BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Mapa de cobertura Fibra Smart propia de Digi - 2019

Hey you
13
Página 2
djstucco

Buenas de nuevo compis. Ya están metiendo el cable directo en mi domicilio acabo de ver instaladores y dicen que de aquí a poco tiempo tendré fibra smart. Adiós a robastar por fin libre con Digi. Mairena del aljarafe (Sevilla) compañeros

🗨️ 2
EmuAGR

Tienen una oferta de trabajo para instaladores en Mairena del Aljarafe desde el 21 de septiembre, era de esperar que empezasen pronto:

imagen.webp
🗨️ 1
djstucco

Ostias pues mejor xD

djstucco

Una pregunta que se me olvidaba. El cableado de fibra directa viene desde la caja de Digi hasta mi casa o directamente desconectan de la caja de Movistar y la ponen en la suya? Porque si tienen que meter de nuevo cable a mi casa tendrían que llamarme no?

Aussiejay05

Hola la primera vez que publiqué aquí perdona mi español soy de Australia viviendo en Pinto Madrid he visto a Digi instalando la fibra alrededor de Pinto la semana pasada instalaron un CTO en la pared de mi casa … pero aún no disponible …

🗨️ 2
djstucco

Aquí está puesto ya hace casi 3 semanas y aún sigo esperando que me pongan la fibra smart

🗨️ 1
Aussiejay05

DLlamé a Digi … está hablando con niños pequeños, todos dijeron que era un proceso …

djstucco

Compis hoy estaba un técnico poniendo el cable a la caja Digi de mi bloque y al mediodía jugando fortnite se me colgó por completo la partida. Es porque me están poniendo ya fibra dírecta y me a afectado por eso?

🗨️ 2
superllo

¿Preguntas si algún técnico sin avisarte te ha desconectado el latiguillo de tu fibra del ONT de Movistar para pasarlo al de Digi? Si es eso la respuesta es no porque seguramente tendrían que cambiarte el ONT/Router o, por lo menos, cambiarte las credenciales.

🗨️ 1
djstucco

A vale pensé que era por el técnico gracias compi

Virutas

En la zona de Arroyomolinos (más concretamente polígono) estaban hace un par de días como 15-20 operarios todos de Digi trabajando con la fibra. No sé si están metiendo fibra nueva o es para despliegues para empresas en el polígono.

BocaDePez

en Elche (Alicante) han estado los últimos 2 meses tirando cable y poniendo cajas de distribución, supongo que en breve ya estarán activas

BocaDePez

Hace una semana en el barrio de arroyoculebro en Leganes ( Madrid), estaban técnicos de Digi cableado y les pregunté me confirman que es para la fibra propia de Digi

FranGomez

En Nules (CP 12520) ya se puede contratar la fibra SMART de Digi desde hace unas semanas.

Baimart

En Alicante, calle Isabel La Católica, estaban esta mañana colocando CTO en mi edificio. Esperando que pronto me avisen para cambiar mis 300/300 por la fibra propia a menor precio.

BocaDePez

antes de ayer me mandaron el SMS para la fibra smart. cuanto hay que esperar para que el instalador me llame y lo ponga?

BocaDePez

Pues nada compañeros después de 1 semana casi desde que me mandaron el SMS, hoy a las 12 viene el técnico para poner por fin la fibra smart. Ya os iré contando la velocidad si aumenta o sigue igual o el ping si baja o sube, que me imagino que al ser fibra smart bajará el ping.

BocaDePez

Me han puesto aquí en Mairena del aljarafe aparte de la cajetilla blanca interior, otra igual a la de Movistar pero claro pone Digi. Pensé que iba el cable en la misma cajetilla pero no es aparte. No e echo pruebas de velocidad aún ni de ping por temas de trabajo. Ya os iré comentando, de momento por wifi 5ghz va casi a 600mb desde mi Xiaomi mi mix 2s

BocaDePez

7 de ping, 941 de bajada y subida. Claro que me suele bajar porque tengo un repetidor en el cuarto de mi hija cuando lo usa con su tablet. Pues de momento contento y caída de paquetes jugando online de momento 0 y de ping jugando 20 o 40 depende

Jinskatutxo

En Bizkaia se ha empezado por Basauri y Galdakao a cablear, permisos se están pidiendo en Bilbao, Basauri, Galdakao, Arrigorriaga, Etxebarrri, Zaratamo y Bedia.

Cronos 5
Digi instalando fibra en la calle

Por aquí en Prosperitat, Barcelona, ya están cableando.

🗨️ 2
agl2002

Suertudo. Yo esperando en sagrada familia

🗨️ 1
dconde

Llegaran pronto, por que aqui en Hospital de Sant Pau, tambien estan desplegando

BocaDePez

En Humanes De Madrid,c/santiago ramón y cajal, la semana pasada ya estaban instalando las cajas en las fachadas,he podido ver varias furgonetas de Digi y sus operarios subidos en las escaleras instalando a saco.

Eberxy

Malaga capital tiene ya muchisimos barrios cableados pero no se cuando piensan activarlos…

BocaDePez

Alicante ciudad, en mi calle CTO instalados en junio 2021. Enero de 2022 sin noticias de fibra propia.

Aguirre

En Humanes de Madrid ( Madrid) están instalando los cajetines de Digi en las fachadas de los edificios, supongo que en breve tendremos fibra Smart.

Yo actualmente tengo 1 GB 5 lineas móviles y fijo y estoy muy satisfecho tanto con el precio como con el servicio.

🗨️ 2
holamorato

Ehhh justo, he venido a poner lo mismo JAJAJAJA, hola vecino. Entiendo que si 1Gb son 30€ ahora con Fibra propia lo bajarán a 20€, ¿no?

🗨️ 1
Virutas

Sí, eso me dijeron a mi por el telefonillo cuando me llamó el técnico, que al cambiar a fibra directa te baja a 20€.

holamorato

Estas últimas semanas he visto en mi pueblo muchisimas furgonetas de Digi. Pues bien, ayer me crucé con dos de los técnicos que estaban desplegando la manguera de fibra gorda y me dijeron que estaban desplegando su fibra propia en todo el municipio. Es en Humanes de Madrid por si queréis actualizar el mapa de Fibra Propia que tenéis arriba. Un saludo.

🗨️ 3
Aguirre

Pues no se cual sería el precio creo que el mismo que con 1Gb , estoy deseando que comience a funcionar

Un saludo Vecino

🗨️ 2
holamorato

Ya está disponible.

🗨️ 1
Aguirre

Si a mi me llamarán hoy para el cambio a su red y el router

Aguirre

Llego el técnico el miércoles 19 estuvo en mi casa 4 horas tan solo tiró cable nuevo al cajetín de la fachada e instaló en el salón el cajetín pequeño donde se conecta el router el cual no trajo ( no sabía que router hay que poner para los 10Gb) me dijo que no había red Digi y volvio ha conectar el router a la red de Movistar, se fue diciendo que volvería al dia siguiente y aún estoy esperando.

He llamado varias veces a Digi y me dicen que no les consta que el técnico haya estado en mi casa y que vuelven abrir la petición.

También me han asegurado en las tres llamadas que he realizado que en Humanes de Madrid están disponibles tanto 1Gb como 10Gb

No entiendo nada y el técnico que estuvo en casa ni tan siquiera se digna a llamar.

🗨️ 9
Aguirre

Por fin llegó el técnico y ya tengo funcionando la fibra Smart de Digi, Mañana me traerán el router para las fibra Pro de 10 Gb ahora tengo 1Gb y funcionando bien, los test de velocidad me dan algo más de 900 megas.

🗨️ 7
Virutas

Prueba entre las 21:00 y las 23:30 a ver si no te baja la velocidad a minimos.

🗨️ 5
Aguirre

Probaré

jolgorio

Yo tengo fibra smart en Sevilla capital y es estable todo el día. Personalmente no he tenido ninguna queja hasta ahora, espero que siga así.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
Aguirre
img-20220131-wa0008.webp
🗨️ 1
Virutas
Virutas
holamorato

¿Te pusieron el Pro Digi?

holamorato

Cuando tienes fibra NEBA, te llaman ellos para hacer el cambio a la fibra propia, ¿te envian un SMS, email o como? Se lo hemos instalado a mi abuela por NEBA y estaban instalando red propia en su barrio (será cosa de días o meses) pero por saber donde estar atento para cuando pueda hacer el cambio. Gracias

esj

Hay muchas zonas con fibra Digi que no están en el mapa, las ponemos por aqui?

🗨️ 1
holamorato

Sería interesante que las fueran añadiendo.

Tete84

Buenas, quería saber si cambiando de fibra directa de 600 megas de Jazztel a la fibra smart de 1 Gb de Digi, tienen que rehacer la instalación interior de mi domicilio. Osea, desde la sala Riti hasta el PTRO de mi casa o aprovechan ese cable interno que va hasta el PTRO?

🗨️ 1
holamorato

Eso les pregunté el otro dia, y me dijeron que depende del torpedo qe instale Digi en tu zona, pero que normalmente tienen que ponerte un nuevo PTRO, y si desd ahi hasta donde tengas el router tienes fibra interior esa te la mantienen, lo de fachada o canalizaciones comunes no. Tambien me dijo que a veces Digi pone un torpedo que es similar a los de Jazztel, Orange, Vodafone o mas movil y a veces lo que hacen es desconmectar el cable de uno y conectarlo en el suyo y ya está, pero por lo visto depende.

holamorato

He visto hace dos semanas que estaban instalando red propia por el barrio de Delicias en Madrid.

🗨️ 1
Papalukas77

Pues proximo despliegue en Huelva capital,lo se porque ya han salido unas ofertas de trabajo de Digi para el despliegue en huelva

Aguirre

En Humanes de Madrid ( Madrid) Tenemos cobertura Smart y disponibles también los 10 GB

japrtoni

en Puerto de Sagunto, (Valencia), en la zona de Centro de Salud Nº 1, desde el pasado dia 15/02/2022, que enviaron los SMS, contesta al SMS y al dia siguiente el Tecnico de Digi, te realiza la conexion, desde ayer 16/02/2022, conectado a 1 Gbps, x 20,00 €, (me han reducido la tarifa, antes 300 Mbps x 25,00€), a parte desde el mismo dia, (esto ha sido para todos sus clientes9, han aumentado los GB de Datos Moviles sin subida de precio), antes 8 GB 5,00 €,ahora 10 GB por el mismo precio, y 24 GB x 9,00 €, ahora 50 GB al mismo precio

HaMeR2

La fibra smart de Digi te da una IP rumana?

🗨️ 1
esj
1

Ninguna IP de Digi Spain Telecom es rumana, son las empresas que no actualizan sus bases de datos, vease aliexpress, sony, microsoft, etc

alfredo49

Buenas, ayer en Gijón en la zona centro me encontré con esta camioneta ¿no es de las que usa el personal que tira fibra?

img-20220223-103555.webp
rjgarcia

En Zaragoza capital, en el Actur-Rey Fernando, hace unos días estaban en la calle Jorge Manrique, y también en María Zayas. Esta semana están en la calle Rosalía de Castro, están metiendo cable de forma subterránea y luego por dentro de los edificios. De hecho en mi comunidad han solicitado permiso.

Ibosim

En mi Edificio, en Badalona, Barrio El Raval, ya están preparando la instalación de la fibra. He visto que en varios edificios del entorno hay Cajetines de Digi

photo-2022-03-14-12-55-24.webp
🗨️ 6
Zegelio

Y lo bueno es que la central está en el edificio de la antigua telefónica (Baldomer Solà). Viendo la foto veo que somos vecinos xD

🗨️ 1
Ibosim

Estupendo, ahora solo falta que las pongan en marcha. El precio de la Smart es una pasada. Yo tengo O2 y en cuanto esté las Smart disponible me cambio.

Snk-25

En Badalona, he visto CTO's de Digi en la Avenida Alfonso 13 (al menos en la parte más cercana a Sant Adrián), en Ramón Llull (junto al Magic), Indepencia (Bufalà) o Reina Elisenda (La Morera). Otra cosa es que estos CTO's estén operativos…

🗨️ 3
Ibosim

Ya están algunos operativos, pero a medias. En mi caso, mi edificio está medio cubierto, de hecho ya hay una conexión a una vivienda. Pero el tema es que del CTO instalado en la fachada, sale un cable que sube hasta el terrado donde hay otro CTO ( el de la foto que puse) que aún no está conectado. Si miro la cobertura me salen con cobertura Smart todos los pisos de la fachada principal yen cambio los de la posterior ( mi caso) NO. He hablado con Digi, tambien he contactado a través de formulario de la Web y del Chat de la misma y la respuesta es moncorde: Que contrate la indirecta y cuando tenga cobertura me cambiarán a Smart.

Se me están quitando las ganas. Ya hace 2 meses que pusieron el CTO ( a la vez que el de la fachada) y sigue sin terminarse. Una pena

🗨️ 2
wilcoxlte

Escribe a Yo pedí instalación para una obra nueva y a la semana siguiente ya la tenían instalada. ya me dirás. Un saludo.

🗨️ 1
Ibosim
Ibosim
eth0

Veo muchas cajas de fibra de Digi últimamente por la zona de Sants, Les Corts y Nou Barris (zona Maragall). A un familiar le instalaron la fibra esta semana y le dijeron que no paran de hacer instalaciones.

EmuAGR

Sevilla debe de estar cableada casi entera porque hace unos meses vi esto en una fachada de una zona de edificios no altos:

imagen.webp
Hay 2 páginas posteriores con más temas