BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Sacar claves SIP y GPON del ZTE F680 de MásMóvil con firmware P1T18

Goroldi
8

Son muchos los post y algunos son viejos, ha cambiado el sistema etc… Voy a aportar mi granito de arena añadiendo una imagen USB para evitar usar Linux.

Preparando el USB y volcando los datos

Metodo alternativo para crear la imagen USB usando Linux

  1. Formateamos un USB en NTFS.
  2. Vamos a una consola Linux y en el directorio raíz del USB escribimos ln -s /var/samba/lib/smb.conf.
  3. Y saltamos al punto 1.3 directamente.

1- Entramos en https://www.filedropper.com/samba y descargamos samba.rar y la descomprimimos. Es una imagen de un USB formateado en NTFS y la ruta Samba ya creada.

2- LCon imageUSB lo grabamos en un pendrive de mínimo 2 GB.

imageUSB

3- Nos conectamos en el router en 192.168.1.1 con user: 1234 y pass: 1234. Vamos a aplicaciones a la pestaña Samba y lo activamos:

ruter-samba.jpg

4- Enchufamos el USB en el puerto trasero del router y en un explorador de Windows escribimos lo siguiente: \\192.168.1.1.

puerto-trasero.jpg

Nos aparecerá una carpeta llamada samba. Vamos a la siguiente dirección: \\192.168.1.1\samba\usb1_1.

ruta-samba.jpg

5- Editamos el archivo smb.conf (recomiendo Notepad++) y escribimos lo siguiente:

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
Preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Y guardamos. guardar2.jpg

Esperamos 10 minutos y nos creará un archivo de unos 230 Mb en la siguiente ruta:

ram.jpg

6- Abrimos el archivo con el Notepad.

[Opcional] Método para limpiar un poco el archivo (solo para Linux)

Si queréis limpiar el archivo de caracteres raros para buscar mejor la información, desde Linux y en la misma carpeta donde esté el archivo ramf680.txt, lanzáis el siguiente comando:

tr -cd '11121540-176' < ramf680.txt > volcado-ram-f680.txt

Os dará un archivo llamado volcadoramf680.txt sin caracteres extraños.

No es necesario para seguir el tutorial, es más el tutorial está escrito sobre un archivo ramf680 "sin limpiar".

Sacar la pass de GPON

Para GPON buscamos ÿÿÿì123456789 y suele venir así:

gpon.png

Sacar la pass de administrador

Para encontrar el pass de administrador, por si no queremos tocar el usuario 1234 y que nadie sospeche.

Buscamos IGD.AU1 Habrá varias coincidencias pero hay que encontrar la palabra admin cerca de de unos números, que son la contraseña.

Ejemplo:

contrasena-admin.png

Sacar la pass del SIP

1- En el router, vamos a la pestaña Application → SIP Accounts y copiamos el Authorization Username.

user.jpg

2- Lo buscamos en el archivo ramf680.txt.

clave-sip.jpg

Nota: En caso de que no os aparezca la clave SIP, recomendamos reiniciar el router y entrar en el por la interfaz web con el usuario administrador e ir a las pestañas de VozIP. Una vez hecho esto, volvemos a hacer el volcado de RAM (punto 1).

Aclara que todo lo he cogido de varios post y tutoriales por la red.

Fuentes: Cómo obtener datos, incluidos los de VoIP, en el router ZTE F680 @KirO @Goldeneye @PezEnLaBoca

superllo

¿En qué formato está el USB? Lo digo porque tengo uno medio estropeado en el que puedo hacer una partición de pocos megas y no cabe la imagen y si solo es crear un enlace puedo hacerlo a mano. El router parece que solo acepta FAT32 pero ahí no se puede crear un enlace.

🗨️ 8
Goroldi

Buenas, cuando me dejen editar añado este tipo de cosas.

Tienen que estar en NTFS y un tamaño minimo de medio giga.

de todas maneras no tienes cualquier USB de mas capacidad. Una vez que sacas las claves lo quitas.

un saludo

🗨️ 7
superllo

Las veces que he metido algo en NTFS no lo ha montado, ¿puede haber diferentes versiones del firmware y en unos no tenga el soporte NTFS?

Mañana lo pruebo, USBs en NTFS tengo aunque para poner un enlace no hacen falta gigas.

🗨️ 6
Goroldi

Buenas, yo solo he probado en NTFS y con esta version.

El medio giga lo digo porque el archivo ram son 250mb.

Lo de mas capacidad lo decía por hacer con la imagen.

Un saludo

el-xalso

Yo cuando tuve este router en Pepephone, con esta misma versión, para hacer lo del samba me costó la vida encontrar un USB que funcionara. En NTFS, sí, pero muchos USB bastante nuevos no me los leía. Al final cogí uno viejo de 2GB creo, que tendría como 10 años y ese si me lo leyó.

Vamos, que no lee siempre todos los USB, sólo algunos. Ni idea el porqué.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dj-niko
BocaDePez
BocaDePez
dj-niko

Falta un trocito basta importante: a algunos no les funciona porque conectan el pincho a la entrada lateral, yo os recomiendo la trasera. (como fue mi caso)

Como bien explica el OP tiene que ser NTFS.

Faltaría mencionar que la ruta correcta dependería de la entrada en la metáis el pincho, así que este trozo "usb1_1" no le funcionaria a todos.

🗨️ 2
superllo

Yo lo pongo por la ranura trasera. Voy a ver con NTFS.

Goroldi

Ya esta corregido, gracias!

BocaDePez
BocaDePez

hasta el punto 6 lo entiendo, mi pregunta es una vez guardado el cambio del punto 6 tengo que modificar la misma fila otra vez por el punto 7 guardar y volver a modificar la misma fila por el punto 8 y guardar para generar archivo? o genero lineas nuevas en el notepad sin modificar las otras?

🗨️ 4
Goroldi
1

He modificado el tutorial, dime si ahora se entiende mejor, o sigues con la duda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto ya he sacado la GPON, Sip no tengo ya que soy de Pepephone, asi que me imagino que con este dato ya puedo configurar una ONT y un router neutro independiente

gracias

LinkDb

No necesitas una contraseña aparte del GPON para configurar una ONT o solo con ese dato ya vale para configurar una ONT???

🗨️ 1
Goroldi

En principio en usuario siempre es el mismo, aun no he probado, necesito un ONT.

El usuario es ZTEG.

Cuando lo realice lo incluyo en el tutorial y ya no se necesita nada más.

superllo

El punto 7, ¿está bien escrito o es "save"?

Lo estoy intentando.

🗨️ 14
Goroldi

Siempre que cambias una linea guardas con el notepad.

El 7 es para que la configuración de usuario de admistrador se guarde en el sistema.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y con estos datos ya se puede configurar un ONT?? lo digo por el tema del password y el Loid que me sale como null, el IGD.GPON si lo tengo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Doy por echo que lo que tengo es la pass me referia al resto de datos

Goroldi
1

Ahora vienen cifrados como el SIP, pero se supone que los caracteres que vienen después de IGD.GPON son la contraseña.

Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Goroldi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Goroldi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Te lo digo porque pone "sabe" y debería ser "save".

He sacado los datos aunque en mi router no sale el menú de SIP y he tenido que buscar el número de teléfono directamente.

He intentado meter los datos del SIP en el programa Twinkle, donde tengo los de otro VoIP, pero me da un 403 Forbidden. Ya lo miraré en otro momento porque es más curiosidad que necesidad.

🗨️ 1
Goroldi

tienes razon modificado.

vuelve a poner la mismas lineas que en el punto 1.5

preexec = /bin/sendcmd 1 DB p DevAuthInfo > /mnt/usb1_1/out.txt 2> /mnt/usb1_1/err.txt

y en la carpeta samba se habrá generado el archivo out. Ábrelo. hay un parámetro

<Row No="1">

<DM name="ViewName" val="IGD.AU2" AccessAttr="0"/>

<DM name="Enable" val="1" AccessAttr="0"/>

<DM name="IsOnline" val="0" AccessAttr="0"/>

<DM name="AppID" val="1" AccessAttr="0"/>

<DM name="User" val="******" AccessAttr="0"/>

<DM name="Pass" val="******" AccessAttr="0"/>

<DM name="Level" val="1" AccessAttr="0"/>

<DM name="ChgPwd" val="0" AccessAttr="0"/>

<DM name="Extra" val="" AccessAttr="0"/>

<DM name="ExtraInt" val="0" AccessAttr="0"/>

Goroldi

he actualizado el tutorial para sacar la clave GPON parecía que no era correcta.

Necesito que alguien confirme. Hasta que no me llegue el ONT no puedo meter la clave.

🗨️ 3
superllo

Los datos en binario tienen pinta de ser estos:

captura-pantalla-2020-04-08-20-53-29.png
🗨️ 2
Goroldi

perdona, los binarios de que se supone que son esos?

🗨️ 1
superllo

Tu ÿÿÿì123456789 pero en binario por si alguien no usa el bloc de notas de Windows y prefiere un editor hexadecimal. Hay que notar que cuando en tus capturas hay un NUL en realidad es el byte 00 en hexadecimal.

Goroldi

Actualizado el tutorial, añadiendo como sacar la contraseña del admin, para acceder al router.

Viendo que @superllo no ha necesitado elevar los datos del usuario 1234 a level 1 para hacer volcado de ram. voy a reahacer algun paso del tutorial.

Un saludo!

🗨️ 6
superllo

Vale, sacada la contraseña de admin (hay varias veces que sale el AU1 y en la 4º está la contraseña) y en esta cuenta sí que está el menú del SIP.

Gracias.

🗨️ 5
Goroldi

Entiendo que no subiste bien, el usuario 1234 de nivel, pero veo que no es necesario, lo quito y pondre de opcional

🗨️ 1
superllo

Seguramente hubo algún paso que no hice bien.

Xred

¿Pudiste sacar la contraseña para el GPON? yo he seguido los pasos varias veces y no me sale

🗨️ 2
Goroldi

En que paso te quedas? Has metido el pendrive y te lee el archivo samba.config?

superllo

Supongo que sí la he sacado pero como no tengo un ONT no puedo probarlo. ¿Tienes el volcado de la RAM? Si lo tienes solo hay que buscar la combinación que pone en el post principal, o lo que es lo mismo, los caracteres (en hexadecimal) FF FF FF EC 31 32 33 34 35 36 37 38 39 y lo siguiente sería la contraseña pero repito que no lo he probado.

Compound

Por si le sirve a alguien más, tengo Windows 10 y he tenido que activar la compatibilidad con SMB 1 (desactivada por defecto) para poder ver la unidad en red. Después de eso y tras probar con unos cuantos pendrives , no conseguía que se crease el archivo.

Al final me miro la Virgen y el famoso archivo apareció, y rebuscando en él encontré la contraseña.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual, no consigo que me genere el archivo

🗨️ 15
Goroldi

Has probado a clonar el USB con image USB? No tienes que generar nada

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

vale he podido sacar la contraseña de admin ¿ como saco el password del GPON?

🗨️ 13
Goroldi
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Goroldi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Compound
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Goroldi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Goroldi
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Goroldi

Pero si clonas el archivo no tienea que clonar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la parte de obtener los datos SIP es obsoleta. Actualmente usan como servidor ims.masmovil.com.

En los volcados que tengo, en ninguno aparece el password. Lo que aparece es el MD5 del password. Una pregunta para los que tengáis el password desde hace tiempo… ¿Qué tamaño de caracteres tiene? ¿Tiene números y letras? O tiene también símbolos.

Es para valorar si hay posibilidades con hashcat.

Gracias,

🗨️ 10
Goroldi

Buenas, en absoluto.

Yo tengo Yoigo y por eso es Yoigo.

Si lees el tutorial tienes que buscar la tuya en la configuración del ruter con la contraseña de administrador.

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ah, vale. Gracias… creía que era para "MásMóvil" no para "Grupo MásMóvil", jejjeje

Una duda… me puedes decir el formato del password? ¿Qué tamaño tiene? Y si tiene números, letras (mayúsculas y minúsculas).

En mi dump no aparece el password y estoy haciendo un manual para sacarlo con hashcat, pero mi PC es lento y necesito acotar un poco.

Gracias

🗨️ 8
Goroldi

8 dijitos alfanumericos y con mayusculas y minusculas incluidas.

Has probado ha hacer otro volcado?

Es raro que a la mayoria le funcione.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
otraver
Goroldi
Goroldi
Ikesankom

Buenas amigos. ¡Gracias Goroldi, por el tutorial! He conseguido obtener la clave del GPON. He probado modificarla, al azar, para provocar fallo aposta. Se ha grabado y reiniciado y efectivamente no se conectaba (tenía copias de seguridad por si acaso).

En ese momento he introducido la clave obtenida manualmente y efectivamente, me la ha dado por buena. En un tiempo voy a probar con una ONT ZTE libre y confirmo que también sirve.

También he conseguido sacar el root del telnet, aunque me ha decepcionado ver que no deja hacer apenas cuatro cosas. He intentado probar con otras cuentas de usuario que he localizado en el archivo de imagen generado pero nada.

🗨️ 3
Goroldi

Me alegro ver que os funciona, podías indicar donde has encontrado el password.

yo lo unico que he visto es un root/root pero como si la interface telnet estuviera capada. He intentado levantarla y nada.

Gracias

🗨️ 2
Ikesankom

Pues en mi caso, simplemente era root/NºSERIE EQUIPO. Es decir, el que tienes en Network/PON/SN. Ahora mismo no recuerdo la línea, si quieres luego lo miro nuevamente, pero prueba así si te vale :).

Por cierto, a mi me bastó con generar el smb.conf en la raíz.

También hoy probaré utilizar una ONT de Movistar (que en teoría no debería funcionar por incompatibilidad con OLT). Os voy diciendo.

Ikesankom

Me autorespondo. Con la ONT de Movistar (router Mitrastar) no pude conectarme, tal y como era de esperar. El equipo realizaba intentos continuos de sincronización.

En cambio, con una ONT "universal" que he pillado por Aliexpress (compatible con OLTs ZTE, Huawei, etc.), funcionando a las mil maravillas.

De nombre de usuario, el número de serie y la contraseña, la extraída gracias a este truco. He probado con NAT. Supongo que sin NAT y etiquetando VLAN en el puerto LAN funcionará igualmente.

BocaDePez
BocaDePez

He seguido todos los pasos y se genera un fichero al cabo de 20 minutos, llamado ramf680.txt vacío, es decir 0 Kb. A la hora de introducir el script en el samba.conf me he dado cuenta que los dos primeros bloques ([Global] y [Samba]) ya los tenía y cambiaban un par de detalles, con lo que los he respetado y sólo he añadido los bloques [Root] y [a] del tutorial, no sé si puede tener algo que ver, aquí dejo el script original:

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he conseguido, ya tengo el volcado, es que ha tardado 40 min en soltarlo. Todo Ok. Ya tengo todas las Passwords. Muchas gracias, craaaaack!

🗨️ 1
Goroldi

Joder 40 minutos? Sera que el USB es 1.0 jaja sino no me lo explico. Me alegra que te funcionara.

Tuviste que modificar todo el script?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos estoy intentado de hacer esto en mi router Yoigo ZTE f680 version 4 quisiera saber si este tutorial vale para sacar los datos ya que lo he hecho y lleva mas de 2 horas y no genera los archivos puede ser que este parcheado este bugg que version de frimware teneis.

muchas gracias por este tutorial aunqie de momento a mi no se ha sacado las claves mi router solo tiene un puerto USB usb1_1

saludos

🗨️ 1
superllo

Yo tengo el modelo 4 y lo hice hace unos días con ese tutorial. A ver, tienes que hacer el enlace y luego paso a paso ir modificando el smb.conf, guardando y volviendo a modificar.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, dar las gracias al usuario GOLORDI, he podido quitar el ZTE f680 y pasar a una ONT.

Muchas gracias, y buen tutorial.

Cia Pepephone solo necesitaba las claves GPON.

Saludos desde valencia.

Chustaschus

He sacado las claves del GPON gracias al tutorial, muy bien explicado y redactado. Muchas gracias por ello.

Tengo una serie de dudas:

  • Tengo un ONT ZTE F601, pero cuando lo conecto y le pongo la clave GPON, solo me da 100 Mb como mucho tanto de subida como de bajada… es raro porque con el de Pepephone me va perfecto. ¿Alguna idea de porque puede ser?
  • Otra cosa es que la clave de admin no me sale, me salen símbolos pero no me sale la pass como en el manual. ¿Alguna idea para esto?

Gracias por todo y un cordial saludo

🗨️ 1
Capicrunch

Buenas tardes, alguien ha probado una ONT distinta a la ZTE, pude informar si va mejor o igual que estas.

Gracias.

otraver

Hola de nuevo a todos.

Lo primero agradecer a @Goroldi por la currada que se ha pegao.

Ya intenté hace unos cuantos meses extraer los datos del F680 sin éxito, bueno, alguna cosa obtuve pero lo dejé parado porque siempre llegaba al mismo tropiezo.

El dichoso archivo Samba. Lo intenté en una VM con Linux, lo intenté instalando live Linux en un portátil viejo, instalando en firme en el mismo portátil y siempre me creaba un archivo vacío.

Hoy mismo he intentado quemar la imagen en 2 pendrives diferentes, uno de 8GB baratito i un TakeMS antiguo pero fiable, y siempre obtengo un archivo con este contenido.

by3301files.storage.live.com/y4paoUIFBdd…5&height=291

Edit 1

Estoy volviendo a quemar las dos imágenes de nuevo.

Edit 2

comprobado que sigue creando el mismo archivo después de quemar las imágenes.

Evidentemente introduzco el pendrive en el router y me devuelve acceso denegado.

Edit 3

Creada VM con Virtual Box. Ubuntu 18.04. sin éxito.

He comprobado tener activo Samba 1 y 3 en Windows 10. Comprobando si está activo en VM Linux. Comprobado instalado y funcionando.

Edit 4

Tras comprobar lo anterior vuelvo a intentar crear el smb.con tecleando en terminal desde la raiz del sub /media/usuario/prueba el comando ln -s /var/samba/lib/smb.conf . (con atención de no dejarme el . ) pero sigue creando un archivo vació.

Tras introducirlo en el ZTE intento ir a \\192.168.1.1 pero no consigo conectar y el diagnóstico me devuelve "El equipo o dispositivo remoto no acepta la conexión"

He introducido un pendrive cualquiera y sí que lo detecta en /mnt/usb1_1, lo cambio por uno de los que he quemado imagen y también con la misma nomenclatura.

Pero en ningun caso me deja conectar desde el explorador de archivos de Windows.

Edit 5

He probado a quemar la imagen en un pen antiguo de 2GB.

también he montado uno más antiguo de un GB en Linux y el archivo también lo crea vacío.

La otra vez ya desistí por este mismo problema.

Creo que en solo una ocasión pude generar correctamente smb.conf y de hecho pude extraer ramF680.txt (231,51MB)

si no consigo generar el archivo para seguir el proceso desde cero, intentaré a partir de ahí.

Pero claro, no puedo meterle mano al router para nada.

Creo que conseguí subir privilegios del user 1234 ¿cómo puedo comprobarlo?

He comprobado que con admin + password tengo tambien acceso. ¿como puedo saber hasta donde llego?

Se puede intentar por ssh con esas credenciales? Me autorespondo. NO, conection refused e igualmente por telnet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi también me rechazaba la conexión desde el explorer. Fue instalar smb1 y funcionó.

Puse en cmd con permisos administrativos: dism.exe /online /enable-feature /all /featurename:SMB1Protocol

Tal como recomendaron en este mismo foro.

Recuerda verificar que te reconoce el USB y que tienes activado el protocolo en el router. También comprueba el punto de montaje en el archivo smb.con que es /mnt/usb1_1_1 y no /mnt/usb1_1.

Suerte!!

🗨️ 1
otraver

Gracias, eso ya lo probé.

Es algo extraño…

Hoy he quemado la imagen en 5 pendrives: 1GB (ha dado error, claro) 2GB, 4GB, 8GB y SD 16GB.

He probado en tres equipos distintos y siempre, siempre se crea el archivo vacío

Lo del acceso a \\192.168.1.1 es otra curiosidad. No hay forma humana de acceder desde ningún equipo de la casa.

En principio pensé que sería porque tengo un router neutro enmedio que me da mejor resultado que el F680 (de hecho lo compré para meterle la ONT y pasar de é)

Pero tras conectar el PC directo al F680, un único equipo y por cable tampoco.

He probado con dos portátiles conectados también a las otras salidas.

  • IP del F680: 192.168.1.1
  • IP PC1 : 192.168.1.100
  • IP Portatil_1: 192.168.1.101
  • IP Portatil_2: 192.168.1.102

Activado el Samba en todos, reiniciados equipos y siempre me dice que acceso denegado.

Recuerdo que ya entonces desistí porque todo esto muy normal no es.

Con lo de quemar la imagen en varios pendrives, desde varios ordenadores, en puertos USB traseros y delanteros, USB2 y USB3 y no consigo crear el archivo ni quemando la imagen ni creandolo desde la VM con Ubuntu.

Que rabia da.

Edito 1:

Siempre pasa lo miso, que aún no has terminado de hablar y algo cambia.

En el portatil de mi mujer he creado un usuario nuevo.

Está conectado por cable a mi router neutro.

  • IP F680: 192.168.1.1
  • IP estática para el router neutro: 192.168.1.100
  • LAN router neutro: 192.168.11.0
  • IP miPC: 192.168.11.100
  • IP Portatil usuario nuevo 192.168.11.101

He intentado acceder a \\192.168.1.1 y me ha aparecido una ventana para introducir credenciales. En blanco no pasa.

¿cuales pueden ser?

Edito 2:

Desde el portatil, usando admin/password me deja acceder al router y veo la carpeta y el maldito archivo sí que tiene contenido.

¿Como es que desde mi PC no me pide acceso mediante credenciales?

Al final he desactivado todo lo que tenía que ver son SMB y lo que he ido encontrando por ahí sobre plantillas administrativas y más.

He reiniciado.

He vuelto a activar samba desde Características y programas de Windows, dism.exe /online /enable-feature /all /featurename:SMB1Protocol

He vuelto a reiniciar y ya puedo acceder al router y ver el archivo y … ahora si que tiene contenido y podré modificarlo.

Mañana sigo. que ahora estoy roto ya.

otraver

Joder, yo pa mi que estoy negao pa esto…

Como ya comenté anoche, por fin puedo acceder al archivo situado en el pendrive y al router.

Me deja abrirlo, me deja leer su contenido y me sale esto

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt*

Lo cambio por el que dice el post al principio. Pero luego no me deja guardar. Me dice si quiero abrir Notepad++ en modo Administrador, le digo que OK y tampoco.

Cierro todo.

Abro Notepad++ en modo admin, le digo abrir archivo y elijo ruta \\192.168.1.1sambausb1_1smb.conf.

Compruebo que el código original está correcto.

Lo sustituyo por el código del inicio del post y cuando voy a guardar me dice que

Compruebe si el archivo está abierto en otro programa

🗨️ 6
otraver

¿hay alguna forma de hacer esto desde Linux?

estoy intentando smb://192.168.1.1 pero no hace nada.

🗨️ 5
superllo

Yo al final tuve que usar una máquina virtual con Windows. Ni siquiera habilitando el smb 1 me dejaba entrar.

🗨️ 3
otraver

Pero es que yo ahora sí que puedo abrir y leer el archivo.

El problema es que no puedo modificarlo.

Bueno, modificarlo sí, pero guardar los cambios, no.

He probado desde 2 PC, s diferentes con idéntico resultado.

Por eso pretendía intentarlo desde Linux.

🗨️ 2
Goroldi
🗨️ 1
otraver
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estuve probando para hacerlo todo el Linux… y me fue imposible. Lograba montar la unidad samba, pero después listaba el contenido y salía basura.

Al final hice como tu… máquina virtual con Linux, y usé su línea de comandos.

otraver

Hola de nuevo.

No tengo novedades destacables.

Imposible modificar el archivo smb.conf desde Windows 10. Hasta he intentado activar la cuenta administrador con todos los privilegios y siempre obtengo el mismo resultado. No me permite guardar los cambios. Hasta con un editor hexadecimal lo he probado…

Algún alma caritativa podría hacer una imagen de su pendrive con el archivo smb.conf debidamente modificado con el código:

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
Preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
preserve case = yes
path = /

Edit1:

Por probar he creado el archivo smb.conf desde una raspberry pi que me ha llegado hoy. Lo crea.

Lo abro desde el pendrive en el router, lo modifico y no me deja guardarlo.

¿Se puede acceder desde la raspberry a \\192.168.1.1 ? ¿cómo?

otraver

Como hoy he tenido tiempo me he puesto con el antiguo tutorial que seguí hace ya tiempo Desbloqueando el router ZTE F680

Tras meter el pendrive en mi nueva y flamante Raspberry Pi 4, porque no sé si os he dicho que me la he comprado y es un juguetito que me está encantando (perdón por la broma) he ejecutado ln -s /var/samba/lib/smb.conf . y se ha creado el archivo smb.conf.

He expulsado el pendrive y lo he pasado ya a Windows.

Ya en Windows resulta que siguiendo las instrucciones he visto que descarga una copia de Busybox para ARM que se pasa al pendrive y de la que se hacen dos copias. la primera como busybox y la segunda como sh.

Así, en el pendrive se pueden ver tres archivos

  • smb.conf
  • busybox
  • sh

Lo he metido en el USB del router, he accedido con \\192.168.1.1\samba\usb1_1 e voilà. Allí estaba el archivo.

Lo he abierto, he modificado el código por:

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
Preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Y me ha permitido guardar sin problema alguno.

He cerrado el explorador de archivos y he vuelto a abrirlo.

Accedo a \\192.168.1.1\samba\usb1_1 y ya puedo ver 3 carpetas

  • a
  • root
  • usb1_1

Hago doble clic sobre a y empieza a crear el archivo ramf680.txt de 231 MB (242.757.632 bytes)

Si alguien necesita la imagen del pendrive, la puedo subir.

Espero que si alguien se queda atascado como yo esto le permita seguir.

otraver
1

Ya he conseguido obtener

  • GPON:
  • IGD.AU1: admin / 012345678
  • Sip account:
  • user: +349600000000
  • aut. name: e349600000000@ims.masmovil.com
  • pass sip: PasSwoRd

Mis comentarios sobre el proceso del tutorial

He intentado limpiar el archivo ramf680.txt con el comando tr -cd '11121540-176' < ramf680.txt > volcado-ram-f680.txt pero el resultado es un archivo que no contiene ninguna de las cadenas a buscar.

En el post original el comando difiere un poco y el resultado sí que me muestra lo que buscamos.

tr -cd '11121540-176' < ramf680.txt > volcadoramf680.txt (ya sé que pasa, al poner la ' entre 11, 12, 15, 40 -176 quita las \ y sale mal, con lo que el comando que pones es correcto pero el foro lo muestra de forma incorrecta).

También he creado la imagen del pendrive que a mi me ha funcionado con el archivo smb.conf modificado para que muestre las 3 carpetas a, root y usb1_1 y que al acceder a la carpeta a te cree el archivo ramf680.txt en la carpeta samba/usb1_1.

Os dejo aquí en enlace al archivo con la imagen.

🗨️ 4
Josh

¿El comando sería así? tr -cd '11\12\15\40-176' < ramf680.txt > volcadoramf680.txt.

Recuerda que la barra inversa es un carácter especial en el foro y debes ponerla doble \ o si se trata de un comando rodearla con `.

Pulsa la pestaña de ayuda al editar y verás que está explicado.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es la clave de descifrado del archivo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿cual es la contraseña del archivo? he intentado mil formas y ninguna me funciona, y veo que los pasos del método antiguo ya no están disponibles, ya que ya no existe la página. Te agradecería si puedes indicarme la contraseña del archivo para probar tu imagen.

🗨️ 1
Goroldi

El link de arriba a mi me funciona, tienes que darle a acceder a sitio no seguro

filedropper.com/samba

otraver
1

Por si todavía alguien sigue leyendo.

Si descargamos la versión «busybox-mips» de busybox.net/downloads/binaries/1.21.1 y creamos los dos archivos busybox y sh, y modificamos smb.conf con estas líneas:

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = smbshare
preexec = /mnt/usb1_1/busybox telnetd -b 192.168.1.1:27 -l /mnt/usb1_1/sh

[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt

[root]
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
short preserve case = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Cuando volvamos a entrar por \\192.168.1.1 habremos activado una sesión telnet en 192.168.1.1:27 que, en mi caso, no me ha pedido ni user ni password pero me ha permitido que con el user admin se puedan modificar los parámetros VoIP.

También he probado a activar el telnet nativo en el puerto 25 pero no me admite la combinación de root/Zte521 ni otras que he probado

Edito:

No he dado formato a las líneas de comando porque no me aclaro muy bien y se me borran algunos carácteres.

Creo que ha quedado bien.

🗨️ 3
vukits

mcuhas gracias por el aporte

🗨️ 2
otraver

De nada.

Me he vuelto loco para poder acceder al pendrive en el router.

Con la info del gran curro que se pegó @Goroldi no pone lo del tema busybox y para mi fue un verdadero quebradero de cabeza. Me parecía increible que a todo el mundo le funcionase y en mi caso diese tantos problemas.

Ahora en cuanto vuelva a tener otro poco de tiempo me pondré a configurar la ONT una ZTF F601 y a ver como solvento el tema del teléfono.

¿algun enlace de interés?

🗨️ 1
otraver

otra cosilla por si a alguien le sirve a la hora de buscar el pass de GPON. Tras la limpieza del ramf680.txt me queda un archivo de 2,70MB.

En mi caso encuentro la pass buscando por la cadena +ZTEGY{012345678AB=SY#?,

DDrDark
1

Gracias por el tutorial. Te puedo confirmar que he quitado el password GPON del dump, convertido a hexadecimal añadiendo un 0x al principio y lo estoy usando en una ONT de Orange (Alcatel g-010g-p).

Fuertes

Hola

Cuando trato de editar el smb.conf con Notepad++ (UAC deshabilitada), me dice que no existe el fichero, que si quiero crearlo. Le digo que sí, y me da error:

Cannot create the file "\\192.168.1.1\samba\usb1_1\smb.conf"

El F680 de MásMóvil, hardware 4.0, y software ZTEGF6804P1T27

¿Cómo sigo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Muy buen tutorial.

Mi router es un H367A v1.0. No me vuelca el archci pero si uedo ver lo siguiente:

root.webprouter-info.webp

Se puede modificar smb.conf para este router?

drakodga1
1

Buenas, parece que con la última actualización del firmware (ZTEGF6804P1T27) el bug de samba se ha corregido, por lo que la edición del archivo smb.conf da error de permisos.

Si alguien puede confirmar algún método alternativo, mis 10 de antemano.

Un saludo.

Pharizna

Me sumo a la petición del amigo drakodga1!

¿Alguien ha conseguido sacar, de alguna forma, el pass de GPON de este router con la versión 4 del firmware?

BocaDePez
BocaDePez

Con la Última actualización el fichero smb.conf no se puede editar. Aparece un error de permisos.

Hay algún sitio donde podamos conseguir el GPON Y los datos SIP de MásMóvil con Router ZTE f680 con los siguientes características?

Model F680

Serial Number *********

Batch Number 07e4T1020d

Hardware Version V4.0

Software Version ZTEGF6804P1T27

Boot Loader Version V4.0.10

WiFi Chipset vendor 2.4G Broadcom 5G Quantenna

WiFi Model 2.4G BCM43217 5G QV840

WiFi Driver Version 2.4G 6.37.14.4803.cpe4.14L03ZTE2.0-kdb 5G 37.4.0.146

Se agradece la ayuda… muchas gracias.

Kikelon

Estoy evaluando cambiar el router de Pepephone, es un ZTE680 y quería hacer este tutorial pero ninguna de las passwords de acceso por telnet al router me funciona, he probado de todo ¿sabéis como la puedo conseguir o no es necesaria para este tutorial? el software version que tengo ahora es ZTEGF6804P1T27

Un saludo y gracias a todos los que compartís información útil para ir un poco más allá de las operadoras que siguen ciegas a las necesidades de los usuarios.

jlmcr87x

Pregunta tonta…estaba intentando averiguar la clave PON y de repente veo que el técnico dejo apuntado en la cajita de donde sale el cable de fibra una clave. ¿Es la contraseña PON? Tiene 13 caracteres, es del tipo J11111AAD111, donde he cambiado todos los numeros por un 1 para no escribirla aquí. Se agradece la respuesta.

🗨️ 6
Shark

Si, en muchos casos la contraseña GPON son cachos del número ese, no en todos.

pegaca0
1

No, ese número con ese formato es el identificador administrativo de tu línea de fibra. Si estás conectado a red Jazztel/Orange, que seguramente es el caso, la clave que buscas suele tener un formato de 9 caracteres, letras y números.

🗨️ 3
Shark
1

En mi zona en la red Vodafone es el fragmento que ha puesto el compañero y si son letras y números. Por ejemplo si tu identificador es X15XXXxxxXXX tu clave GPON serán las X siendo las mayúsculas números y las minúsculas letras. Por ejemplo V15123ABC456 tendrá de clave V123ABC456, imagino que el 15 es provincia 15.

🗨️ 2
Kikelon

Esto es interesante, en mi cajita al quitar la tapa no hay nada pero igual otros compañeros no han caido en esto.

Medioblogger

En mi caja tambien ha dejado apuntado el técnico el identificador, he intentado introducirlo pero me temo que en mi caso no funciona, aún así probaré de nuevo por si es fallo de la configuración del ONT. Sería estupendo tener suerte y que funcionara esa formula.

JonathanRS

En la cajita que dejo mi tecnico tambien esta apuntado, puedo conseguire el SIP para poder usar el fijo desde mi movil Android?

Kikelon

Seguimos sin acceso a editar smb.conf en las últimas versiones del software:

Hardware Version V4.0

Software Version ZTEGF6804P1T27

Boot Loader Version V4.0.10

Tengo pendiente llamar a la operadora y forzar una visita de técnico, a ver si me lo dice ¿habrán cambiado de ubicación el fichero smb.conf? Lo que no entiendo es porqué no facilitan estas cuestiones si es menos problemas para ellos que no tienen que administrar routers que no son suyos.

🗨️ 1
Kikelon
1

He llamado a Pepephone para quejarme, hasta ahora no había tenido necesidad de un wifi estable, pero llevo ya cuatro años con este router y el ZTE F680 está muy superado, se lo he contado así, le he dicho que ahora trabajo desde casa y la WiFi no cubre casi área y que tienes unas caidas de rendimiento y cobertura tremendas, también le he hablado de que pronto tendré necesidad de tener control parental en las comunicaciones y que el router de Pepephone es nulo en ese sentido, he pedido que revisen su política con el cliente, que no tiene nada de particular que nos den los datos para configurar equipos propios, que podrían limitarse a poner una ONT y ofrecer una lista de routers compatibles, que incluso podrían ofrecer routers más avanzados con cargo al cliente claro. En general la chica se ha mostrado comprensiva, ha dicho que no soy el primero pero que no ha podido más que abrir una queja y una incidencia por la mala cobertura del WiFi, pero que no puede hacer más. Le he explicado que al final nos buscamos la vida con otros metodos a espaldas de Pepephone, que ellos son conscientes y que en vez de facilitarnos las cosas nos las ponen más dificiles con cada actualización.

En fin, un técnico me llamará, lo hizo ayer pero no pude coger la llamada, a ver si el que llama me da los datos que necesito para poner una ONT y un router propio, porque ya les vale. Esto un buen dia lo ofrecerá una operadora y cuando todos empiecen a migrar a ese operador, lo ofrecerán todos. Como siempre, a rebufo.

BocaDePez
BocaDePez

Con la versión 2.0 he sacado la password de GPON y admin.

Estoy metiendo una ONT de aliexpress y no conecta, se queda en "initial state". Ya no sé si he sacado mal la GPON o la ONT es incompatible. En mi caso la pw de GPON son 10 caracteres, números, mayus y minus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

User-agent, mac…

Hay 1 páginas posteriores con más temas