Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Manual Xavi 7028R

¿Alguien sabe donde podria encontrar un manual, instrucciones, etc, para el router de telefonica convertible en inhalambrico Xavi 7028R? La verdad es que he buscado y no he encontrado una misera informacion mas haya del listado de caracteristicas, ni siquiera en la pagina del fabricante.

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/08/03 13:01]

Hola, Yo me estado pegando un poquito con el router.…

Hola,

Yo me estado pegando un poquito con el router.

Telefonica nos ha dado un paquete de configuracion
      propio de ellos. Pero el router tiene en si mucha
      mas funcionalidad.

1.- Es posible configuralo desde un interfaz web.

http://la.ip.de.tu-router

Os pedirá el password de configuracion. Tiene opciones de firewall, deteccion de intrusiones, etc....

Tambien es posible conectarse a traves de un telnet (no lo he probado).

En cuanto al emule, creo que el problema es que se abren
      "demasiadas" conexiones y el router no puede gestionarlas.

La opcion es limitar el numero de conexiones (teneis que hacer pruebas, yo tengo 300)

Alguno habeis comprado la targeta wireles? Tiene que ser la de telefonica o te vale cualequier otra?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sacado de la faq de terra: ¿Requieren alguna característica…

Sacado de la faq de terra:

¿Requieren alguna característica especial para el correcto funcionamiento la solución WIFI de Terra?
        Si deberás de tener en cuenta, que la tarjeta PCMCIA que necesitas para habilitar la funcionalidad Inalámbrica de tu módem-router, deberás utilizar una tarjeta PCMCIA que utilice por Chipset, el fabricado por INTERSIL modelo PRISM 2.5

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por el link del manual, y no te preocupes aki todos…

Gracias por el link del manual, y no te preocupes aki todos somos BocaDePEZ sino nos registramos.

Respecto a la tarjeta creo que tiene que ser una basada en el prim2 o el prism2.5, creo que las belkin tiran, y las dlink nuevas 650+, no, yo encontre alguna informacion en una web de wireless, pero ya no tengo ni idea de donde la encontre... busca en el gogle.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wenas me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo que a…

Wenas me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo que a mi.
      Si estoy en monopuesto ademas de volarme el emule (22-24) puedo navegar (algo lento es si).
      Pero en cuando me cambio a multipuesto no paso de 10KB por segundo i me es totalmente imposible navegar.
      Por su puesto tengo los puertos direccionados a mi pc (4662, 4661, i el UDP).
      A Algiuen le sucede los mismo que a mi y a dado con la solución para que pueda hacer funcionar el emule en multipuesto?
      Nota: en multipuesto he probado con las conexines a 200/100 i tampoco

• Cerrado

Como he puesto en un post de otro foro de BandaAncha.st, el…

Como he puesto en un post de otro foro de BandaAncha.st, el eMule en multipuesto va (o me va) de pena, no se puede navegar prácticamente. La velocidad que consigo es aceptable (si no pongo a la vez nada más, paso de 15kb/s), pero el Explorer se va a la mierda. A ver si alguien da con la solución.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A un colega mio le han instalado los de telefonica uno de…

A un colega mio le han instalado los de telefonica uno de estos pero el no estaba y no tenemos ni idea de como configurarlo por web, en que direccion esta?, tiene alguna contraseña y usuario por defecto?, donde esta el puto manual...?????

Gracias compañeros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            el manual:…

el manual:
            https://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/pdf/manual/manual_kit_adsl_convertible.pdf

y el puerto 4662 se puede configurar con el instalador de telefonica
            1.- Gestión de puertos
            2.- Nuevo
            3.- Eliges TCP, le pones 4662 y en equipo interno le pones la ip del equipo que uses el emue (esto tambien para el puerto UDP 4672 que no se si sirve para algo pero yo lo he puesto)

Prueba con el emule y si te salen las flechas que rodean al planeta abajo a la derecha verdes es que lo has echo bien, a mi me ha llegado ha pasar de 20 kbs.

si, tienes alguna duda por messenger:

ethan_leah@hotmail.com

• Cerrado

Perdona bocadepez, he puesto el post sobre el manual y el…

Perdona bocadepez, he puesto el post sobre el manual y el puerto 4662 con tu nick porque le he dado a responder y no me he fijado en lo que ponia en autor (pensaba que pondria invitado o algo asi), bueno lo dicho y espero que sea de utilidad.

Si tienes alguna duda:

ethan_leah@hotmail.com.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Venga xdios que alguien averigue el tema de abrir y cerrar…

Venga xdios que alguien averigue el tema de abrir y cerrar puertos en este router!!No hay manera...encuentro mogollon de programas pero son para otros routers

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. Estoy intentando abrir un puerto para usar un…

Hola. Estoy intentando abrir un puerto para usar un administrador remoto. Lo he conseguido con el propio programa que trae el Kit de Terra. Pero...
        Funciona bien si conecto remotamente desde el equipo que está conectado al router, pero no puedo desde afuera conectarme al equipo, aunque ya abrí el puerto. Creo que es porque tiene además un firewall donde tengo que decirle que cuando llegue algo desde internet para ese puerto, lo deje pasar (lo de los Trigger esos). Sigo investigando). Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Con la aplicación de Telefónica se hace perfectamente. Para…

Con la aplicación de Telefónica se hace perfectamente. Para cualquier puerto.
            Tambien se puede hacer por web (Configuration->Security->Advanced NAT configuration --> Add Reserved mapping

No olvides salvar la configuración despues (Configuration ->Save config --> pulsar Save)

Los puesrtos TCP/65535 y UDP/65535 tienen significado especial == TODOS

• Cerrado

los abro y eso no quiere decir que esten abiertos todos,…

los abro y eso no quiere decir que esten abiertos todos, porque en el emule me dice que le tengo cerrado el puerto por el que intente conectar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo recordar que con la aplicacion de Telefonica tambien…

Creo recordar que con la aplicacion de Telefonica tambien puedes hacerlo como dice el_unico, pero ahora mismo no estoy seguro.

Tienes otra opcion que es la que yo uso, hacerlo a traves de la interfaz web de configuracion del router. Abre un navegador y pon como url la ip de tu router (por defecto es la 192.168.1.1). Te aparecera la aplicacion de configuracion del router. Ahi vete a Configuration->Security->Security Interfaces y ahi en la interfaz external tendras un enlace que pone "Advanced NAT Configuration...", dale y desde ahi podras hacer los mapeos de puertos que desees.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por ahí circula un aviso de seguridad sobre este router:…

Por ahí circula un aviso de seguridad sobre este router:

Asunto: Denegación de servicio en XAVI X7028r Wireless router Producto afectado: XAVI X7028r Wireless DSL router

Telefónica ofrece a sus clientes en España y Latinoamérica la posibilidad de contratar su servicio ADSL con un router inalámbrico fabricado por XAVI.

El router puede ser reiniciado por un usuario de la red interna o remotamente con la interacción de un usuario que utilice XAVI debido a que no comprueba que la longitud de la URL no supera el límite del búfer en el servidor UPnP (Universal Plug & Play), que el router tiene en el puerto TCP/280.

Esto ocurre con los métodos GET, HEAD y TRACE con diferentes longitudes de URL y no es necesario estar autenticado para provocar el reinicio del router. La conexión PPP (Point to Point Protocol) tendrá que ser cortada y comenzada de nuevo para un funcionamiento normal del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No lo he tenido mas de 2 o 3 dias seguidos encendido, pero…

No lo he tenido mas de 2 o 3 dias seguidos encendido, pero nunca se me ha reseteado...¿has cambiado la clave de administracion? Igual es alguien que se divierte reseteando tu router :).

• Cerrado

el primer dia la cambie. en el emule que limite de conexiones…

el primer dia la cambie.
          en el emule que limite de conexiones le tienes puesto.
          en algun otro post mas gente dice que tambien se le resetea.
          ami me pasa cuando en el emule pongo mas de 150 conexiones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo siento pero no uso el emule porque no hay version para…

Lo siento pero no uso el emule porque no hay version para linux, pero si te sirve en el eDonkey para este sistema operativo le tengo puesto un limite de 200 conexiones y no me hada dado ningun problema, aunque el sistema no suele hacer uso de mas de 100 (el eMule creo que genera muchas mas conexiones).

Si he tenido algun problema con la asignacion dinamica de ips (en multipuesto con DHCP) y al final he decidido configurarlo a mano con una IP privada fija, 192.168.1.201, con mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 que es la ip privada que se le asigna al router por defecto...prueba a cambiar esta configuracion en las opciones de red del windows, en tcpip...no se no se me ocurre nada mas extraño que me haya pasado a parte de no enteder muy bien alguna configuracion del router y por eso queria un j* manual.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              perdona per hay version para linux, se llama xmule…

perdona per hay version para linux, se llama xmule http://lmule.sourceforge.net

Vaya puta mierda de modem nos da timofonica, como no salga un nuevo firmware nos morimos de asco seguro!

whats_up
              http://www.lumgroup.tk

• Cerrado

la asignacion de ips la tengo manual desde el primer momento.…

la asignacion de ips la tengo manual desde el primer momento.
              indagando un poquillo e borrado una cosa que trae definido el router los firewall triggers (si entras por web lo ves en la configuracion de seguridad), bueno pues los borre ayer y bueno parece que va mejor.
              pero como no tengo ni idea de que es eso de firewall triggers pues no se si sera bueno quitarlos o no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                los firewall triggers son los eventos que disparan la…

los firewall triggers son los eventos que disparan la proteccion firewall del router, unas reglas que dictan cuando un paquete tcp pasa o no pasa por el firewall, dependiendo el puerto de origen, el puerto de destino, la direccion de origen o destino, el tamaño, etc... En cuanto a si es bueno o malo desactivarlos, si no los tienes, no hay firewall, tecnicamente...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Creo que los triggers son para permitir el funcionamiento de…

Creo que los triggers son para permitir el funcionamiento de MS Netmeeting (1720), FTP (21), Real Audio (554), en multipuesto. Si los borras simplemente no te funcionaran esas aplicaciones en multipuesto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola. Yo tengo ese router. Me puedes decir cómo entras por…

Hola. Yo tengo ese router. Me puedes decir cómo entras por web para configurarlo?

Es que me da problemas con el emule cuando tengo 2 pcs encendidos. No puedo navegar porque creo que se me bloquea con tantas conexiones.

Gracias tio.

• Cerrado

ami tambien cuando tengo el emule puesto se me hace muy…

ami tambien cuando tengo el emule puesto se me hace muy dificil navegar, normalmente imposible.
                  para entrar a la configuracion por web tienes que poner en el navegador la direccion ip del router simplemente.

• Cerrado

Hola, a mi tambien mes es imposible entrar a internet con el…

Hola,
                    a mi tambien mes es imposible entrar a internet con el emule puesto. Al cabo del rato de poner el emule, se jode la conexion aunque el emule tira millas. Cierro el emule y a los 30 segundos ya vuelve a funcionar internet. Si no funciona asi, tengo que reconfigurarlo.
                    Probé de bajar las conexiones y funciona algo mejor, pero si quiero navegar, tengo que cerrar el emule.

Tengo la impresión que el router se queda pillado con tantas conexiones.

Saludos,
                    Xexi.

• Cerrado

A mi me rula perfectamente en multipuesto, con el emule…

A mi me rula perfectamente en multipuesto, con el emule 0.30a, 300 conexiones, 200 fuentes, para una media de 5-6 downloads simultaneos. Puertos 4662 y 4672 redireccionados y abiertos en el firewall. Llevo 5 dias seguidos con el encendido y bajando y no se resetea ni bloquea la navegacion.

Ademas tengo activado el firewall (bloqueando todos los puertos menos los del emule) y el ids tambien con todas las protecciones activadas. No he actualizado el firmware. En Windows XP.

Por lo que veo la mayoria de los problemas son que la gente mete demasiadas conexiones (mas conexiones no implica necesariamente mas velocidad de bajada) o es muy impaciente y espera que en 5 min se ponga a bajar a 20kb/s cuando el emule requiere un tiempo elevado para ponerse a una velocidad aceptable.

• Cerrado

por succo, el Jueves, 04/09 12:20 h. A mi me rula…

por succo, el Jueves, 04/09 12:20 h.
                          A mi me rula perfectamente en multipuesto, con el emule 0.30a, 300 conexiones, 200 fuentes, para una media de 5-6 downloads simultaneos. Puertos 4662 y 4672 redireccionados y abiertos en el firewall.
                          Quizas es lo que falta hacer, rediriguidos tengo los puertos, pero no los se abrir en el firewall del XAVI. Yo tengo el Milenium, y el Tiny que nunca me ha dado problemas ni con mi anterior router el SS5600 que era una maravilla hasta que una tormenta se lo cargo.A mi siempre me funciono bien el Emule, pero con este router no acierto,por si las moscas he añadido el 4662 en los trigger, pero sigo teniendo una idbaja, ¿y si desactivo la segurida? lo provare tambien, bueno ja me diras algo.
                          Mi msn es jaadem10 por si me quereis decir algo sobre el xavi.
                          Y esto para el moderador yo creo que el XAVI se merece un sitio en este foro ( un tema fijo)porque dentro de poco habra muchos post.

• Cerrado

La configuracion del firewall se hace a traves de la opcion…

La configuracion del firewall se hace a traves de la opcion Firewall Policy. Los Firewall Triggers son reglas que te permiten abrir dinamicamente puertos adicionales para determinados protocolos que los necesitan.

Respecto al Firewall Policy, la configuracion es en dos pasos:

- Primero configuras las IP's a las que permites o no acceso (creando una nueva Policy). En modo "Only listed hosts blocked" se permite trafico de cualquier IP que no este listada en los Host Validators (si no añades ninguna pues a todas, lo cual es en principio lo mas normal y la que yo tengo configurada). En el otro modo, se deniega trafico de cualquier IP que no este listada en los Host Validators (un poco restrictivo).

- Una vez configurado lo anterior, tienes que añadir reglas para indicar a que puertos permites o deniegas la entrada y salida de trafico (si no añades ninguna regla, por defecto, al menos a mi, me deniega todas las conexiones tanto de entrada como salida, aunque tenga dado permiso a todas las IP's). Por tanto necesitaras dar permiso True - Outbound a todos los puertos a los que quieras conectar desde tu maquina (80 para web, 119 pop3, etc) y permiso True - Inbound a todos los puertos a los que quieras que la gente pueda conectarse en tu maquina (por ejemplo 4662 para el emule).

La solucion, un tanto cutre, que he aplicado yo es la siguiente:

- Tengo una regla con puertos desde el 0 al 65535 (o sea todos los puertos posibles) con Inbound a false y Outbound a true. De esta manera permito que mi equipo pueda conectarse a cualquier puerto pero que nadie pueda conectarse a ningun puerto de mi equipo. (mas seguro es tener como digo arriba una regla para cada puerto de salida al que quieras conectar, pero da mas trabajo pq tienes q añadir una regla, para el irc, msn, emule, web, smtp, pop3, ftp, ssl, etc, etc y resultan un monton de reglas)

- Tengo una regla con Inbound a true y Outbound a true para todos los puertos que quiero abrir en mi maquina. En el caso del emule tengo dos reglas de estas, una para el puerto 4662 TCP y otra para el 4672 UDP.

Una vez abiertos, tienes ademas que redireccionarlos en la tabla NAT a la maquina que quieras de tu red interna.

De todos modos si usas un software firewall como el Tiny o el ZoneAlarm pues puedes plantearte desactivar el firewall del router y punto, y asi no deberias tener problemas. Aunque el problema que yo le encontre a desactivar el firewall era que me quedaban los puertos de administracion del router abiertos.

Todo esto que digo es desde la administracion web, tambien se puede hacer desde el configurador de telefonica, cambiando una clave de registro que indico en otro post mio en este mismo foro.

En fin, no se si te servira de ayuda. Sino pues habras perdido el tiempo leyendo :)