BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Manual Xavi 7028R

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe donde podria encontrar un manual, instrucciones, etc, para el router de telefonica convertible en inhalambrico Xavi 7028R? La verdad es que he buscado y no he encontrado una misera informacion mas haya del listado de caracteristicas, ni siquiera en la pagina del fabricante.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elunico

pues me parece que estamos todos igual que tu.
por cierto, a ti se te resetea el router solo cada x horas.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No lo he tenido mas de 2 o 3 dias seguidos encendido, pero nunca se me ha reseteado...¿has cambiado la clave de administracion? Igual es alguien que se divierte reseteando tu router :).

🗨️ 13
elunico

el primer dia la cambie.
en el emule que limite de conexiones le tienes puesto.
en algun otro post mas gente dice que tambien se le resetea.
ami me pasa cuando en el emule pongo mas de 150 conexiones.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero no uso el emule porque no hay version para linux, pero si te sirve en el eDonkey para este sistema operativo le tengo puesto un limite de 200 conexiones y no me hada dado ningun problema, aunque el sistema no suele hacer uso de mas de 100 (el eMule creo que genera muchas mas conexiones).

Si he tenido algun problema con la asignacion dinamica de ips (en multipuesto con DHCP) y al final he decidido configurarlo a mano con una IP privada fija, 192.168.1.201, con mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 que es la ip privada que se le asigna al router por defecto...prueba a cambiar esta configuracion en las opciones de red del windows, en tcpip...no se no se me ocurre nada mas extraño que me haya pasado a parte de no enteder muy bien alguna configuracion del router y por eso queria un j* manual.

Saludos.

🗨️ 11
elunico
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
elunico
🗨️ 5
xexin
🗨️ 4
elunico
🗨️ 3
succo
🗨️ 2
jaadem
🗨️ 1
succo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por ahí circula un aviso de seguridad sobre este router:

Asunto: Denegación de servicio en XAVI X7028r Wireless router Producto afectado: XAVI X7028r Wireless DSL router

Telefónica ofrece a sus clientes en España y Latinoamérica la posibilidad de contratar su servicio ADSL con un router inalámbrico fabricado por XAVI.

El router puede ser reiniciado por un usuario de la red interna o remotamente con la interacción de un usuario que utilice XAVI debido a que no comprueba que la longitud de la URL no supera el límite del búfer en el servidor UPnP (Universal Plug & Play), que el router tiene en el puerto TCP/280.

Esto ocurre con los métodos GET, HEAD y TRACE con diferentes longitudes de URL y no es necesario estar autenticado para provocar el reinicio del router. La conexión PPP (Point to Point Protocol) tendrá que ser cortada y comenzada de nuevo para un funcionamiento normal del router.

BocaDePez
BocaDePez

Venga xdios que alguien averigue el tema de abrir y cerrar puertos en este router!!No hay manera...encuentro mogollon de programas pero son para otros routers

🗨️ 6
elunico

el que te venia en el kit, con esa aplicacion se hace perfectamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si ese sirve para cambiar puerto bien conocidos pero para cambiar puertos como el 4662 que hacemos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que con la aplicacion de Telefonica tambien puedes hacerlo como dice el_unico, pero ahora mismo no estoy seguro.

Tienes otra opcion que es la que yo uso, hacerlo a traves de la interfaz web de configuracion del router. Abre un navegador y pon como url la ip de tu router (por defecto es la 192.168.1.1). Te aparecera la aplicacion de configuracion del router. Ahi vete a Configuration->Security->Security Interfaces y ahi en la interfaz external tendras un enlace que pone "Advanced NAT Configuration...", dale y desde ahi podras hacer los mapeos de puertos que desees.

BocaDePez
BocaDePez

Con la aplicación de Telefónica se hace perfectamente. Para cualquier puerto.
Tambien se puede hacer por web (Configuration->Security->Advanced NAT configuration --> Add Reserved mapping

No olvides salvar la configuración despues (Configuration ->Save config --> pulsar Save)

Los puesrtos TCP/65535 y UDP/65535 tienen significado especial == TODOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Estoy intentando abrir un puerto para usar un administrador remoto. Lo he conseguido con el propio programa que trae el Kit de Terra. Pero...
Funciona bien si conecto remotamente desde el equipo que está conectado al router, pero no puedo desde afuera conectarme al equipo, aunque ya abrí el puerto. Creo que es porque tiene además un firewall donde tengo que decirle que cuando llegue algo desde internet para ese puerto, lo deje pasar (lo de los Trigger esos). Sigo investigando). Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo que a mi.
Si estoy en monopuesto ademas de volarme el emule (22-24) puedo navegar (algo lento es si).
Pero en cuando me cambio a multipuesto no paso de 10KB por segundo i me es totalmente imposible navegar.
Por su puesto tengo los puertos direccionados a mi pc (4662, 4661, i el UDP).
A Algiuen le sucede los mismo que a mi y a dado con la solución para que pueda hacer funcionar el emule en multipuesto?
Nota: en multipuesto he probado con las conexines a 200/100 i tampoco

🗨️ 4
Atheo

Como he puesto en un post de otro foro de BandaAncha.st, el eMule en multipuesto va (o me va) de pena, no se puede navegar prácticamente. La velocidad que consigo es aceptable (si no pongo a la vez nada más, paso de 15kb/s), pero el Explorer se va a la mierda. A ver si alguien da con la solución.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A un colega mio le han instalado los de telefonica uno de estos pero el no estaba y no tenemos ni idea de como configurarlo por web, en que direccion esta?, tiene alguna contraseña y usuario por defecto?, donde esta el puto manual...?????

Gracias compañeros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el manual:
(link roto)

y el puerto 4662 se puede configurar con el instalador de telefonica
1.- Gestión de puertos
2.- Nuevo
3.- Eliges TCP, le pones 4662 y en equipo interno le pones la ip del equipo que uses el emue (esto tambien para el puerto UDP 4672 que no se si sirve para algo pero yo lo he puesto)

Prueba con el emule y si te salen las flechas que rodean al planeta abajo a la derecha verdes es que lo has echo bien, a mi me ha llegado ha pasar de 20 kbs.

si, tienes alguna duda por messenger:

ethan_leah@hotmail.com

🗨️ 1
titanio

Hola,

Yo me estado pegando un poquito con el router.

Telefonica nos ha dado un paquete de configuracion
propio de ellos. Pero el router tiene en si mucha
mas funcionalidad.

1.- Es posible configuralo desde un interfaz web.

http://la.ip.de.tu-router

Os pedirá el password de configuracion. Tiene opciones de firewall, deteccion de intrusiones, etc....

Tambien es posible conectarse a traves de un telnet (no lo he probado).

En cuanto al emule, creo que el problema es que se abren
"demasiadas" conexiones y el router no puede gestionarlas.

La opcion es limitar el numero de conexiones (teneis que hacer pruebas, yo tengo 300)

Alguno habeis comprado la targeta wireles? Tiene que ser la de telefonica o te vale cualequier otra?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el link del manual, y no te preocupes aki todos somos BocaDePEZ sino nos registramos.

Respecto a la tarjeta creo que tiene que ser una basada en el prim2 o el prism2.5, creo que las belkin tiran, y las dlink nuevas 650+, no, yo encontre alguna informacion en una web de wireless, pero ya no tengo ni idea de donde la encontre... busca en el gogle.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Sacado de la faq de terra:

¿Requieren alguna característica especial para el correcto funcionamiento la solución WIFI de Terra?
Si deberás de tener en cuenta, que la tarjeta PCMCIA que necesitas para habilitar la funcionalidad Inalámbrica de tu módem-router, deberás utilizar una tarjeta PCMCIA que utilice por Chipset, el fabricado por INTERSIL modelo PRISM 2.5