelo en Torrent, al lado de Valencia. Supongo que ya estarán con cobertura propia allí.
Ayer me llegó un mensaje al móvil como que ya tenía disponible la fibra SMART en mi zona por 20€ 1gbps. Ahora mismo estoy en Orange con 600Mgbps por 22€ durante un año y no se que hacer… Tuve Digi a través de Movistar y había ciertos momentos del día que bajaba mucho la conexión de calidad y velocidad. Ahora al ser fibra propia irá mejor o seguirá igual que antes??? Con Orange la verdad que muy contento en general.
Por cierto, vivo en un pueblo cercano a Zaragoza