Manual UNCAPPING por RAULIXW
Bueno este manual esta básicamente echo para los que alguna vez ya han podido uncapperar el modem-cable ya que tienen
Los conocimientos necesarios para meter los .CM
Ami también me paso que hace unas semanas ya no podía meter los .cm al modem y este me los escupía y se me reseteava.
1ºpaso lo primero es arrebatarle a el proveedor de tu ISP los archivos originales de configuración de tu modem (.CM)
Para ello tenemos que averiguar ciertos datos como HFC IP Address el DHCP y la mascara de sub. red esta
Siempre será 255.255.254.0.
2ºUna vez tengamos estos datos tenemos que caviar nuestra configuración de red (IP) la ip que debemos de pones es el
HFC IP Address mascara de sub. red 255.255.254.0 y puerta de enlace el DHCP.
Si tenéis winXp no hace falta reiniciar, si tenéis win98 o Me si hace falta.
3ºUna vez tengamos la configuración de red cambiada arrancamos el TFTF32 y nos vamos a la solapa de tftp client. Donde pone servidor o host debemos de poner el DHCP y abajo el nombre de el archivo .cm que vallamos a cojer, muy importante que sepáis
el nombre del archivo que buscáis ya que de eso depende el tipo de conexión que os valláis a poner de 128Kb,300Kb,512Kb o de 1M,4M.
Y le damos al botón de get que es cojer.el archivo .cm se abra bajado al directorio donde tengamos el TFTP32. esto es instantáneo
no tarda mas de 2 segundos, si tardara es que habéis echo algo mal.REVISAR ( ) EL DHCP y la Macara de sub. Red.
Mirar que este bien puesto en la configuración de red que ya aviamos cambiado.
4ºuna vez que tengamos nuestro archivo .cm lo que tenemos que hacer me imagino que ya lo sabéis, es renombrar este mismo .cm por el nombre del original vuestro. EJEMPLO:si el que hemos cojido se llama gi_1024.cm y el vuestro original se llama gi_bronce.cm este quedara así GI_BRONCE.CM se renombra.
5ºUna vez tengamos esto debemos de sustituir las IPS ya para meter el nuevo .cm al modem.
La ip es el DHCP la mascara de sub. red 255.255.254.0 y puerta de enlace es casi siempre 192.168.100.1
y nada lo que estamos haciendo es engañar al modem para que crea que somos el servidor de cm de Ono.
Arrancamos el TCNISO le decimos donde esta ubicado el .cm y le damos a Star, desconectamos la luz el cable-modem y esperamos 15 segundos , nos saldrán algunos mensajes de eroror en el programa este pero ni caso conectáis el cable -modem quitáis los errores esos y automáticamente pasado unos 20 segundos el programa pondrá que hemos transmitido 1 archivo.
6ºPoner las ips en automático y ya esta.
SALU2 A TODOS.
raulixw@hotmail.com
:-P