BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Algún mapa de centrales ADSL para ver la mia?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me voy a mudar a una zona que sé que sólo hay adsl por un vecino, Los Balcones, torrevieja, alicante.

Se que el código miga de la central/muxfin que toca es 361010, pero desconozco su dirección y por lo tanto la distancia a la que está de la calle "avenida torrevieja".

El motivo es para saber si contratar un servicio adsl que pudiera ofrecerme sobre 8-9Mbit (con eso me daría por satisfecho) o uno por WIFI/WIMAX que ofertan por la zona que lo mismo funciona a 5Mbit que a 30Mbit, esto lo sé por un vecino.

BocaDePez
BocaDePez

La central que pertenece a a esa zona, es la que indicas, esta muy cerca de la avenida (junto al parque), calle Iradier Bal, de ahi sale al norte y en el siguiente cruce sale a poste, según veo, toda esa zona se atiende por poste.

Creo que no tienes posibilidad de adsl con otros operadores de forma directa, así que, desde mi punto de vista, se quedaría entre movistar y jazztel indirecto. Comprueba el estado de las cajas y habla con algún vecino a ver que velocidades tiene.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pillate algún operador WiMax, allí por la zona ha entrado recientemente holaWifi que da sobre los 30Mbs por aire ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según el mismo vecino probó suerte con eurona y Tv horadada y horrible , a veces 3, otras 25 otras 10 y la subida lo normal es 0,5-0,7Mbit con bastante lag.

Eurona supuestamente ahora utiliza 4G(lte) pero con antena propia a 3.5GHZ , es decir no es a través de las grandes y tras buscar veo muchas quejas, TV horadada mas de lo mismo.

mceds

Yo he conseguido esos 8-9 mbps con distancias a la central muuuucho más largas. ¡Si tienes la central al lado!

Como te han dicho, si te hablas con ese vecino de ADSL, que te pase los datos de sincronización de su router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Según el vecino, 6-7megas el problema es que el estado del cableado es pésimo, están las cajas abiertas en algunos postes con algunos cables colgando.

A lo mejor pruebo suerte, pero a saber que indirecto me conecte con esa central.

🗨️ 2
mceds

Uf, ése es otro problema. En su día yo tuve que sufrir cableado mal aislado y casi sulfatado (en zona húmeda) y si bien mis valores de sincronización eran buenísimos, para VDSL, eso no había quien lo aguantara en cuanto caían cuatro gotas.

Ahora bien, tuve otra experiencia en otro domicilio en el que me cambiaron un par por otro (en el mismo portal) y la conexión me subió de seis a 10-11 megas.

No es decisión fácil la tuya. Yo desconfío por sistema de todo lo inalámbrico, así que probaría suerte con el ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, probaré suerte, espero que en algún momento teniendo todo tan fácil por los postes pasen fibra, ya que actualmente vivo en un lugar mas difícil de acceder (los permisos y que no hay postes) para pasar fibra y aquí estoy con 300Mbits.

vukits

date un paseillo por el pueblo, y vas a localizar la central ADSL. (de hecho llevar un cartel con 'Telefónica', encima)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el sgo ayuda mucho, el lunes revisare en eagora a ver que hay por hay con telefonica y en gis con orange/jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

¿Has podido ver algo?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias al compañero de la primera respuesta localizó exactamente donde está, lo había visto en una vuelta que me dí por el parque pero no sabía si era una zona de transformadores ya que no veía ningún poste cerca de telefonía.