BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir el router ZXHN H298N de Jazztel por el Asus AC68U [Manual] - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días.

Estoy intentando hacer esto mismo pero con el router Technicolor en lugar del ZTE que Jazztel da ahora.

Lo he reemplazado por un ASUS RT-N18U que va espectacular pero no consigo configurar el Technicolor para tener el teléfono.

Ya tengo la contraseña de administrador del Technicolor pero cuando quiero cambiar la subred a la 192.168.2.x se me queda pillado y no consigo conectarme nunca más al router. Al principio pensé que era dado que mi ordenador seguía en la subred 192.168.1.x no se veían, pero cambié también la subred del ordenador y tampoco lo ve.

¿Alguien tiene alguna idea de que tengo que hacer diferente para poder poner este mismo setup con el Technicolor?

Gracias!

Redpenix

Hola a todos, me he registrado para agradecer este magnífico tutorial. Me acababa de dar de alta y ya tenía el router de antes, así que me ha venido de perlas.

Respecto la contraseña de la versión 2 del ZTE utilicé un clásico truco informático, mirar el papelito del técnico xD

No sé si la utilizarán de forma universal, pero desde luego el que quiera probarla que no dude en mandarme un mp.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Necesito tu ayuda para configurar mi F680 de jazztel, envia me esa información que tienes a ---@hotmail.com gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que no puedo ayudarte de ningún modo, si te fijas mi mensaje es de abril de 2015. Ni estoy con jazztel ni mucho menos conservo la contraseña admin de un router que hace más de 6 meses que no tengo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo recibí ayer un RT-AC87U y ya lo tengo funcionando. No he conseguido obtener los passwords de las cuentas SIP, pero lo tengo tal y como aquí se explica y el teléfono se registra perfectamente.

Con respecto al tuto, hay una cosa distinta en el mío. En el apartado de configuración de los requisitos especiales del ISP, los VID no me deja dejarlos a 0. Los he puesto como se ve en la imagen, 4 y 3 que es lo que viene por defecto y se registran igual.

Internet VID 1074 PRIO 0

LAN port 4 VID 4 PRIO 0

LAN port 3 VID 3 PRIO

El ZTE está conectado al puerto 3 y doy acceso a los equipos a través del Teaming Port 1 que conecto a un switch gigabit ethernet.

Espero que a alguien le sea de utilidad. Gracias por el tuto y por el curro. No me deja subir la imagen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver ahora...

BocaDePez
BocaDePez

Encima de caro malo, el Asus da peor resultado que el original de Jazztel, solo mejora el wifi pero la conexión va de puta pena, 160 euros tirados a la basura

🗨️ 4
Curro1

¿? Podrías dar más detalles.

En mi caso, el Asus va infinitamente mejor que el ZTE h298n que me dieron, con el que la navegación iba algo lenta (o demasiado lenta si usaba un P2P), y se colgaba al dejarle el wifi encendido. Ahora he pasado a tener una navegación muy ágil (digna de ftth), y a tener hasta 50 equipos conectados a él, y sin que se note para nada.
Con el ZTE, con un solo equipo con 2 P2P ya lo dejaba hecho polvo :D

En cuanto al wifi de los Asus, tengo 3 (2 de puntos de acceso), y ninguno es gran cosa, hasta que se les cambia por telnet a 200mw en modo Australia, dando una cobertura espectacular incluso en 5GHz (y por rayante que parezca, también me mejora la recepción al subirle la potencia).

De todas formas, si crees que no te sirve, devuélvelo, para eso tienes 14 días de desistimiento, sin dar explicaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días Curro1

Podrías por favor poner que comandos empleas en Telnet para el cambio de la potencia y región

Gracias.

🗨️ 2
Curro1

...pero si lo tienes arriba.

Observación: pudiera ser debido a que utilizo un firmware antiguo en el RT-AC68U, pero al poner la wifi de 2'4GHz (wl0) en AU, y comprobarlo con el inssider, me la deja a 20MHz de ancho de banda, en lugar de 40 como tengo forzado. Igual es mejor dejar la de 2'4 como US, perdiendo los canales 12 y 13, si ocurriera también con el nuevo firmware.

Siempre puedes pedirle una lista de los parámetros de configuración, con el "nvram show | more", o de uno concreto con el "nvram get" y nombre del parámetro.

En el Asus RT-N18U (es similar al RT-AC68U pero sin 5GHz, y va de lujo con 3 antenas TL-ANT2408C), con el último firmware, sólo le cambié ésto, que yo recuerde:

wl0_country_code=EU ---> AU
wl_txpower=100 --> 200
wl0_txpower=100 -> 200
wl_country_code=EU ---> AU
0:ccode=EU ---> AU

Y como resultado, tengo cobertura desde la azotea, 5 pisos más arriba, locales frente a mi ventana, y desde el sótano (2 más abajo).

Cosas raras, quizás por el beamforming+MiMo:
El Asus RT-AC68U me abre en 5GHz 3 rangos distintos de canales, con 80MHz cada uno. Las antenas que trae son muy directivas para 5GHz, hay que girarlas, no son omnidireccionales realmente (o a mí me tocaron así xD).
El Asus RT-N18U (sólo 2'4, puesto a 40MHz en el canal-5), desde unos equipos conecto con 5+1, y otros 5+9 xD. Rayante, pero funciona xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola la instruccion que has dado("offzip -a config.bin off 0 ) no me funciona me devuelve un error por que puede ser?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo ya tengo el ASUS RT-AC68U y estoy pensando ponerme fibra con Jazztel, pero tengo una duda: en mi casa tengo varias tomas de teléfono, en un manual para para ponerse fibra de Movistar indicaban que conectando el aparato que ofrecía el teléfono IP a una toma de teléfono, ya se daba conexión de teléfono a todas las tomas de la casa, ¿esto es así con esta configuración de conexiones? si conecto el router de Jazztel a la toma de teléfono, ¿tendré línea en el resto de tomas?

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
Curro1
1

Asus: Si te vas a poner la fibra ahora, lo más probable es que te instalen un router con ONT integrado, por lo que no vas a poder sustituirlo (y creo que no funciona en "modo bridge" para colocarle el Asus detrás, o al menos, venía bloqueado para el usuario administrador según comentaban).
Quizás sólo te sirva para crear una 2ª NAT (va a marear a algunas aplicaciones), o de punto de acceso wifi.
Creo que tanto Jazztel como MoviStar, ahora instalan ese router con ONT integrado.

Teléfonos: Antes de conectar un latiguillo RJ-11 desde una de las bocas del router a una de tus rosetas para inyectar la señal de teléfono en tu instalación, asegúrate de levantarle la tapita del PTR que tendrás a la entrada de la casa, no vaya a ser que aún esté entrando corriente por el cable que llega a tu casa, y la líes.
Los routers de Jazztel tienen 2 salidas de teléfono, y son independientes: puedes conectar una a una de las rosetas de tu casa para llevar el teléfono hacia otras habitaciones, y conectar otro teléfono al router (así podrás hacer 2 llamadas por separado, o si te llaman y una línea comunica, salta por la otra).

P.D.: Para los que no necesiten 5GHz, que le echen un ojo al Asus RT-N18U: el hardware es muy similar, y el firmware es el mismo.

🗨️ 2
butasamurai

Hola,

gracias por contestar. La verdad es que estoy con Ono 50/5, en general sin problemas y contento con mi router Asus. Así que si ahora no voy a poder usarlo como router, ya sea para movistar o para Jazztel, me parece que voy a esperar a ver si aparece alguna forma de resolver ese problema. Como dicen por arriba, tener un router de 160 € para no poder sacarle partido...

Un saludo.

🗨️ 1
Curro1

Opino lo mismo: si te va bien, mejor seguir disfrutando de ese router.
Además, están comentando que lo mismo el F680 se ha agotado.

Me parece un poco cruel que bloqueen la función Bridge de los routers con ONT integrado.
Quizás lo hagan para no perder los teléfonos, aunque lo podrían resolver con una 2ª IP pública por ejemplo, como parece que el firmware deja abierta esa posibilidad (no creo que hubiera muchos clientes que activaran el Bridge), si no quieren facilitar la clave de la cuenta SIP.

vukits

acabo de reemplazar el technicolor por un Netgear R6300V2 con firmware AdvancedTomato ..

lo intenté con dd-wrt , pero algo no funcionaba..

lo único que hay que hacer es definir en vlan id de la interfaz wan, poner lo de 1074

eso sí, por el momento, aún no tengo funcionando el tema de telefonía (lo tengo desviado a un móvil)

Curro1

En el contrato de Jazztel Fibra he encontrado algo interesante: por lo visto nos pueden dar de baja por cambiar el ONT o Router de Jazztel:

8. SUSPENSIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DEL SERVICIO A INSTANCIA DE JAZZTEL:

JAZZTEL podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio, así como en caso de que el cliente utilice equipos (ONT/Router) no homologados por JAZZTEL.

Supongo que irá más bien dirigido a los que cambian el router con ONT integrado por un ONT no suministrado por Jazztel. Creo recordar que alguno haciendo experimentos colgó el OLT al que estaba conectado.

hobit

Hola, tengo una pregunta, supongo que igual es muy complicada y quizás no se sepa la solución, pero ahí va...

Mis dos equipos son un router de Jazztel todo en uno ZTE-F680, el cable de fibra va ya metido en él y este tiene 3 antenas y los 4 puertos ethernet y mi otro router un ASUS AC68U pero sin puerto WAN, osea es un módem router el cual enchufaba éste con un conector RJ-11 a la vieja línea telefónica.

La pregunta es, si me viene la fibra óptica al router y sé o creo que el router en su firmware no contempla ni a nivel de administrador (tengo los 2 usuarios root/ admin y usuario simple jazztel) la posibilidad de ponerlo en modo Bridge.

Pero si suponemos imaginariamente que el ZTE-F680 que si se pudiera poner en modo bridge, el router ASUS AC68U si no es un módem neutro, sino que es realmente un módem como ya dije (pues tenia ADSL y sólo conectaba éste a la línea telefónica) al no tener puerto WAN, verdad que no podría tampoco conectarlo al router F680 ???

o se podría de alguna manera por algún puerto vía ethernet y que de igual forma pillara IP de internet ??

Yo creo que no se puede hacer lo que pregunto, pues si que lo he conectado y me indica que tengo red local pues actúa de switch y la WIFI funciona, pero como digo el tema de poder tener administración y ser el router principal el ASUS teniendo el router ZTE (el de fibra óptica) en modo hipotético en bridge, aún así se podría?????

o como digo al tener físicamente sólo una entrada de RJ11 para teléfono y coger línea ADSL y no tener puerto WAN, eso limita a no poderlo jamás tenerlo como router principal?

Todos estos problemas por si alguien le interesa saber porqué quiero dos routers, es porqué los de las compañias nunca son tan potentes (ni en WIFI ni en internet) y sobre todo por la última putada, que es que el router ZTE-F680 de Jazztel, creo que no tiene para postres la posibilidad de tener las conexiones remotas en https ni tiene SSH !!!! lo cual si quieres acceder a un NAS con contraseña segura y no plana no se puede y la inseguridad de que te la pillen con un sniffer es muy segura !!!

Siento el super rollo pero me hallo ante tal problema y no sé si los técnicos de Jazztel me lo van a aclarar o saber... si por favor alguien me ayuda se lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Hobit

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que haya conseguido que funcione el puerto LAN 3 y 4 ???? no hay manera ...

He probado con VID 2,3,4 pero nada.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo :

Para que funcionen los puertos 3 y 4, se ponen los valores vacíos y se le da a guardar. En caso de que salga un error (requiere rango 2-4094), abrir la consola javascript y ejecutar :

document.form.switch_stb_x.value = "0";

Con esto, darle a guardar con los campos vacíos y ya funciona!
media.giphy.com/media/Kbf2qa2WO3Dxu/giphy.gif

BocaDePez
BocaDePez

Muy bonito si, pero yo tengo el nuevo router de Jazztel, el Livebox Fibra Arcadyan, alguien ya lo ha sustiduido? Como sacarle las claves, ONT y las VOIP/SIP? Bueno el de la ONT creo que es el que esta en diagnostico pero las demas?

ksawery

Hola.

Quisiera hacer lo mismo pero yo tengo un router Technicolor TG784n v3con ONT separado del router. ¿Qué tengo que hacer?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A Julio de 2017, este metodo aun funciona con Jazztel 300/300 y RT AC87U.

Para los que no puedan obtener sus datos, que hagan downgrade al router con un firmware mas antiguo.

Incluso con el downgrade pueden acceder con admin/admin y modificar los parametros sin saber su codigo del telefono.

Cada reset del router necesita conexion directa al ONT durante el arranque para configurar tus datos de usuario. Si por algun motivo falla el telefono por no autenticar, se ha de cargar un config.bin con tus datos originales o bien cablear al ont de manera que estaba original y resetar el router hasta q descargue nuestra informacion. Luego repetir el proceso