BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Mapa antenas 5G de España

ShadowHunter
1

Buenas noches, os comparto el mapa de las antenas 5G de España creado por una persona o grupo independiente al gobierno.

antenasgsm.com/5G

No se si la persona es forera o no, pero felicitarla de mi parte por este gran trabajo

Rorte01

Muy buen trabajo que facilita mucho la busqueda, mi enhorabuena al autor. Imagino que no estara actualizado al dia, aun asi, he contado 11 BTS de MásMóvil XD, madre mia.

superllo

Las 2 o 3 veces que he intentado entrar no me ha salido ningún mapa y me pide que me haga "pro" para poder verlo. El caso es que en las instrucciones dice que la versión de Google Maps que usan se satura y que pagando se puede ver pero que en versión gratuita se cambia a otro mapa y se puede seguir viendo, cosa que yo no he podido hacer. Esa eb lleva muchos años enseñando las antenas de forma bastante buena pero en estos momentos yo lo marcaría como spam por lo que he dicho anteriormente.

🗨️ 8
Rorte01

Yo si puedo verlo y sin problemas. El primer anuncio le doy a "no gracias", y despues sale otro anuncio y le doy a "ver mapa", y ya me carga con el otro mapa, no con el de Google. A mi me gusta mucho esa pagina y cada vez que quiero ver algo voy a esa en vez de a la del ministerio, total, suelen estar mas o menos igual a nivel de base de datos.

🗨️ 6
superllo

Pues no me lo carga. Estoy en Firefox 90.0.2 en Ubuntu. Aquí no tengo otro navegador, igual luego pruebo desde el móvil (otra vez Firefox).

🗨️ 5
Rorte01

Yo accedo con Google chrome, quizas este ahi la explicacion.

🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 3
Rorte01
Rorte01
Oceano1
Oceano1
🗨️ 1
ShadowHunter
2

Google Maps es de pago, utilizan openstreet map y funciona perfectamente, prueba a entrar desde otro dispositivo

BocaDePez

Buen trabajo, pero faltan bastantes.

Están recogidas las que tienen la banda 28, las que emiten en 5G con DDS no aparecen en el mapa, y por desgracia son mayoría.

🗨️ 1
ShadowHunter

Estuvimos hablando de poner DSS, pero debido a que no todas las 2100 lo tienen decidieron no ponerlo, yo lo pondría la verdad, ojalá se anime el desarrollador

BocaDePez
-1

Mapa desactualizado. Lástima que el ministerio lo mantiene faltan.

BocaDePez

Conozco al creador de AntenasGSM y ese mapa de 5G está todavía en proceso de sincronización. Seguramente a final del día de hoy ya estará al 100% sincronizado.

🗨️ 1
Rorte01

Asi es, a primera hora de la mañana, como he dicho en otro comentario, solo habia 11 bts de MásMóvil y ahora ya hay muchas mas (por muchas entender varias mas, hablamos de MásMóvil XD).

bunibuni

Vaya , he comprobado , en Santander solo una antena de Movistar con 5G"Real" , en cambio Vodafone , la mayoría de la ciudad cubierta…

bunibuni

Y esta antena 5G ¿De quien se supone que es?🤔

screenshot-20210809-025633-chrome.webp
🗨️ 1
interceptor
2

En un principio pensaba que de Cellnex (Por lo de Retevisión) pero luego me he dado cuenta que RETEVISIÓN MÓVIL era Amena que luego fue Orange. y efectivamente, si buscas en la web aparece identificada como Orange.

interceptor

Pues en Alicante capital me ha llamado la atención. En 5G 2 EB de Movistar, 2 EB de Vodafone y 4 de MásMóvil emitiendo 40MHz en 3,5GHz.

BocaDePez

Una pregunta, ¿Movistar solo utiliza 50 MHz de los 100 MHz de ancho de banda que tiene asignados?

🗨️ 2
rbetancor

¿En la banda de 3.5Ghz? … usará lo que la BTS tenga configurado para usar, no tiene porqué ser todo el espectro que tengan asignado.

Rorte01

Si, porque al no tener todavia esos 100mhz contiguos, emplea el bloque mas grande que tiene. Una vez reordenen la banda, Movistar pasara a usar los 100mhz enteros, excepto 20mhz que son de defensa y que hasta 2023 no podra usar en algunos lugares. Es decir, hasta 2023, aunque la banda este reoganizada, Movistar solo podra usar 80mhz en algunos lugares, en el resto, podra usar los 100mhz, pero hasta que reorganicen la banda, Movistar solo usara el bloque mas grande que tiene, al igual que MásMóvil y Orange.

BocaDePez

Pero, ¿no se puede configurar CA intrabanda para usar más de 50 MHz?

🗨️ 1
rbetancor

Si, pero no compensa

BocaDePez

Pero el 5G no puede llegar a agregar hasta 16 ?

🗨️ 1
rbetancor

Nada tiene que ver la cantidad de portadoras que puede juntar, con que al operador le compense hacerlo.

BocaDePez

Es cierto que aunque con 50 MHz tiene bastante más capacidad que el 4G LTE CA en 800 MHz (10 MHz) + 1800 MHz (20 MHz) + 2100 MHz (15 MHz) + 2700 MHz (20 MHz), dando un total de 65 MHz que aunque supere los 50 MHz de 5G en banda 3500, supongo que dará más rendimiento.