BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Posible respuesta a por qué Movistar no tiene mapa de cobertura de fibra

Djsug

Tengo una consulta para la gente de aqui y una auto-respuesta:

¿Porque no hay mapa de cobertura fibra para que los usuarios puedan ver si tienen cobertura de Movistar?

Respuesta: Resulta que vivo en un pueblo que hasta hace un año no instalaron la fibra, y hace 3 semana conectaron el pueblo a la red principal, pero ningún operador dice que tengamos aun cobertura.

He aqui mi sorpresa que hace unos pocos días estaba un técnico manipulando la caja de la fachada de mi casa, y le pregunto:

  • Tenemos ya fibra?
  • Si, ya hay cobertura, estoy instalando una de Movistar a tus vecinos.
  • ¡Ah! ¡guay! y ¿por qué los otros operadores te dicen que no hay cobertura?

Contestación del técnico:

  • Es que Movistar no lo comunica hasta dos o tres meses después, así va con ventaja y gana clientes …

Mi cara era para grabarla, y contesto:

  • Pero hay unos contratos que obligan a Movistar a comunicarlo,

Contestación: Ya, pero ya sabes como son las empresas.

  • Vale, gracias.

He aquí porque no hay mapa de cobertura fibra accesible a los usuarios. Si hubiera acceso para consultar la fibra y los otros operadores pudieran verlo, habría pruebas de que no lo comunican a tiempo y estarían incumpliendo un contrato, que deduzco les afectará mucho.

Señores de Movistar, daos un aplauso.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dice el técnico respecto las discriminaciones de Movistar al resto es el cuento de siempre, se lo ha dicho alguien que se lo habrá dicho otro.

Mi experiencia en su día es que algunas operadoras tardan horas en dar cobertura positiva después de que lo haga Movistar (Orange) y otras tardan unas semanas (Vodafone).

🗨️ 4
Djsug

No estamos hablando de un operador, TODOS dicen que no, es mas, O2, que usa cobertura Movistar porque es una subempresa de ellos y usan su propia cobertura, te dice que no hay.

Y aun mas, el lunes que en teoria activaron la cobertura en mi pueblo, paso un tio repartiendo tarjetas suyas como Representante de Movistar, y si queriamos la fibra que lo llamaramos, y si quieres te paso una foto de la tarjeta. Me parece penoso estas tacticas que usa Movistar.

Y cuando digo consultar cobertura, te hablo de todas las compañias, no una o dos.

Saludos

🗨️ 3
Magonos
1

Acabas de evidenciar con lo de O2 que no es así, o2 no es una subempresa de Movistar, es exactamente la misma empresa con otra marca (factura Movistar y Telefónica España),mismos sistemas internos, misma red, por decirlo es un tipo de oferta fusión especial… Lo único que cambia es la atención al cliente y el canal de contratación…

Si o2 no da cobertura, entonces es un tema de que la cobertura es muy reciente, y estaran los propios de la subcontratra intentando llevarse instalaciones nuevas (creo que se pagan mucho mejor que las de cambio de operador), pero vamos que no Movistar tiene actualizado la cobertura internamente si o2 no permite contratar…

🗨️ 2
pepejil
1

A Telefónica le interesa que haga más altas en Movistar que en O2, aunque sean de la misma mamá (estas empresas sólo ven €€€€). Así que me creo perfectamente que Telefónica pueda discriminar temporalmente a O2 a favor de la marca principal. Al fin y al cabo el ARPU es más alto.

Djsug
1

Acabo de contratar con Movistar, y me han dicho que SI hay cobertura, cosa que todos los otros indican que no, y despues de contratar con Movistar e comprobado otra vez O2 y nada, asi que lo tengo confirmado, por mi parte lo tengo claro y probado, por fin, despues de dos años de odisea podre tener Fibra, aunque me e tenido que bajar los pantalanos. Que triste.

Me costara 18 € mas al mes, pero tendre fibra :P

Amenhotep
2

Hay una respuesta más simple y es que hay calvas de cobertura de fibra tan clamorosas que obligarían a alguien de Movistar a dar muuuchas explicaciones.

🗨️ 2
Djsug

Yo veo una mas simple, que como no ganan en precio, hacen metedos mas rastretos. Todo mi pueblo odia Movistar, y no por los precios, si no por prometer muchas cosas desde hace un monton de años con las ADSL de mie*** que nos ofrecian y que pagabamos a precio de fibra.

Imaginate pagar 50 Pavos por una ADSL de entre 1 y 1,5mb y que se cae cada 10/15 minutos, que no puedes hacer ni una llamada de WhatsApp porque se corta continuamente.

Saludos

Jomainbe

Si el problema son las calvas razón de más para informar cuanto antes de cualquier nueva zona., ¿no?

BocaDePez
BocaDePez
1

El instalador es un currito que no tiene mas información que las órdenes de trabajo que recibe todos los días.

Además suele ser de una subcontrata por lo que su información es aún menor y no va más allá de rumores o lo que le de de si su entendedera.

Si estuviera haciendo lo que dices ya habría una denuncia del resto de operadoras en la CNMC

🗨️ 1
Djsug

Los curritos, como les llamas, son los que ven los chanchullos de las compañias, igual que yo en mi trabajo, o ustedes en los suyos.

El problema es que nadie lo denuncia, o es mas facil pensar que no los hacen.

Es una empresa, su objetivo es ganar dinero, y si para eso tienen que hacer estas cosas, lo haran.

Es como pensar que los politicos no roban. Todo el mundo se calla pero todos saben la verdad.

Saludos

vukits

Es que Movistar no lo comunica hasta dos o tres meses después, así va con ventaja y gana clientes.

en efecto, en efecto… y no hay nada que hacer (excepto darte de alta en O2 o Movistar, y luego portar a otra compañía)

Telefónica de España lleva puteando los otros ISP desde hace treinte años. ¿Dónde está el problema? ¿Tú has visto que les casquen una multa sustanciosa? Unos cuantos milllones de nada, de multa, por 15 o 20 años de malas prácticas…

🗨️ 2
raleo
1

Hombre, cada uno hace lo que quiere con su infraestructura, menos Movistar que la obligan a revender.

Se debería de dejar de obligar a Movistar a revender y facilitar la implantación de nuevas empresas

Y que nadie me hable del cobre, cuando telefónica salió a bolsa, era con la red de cobre y por eso el gobierno de España saco más dinero que otros países europeos que decidieron mantener la red como pública.

🗨️ 1
vukits

Ojo. En las zonas ' competitvas', Movistar ya no está obligada a revender ( menos mal)

BocaDePez
BocaDePez

habría pruebas de que no lo comunican a tiempo y estarían incumpliendo un contrato,

pero tu sabes los términos de ese contrato? Igual tienen firmado un plazo de tiempo para notificar, un plazo de pruebas, o quien sabe…

🗨️ 3
Djsug

Obiamente no conozco los terminos del contrato, pero si no dame una explicacion mas plausible o mas logica del motivo porque cuando intentas acceder al mapa de cobertura fibra de Movistar te sale un 404. Es absurdo que no tengan una mapa de cobertura fibra una empresa del nivel de Movistar si no hay una razon de dinero de por medio.

Ademas hay algo que no entiendo, como defiendes tanto a Movistar, debes de ser una de las pocas personas que defiendes el quehacer y politicas de Movistar, una de dos, o trabajas para ellos o debes de ser accionista jajajajajaj (es broma, no te lo tomes a mal)

Saludos.

🗨️ 2
Magonos

Te doy otra respuesta, web scrapping o automatismos, todas las operadoras se atacan esas webs, para comprobar donde hacen despliegues…lo peor es que lo de Telefónica lo saben todas antes por el tema de la regulación…

Tanto odio a Telefónica, y le tendríamos que estar haciendo la ola a Telefónica y Orange… Que están invirtiendo dinero como locos para tener España repleto de fibra…

Yo entiendo que la gente este quemada con el mantenimiento de ADSL, por no tener 600 megas o un giga en cualquier sitio de españa… ¿Habeis visto la mierda de conexiones que hay en Europa?

Orange esta invirtiendo más en fibra en España que en Francia (aplausos)

No nos podemos quejar…

🗨️ 1
Amenhotep

Nadie ha obligado a Telefonica a invertir en fibra. Si no lo hiciera tendría que gastarse el dinero en renovar un despliegue de cobre tercermundista.

En Alemania y Francia hay VDSL de hasta 100 Mbps y no echan en falta la fibra óptica ni el HFC. Pero eso si: la red de cobre es mucho mejor que aquí.

En España en el año 2000 cuando Ono desplegó el HFC los ingenieros le dijeron a Villalonga que desplegara fibra óptica, pero escogió el ADSL porque le permitía tener TV rápidamente sin modificar la infraestructura hasta el abonado.

Vivieron del ADSL durante 10 años hasta que Ono les adelantó con la velocidad que podía desplegar el HFC. Perdieron 10 años en desplegar fibra óptica cuando tenían dinero. Ahora Telefónica está con una deuda inmensa y con un 10% de España sin fibra y manteniendo dos redes:cobre y fibra. El peor escenario posible.

goirigolzorra

Un mapa de cobertura de fibra en Granada daría verguenza ya que parecería la bandera de japón: el centro sin ni un cable de fibra y toda la periferia y pueblos metropolitanos con fibra de Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Digi.

rbetancor
2

A ver … por partes, las respuestas que te ha dado el técnico, son todas FALSAS.

Primero, que Movistar no está obligada a comunicar NADA sobre cobertura en un plazo determinado a NADIE. Movistar, cuando una subcontrata le "entrega" una zona terminada, y se pasan las pruebas pertinentes, da de alta esa información en sus sistemas de provisionamiento. Y DESDE ese mismo momento, los operadores que están conectados a NEON, tienen esa misma información. Lo que si hay es un periodo de carencia, de 60 o 90 días, no me acuerdo ahora, en el que los demás operadores NO pueden solicitar un alta en esa zona nueva.

Todo esto, es solo sobre las zonas "reguladas", sobre las zonas no reguladas, Movistar tiene obligación 0 de avisar de nada.

Luego tienes el tema de los acuerdos privados de acceso a la red de Movistar (lo que es NEBA, pero no el regulado), ahí, vete a saber lo que ponen los contratos.

Que Movistar le encanta joder la marrana al resto … desde luego, lo mismo que hacen las demás, esto es un juego de puñaladas por la espalda de unas a otras. Pero tampoco hace falta montarse conspiraciones juedo-masonicas sobre porque no hay "un mapa". Tienes la herramienta de consulta de cobertura, ¿para que coño quieres un mapa?

Djsug

Bueno compañeros, ACTUALIZACION:

Visto que no tengo mas remedio, me e bajado los pantalones, me e puesto con el culo en pompa y e contratado con Movistar.

Curiosamente ellos SI me dicen que hay cobertura, cosa que O2, despues de contratar con Movistar sigue saliendo que no, asi que 1 punto para las malas practica, y van 1.678.456 elevado a la septima potencia de puntos ya.

Pero bueno, creo que pasar de un ADSL de 1,5mb que se cae cada 10/15 minutos a una Fibra 600 vale la pena. Porfin podre descargar un juego de la Play5 el mismo dia que sale y no esperar entre 1 o 2 semanas a que se descargue jajajajajaj (me rio por no llorar).

Eso si, y aunque odio a muerte a Movistar, e de decir que su sistema de contratacion y servicio es mejor que los demas, para comenzar hablas con un/a español/a que son simpaticos y se te hace mas ameno los 30 minutos del proceso, no es por menospreciar a los SudAmericano (con todo mi respeto) pero son mas secos que un polvoron.

Ahora 3 meses con Movistar a 29,95€ (con promocion) y cuando suba a 54€ y haya pasado el minimo de tiempo para no pagar la instalacion buscaremos otras opciones, total como la instalacion ya estara hecha no habra problemas.

Saludos.

🗨️ 3
rbetancor

Podías haber contratado Movistar Conecta de 300Mb, que son 38€/mes fijo … sin promos ni leches y que te van a dar igual 300 que 600.

🗨️ 2
Djsug

Creo que esto es lo que e cojido, pero no estoy seguro, creo que es Movistar Conecta Fibra 600 y movil 30GB creo 29,95 tres meses sin permanencia, y luego sube a 54 creo.

Pero me da igual, en tres meses me vuelvo a Jazztel o alguna otra con la misma Fibra y movil con 15gb creo por 34€ que es lo que pagaba ahora.

Los gb del movil no los uso apenas, tengo 15 al mes y me sobran 14, asi que prefiero ahorrar en movil, pero Movistar no me a dado esta posibilidad, si me la dieran capaz que me quedaria con ellos, pero si no me cambiare.

Saludos.

🗨️ 1
rbetancor

Si tiene Movil, no es Movistar Conecta.

Los Conecta es solo acceso a internet FTTH, nada más.

k-lamar
1

No se por que extraña razón Movistar no hace publicidad en las zonas donde se instala la fibra. Tengo un amigo que tiene una empresa en un polígono industrial en el que hace poco tiempo desplegó Adamo su red, como en ese polígono solo había un ADSL de los malos en cuanto Adamo activó su fibra se dispuso a hacer una portabilidad hacia ellos, pues bien le llama un comercial de Movistar para saber el motivo de dicha portabilidad, les dijo lo obvio, que no podían intentar hacer competir su ADSL de 3 Mbps con la fibra de 1000 Mbps, y en plan irónico le dijo que si ellos le ponían fibra en menos de una semana y le mantenían el precio se quedaba con ellos, el le dijo que sin problema que ahí había fibra y al día siguiente tenía al instalador ahí. El ya contaba con que el instalador llegaría y le diría que no había fibra, pues no, llegó el instalador y efectivamente había fibra… desde hacía mas de 6 MESES y nadi en el polígono se había enterado, ni Movistar tenía actualizada la cobertura de la zona, ni ningún comercial se dignó a llamar a los clientes (recordemos que son empresas que muchas de ellas dejan mucho dinero en telecomunicaciones).

🗨️ 10
Djsug

En nuestro caso, si vino un representante de Movistar casa por casa a dar tarjetas y toda las pesca, pero lo que no entiendo, es que segun tengo entendido por una noticia que vi hace un año, las red de fibra de nuestra zona (girona) fue pagada por la Generalitat de Catalunya en un proyecto para hacer llegar la fibra a pequeñas poblaciones.

Si esto esta pagado por la Generalitat, porque tienen la exclusividad Movistar? todos deberian tener acceso a esta infrastructura, a menos que tengan un contrato por detras del que no sabemos nada.

🗨️ 5
rbetancor

Ninguna comunidad autónoma ha subvencionado las redes FTTH, las subvenciones, cuando han venido, han sido de la mano de los planes PEBAN y son nacionales y cuando eso ha ocurrido, la red está abierta a terceros operadores desde el minuto 0, es una de las condiciones de los fondos europeos de los que nacen los PEBAN.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
Djsug
🗨️ 1
fergaral

La verdad que sí, aunque es raro que no les llamasen si tenían ADSL con ellos. En Trevías por ejemplo y en Gamones sé de gente que tenía el ADSL con ellos y en cuanto se activó la fibra les llamaron, pero a los que no son clientes de ellos que yo sepa al menos no se hizo publicidad, raro cuanto menos como dices.

Y a eso hay que añadir los líos que tienen con las direcciones, como ponen las del catastro algunas no tienen nada que ver con las que la gente piensa que son, y sale sin cobertura y al poner la correcta ya sí. Esto por ejemplo sé de un caso en Gamones, que se me ocurrió decirle lo del catastro y era eso, y en Muñás de Arriba lo mismo. Buscas por S/N y te sale que sin cobertura, pero pones lo que sale en el catastro y ya sí sale.

image.webp

Me juego lo que sea a que hay gente que sigue esperando por la fibra por estos temas cuando ya la podría haber contratado

🗨️ 3
k-lamar

Pues te cuento lo que me han contado, te hablo del Polígono de Almuña, evidentemente no puedo afirmar que nadie lo supiera, pero con la gente del polígono con la que en su momento habló mi amigo del tema nadie tenía ni idea de eso, y como digo el técnico le dijo que llebava 6 meses activa.

Lo de las direcciones es un tema aparte y la verdad es que no se les puede echar la culpa a ellos, en las aldeas de nuestra zona la cosa está como está y hacía falta que pusiesen solución a esto, precisamente la semana pasada contraté con Adamo para mi casa del pueblo, y es así como dices, sin embargo buscas cobertura en Vodafone y si pones el número no sale, tienes que poner S/N, en fin, un caos.

🗨️ 2
Djsug

Eso mismo le paso a un amigo que tiene una taller en un polígono, lleva toda la vida con Movistar, y pidió el cambio a Adamo porque le ofrecieron la fibra, pide el cambio y al día siguiente se presenta uno de Movistar para hacerle el cambio a Fibra y sin avisar, y el técnico le dice que hacía casi un año que tenían fibra en el poligono. Y justamente mandan al técnico cuando pide el co, que curioso verdad?

🗨️ 1